DE NOCHE. Diario de una madre imperfecta.


La noche representa todo a quello que nos asusta, somos seres creados para luz. Desde pequeños, nuestros temores y pesadillas van proteguidos por el velo de la oscuridad, principal arma de los villanos que se enconden en ella con el fin de no ser atrapados. 
La noche hace que la enfermedad sea más dificil de soportar, que los dolores se agudicen y que los nervios se crispen a la espera del amanecer.
En la noche oscura de nuestra alma, sin una luz que nos guia, la soledad se convertiria en un sinfin de horas pasaderas sin esperanzas, sin amigos...
Recuerdo un comentario de Angelo en mi blog hace unos dias en que me felicitaba. Decia algo asi que últimamente escribia mucho sobre el tema de la amistad y me felicitaba por haberla encontrado. Y asi es.
Gracias a Dios, he encontrado personas a lo largo de mi vida que me han echo creer precisamente en eso, en las personas. Algunos amigos fueron llegando y otros marchandose, de todos ellos aprendí algo bueno y a base de risas y llantos se fue forjando mi propia base de amiga. lo que soy cuando me entrego al otro. Sin reparos, sin red. Como dice esa frase conocida de algún autor que ahora no recuerdo. Es mejor sufrir y lamentarse por haber amado, que lamentarse por no haber amado nunca. Yo siempre he aplicado a la amistad esta frase. Cuando me he visto rodeada de oscuridad en algún momento a causa de la desilución  que causa el sentir la entrega dada a un amigo rechazada, siempre he pensado en esta frase que otros aplican al amor de pareja. 
Para mi,  por mi forma de ser y de sentir, no hay un sentimiento más verdadero y filial que el de la amistad. Tan valorado y tan adulterado, tan escaso, que muy pocos llegan a disfrutar plenamente de él.
Anoche fue una noche oscura, he perdido a un amigo...
Y no porque se fuera de esta vida, de ese modo siempre queda algo en el espiritu que une a los que se han querido. 
Como siempre he saltado sin red, solo los valientes aman y son correspondidos con todo el potencial humano de nuestra capacidad de hacerlo. Yo siempre me he regido por este barometro.  Y he llorado muchas noches a oscuras, herida por la traición, por la desilución, por ese sentimiento interno que intenta convencerte de que amar a los demás sin esperar nada a cambio es solo una quimera. Una vana y estupida ilusión de personas faltas de inteligencia. Pero yo me niego a dejar de creer en las personas, me niego a dejar de creer que dentro de cada uno de nosotros hay algo muy bueno que podemos ofrecer y compartir con los demás. Y me niego a dejar de compartir mi pequeña parte buena, aunque solo sirva para que no sea valorada un dia, o una noche, y esa persona pase pisoteandodola y diciendo adios.
Yo jamas me he atrevido a juzgar a nadie a quien si consideré amigo, nisiquiera despues de que la porción de amistad que pudiera ofrecerse desapareciera del todo.  No somos iguales a la hora de amar y entregarnos. Compartimos miedos, pero algunos de ellos dejan más huellas en unos individuos que en otros. Yo elegui libremente enfrentarme a mis propios fantasmas, lavarme la cara y entregar lo pogo que tengo para enfrentarme con la realidad demoledora de que el mundo va al declive de valores que muy pocos intentan mantener en pie y que no siempre damos con ellos. Que hay que respetar los miedos de los demas, las formas de ser del otro y que tal vez tu amigo, aprendió a ofrecer su parte buena de otra manera .  A veces la amistad no puede darse por falta de compenetración en la forma de entender el desarollo de esta. Y la noche cae sobre alguna de las dos partes, más oscura y pesada. A mi me sucedió esta noche pasada.
Hoy como si de una noche de huelga y borrachera se tratara tengo resaca, dolor de cabeza, y un nudo en la boca del estomago que me amorfa el dia. los ojos hinchados de llorar, pero no me pesa. Mañana cuando me reponga de esta, volveré a abrir mis puertas de par en par, ojalá al salir a la calle encuentre a mi amigo sentado en la acera, dispuesto a confiar y creer, aunque tengamos que poner la red abajo. 
A veces los finales no son felices, tambien esa posibilidad cabe. Mi ángel de la guarda, el ser en quien yo confio plenamente porque me ha dado pruebas de quien es Quien le manda a caminar a mi lado. Siempre me dice lo mismo: Salta, no tengas miedo, tu mejor amigo saltó por ti y te salvó. No merece la pena tu sufrimiento si sale mal la cosa por rescatar la confianza de alguien más en las personas? Entonces le sonrio y le digo: Tú lo que quieres es volverme realmente loca, o que parezca una tonta ingenua delante de los demas. Que incluso no comprendan mi forma de ser y me cataloguen en un apartado que no me gustará.
Entonces mi ángel enciende una pequeña luz en esta noche que parece querer cegarme para siempre y consigo ver algo que me conmueve y toca hasta la ultima celula de ser.
Le veo a Él, esta tirado en el suelo, desnudo, sangrando por todo sus miembros, le han humillado, lo han rechazado y se ha sentido solo, lo siento en mi ser, siento su soledad humana y su sufrimiento, su dolor. Pero tambien siento su mirada caer sobre mi, hay como esta, despojado de su gloria, como un desecho que nada vale. Me mira y su amor atraviesa mi ser, aún tiene capacidad para amar, es un valiente, ha saltado sin red y eso que su Padre se la hubiera ofrecido, en ese momento los dos lo sabemos y su amor me trasmorma, me alienta, me reconforta, Él es mi amigo, se está entregando con los brazos abiertos en un abrazo que no todos llegaran a comprender.  Acepto ese abrazo, no importa lo que tenga que doler mas tarde, sí, lo acepto. Jesús me abraza y me dice: Ve y ama asi, no tengas miedo, nadie podrá alcanzar un amor mayor que el que da la vida por sus amigos y me deja entender el significado y lo experimento en mi.
Angelo, si hoy entras en mi blog y lees esta entrada quiero contestarte lo que el otro dia por miedo a que no fuera comprendida no dije.
Sí, he encontrado la verdera amistad, Jesucristo me encontró y yo me estoy dejar amar por Él.  Estoy intentando parecerme a Él en mi relación con los demás, aunque no siempre lo consigo. Porque a veces el orgullo me engaña y me puede  y otras engaña a mis amigos. 
Puede que esta noche haya perdido a un amigo que para mi significa mucho. No lo se, su ultima frase fue: Espera sentada.
Esperaré por si acaso. 
Pero ahora sigo pensando igual, que solo los valientes se arriesgan a amar y ser amados. Y que existe la amistad desinteresada y filial, porque Jesucristo no necesita nada de mi y no solo me da su amistad, se me da el mismo, sin ninguna reserva. El ha sido el valiente que en el huerto de los olivos supo saltar ante el silencio del Padre, saltó sin red y yo se que en aquel momento pensó en mi, en la amistad que me uniria a Él  y no dudo de que yo no lo fuera a aceptar, de que yo no lo fuera a entender, de que nisiquiera me interesase una amistad como la suya. El saltó por mi. 


Comentarios

  1. Mis oraciones y mi espera ha merecido la pena, justo al terminar este post que me ha costado bastante escribir. mi amigo ha aparecido.
    Gracias Señor por demostrarme una vez mas que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Belén14:41

    Mento,que identificada me siento contigo,yo no lo podría expresar mejor.

    Un cordial y cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si podrias. Porque si lo has experimentado pudes expresarlo.
    Un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mento amiga lo importante no es lo que dices en este mensaje lo verdaderamente importante es que estas diciéndolo y que lo haces con sinceridad que bueno que Angelo lo ha leído y se a comunicado con tigo un abrazo muy fuerte para Angelo y para ti
    mil bendiciones a los dos

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso texto Mento. Además, se percibe que hablas, no de libro, sino por experiencia vital.

    Lo que dices de la noche me ocurre con mucha frecuencia. me consuelan las palabras del salmo: 'líbrame Señor del espanto nocturno...'

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Isabel, tengo que aclarar que angelo no es el amigo del que hablo en esta experencia. Lo he mencionado porque el otrodia me escribió un comentario felicitandome por haber encontrado la amistad y no me atrevi a decir que sí,que ne Jesucristo he encontrado la verdadera amistad. Por eso aprovechando lo mal que sentia ayer noche, me decidí ser valiente y escribirlo. Pero el amig@ en cuention es otr@ y espero con fe que pueda salvarse esa amistad.
    unbeso preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Elige, si no fuera por el favor que Dios hace en mi vida con mi ángel de la guarda que me guia con paciencia y rectitud, según le han mandado. Yo no se que seria de mi. Tengo que dar gracias a Dios por prestar para mi custodia a uno de sus ángeles y a mi ángel por todos esos momentos de luz que me proporciona en la oscuridad de la noche. Aunque él siempre dice cuando se lo agradesco: La gloria y la alabanza es solo para Dios yo solo hago lo que tengo que hacer. Yo estoy aprendiendo mucho de mi ángel custodio.
    Un bezaso Elige.

    ResponderEliminar
  8. Mento que llevaba lagunos dias sin entrar por mi blog ni por el vuestro...y una fisura en un dedo del pié me obliga a guardar reposo...como diciendome: QUIETA! y ves? aqui estoy guardando reposo para que la inflamación y lo demás vaya curandose....y encima leyendoos!
    Bueno me ha gustado mucho esta entrada, ese Amigo nunca nos abandona y a El me agarro fuerte fuerte.
    me alegro de la vuelta de esa amistad, sabes? yo sufri mucho por una amiga que eligió un camino totalmente opuesto al mio y como consecuencia esta amistad se rompió del todo, sufri mucho, llore más, han pasado algunos años ya, no he vuelto a saber nada de ella, no sé cómo le irá. eso ya dejó de ser importante para mi, pero la tengo siempre en mis oraciones para que se encuentre con nuestro Amigo, porque la historia al menos por ahora, aun no ha terminado. huy que largo me ha salido este comentario! un abrazo Mento fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Lah, cariño, este blog es tuyo y puedes escribir todo lo que quieres, de verdad.
    En cuanto a lo de este amigo aun no se como ira la cosa, yo le tengo un cariño especial, aunque no nos conocemos personalmente. Pero cada vez que tocamos un tema de dialogo, somos incopatibles, es dificil cuando las personas no estamos cara a cara esclarecer las diferencias es mucho mas dificil. Yo creo que he hecho todo lo que podia, ahora rezo para que reacione, porque es alguien que creo que le vendria bien esta amistad, a él y a mi, pero no podemos tener más que la voluntad de Dios.
    En cuanto a tu herida cuidate, mira que los pies, pueden llegar a dar muchos problemas, espero que te recuperes pronto.
    A mi me pasó como a ti, con mi amiga de toda la vida, hubo un tiempo qiue pasó algo y nos separamos durante años. El dia que se casó yo estaba en huelva en la recogida de la fresa y me pasé la peoná llorando a corazón partio. Tuve que decir que se habia muerto una amiga, porque lo otro nadie lo hubiera entendido, mira que tonta, lo pasé muy mal. Pero luego entendí que el amor tiene otras facetas y que a veces amar tambien es dejar que la otra persona siga en sus trece y darle libertad porque nadie debe influir en los cambios de otros aunque sepamos que es por su bien. Aprender esto me costó muchas lagrimas y ya está, el tiempo si Dios provee, todo lo cura y arregla. Cuando ella fue madre por primera vez, vino a enseñarme su hija y ese don de Dios tan grande que son los hijos. Borró todo el tiempo pasado de un soplo y cerró todas las heridas sin explicaciones.
    Las amistades son a veces complicadas de llevar, no nos pertenecen aunque se quieran con toda el alma, Es como los hijos, Dios da, y Dios quita.
    Un beso guapa, cuidate, rezaré por ti.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mento esa amistad rota, creo que el Señor me la quitó de un soplo! y vi cómo Vela por mi. bss

    ResponderEliminar
  11. Cuanto sentimiento pones en tus escritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mento, me he dado cuenta que has dejado de seguirme. ¿Hay algún motivo especial?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Disculpa Mento, no eres tú. Me he equivocado.

    ResponderEliminar
  14. Momentos, soy una tonta sentimental. No se medir los sentimientos, pero tampoco me duele ya tanto, cuando se es asi, de joven se sufre mucho, ya los años te hacen recuperarte más pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Miriam, mientras Él no nos falle, todo va bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Capuchinos que susto me has dado con lo que yo te aprecio. Anda que no hay nada que disculpar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mento!
    Pones mucho sentimiento a tu post.
    Los amigos en Dios nunca se pierden, pasan a formar parte de lo que Él nos ofrece en esta vida. Creo que amar es muy muy bello, eso es lo único seguro, todo lo demás pasa, incluso las personas más cercanas como son los padres o los hijos un día se van. Además al único cierto y seguro es Jesús, y a Él hay que amarle por sobre todas las cosas. Incluso algún día ya no te escribiré, por la causa que sea, pero eso no será el inconveniente para que formes parte de mis amigos. En Dios estan todos.
    Es mi humilde opinión.
    Dios te bendice.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Maria por estas palabras de aliento.No sabescomo te lo agradezco.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers