LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE. Diario de una madre imperfecta.


No se cuantas veces en los últimos nueve meses me he repetido esta frase. Cuando uno sufre depresiones con intentos suicidas, te levantas y te acuestas con la misma idea en la cabeza y la vida se vuelve una lucha continua por ser más fuerte que esa idea que no deja de martillear en tu cabeza. ¿Cuantas veces me he repetido esta frase? Puf...
Apenas me encuentro un poco mejor y tengo que enfrentarme sola a esto. Mañana me quejaré y si hace falta lloraré de nuevo a duo con mi hija, después de todo, ¿quién dijo que llorar sea malo? Y encima no cuesta dinero.
Hoy me quedo con la bendición que se reconocer de la mano de mi Padre. Que aún no ha permitido que siendo una familia de clase obrera baja y cuando la mayoria de las familias de nuestro nivel ya pasan penurrias, a mi hombre le llega el trabajo a casa. Es una bendición para el dia de hoy que seria de ingratitud no reconocer, mañana ya Dios dirá. Pero hoy tengo que dar gracias por ello.
También dar gracias por las personas que el Señor a puesto en este año a mi alrededor, que traen a mi vida cada dia un soplo del Espiritu a compartir conmigo. Y tú que lo lees eres parte de ell@s.
Quiero terminar el dia con un chiste que ha conseguido hoy lo impensable, que del llanto pasase a la risa y de la risa, a partirme en carcajadas.
Y es que tengo un socio que en verdad yo no se si le sale de potra o es que realmente sabe lo que dice. Pero siempre consigue arrancarme una carcajada, tal vez por que los dos tenemos el mismo humor negro.

EL MARIDO ESTABA EN ESTADO DE COMA. SALIÓ Y ENTRÓ DE ESE ESTADO POR MESES Y, AÚN ASÍ, SU MUJER PERMANECIÓ A SU LADO TODOS LOS DÍAS.

UN DÍA QUE ÉL DESPIERTA, LE PIDE A SU MUJER QUE SE ACERQUE Y CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS, LE DICE:

- ¡SABES QUÉ!. SIEMPRE HAS ESTADO A MI LADO EN CADA MOMENTO MALO. CUANDO FUI DESPEDIDO DEL TRABAJO, ME DISTE ÁNIMO, CUANDO MI NEGOCIO QUEBRÓ, ESTUVISTE AHÍ, CUANDO ME TIROTEARON, ESTUVISTE A MI LADO, CUANDO PERDIMOS LA CASA, TE QUEDASTE AQUÍ MISMO, CUANDO MI SALUD EMPEZÓ A DECAER, ESTABAS AHÍ MISMO, A MI LADO... ¿SABES QUÉ...?

- ¿QUÉ, QUERIDO?, PREGUNTÓ ELLA SONRIENDO, A MEDIDA QUE SU CORAZÓN SE LLENABA DE TERNURA...
 
- PA MÍ... QUE TÚ ME TRAES MALA SUERTE!!

Comentarios

  1. Pobrecita mujer, después de haber aguantado tanto... Muy buen chiste y me contagiaste voy a poner más en mi blog, es saludable el reírnos. Besos Martha.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que mi post de hoy más bien parece PROVIDA, y lo es; pero... la canción la escogí pensando mucho en tí, por todo lo que dice, te la recomiendo especialmente. ABRAZOS QUERIDA CHISTOSA.

    http://arcendo.blogspot.com/2011/11/animo-la-vida-sigue.html

    ResponderEliminar
  3. Este Bruce, cuánto bien nos hace, en casa nos hemos destornillado los cuatro.
    Un beso, Mento

    ResponderEliminar
  4. Animo Mento,ya falta un dia menos para el reencuentro.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mento. Gracias por incluirnos entre los amigos a todos los que leemos tu blog.Me imagino la cara destornillada de la mujer, jajajaja ante la desternillante salida del marido.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paradojas de la vida..Lo mismo se quedo en coma al oirlo, la mujer del chiste...

    Otra paradoja es Mento, hay que ver, con todo lo que nos cuentas de tus experiencias personales, que ya me tienes enganchja aqui hasta que cierres el blog, que gente TAN sincera no se encuentra ya mucha...y tan humilde: La mayoria de la gente, aun con tu sueldo, se considera de 'clase alta' Tu eres de clase, pues eso no tiene que ver con el sueldo, mi nigna, sino con la bondad, la honradez..y de eso se respira un pugnao por aqui...Decia que con todas estas cosas que nos cuentas y que tengas un blog tan prolifico, de tan buena calidad y ayudes a tanta gente a traves de el, especialmente dando a conocer a Jesus. Mento, los sufrimientos y las penas los utiliza Dios para su provecho y tu le estas dando pero que mucho fruto.
    Otra cosa: tu Pepe tiene muchisima suerte de que lo quieras tanto, a ver, que hablen los hombres si no es eso una ternura que ya parece estar pasada de moda el que las mujeres lloremos al ausencia del marido...
    Claro que te fortalece y asoi cuando os encontreis la alegria sera doble..lo bueno es que estamos toda la blogosfera al pie de tu blog, tambien fortalecidos

    wells

    ResponderEliminar
  7. Tú lo has dicho, tienes que estar agradecida por que tu marido tenga trabajo. Animos!
    Gracioso el chiste eh!

    ResponderEliminar
  8. Jajjajajaa muy bueno, y me alegra que lo termines con él, ánimo Mento somos una gran familia en el Señor, me alegro mucho que tu marido tenga trabajo, el mio ha tenido que echar hoy a tres, y viene fatal el pobre... un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya queda un dia menos para ponerte buena del todo.Un beso de Janusa

    ResponderEliminar
  10. Hoy no he podido desconectar de mi labor de madre, tengo a Iván con gripe, creo que es gripe? Ahora por fin lo he soltado, todo el dia como una mona con el monito en brazos. claro que mi monito está echo un hombretón y yo cada vez tengo menos chicha para cargarlo.
    Os agradezco de verdad a todos que esteis aqui dandome animos, vosotr@s formais parte de mis amig@s aunque no os conozca aún personalmente, pido a Dios que se de el encuentro con cada un@ en el futuro. No me hubiese creido esto en la vida. El como puede llegar tanto cariño y tanta fuerza a través de una linea de internet.
    MARTHA, ARCEN, MILITOS,BELÉN,NIP, WELLS, BRUCE,LAH, JANUSA que tambien es como mi tia. No sabeis como os agradezco vuestras palabras y lo mejor saber que tengo vuestro cariño y vuestra oración al Padre por mi.
    Estoy bien, me va a costar adaptarme, pero lo superaré. La crisis, y el innombrable que se sirve de ella, está haciendo destrozos en las familias. Yo gracias a Dios soy una afortunada que puedo seguir con mi nivel de vida.Más bajo, o más alto, no me importa, el caso es que llegue a final de mes como hasta ahora sin trampas economicas, pudiendo comer todos los dias y pagando las cosas del cole y que mis hijos puedan asistir a sus actividades. Yo con eso me conformo, claro que no esperaba que quedarme sola en casa sin mi Pepe fuera tan dificil.
    Admiro a tantas mujeres que sacan a sus hijos solas. Han sido siempre mis heroinas, yo por lo menos tengo a mi marido en la distancia, pero se que está y que solo un telefonazo le haria llegar en unas horas. Pero esas mujeres que se quedan solas, victimas de la infidelidad o de los avatares de la vida que las dejan viudas. Mi respeto y mi oración para todas ellas. Espero tener un poco más de tiempo según pasen los dias y me acostumbre a llevarlo sola todo, Pepe en casa era una gran ayuda y más con los niños. Mi padre me ayuda con los animales y el campo. Mi madre también me echa un cable y como no puedo conducir mi hermana según los turnos me lleva a los niños al cole. Yo espero que mi depre se quede como etá o por lo menos no venirme abajo. Ahora tengo que crecerme por fuerza, pero no solo basta con ponerle ganas, tengo problemas de salud que no se curan solo con ello. Pero de momento sigo en pie y agradecida y mucho por vuestra amistad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja, buenísimo el chiste, Mento...¡hay gente que con tal de no reconocer su responsabilidad en las cosas... jajaja!... menos mal que es sólo un chiste.

    ¡¡Ánimo, ánimo y ánimo!!!... la vida está llena de subidas y bajadas, idas y venidas....¡tenemos que ser fuertes y p'alante!. Yo prefiero pensar que la vida es una maravillosa escuela que no una lucha diaria...así que ¡ánimo!

    Vales mucho,"nena". Eres muy valiosa y muy amada como para pensar en decir adiós..... ¡Confía y no desesperes!.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  12. Mento, todo mi ánimo para ti.
    Gracias por el chiste que nos hace reír.

    Un besazo a comencemos el día, siempre, con el alma puesta en Dios.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Teresa y también a ti Capuchinos. Tienes razón Teresa, es mejor verlo como una escuela en la que aprendemos que como una lucha, tienes toda la razón y me gusta que me lo digas porque me ayuda a enfocarlo de otra manera, gracias.
    Y si Capuchinos, tenemos que reirnos de casi todo y a tirar con alegria `palante´ Siempre con nuestra alma y con todo nuestro ser puesto en el Señor. Asi pocos fracasos podremos encontrar en el dia.
    Besitos chicas, os quiero un montón.

    ResponderEliminar
  14. Mento, hace mucho que no visito los blogs amigos... pero hoy me he pasado por el tuyo, y he leido tu entrada /el chiste está genial), pero lo que te queria decir, que tú ya lo sabes, es que cuando tengas un mal rato mires a Maria, y te pongas bajo su protección, bajo su manto, como un niño pequeño. Tú sabes que nosotros en casa tenemos una situación dificil, y por experiencia te lo digo, acurrucarse en la Madre, da buen resultado, reconforta, se van los miedos, las angustias... un beso muy fuerte Mento, unidas en la oración.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Victoria, viniendo de ti no sabes como me anima. Para mi tu eres una heroina, un ejemplo a seguir. Eres una madre coraje y entregada a tu vocación en una medida que yo no creo que pudiera imitar.
    Estas en mis oraciones que lo sepas.
    Un besito con todo mi cariño guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers