Daisypath Anniversary tickers

EL AMOR TODO LO PUEDE...O NO...

En el fondo siempre he sido una romántica sin causa, aunque si me lo preguntas te lo niego seguro.


     Cuando llegué a la pubertad, a mis amigas les entraba el pavo por los chicos y todos eran guapísimos  En cambio a mi parecían que me habían catapultado hacia delante en el tiempo y me había convertido en una pureta escarmentada del amor que no veía a nadie a la altura de las circunstancia, o mejor dicho a la mía. 
Nunca he tenido un prototipo de hombre, en ninguna de mis etapas. He sido muy exigente a la hora de elegir siempre, pero lo único que he pedido es sentirme bien en su compañía. 
     Guapos, feos, altos, bajos, delgados, gordos, más listos o menos. Nunca me fijé en esas cosas. Me he enamorado varias veces en mi vida, y ninguno de ellos se parecían en nada.
Siempre he creído que el amor todo lo puede. 
     Y cuando hablo de este poder y este amor, me refiero al amor que enlaza dos vidas y hace de nexo entre dos personas.
     No me considero muy lista, pero si bastante realista aunque sea capaz de soñar con los ojos abiertos.
Estos días planteándome que podía compartir en este espacio, pensando en algo que ayude a los demás. Como de costumbre me tiro a la piscina y hablo de mi, después de todo es el tema que mejor domino y si hay algo que estos días me está dando mucho que pensar es este tema. Aunque sea un pelin comprometido.
    Estando enamorados, a menudo que poco consecuente es la conexión mental con la hormonal, incluso cuando el amor se transforma ya en veterano y madura y las cosas comienzan a verse y sentirse de otro modo. Creo que incluso entonces las personas tendemos a ser un poquito "idiotas" No, no es que esté insultando a nadie. Es que el amor, parece que nos vuelve un poco ilusos siempre, uno cree que por amar o por ser amado lo puede todo, lo conseguirá solventar todo y como en la mejor de las pelis románticas el final acabará en un eterno beso que llevará a los protagonistas hasta el fin de sus vidas en una unión perfecta.  
Pero no, no es así. 

     El amor no lo puede todo, al menos no el amor entre un hombre y una mujer. 
(Menuda aguafiestas) Me dice mi parte más canalla y sensible, esa que quiere creer, que confía en que cuando se ama, todo puede ser vencido porque el amor nos hace superarnos a nosotros mismos en todos los sentidos. Pero mi parte realista sabe que no es así, que este tipo de amor también depende de muchos otros factores que llegan y que se acoplan en nuestros días y en nuestras relaciones como complementos que a veces, desentonan demasiado.

    Escribo este pots sin intención de aleccionar a nadie, muchos menos de ser ejemplo. Simplemente comparto mi experiencia por si te sirve, quizá no ahora, pero puede que te sirva si te llega este momento. Yo creí que a mi no me llegaría, pero me ha llegado, gracias a Dios.
     Hace más de año y medio que Pepe está fuera de casa trabajando. Cada día a sido como una zambullida en que intento aguantar la respiración y me ahogo, pero sabiendo que al sacar de nuevo la cabeza mis pulmones sentirán el alivio del oxigeno. Siempre he estado segura de que nuestro amor puede con todo, por su parte y por la mía. Como es lógico personalmente he pensado que conociendo mis sentimientos, podría superar cualquier obstáculo por que mi amor por él todo lo puede, todo. Pero aunque parezca una putada decir esto, no es así, no, mi amor aunque verdadero no lo puede todo. Daría mi vida a dolor por él, no confundas lo que escribo, amo a mi esposo por encima de mi propia persona, por encima de mis propios hijos. Pero la realidad es otra, y es que aún amando con toda la potencia de tu corazón a alguien no es suficiente. A mi me ha bastado este tiempo para ser realista y consecuente y comprender que si no hay otra muleta en la que apoyarte, ese amor se convierte en un sostén que deja de ser infalible. Y si no compartes mi opinión o no llegas a comprender lo que intento decir es que una de dos: o aún no te has visto en la situación o no quieres ver la realidad. Personalmente hasta hace unos meses yo no me había visto en esta situación y desde entonces he intentado no verla, hasta ahora.
     Detalles pueden surgir un millón. Diferentes acontecimientos que te hacen ir viendo que tus sentimientos no son un arma infalible y que en cualquier momento se derrumban como un castillo de naipes. Y es entonces cuando esas historias de amores que conocemos, de parejas que eran perfectas de pronto descubrimos que acaban de separarse. No podemos dar crédito, se amaban tanto, eran la pareja perfecta. Y sí, seguramente así es. Y se amaban o incluso se sigan amando con la misma veracidad, pero el amor que uno pone, que uno  recibe de la otra persona es limitado. Y por mucho aporte que se le ponga en la relación de pareja, no es suficiente. Basta con que como en mi caso, la distancia actué cada día, para que necesidades del propio ser y el continuo peso de cada día con sus circunstancias empiece a apretar. 
Con dolor de mi corazón descubro que este amor que siento no lo puedo todo, por más autentico que sea, por mucho que ame a mi Pepe, no puedo.
     Y entonces es cuando una persona comienza a vivir contracorriente una relación embudo que puede terminar...a saber en que, posiblemente en lo que la sociedad cada día refleja en tantos matrimonios rotos.  Familias destruidas. Yo soy una mujer afortunada. Porque ahora que descubro con tristeza que no sirve amar de esta manera, tengo otro referente.
OTRO AMOR
     Este si que es infalible, este si que lo puede todo. 
Hasta sirve de ortopedia para este amor atrofiado que una descubre que ya ha topado con su propio techo y no da a más.
Solo hay un amor que todo lo puede y se llama Jesucristo. Sin limite, sin caducidad. Y solo apoyada en ese Amor se que mantendré vivo esto que siento por Pepe, y cualquier otro sentimiento que me pertenece. Y todo lo demás es ser una irresponsable o una temeraria, o incluso una ilusa.

Comentarios

  1. Mento, en este campo no soy quién para aconsejar. Las insuficiencias e imperfecciones acompañan a la condición humana. Habrientos de infinito, vemos que nada ni nadie acaba de satisfacernos.

    Dicho lo cual, ojalá Pepe pueda volver pronto a tu casa y podáis estar juntos, con lo bueno y lo menos bueno, pero juntos.

    En ocasiones esto no es posible a corto plazo, por ejemplo por temas laborales, como es tu caso. Pues esa carencia forzosa, ese dolor y esa soledad tienen que servir para algo. No pueden ser "tiempo perdido". En la espera, se puede ser fecundo. Y si no puedes 10, puedes 2, pero es algo. No nos definen nuestros logros, sino nuestros intentos.

    Ánimo, Mento. En esta navegación cada uno tenéis un papel insustituible y hace falta que tú saques adelante el tuyo y mantengas el timón firme (al menos, hasta donde seas capaz), aunque a veces la nave zozobre.

    De vez en cuando escampará y verás la estrella polar indicándote que vas por buen camino, aunque minutos después el cielo se vuelva a cerrar. Estás donde debes. Sigue así.

    Un abrazo, Mento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amigo. A veces aún sabiendo las cosas es importante q nos las recuerden.
      Desde este punto realista y conociendo mis limitaciones me es sino más fácil al menos si más beneficioso el tener presente donde he de agarrarme para q este barco no se vaya a pique y me convierta en una naufrafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mentoooo ¡¡arriba y ánimo!!

    Te quiero un montón,amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se amiga mia.
      Y curiosamente estoy más animada que otras veces, aunque duelen ciertas cosas. Soy fuerte y saldré de está, pero lo importante es lo que estoy aprendiendo. Como dice Rafael en el comentario anterior "En la espera, se puede ser fecundo" Mi relación de pareja se fragua y se afianza, pero en la realidad de lo que somos. Yo por mi lado, abriendo los ojos a una realidad con la que no contaba y que doy gracias a Dios por ayudarme a estar experimentando y comprendiendo. Hay personas que no llegan a encausar cuando les llega el momento de enfrentarse a este tipo de realidades y se dejan arrastrar por la corriente. Yo soy buena nadadora, y como Dios lo sabe, me permite probarme a mi misma contracorriente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amiga!!... Cómo me identifico contigo en tantas cosas que compartes y las limitaciones que puedes reconocer ante la realidad que implica el amor...un amor profundo por alguien, pero que igualmente es un amor profundamente humano. A diferencia de ti yo no he pasado hasta ahora por una separación por cuestiones laborales, ni de ningún otro tipo, pero sí puedo tener la experiencia de que, aunque todos los días convivo con mi esposo, el ritmo de trabajo que tiene nos mantiene separados... ='( ...y yo una romántica empedernida!!! y no lo puedo negar, pues se me nota a leguas!!!, es un terrible sufrimiento!!!... añoro los tiempos de pasar ratos enormes ahí contemplándonos sin más y disfrutando la cercanía con él. Las circunstancias de la vida que se tiene que pasar provocan este tipo de situaciones que sin duda ayudan a madurar el amor, pues es necesario creo yo.
    No tengo la menor duda que sólo fincados en el verdadero Amor, se podrá superar cualquier tempestad en la vida matrimonial, que no por eso implica que no se tenga que sufrir. Que no nos asuste la cruz, pues como cristianos sabemos que la cruz, es decir el sufrimiento, es el árbol de la salvación, tiene sentido y no se huye de esto lejos de ello mejor abrazarla... Mirar a Cristo es fundamental para perseverar y además es importantísimo y necesario poner el orden en las prioridades, es decir 'Amar al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas...' y así querida Mento las cosas por muy difíciles que sean, las podremos superar, aunque la barca parezca que va a hundirse en tremendas tempestades, el Señor estará ahí para calmar las aguas y recobrar el aliento. Gracias por compartir tu experiencia querida hermana. Un abrazo enorme de todo corazón. Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, yo ahora más que nunca estoy comprendiendo la diferencia que existe entre un matrimonio unido en santo sacramento y un "matrimonio" de tantos. Como decia D. Joan en uno de sus pots recientes: matrimonio no es un termino legal, es un carisma de Dios. Bueno no eran esas las palabras pero si su significado. Y es cierto. Por mucho que yo ame a mi esposo, aunque en este momento sea capaz como he mencionado antes de dar por él la vida a dolor, porque le quiero más de lo que nunca he sido capaz de querer a nadie. Soy consciente de que ni aún eso me vale frente al millón de cosas que pueden acontecer en un día a día de continuos atentados contra el matrimonio y nuestro amor. Si no me apoyo en Cristo, si no me fio de Él, si no apuesto por el modo en que Él me dice fíjate de mi que yo soy la base de vuestra relación... Por mucho que ame o me amen, por mucho que sienta, por mucho que me resista a querer admitirlo, zozobraré. Tarde o temprano, nuestro amor es limitado y tocará techo y si el Espíritu de Dios no lo libera y lo eleva... no perdurará. Esto es una realidad y quien no lo quiera ver o aún no es el momento de que se de cuenta, o se está engañando a si mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Venga arriba esa Menticuchi guerrera. Tu sabes que primero te pones una de Bruce de corazones rotos, te pogas el inflón de llorar, Dios te abrazo en ese llanto y luego te pones otra de Bruce de esas que hablan de lucha, de guerra, de fe inquebratable y ya eres Mento la guerrera nuevamente.

    Venga! si sabes hacerlo, si lo has dicho, tienes la "fórmula mágica", que es: JESÚS.

    No, lo siento, no te voy a dar ánimos Mento, porque sé que no los necesitas, porque sé que tú puedes sola, con poco que te pongas, eres un huracán.

    Un saludo, querida amiga en la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que nos estamos conociendo ya un poquito puretas, je,je, tu eres mi hermano de sangre. Me conoces y tienes razón. Estoy fuerte,me siento fuerte, más que en estos dos últimos años, quizá porque ahora ya sin tanta "dormidera" comienzo a coger las riendas de mi vida de nuevo. Tienes razón, ahora de nuevo escucho mucha música, Dios gasta un lenguaje extraño conmigo, me habla en todo lo que escucho. Y también en los acontecimientos que vivo. Le pedí que se coronara rey de mi vida. Que me hiciera amarle a Él por encima de mi egoísmo y por encima de todo mis baales que solo le pusiera a Él. Y me lo está cumpliendo, no puedo quejarme, no, seria de desagradecidos. Yo valoro mucho la lealtad y la fidelidad y Él me está demostrando que es mi Dios precisamente como a mi me gusta, hasta en eso me mima como a una niña caprichosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estás Sacramento para darte un aplauso... ahora has descubierto la verdad,porque el amor de Dios te ha inundado, te has encontrado con Cristo...su amor es superior a todos los amores. Que no destruye tu matrimonio lo enriquece.
    Me ha encantado tu transparencia, eres muy valiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Guau... es un texto muy interesante, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares