LA DISTANCIA TAMBIÉN UNE.


     Los matrimonios pasamos a lo largo del camino diferentes etapas. A mi no me gustan las estadísticas, ni los términos globales. Siempre he sido muy yo y nunca me ha gustado bailar a ningún son que antes no hubiese elegido. Sin embargo la vida en pareja va a otro ritmo y cuando llegan los hijos, todo se alborota , se transforma  y dificilmente una baila ya a su propio son.  Y si para colmo tu pareja es alguien tan volcado en los hijos como es mi Pepe, ya apaga y vámonos. Desde que somos padres, esa es nuestra prioridad, jamás hemos ido a ningún sitio sin nuestros hijos, acepto el año pasado en la JMJ, creo que desde entonces no hemos vuelto a tener un espacio para la pareja. Se de otros matrimonios que encuentran el modo de tener sus fines de semanas, y sus espacios. Pepe y yo en cambio, para ser tan diferentes en todo, somos irracionalmente iguales a la hora de pensar en nosotros y de dejar atrás a los niños. El año pasado, los días del encuentro, era la primera vez que estábamos solos, pero durante todo el tiempo halábamos de los niños y de lo mucho que se divertirian, pensabamos en ellos en todo momento. No sabemos hacerlo de otra de manera, no es que seamos mejores padres que otros, no. Simplemente coincidimos ambos en dar prioridad a nuestros hijos por encima de nosotros mismos de esa manera. 
     El teléfono se ha convertido en nuestro aliado en los últimos meses desde que estamos separados por culpa de trabajo.  Y ha sido como volver atrás trece años, cuando solo eramos amigos. Cuando comenzamos a salir y cada uno vivía en una provincia. Ni siquiera entonces Pepe manisfesto en palabras nunca que me quisiera. Es poco dado a los romanticismos. Si le digo que le quiero, el responde que también, Dios, jajaja, pero siempre como el eco que retumba. Siempre me ha gustado bromear y meterme con él a cuenta de eso. Pero ni por compromiso. Ha tenido que estar fuera para que saliera de su boca lo que siente por mi en palabras. La primera vez que me dijo que me quería lo hizo con la voz quebrada y yo me rei y le dije que era trola, que lo que le pasaba es que no tenía a nadie con quien discutir. Ahora es la primera vez que reconozco que a mi me temblaban las piernas como cuando veía hace años su nombre en mi movil reflejando la llamada entrante. Dicen que el enamoramiento se acaba, que la pasión baja puestos y que los problemas del día a día  abren grietas en las parejas. También dicen que la distancia hace el olvido y que un hombre solo es un peligro. 
     ¿Porque escribo todo esto?  
    Tengo una amiga que en breve se queda como yo. Su esposo sale fuera a ganarse la vida y está destrozada. Su matrimonio no atraviesa buen momento y me ha confesado que tiene miedo. Me ha preguntado que como lo consigo. Le he dicho que no lo se, que simplemente me levanto y vivo y espero que lleguen tiempos mejores. Que rezo con mi esposo en la distancia y cada uno sabe la parte que le toca pedir. Y que media hora de teléfono al día, se ha convertido en más de lo que jamás crei que pudiera ser, cuando uno ya lo sabe todo del otro. Después de once años de convivencia, las parejas pasan por momentos en que parece que ya lo sabes todo de la otra persona. Un día algo que te parece una putada, como tener que vivir separados, llega. Y lo que parece horrible, te descubre sentimientos que ya parecian dormidos. 
     Ey, no tengas miedo. Se vive, ya verás como no pasa nada. A veces es bueno, es una nueva oportunidad que Dios nos brinda de valorar lo que tenemos, sin necesidad de pasar por el trance de haberlo perdido para valorarlo. 
     Animo, se fuerte, reza y sigue amando. Y si tu marido no se entiende con internet, procura contratar una tarifa buena para el movil como hice yo. Jajajaja.

Comentarios

  1. Me encanta leerte así de contenta,menuda lección...

    Animo para tu amiga y un cariñoso saludo para ti,amiga mia :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso es que no me ves llorando cuan quinceañera por su amor, jejeje, esos momentos solo le doy la lata a mi pobre ángel de la guarda,jejeje.Intento ser fuerte. Siempre he dicho que cuando el toro bravo enviste no te sirve de nada correr, o tienes cerca un chaparro al que subirte, o sacate la camisa y empieza a darle pases como puedas. Pues eso hago ir dando capotazos y algunos ya me salen hasta con arte torero.
    Vi esta mañana tu comentario, pero iba echando chispas para el taller y ahora vengo chamozcá. Creen que porque eres un mujer no entiendes de coches y quieren metertela bien, que rabia me dan los hombres que te ven inferior a ellos en ciertos temas. Hay Belén, si me ves en el taller la que he liado te partes de la risa. hasta a los municipales he llamado porque no me querian dar el libro de reclamaciones. Esas son las cosas por las que mi Pepe no quiere nunca venir conmigo y me manda a mi sola o va solo él. Él es un hombre muy tranquilo y todo le parece bien y a mi no me gusta que nadie me tome el pelo.
    Bueno a ver si luego nos podemos ver en el chat.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. MENTO, AHORA ESTÁ MUY DE MODA LO DE "NECESITO MI ESPACIO" Y YA NO ES QUE EL MATRIMONIO SE VAYA ALGUNOS DÍAS SIN HIJOS A DISFRUTAR SOLOS, es que hasta ya es costumbre airearse cada uno por su cuenta de vez en cuando.

    Yo nunca supe, como tú salir fuera sin los hijos... Y cuando él pasaba temporadas fuera todos los meses por exigencias del servicio, no había móviles, así que carta va y carta viene. Lo gracioso es que nos decíamos cosas tan bonitas que te ilusionaba más el encuentro, luego la realidad era que los primeros días de su regreso nos lo pasábamos riñendo porque ni él se acostumbraba al ritmo del hogar ni yo a que nos lo cambiase, jajaja...

    Pero así , hija, hemos llegado a los 52 años de matrimonio y todavía mis hijos se rien de nosotros cuando nos ven haciendo arrumacos, jajaja...
    Ni qque decir tiene que tu matrimonio irá creciendo en amor a pesar de las separaciones, vosotros lo habéis entendido a la perfección.

    Este post es una buena lección de vida matrimonial.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ay Mili que me parto, me has hecho una fotografia. Mira, es que es... Yo he sido muy cabra loca, pero Pepe es un tio muy cuajo y asentao, de hecho me lleva casi ocho años. Pero desde que estamos juntos, hemos vivido 24 horas sin separarnos, incluso los primeros años compartiamos trabajo. Y jamás hemos ido solos a ningún sitio, yo he cambiado mucho de ser una fiestera a no saber divertirme ya sin él. Pero llegaron los niños y nosotros no sabemos estar sin ellos por mucha guerra que den. Y es gracioso, porque por telefono, parecemos dos adolescentes, bueno, eso cuando no peleamos, que hasta por telefono lo hacemos,jajajaja. pero es que viene y esta un dia y medio cada quince dias y estamos peleando hasta veinte minutos antes de que se vaya,jajaja. Pero es las ganas que uno tiene del encuentro, de pronto el tiempo que parece ir más rapido, los niños que se meten en la cama con él, en el baño con él, con él... Jolines, nos miramos y nos reimos los dos, ¿qué vamos a hacer? No podemos ni acercarnos,jajaja. Tengo una amiga que es muy picantona hablando, yo me parto de la risa, porque viene a verme a casa y cuando se entera que le toca venir a Pepe, se pone: niña, las bragas de encaje y se pone a gastar bromas de ese tipo. Y cuando le digo que se nos han dado fines de semana que ha sido imposible acercarnos con los niños me dice que viene y se los lleva a su casa. Pero que va, ni Pepe ni yo seriamos capaces de pensar en nosotros y dejar a un lado los niños, nos reimos y esperamos el momento y si no llega, pues... más nos echamos de menos,jajajaja, y más nos peleamos.. jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Dice la canción que la distancia es el olvido..., ¡que gran mentiraaa!,, lo que hace es que te acuerdes más de los que quieres, que los sientas más cerquita, que los añores y que luego cuando los vuelvas a encontrar el reecncuentro sea apoteósicooo, jajajaja. Que gran aliado es el dichoso móvil, que tantos pedriscos le echamos a veces, jajaja. Viva el móvil, a pesar de las facturitas, jajajaja. Te quiero campeona, Me encantan tus relatos de buen amor conyugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio es lo mejor que le puede pasar a alguien como yo. en todos los sentidos Arcen. A la hora de sentar cabeza y de aprender a vivir con más tranquilidad, aunque los hijos son como el redbud, te dan alas y hasta taquicardias cuando son tan reboltosos que casi todos lo son. Y si, la distancia hace el olvido cuando no hay sentimientos de por medio. eso le decia yo a mi amiga. Que una cosa son los baches en el matrimonio, todos los pasamos y otra que una separación termine con los sentimientos. Cuando de verdad se ama, no hay nada que pueda apagar ese amor. Es como eso que dicen que el enamoramiento es quimico en el cerebro y se pasa. Pues yo te digo una cosa, yo pienso en mi Pepe y me viene hasta su olor a mi presente y se me alborota el estomago. Y le pido a Dios con todas mis fuerzas que eso nunca cambie, aunque si lo digo como ahora se que hay quien piensa que soy una tonta romantica. Cuando en verdad no lo soy pues tengo mi punto realista, se que mañana el amor se acaba y se acaba y que nadie está libre de llevarse un desengaño amoroso y de verte de pronto sola. Pero es que yo no suelo pensar nunca en mañana, mañana puede que me haya muerto. Yo solo vivo el momento.
      Jo y el movil, menos mal que tengo una hora gratis todos los dias desde su numero al mio. Pero mi movil cada vez es menos movil, porque se cae todos los dias cuando Pepe llama y los niños se lo reparten. Es un nokia n81 como el de la foto, no me atrevo a tener uno más in, porque ya te digo que está en el esqueleto de zambombazos que mete,jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Mento!
    Pues que el Señor ayude a tu amiga a soportar la separación.
    Felicidades a ti por tanto amor.
    Vivir en familia aunque haya conflictos creo que es hermoso.
    Nunca he vivido cerca de un matrimonio, solo ratitos.
    Dios a mi no me regalo una familia normal, así que desde niña he vivido de aventura, unos días con una amiga, otros con otra, algunas veces con mi mamá, ahora, un tiempo en un lugar y en otro, hay sitios donde creo que nunca regresaré, por eso me gusta la amistad de ustedes, aunque están lejos para mi están cerca. ¡Viva la aventuraaaaaaaaaaaaaa!! No es cierto, como que en algunas ocasiones quisiera vivir un lugar fijo. Pero no es Voluntad de Dios. Así que sigo con alegría lo que EL quiera.
    Gracias Mento, por tus relatos.

    ResponderEliminar
  6. Pues aqui en nosotros, tendrás siempre tu hogar y una familia si alguna vez te hace falta. Aunque lejos, estamos contigo y de verdad te digo que si nos necesitas, estaremos.Esta es también tú familia María.
    Un abrazo cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mento!

    Pues que suerte tienes! Voy a mandar a mi husband a trabajar fuera a ver si funciona!!

    No, es broma. Me gusta que nos cuentes estos sentimientos , das mucho a todos y una te siente como una gran amiga en quien confiar. Tu estas siempre declarando tu amor por tu Pepe y eso es reflejo del que el te debe tener tambien...
    que lo disfruteis. SOis un ejemplo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je. Pepe, no entiende internet, como no sea que yo me siente a su lado. Y a veces cuando lee el blog me regaña y me dice que porque cuento cosas tan personales. Y yo le digo que no es malo contarlas cuando sabes que hacen bien a otros. Ves reflejada tú propia vida en los demás y a veces no hace falta más que darse cuenta de que lo que nos parecen cosas insalvables no son más que experiencias que todos pasamos. Fijaté Wells, que yo me preocupo cuando Pepe viene y nos lo pasamos peleando, cuando estoy deseandito tenerlo a mi lado y leer a Mili contando que a ella ya le pasaba, me da mucho animo. Porque me confirma que no es nada malo lo que me pasa, más allá que la tensión de no saber llevar la situación nueva a la que nos enfrentamos. No hay super hombres, ni super mujeres(aunque claro está que yo me creo una)Pero en el fondo no somos tan diferentes y vivimos muchas similitudes. En lo bueno y en lo malo. Por eso es bueno contar con amigos a quien escuchar y que nos escuchen, porque se aprende mucho de uno mismo.
      Mi Pepillo siempre dice que sabe que yo le quiero más que él a mi. Pero pese a ser un hombre muy reservado y tener su peculiar modo de ser, a mi no me cabe duda que hoy por hoy soy correspondida del mismo modo, lo sé. Y eso que no me queria ni en pintura, je,je, cualquier dia os contaré lo que pasé para conseguir que se enamorase de mi. Sí te digo que me fui conduciendo con una pierna escayolada a su pueblo a 70 kilometros de donde yo vivia y me dio plantón, jajajaja. Yo cada vez que recuerdo las cosas que me pasaron con él, me parto de la risa. Ni la mejor comedia americana tiene un guión como el mio. Je,je.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  8. Mento, te quiero dejar dos vídeos de mi país.
    Los hizo un paisano tuyo.

    http://youtu.be/F31-AKdkHt0

    http://youtu.be/R29HaZpTMhc

    Bye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues voy a ir a ver, con eso haber si me relajo que llevo una tarde con un dichoso compresor de aire acondicionado del coche, que vaya...
      Ya te cuento cuando las veas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers