De 13 a 16 van 3.



Faltan tres días para mi 43 cumpleaños y hoy hace nueve meses que murió mi madre. Estos días la tristeza se me dispara y cobra vida propia en mi pensamiento.
Me hace preguntas crueles. Tales como si coinciden fechas con mi gestación de aquellos días. Puede ser.

Cuatro décadas después mi madre me vuelve a dar a luz.
Es mi primer año sin ella y estos nueve meses han sido a cada cual que van llegando más difícil de aceptar. Se me fue en el peor de los momentos. Cuando más vulnerable me siento y peor estoy de salud.

Esta vez no daré ni un paso más atrás cuando el sufrimiento me intente aplicar una técnica de K.O.
Se acabó el tiempo de preparación. Voy a salir al mundo y voy a gritar a pleno pulmón.
Todos tenemos una Lady Laura a la que añoramos en noches frías de Enero.

Nadie estará allí para nosotros, ni siquiera una madre rolliza para reconfortarnos con sus pechos. O sí, puede que sí... Claridad de la muerte, tu leche rebosa en mis labios como un seno de lactancia maltratado, al hartazgo de las noches y los llantos. 
A lo lejos, en el interior de un regazo, la redondeada esperanza, el latido apremiante de un corazón a través de la acuosa placenta. Llega, y nadie puede consolarnos del terrible dolor de nacer.  (c) Raúl Rodríguez.


Yo lo tengo decidido, 3 días más y el parto será definitivo.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Cualquiera podría afirmar que estoy embarazada por la cantidad de emociones que me embargan en estos meses. Imagino Belén que es que el amor es así, precioso y caprichoso... A veces nos eleva al cielo y otras a los infiernos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.