DOMINGO DE RETAZOS: Ella.

"Tu piel morena sobre la arena
 nadas igual que una sirena
 tu pelo suelto moldea el viento
 cuando te miro me pongo contento"


Intento recuperar los domingos de retazos en este blog, y... la tarde de hoy me lo pone a huevo con esta foto de Septiembre del 93. La entrada va a ser breve porque voy como una moto a contra reloj a diez minutos de las 00:00 am. Y es que hoy estuve viendo fotos antiguas y mi hermana que para mi es el culmen del sinónimo de mis retazos de infancia, vuelve a ser el detonante de  la anécdota del post.

Dicen que cuando se recuerdan tiempos pasados tendemos a sentir que siempre fueron como algo mejor que el momento actual. Yo no lo siento así, lo que si advierto es que en todos los momentos felices, la sonrisa de mi canija está presente. 

Orejas, seguro que tú no tienes ni idea, No recuerdo si alguna vez te lo he contado. Pero lo de llevar el pelo suelto y la gomilla en la mano era por esta canción.... Tía, eras mi mono Amedio... no hay más que verte en esta foto descalza como una gitanita de casta. Recuerdo que mis amigas se enfadaban conmigo porque te llevaba siempre y eras una mona alcahueta. Entonces las adolescentes no teníamos móvil, pero tú eras como una agenda electrónica, joia, no se te escapaba una. 

El éxito de ese verano fue esta canción. Que nos la pasamos bailando a todas horas las chicas y yo, y mi hermana, que como decía antes era la única cría del grupo. De hecho alguna gente pensaba que era mi hija, que yo era madre soltera. Y es que mis amistades tenían herman@s de edades similares, la mía tenía quince años menos. Y mis amigas la llamaban radio macuto porque se enteraba de todas nuestras movidas y luego a la primera de cambio hacia chantaje con lo de irse de la lengua. 

La canción "Ella" de Viceversa fue el boom ese verano. Las chicas estábamos todo el rato cantando y bailándola; y la orejas también. Solo que en su caso se quitaba la gomilla del pelo y se ponía a bailarla sacudiendo la cabeza. Y luego en casa, mi madre me echaba a mi las broncas de la enredadera que llevaba, jajaja.



Comentarios

  1. Siempre con tu alegría. Que gusto verte por mi blog.¡Feliz Pascua de Resurrección!
    Un abrazo Mento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a menudo pasando por vuestras casas Marian. Solo que es ahora, que dispongo de nuevo de más tiempo cuando me detengo a comentar.
      Intento que no se pierda amiga mía, la alegría es muy necesaria en el ritmo de nuestra sociedad. Merece la pena imponerla aunque por dentro una no siempre la sienta.
      Besos y Feliz Tiempo Pascual!!

      Eliminar
  2. Qué guapas!!!
    Las dos más guapas del mundo mundial!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras te me has parecido a Manolito Gagotas. Me requeteencanta ese personaje.
      Pues miras tienes razón, pero la guapa de las dos hermanas es la Orejas. A ver si te enseño una foto de ahora mayor. Mi niña es guapa no, lo siguiente. ;)

      Eliminar
  3. Gafotas, Gafotas....JAJAJAJA..
    Que luego me llamas paletilla..joé...

    ResponderEliminar
  4. Eso dicen que el tiempo pasado suele ser el mejor, pero todo depende de cada cual.

    Un placer volver a leerte, Mento, y gracias por pasarte por mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La añoranza está sobrestimada, o al menos así lo creo yo cuando de mirar en nuestros recuerdos pasados se trata.
      No hay de que mujer. Es lo correcto, fui a ver quien eras porque no recordaba haberte visto por aquí antes. El placer es mutuo, Gracias.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.