UNA DISCULPA.


No se si es necesario, para mi sí.
Casi 20 días sin actualizar y pasar por aquí. Y se que tú si entras, pasas de vez en cuando a ver si he publicado y esa constancia tuya merece una disculpa por mi falta de compromiso. Ser bloguero no es una obligación, es más como una afición, ser bloguero católico es otra cosa... Es un voluntariado más donde el compromiso debe tener un escalón importante bien definido y donde quienes se acercan a uno deben de sentir seguridad. Si no ¿qué merito tendría esto? ¿A quién estaríamos anunciando? ¿A Jesucristo, al César...a nosotros mismos?

Lo siento, lamento no saber encontrar un momento en mi caótico estado para servirte, para decirte simplemente: oye que sigo aquí. Que yo estoy bien, que me pregunto cada día si tú también lo estarás y le pido al Padre por ti. Que te tengo en mis oraciones, que te llevo conmigo frente al Sagrario, a la Eucaristía y que pese a que soy un desastre y me falta compromiso y constancia si me necesitas estoy aquí para escucharte.

En esta sociedad en que nos movemos, es más fácil, más cómodo, excusarnos que disculparnos.

Cuando soy consciente de las cosas en que me equivoco o en aquellas que sencillamente, como esta, dejo de hacer simplemente por que no se organizarme. Veo como el ritmo de este mundo, de lo que nos imponen socialmente con audaz sutileza en nuestro día a día nos contamina y nos hace ser como el resto. Es necesario pararse, yo lo necesito a menudo. Pararme. Ser consciente de que a pesar de que vivo en sociedad no he de dejar que me absorban sus conductas. Entonces le oigo a Él en mi interior con esa frase que ya pronunció en su día cuando también Él se movía por este mundo relacionándose con la sociedad que imperaba en aquella época. " Mi reino no es de este mundo" (Juan 18, 36) Y para serte sincera, en ese momento lo veo tan claro. Que el mio tampoco es de este mundo y en orden veo pasar por mi cabeza todas esas cosas que hago diariamente influenciada por los verdaderos reyes de este mundo que como en una pelicula de ficción son los que dominan desde el lado oscuro. Pero estos por desgracia son muy reales y pese a que se camuflan muy bien en este tiempo presente, en cosas tan sencillas que cuando somos concientes nos quedamos a cuadros o con la boca abierta, lo cierto, es que terminamos por tomar sus conductas como nuestras y caer una y otra vez. No obstante esto no quiere decir que su ventaja sobre nosotros les pronostique la victoria, Jesucristo ya a firmado con su Divina sangre el final de esta historia en que todos nos movemos. Pero está en nosotros no dejarnos llevar mientras pasamos por este mundo, al menos, no si somos conscientes. Pedir perdón cuesta, reconocer frente a los demás nuestras debilidades también. Pero no nos hace eso inferiores como intentan hacernos creer, no, nos ayuda a ser más humanos y a un mismo tiempo manifiesta la divinidad de un Dios cercano al hombre que habita a través del Espíritu Santo en nosotros.

Podría excusarme en que últimamente tengo muchas salidas de casa por mi voluntariado. Que dedico mucho tiempo entre buscar trabajo, formarme, y servir en mi labor como catequista y voluntaria de Caritas. Que los quehaceres de mi vocación de esposa y madre ocupan el otro 50%, pero mentiría y se quedarían solo en eso, en escusas. Por que cuando llego a casa me tira más el sofá, el despejar mi cabeza y descansar que en el seguir. El desconectar también es necesario, no estoy diciendo lo contrario, somos humanos y a veces es necesario tomarnos nuestro tiempo para recuperar fuerzas. Pero estoy hablando del plano espiritual, y no me imagino a Jesucristo en medio de la Pasión haciendo un descanso cuando ya humanamente no podía más. Hace poco me planteaba mi ángel una cosa que quiero compartir contigo.  Me decía que el Cirineo, para Jesús era la providencia estacional a su problema, la que el Padre sabía que era la justa y necesaria para Jesús. Me invitaba a meditar en aquellas providencias estacionales que podía reconocer en mi vida.  Me ponía como ejemplo lo fácil que habría sido para Dios Padre interrumpir la pasión de su Hijo y darle descanso, aliviarle un poco el camino de la cruz. Me señalaba que podía haber interrumpido con una corte de ellos o incluso con una demostración de los signos de la naturaleza como en el momento de su muerte... Pero en bien de los demás hijos que vendrían detrás entre los que nos encontramos, Jesús no se tomó su tiempo para descansar, ya lo había tomado en el desierto antes de coger el toro por los cuernos y lanzarse a la vida publica. Cuando se trate de imitar a Jesús cada esfuerzo por nuestra parte contará para consolidar el compromiso con la fe recibida y así poder servir a los demás.

Por eso mismo hoy te pido perdón, por dejarme llevar por el ritmo de mis días y aparcar mi tiempo dedicado a ti desde este lugar de la blogosfera donde la tecnología nos ayuda a hacer misión evangelizadora y a servirnos unos a otros.






Comentarios

  1. <3

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Te hemos echado de menos . Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Marian. me consta. Yo también os echo de menos. Este año mi cuaresma está siendo un poco rarita. Muy activa, estoy un poco asustada amiga porque conociéndome me da miedo comprometerme y estoy viendo tan claro las cosas a las que nuestro señor me llama y yo me siento la menos adecuada para esas misiones. Pero en el fondo se que si Dios me lo está pidiendo será que podre con ello. ¿Porque quien soy yo para enjuiciar lo que Dios ve como correcto? Así que aquí ando, en mi contradictorio y revuelto mundo interior guerreando por hacer las cosas bien y no dejarme llevar por lo que se que me perderá aunque a veces sea tan sugestivo. Ya sabes, diferentes historias pero misma lucha en común que tenemos todos los que en este momento de paso hemos tenido la fortuna de descubrir el amor de Dios.
      Un abrazo grandote amiga mía, intentaré mantenerme por aquí.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. HOLA HERMANA MAYOR :D !!!

      Un abrazo super grandote, te quiero guapa.

      Eliminar
  4. Holaaaa...yo siempre te tengo en cuenta... aunque no visite mucho tu blog... estás siempre en mi corazón, en el facebook y en google jijiji.... te envio un gran abrazo y mucho cariño para Lucia... desde Paraguay bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers