#VDLN 9: HISTORIA DE LO NUESTRO.


Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable.
Como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón.
No reparéis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé.



A yegua de los carros de Faraón te he comparado, amiga mía. 
Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, tu cuello entre los collares. 
Zarcillos de oro te haremos, tachonados de plata. 
Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor.






Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles.  
Como el lirio entre los espinos, así es mi amiga entre las doncellas. 
Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes;
bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar. 
Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor. 
Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; porque estoy enferma de amor. 
Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.






Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. 
Mi amado es mío, y yo suya; Él apacienta entre lirios hasta que apunte el día, y huyan las sombras. 




Para Ti, Amado mío que permaneces como guardián celado, a la puerta de mi cueva, protegiendo lo que es tuyo. 


Feliz #VDLN a tod@s.



Comentarios

  1. Me han gustado mucho las de hoy...las dos primeras a como voy... ufffffffff...

    Besotes rubia y disfrutá tu fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi finde está siendo tranquilito, los mios han ido a pasar unos días al pueblo de Pepe, mi marido, y yo he tenido que quedarme en casa cuidando de mi viejo. Mi padre ya no quiere salir de casa, así que ... aquí estoy, cumpliendo con mi deber filial, y resguardandome en amores de otro mundo. Las canciones de este viernes son mi modo de entender un amor no acto para corazones cerrados. El Cantar de los cantares es uno de mis libros favoritos, los textos son versículos del mismo y la música mi modo de vivir ese amor.
      Besos y pasa un buen domingo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.