#VDLN 10: Identidad.

Lámina Paula Bonet - Frogman - Gnomo

Hoy me siento tan desdichada que la tristeza se me escapa por los rabillos de los ojos en forma de lágrimas huidizas que no me dan tregua al disimulo. 

...Y aún así no tengo más opción que hacerme fuerte por dentro y sobrevivir. Soy una mujer... es mi deber imponerme a las circunstancias y avanzar siempre, independiente a los recursos y a los imprevistos ajenos a mi voluntad. 

Hoy te dejo una de mis canciones de cabecera, versionada por una cantante que me gusta muchísimo, Remedios Amaya. Escuchar esta letra con su voz... me fusiona con parte de mis orígenes, con la cultura de un colectivo y las raíces de mis mayores, que el mestizaje no puede anular.     


Comentarios

  1. Te dejo un abrazo fuerte, fuerte... 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, hoy especialmente me hace mucha falta de eso...
      besos.

      Eliminar
  2. Pese a que mi historia rockerilla invita a pronosticar lo opuesto, Remedios Amaya es una de mis artistas de cabecera. Tremenda. Gracias por traerla a los viernes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña nada Rafa. Remedios tiene esa cosita al contar lo que canta que... es mejor escuchar que intentar explicarlo ;)
      En alguna que otra ocasión he tenido que escuchar decir que no tengo cultura musical, por la diversidad de mis gustos. Creo que la música se elije por nuestra personalidad y yo soy mujer de estados... dependiendo de como me encuentre en uno puedo vibrar con el metal, el flamenco, o incluso la ópera que se me resiste. Así que no me sorprende nada en relación a la música y mucho menos encasillar.
      Feliz semana!!.

      Eliminar
  3. Cuando escucho música cristiana como Mary did You know María sabias que tu hijo volverá a la tierra para salvarnos, se me saltan las lagrimas. Y rezando con la cruz de san Benito puesta en la frente, noto como los ojos se me llenan de lagrimas y se me desrrama, que me tengo que secar las lagrimas. Siempre que escucho esa música y otra música. Sacra que me tengo que salir de la catedral como alma que lleva el diablo, corriendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso. Al leer tu comentario me ha recordado una experiencia que tuve estando de convivencia en Carmona en un convento de monjitas. Por la mañana las monjitas de clausura nos invitaron a asistir a misa con ellas y cantaron desde la privacidad del coro acompañando la misa. Hubo un momento de la celebración que siempre tengo presente, en que las voces se acoplaron y se difundieron a lo largo de la bóveda del templo. Fue un momento en que me sentí como si hubiera salido de un estado y entrado en otro que me quedaba inmensamente grande. Me sentí pequeña, impropia de merecer aquello, Un estado de libertad y paz absoluto que no compaginaba con mi difícil modo de regir mi actos. Pero te aseguro que ni aun cayéndose el convento entero sobre mi cabeza me hubiera movido de allí en ese instante.
      Mira, cuando Dios te toca el alma es como echar alcohol en una herida, reacciona... Pero lo importante es asumir el impacto y no dejar al miedo que actúe. Porque para Él todo es posible. Así que rechaza cualquier pensamiento que te robe la paz y no corras, Quédate quieta, espera en Él, confía. No hay fuerza espiritual que pueda dañarnos sin aceptarla, rechaza el mal, y sea lo que sea lo que te atormenta terminará por desaparecer.
      Lo desconocido tiene capacidad de atormentarnos precisamente porque juega a favor suyo nuestra falta de conocimiento que les proporciona control. Pero la fe en Él es una garantía siempre que nos reafirma lo que si conocemos. Así que ánimo, avanza pero con paso firme.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.