¿BUSCAS SER FELIZ?


     Pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando la felicidad y el resto lamentándonos de no encontrarla. De que al final no era lo que esperábamos, que duró muy poco, ect...
     Sin embargo la felicidad es más pronta y cercana de lo que creemos he incluso del lugar donde buscamos.
Dios ha creado un mundo de belleza para el hombre y para que este al contemplar lo creado sienta la alegría que da el conocimiento, el saber que todo a sido creado para nuestra alegría y disfrute, hasta las cosas más insignificantes, desvelan  esa felicidad que anhelamos. 
     Detente un momento junto a tu mascota y hazle un arrumaco, contemplarás la gratitud y la alegría en su rostro, igual que este perrito de la imagen.
Tenemos todo lo necesario para ser felices y sin embargo seguimos en busca de esa felicidad quimera que hemos inventado.



     Gracias por vuestras oraciones, cuando soy rebelde y no pido lo que debo, ellas interceden por mi ante el Padre. Prueba de ello es que me iba a estar unos días como el avestruz ... Más aquí sigo, habrá quien no entienda mis motivos de hacer esto, de escribir y hacer publico lo que me pasa o lo que siento. Para mi no es facíl, preferiria no hacerlo. Pero como hace poco Sor Maridel me animaba a no tener miedo de decir lo que siento, de lo que en el silencio del Sagrario Él me dice transmitirlo. Y si para ello debo de contar las peripecias de mi vida y quedarme con el culo al aire, lo haré. Hace unos días celebrábamos la onomástica de San Bartolomé, él no se quedó con el culo al aire, a él lo desollaron vivo por anunciar lo que sabia de Cristo. Así que yo no puedo esperar que se me entienda por que hago esto y afrontaré según Dios me permita la persecución que conlleva estos actos.
     Se que soy un desastre, pero aún así no dejo de oírle como me susurra al oído de mi acorazado corazón. Estoy aquí junto a ti, ni una sola de tus lagrimas se pierden para mi y si me crees, las volveré sonrisas en tu vida.
      Y cuando una se siente tan querida en la propia miseria de mi forma de ser. ¿Como no decirlo, como no compartirlo?

     Gracias a Arcen porque su ENTRADA me ha ayudado a recapacitar sobre mi situación presente. 

     Y también a  PERRO CEJAS por la imagen del post y algunas más que tiene en su perfil de g+ que me han hecho reír, aún con el corazón "partio" como dice la canción de Alejandro Sanz. Que hoy cobra mayor interés en mi porque aunque es una canción de amor para la pareja,  me denuncia la situación que vivo con mi viejo.


Comentarios

  1. Mento,me tomo la libertad de darte un consejo,no tomes en cuenta las palabras de tu padre,como seguro el no ha tomado en cuenta las tuyas.
    Abrázale con toda tu alma...y ya está.

    Rezo por ti Mento.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una libertad que agradezco y valoro.
      Belén se que mi padre está arrepentido, le conozco muy bien, del mismo modo que lo estoy yo. Pero tengo tanto dolor acumulado...
      Mi padre y yo tenemos muchos atranques yo se que es porque somos igual de apasionados y nos dejamos llevar por los impulsos del modo en que sentimos, sin limitaciones. Esa es la parte negativa de ser así. Mi padre jamás vendrá a pedirme perdón, eso lo se, y como en otras ocasiones tendré que ser yo quien vaya a él. En ocasiones he ido y me ha rechazado y he tenido que luchar físicamente por agarrarlo e imponer ese abrazo. Pero ahora no encuentro fuerzas, ni el momento, no puedo... Solo veo el rostro de mi Iván llorando aterrorizado porque creía que mi madre se moría esa noche cuando le dio el amago de infarto.
      Tengo odio y rencor acumulado, no hacia mi padre, si no por la persona que ha obrado con tan mala beta comiéndole el coco y por supuesto por los sinvergüenzas que le han metido mierda al amigo de mi padre. Es un cumulo de cosas que necesito ir liberando, pero no está en mi el perdón, no el devolver bien por mal, pese a que se que es lo correcto. Para ello aún necesito que el Espíritu Santo me ayude a estar por encima de mi ego. Rezo por ello, porque la primera victima de mi soberbia y mi orgullo soy yo, cuanto sufro con lo fácil que sería todo si pudiera ser como me pide mi Amado. en la esperanza y la seguridad de su compañía confío e intento hacerlo bien pero necesito su ayuda para seguir cambiando a mejor.
      No sabes lo agradecida que me siento por la que tú me proporcionas aún en la distancia. La oración de muchos como tú que me tenéis en cuenta en ellas me sostiene, lo se.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Decia SAN JOSEMARÍA que nadie es feliz, en la tierra, hasta que se decide a no serlo..., está dentro de nosotros y la cosa es tan fácil como perdonar y amar...
    nada más y nada menos. Me gustán mucho tus posts, porque son desahogos y aunque no lo parezcan... también a mí, me parecen oraciones. Se sienten tus diálogos, tus broncas y por supuesto tu gran amor con DIOS. Eres auténtica, no dejes de serlo..., pero mantente fuerte en ese gran AMOR que tienes y nos enseñas en tus blogs. BESOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias brother, eres un icono de referencia muy importante para mi, desde que llegué a la blogosfera no he dejado de aprender en tu Hoja.
      Sor Maridel tiene un blog precioso que me cautivó primero por su titulo: Desahogos de un corazón con Dios. Cuando descubrí este blog, comprendí que debia de ser honesta con el mio y escribir lo que realmente experimento con Cristo a mi lado. Como escribí en el encabezamiento del blog cuando el Señor me dejó ver lo que quería de mi aquí en este medio. No obstante no puedo hablar de Dios más allá de lo que Él me manifiesta cuando hace Comunión conmigo, en los Sacramentos, en la Biblia, en aquellas cosas del día a día que me suceden y que me ayudan a bajar a las aguas del bautismo. Nadie puede subir a coger su cruz con alegría y desprendimiento sin antes lavarse en las aguas bautismales. Y a mi para bajar Dios tiene que permitirme que el demonio me ponga mil zancadillas, porque tengo un ladrillo por cabeza y no bajaré a no ser que sea rodando. Por eso me cuesta escribir aunque no lo parezca, porque cada vez que lo hago es ese desahogo que tú ves, lo hago tal como si fuera a confesarme y escribo mi propio acto de contrición. No pienso en lo bueno, ni en lo malo que puede resultar lo que publique en este medio a merced de todo el que quiera leer y juzgarme. Solo me importa lo miserable que puedo llegar a ser y que aún así Él siempre está a mi lado, siento su mirada en mi clavada aún cuando enfadada le pregunto el porque de tantas cosas que no acepto.
      Cuando publico siempre estoy sola y lo que escribo es lo que siento en ese momento y el modo en que veo las cosas. A veces pots desesperados que son un grito al cielo, otros de gratitud y algunos son tan trastos como lo que soy, pero es que no hay más. Incluso me sorprende el seguimiento de lo que escribo. Veo blogs tan buenos, con tan buenos blogueros en todos los sentidos y apenas seguidores, ningún comentario cuando la entrada es tan aclaratoria que nadie que la lea puede pasar sin decir algo, lo que sea. Me dan ganas de irme al pensar en las entradas de pataletas que a veces escribo y el número de personas que el contador interno de blogger da. Ni siquiera creo que ame a Dios como debiera Arcen. Soy tan sentimental que amo hasta a mi perra y lloro cuando se mueren un pez del acuario... Pero me agarro al descubrimiento de saber que Él me ha amado primero. Y eso es lo único que me importa cuando escribo, que si lo que escribo sirve para que alguien descubra como yo en su momento, lo mucho que Dios nos ama y que está tan cerca de cada uno esperando cruzar las miradas. Todo lo demás... Habrá merecido la pena.
      Pero me cuesta hermano, me cuesta hacer esto así a cara descubierta, "los trapos sucios se lavan en casa" Dice un refrán, pero yo he sido lavada ya en la sangre del Cordero, y si así se me pide, así lo haré, aunque ya te digo que no me hace ni puñetera gracia.
      BESOTES Y UN ABRAZO SANADOR ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. EQUALLY AND FOREVER...
      Aunque pueda que algún día te defraude como me ha pasado con un amigo que tenemos en común. Puedo meter la pata hasta el fondo en muchos aspectos pero te aseguro que nunca intencionadamente si te considero mi amigo. Soy muy complicada :C y hasta insoportable.
      Gracias por tu cariño.

      Eliminar
  4. ¿Feliz? nadie puede ser feliz lejos de Dios, aunque los buenos amigos como arcen ayudan bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las personas son felices con cualquier cosa Mili.
      Lo que ocurre es que cuando uno descubre la verdadera felicidad de sentirse amado por Dios, todo lo demás ya pasa a un segundo plano, como a una felicidad B.
      Nosotras hemos sido agraciadas con la oportunidad de conocer a Arcen, que es un tipo estupendo y de tenerle como amigo. Y de compartir la felicidad que pese a las circunstancias personales él nos transmite. Por eso decimos que nadie es feliz lejos de Dios.
      Un abrazo corazón,

      Eliminar
  5. Hola Dulce Mento Paz y Bien !!!! celebro que estès de vuelta ! el Retiro fue algo ! tan hermoso hermanita ! fue un regalo del Cielo ! en el momento que debìa ser !

    Mento sè feliz sos un gran gran gran corazòn !!

    que siempre està ahi ! junto a nosotros !

    Sè Feliz puès lo merecès y se lo debemos a Nuestro Señor !!

    Es la mejor Alabanza !

    Saludos a toda tu bendita Familia con Pepe a la cabeza y los niños !

    Un abrazo inmenso como el mar de corazòn a corazòn

    Paz y Bien * Mento ♥ ♥ ♥ *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entre en tu blog y ley esa entrada con el Magníficat en cabeza, fue como montarte en una de esas atracciones de feria que te lanzan en una bola de barrotes de hierro como si fueras un tirachinas y parece que te sales de la bola y del mismo cuerpo mientras subes y luego bajas y subes y terminas con la adrenalina
      en las nubes.
      Me encanto, fue como haber podido estar alli en ese encuentro contigo, chica cuanta fuerza en tus palabras.
      Eres un cielo July tú si que no has de cambiar nunca.
      Un abrazo grandote, grandote.

      Eliminar
  6. Como dice Militos, sólo podemos se felices cerca de Dios, y los amigos como tu nos ayudan a estarlo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elige lo mismo digo, como dice un canto que me gusta mucho en su estrebillo : ...COMO ES MARAVILLOSO ESTAR CON LOS HERMANOS...
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers