Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

miércoles, 20 de agosto de 2014

HISTORIAS DE SOR ROSA: Llevarse es pecado.




Sor Rosa es una hermana de la orden de las Hijas de la Caridad que suele venir a casa de Ana una vez por semana a visitarla. Es una monjita muy agradable, personalmente me gusta su forma de contar las anécdotas y testimonios que conoce. Igual se ríe, que se emociona y llora mientras cuenta las historias. Esas son facetas que yo valoro mucho en las personas. Me gusta la gente que se siente segura de sus emociones y no teme en demostrarlas. 

Ella trabaja en su vocación en el colegio de la Sagrada Familia que lo llevan las Hijas de la Caridad. Como he dicho antes, me gusta mucho su modo de evangelizar y dar testimonio cuando llega y nos comparte alguna de sus historias. Son historias contada con sencillez, historias cotidianas y a un mismo tiempo tan extraordinarias por la parte que implica la acción de Dios que yo...Ay... Me emociono escuchándola y lo mismo río, que lloro también.

Hoy nos ha contado a Ana y a mi dos historias preciosas de conversión por personas que estaban muy alejadas de la fe. Que ya te contaré en otra ocasión, pues pienso hacer una etiqueta llamada: Las historia de Sor Rosa, y contar todas esas historias que ella nos comparte. Algunas son tristes, otras emotivas, graciosas, pero todas con una lección del amor de Dios de fondo.

Hay una que me hace mucha gracia, pero que muchísima.  Es una anécdota que cuenta del cole. Me reí mucho al escucharla y luego, me sirvió para analizar como la inocencia y la buena voluntad de los pequeños es lo que realmente puede salvarnos. Apliqué la historia de Sor Rosa al evangelio de Jesús de hacerse como niños, ciertamente si no somos como ellos, creo que estaremos perdidos en este mundo y si no nos hayamos listos, también en el venidero, porque ser libres es un regalo tan importante que no todos sabemos utilizar bien.

Nos cuenta Sor Rosa que estaban dando en clases las cuentas de sumar y en breve iban a explicar como eran las que son con llevada. Y uno de los alumnos en casa se lo contó a su mamá y esta le dijo: "Mira hijo te voy a enseñar yo como son las cuentas con llevadas para cuando las deis en clase ya tu sabes como hacerlas". 
 La madre se pone con toda su buena voluntad a enseñar al niño.
"Mira hijo, 6+ 5=11. Y te llevas una, pones este uno aquí...."
El niño comienza a decir que no, que eso no puede ser y su madre que no esperaba una reacción como esa le insiste en la llevada del numero para sumarlo. Y el pequeño diciendo: "Que no, mamá, que eso no puede ser así"
La madre viendo la actitud del hijo que insiste en que no se hace, desiste y le dice al niño: "Mira hijo, pues ya te lo enseñaran las monjitas en el cole y verás como es como yo te estoy diciendo".
A lo que el niño ya ofuscado se pone a llorar viendo que su madre tampoco lo comprende a él y le dice:
"Mamá, que no, que no me puedo llevar nada, que  Sor Rosa nos ha explicado que llevarse es pecado".

Jajajaja, y nos reímos Ana, ella y yo mientras nos explica que unos días antes habían desaparecido unos desayunos de los chicos en el colegio. Y que una  hermana había estado explicando en clase que no se debía coger y llevar nada que no fuera de uno. Que es pecado llevarse las cosas para uno si no son propias y que esa actitud es pecado porque se le está haciendo mal a otra persona llevando lo que es de ella, que aunque sean pequeñas cosas sin importancia, es robar. Y robar es un pecado que ademas de hacer daño al hombre, no agrada y pone triste a Dios. 

Así que imagina que pensaba el chiquillo cuando su mamá le intentaba enseñar a llevarse para hacer la cuenta. Con razón decía que así no podía hacerse, jajaja.
Esas anécdotas ademas de divertidas si las podemos ver con una óptica de fe, son también grandes oportunidades para descubrir a Dios escondido con toda su majestuosidad en las cosas pequeñas y sencillas de nuestros días. ¿No te parece? 






domingo, 17 de agosto de 2014

IMÁGENES QUE MUEVEN EL CORAZÓN... ¿o lo paran?


Yo, que soy partidaria en este continente digital de Internet de las imágenes. 
Que comparto lo que otros declaran de que una imagen en este medio de comunicación es más importante que mil palabras. 

ME NIEGO. 

Me niego a poner en ninguno de mis pots o de mis publicaciones en los perfiles sociales una imagen de las muchas que nos llegan de Irak. Personas matando a otras personas, cuerpos decapitados, mutilados, niños destrozados...

¿De qué sirven publicar estas imágenes, compartirlas? ¿Acaso no sabemos los que no miramos hacia otro lado la magnitud del problema? ¿Tiene algún sentido tanta transmisión de imágenes cuando solo es eso lo que hacemos, copiar y pegar?

Yo que soy la reina de la pataleta. La que si Dios pudiera desesperarse, seguro que ya lo habría conseguido sacar de sus casillas con mis protestas, mis peticiones de una explicación a todo, mi incesante bombardeo de inconformidades con lo que soy, lo que hago y lo que veo en todo mi mundo más cercano y también en el exterior... Es a Él al que desde mi corazón muestro esas imágenes de la guerra que no me hace falta ver en su total y literal demostración para saber que no está bien lo que está sucediendo. 
A Él le muestro mi inconformidad. 
Le pido que detenga esto. 
Que hable al corazón del hombre, que hable al mio propio y haga que esto pare.

LLega un momento de degradación en el alma humana que el hombre ya no es libre para rectificar su obras si no hay una intervención divina de por medio. Yo al menos lo creo así, aunque cabe la posibilidad de que esté equivocada.
El corazón del hombre no puede albergar tanto odio intento convencerme a mi misma, pero se que cuando el hombre voluntariamente saca a Dios de su corazón, hay un vacío inmenso que se llena de basura y que termina salpicando y manchando a muchos . ocasionando una magnitud de daños colaterales que dan como resultados ese constante ir y venir de imágenes que ... Me atrevo a decir que si no se miran con caridad ... Incluso puede que siembren más odio y más sed de guerra en las retinas de nuestra alma.

Dios mio, si aún hemos hallado gracias a tus ojos, no pases te ruego sin detenerte en esta injusticia humana. Por los méritos de la Divina Sangre de tu Hijo Jesucristo, has que tanto derramamiento de la sangre de los inocentes cese.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...