Yo tampoco tengo miedo.

Todo Mafalda !

"El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, serán siempre víctima o juguete de ellos". (Arthur Schopenhauer)


Está bien. Voy a ser algo buena y callarme mucho de lo que pienso. (si puedo)

Estoy en directo siguiendo por la tele la manifestación. Es como estar viendo el Exorcista. La escena en que el Padre Lankester Merrin le falla el corazón y Karras intenta recuperarlo haciéndole una respiración cardipulmonar. Mientras el Pazuzu se "escojona" de risa.

Yo tampoco tengo miedo, pero a mi por favor que me lo digan en español, que esto es España y no un bazar chino, ni árabe.

Que sí.
Que valoro que la "gente", desde el Rey, hasta el último mono con autoridad que representa este país, incluidos los que formamos la masa multiforme, pongan la mejor de sus voluntades en un acto publico que represente la unión de un país.

¿Será que me estoy volviendo intolerante?
¿Será que soy muy impaciente y no puedo esperar a la pancarta final donde el no tengo miedo lo podamos leer en todos los idiomas?

¿Estará también escrito en extraterrestre?
Lo digo por si algún ovni desde el espacio exterior está mirando en esta dirección con ganas de dar un poquito de morcilla.

Lo siento.
Es que a mi ciertas cosas me son indigeribles.
Que vale, que está muy bonita la unión manifestada contra el terror. Pero que mañana los terroristas seguirán comprando el pan en el mismo establecimiento que tú y que yo.
Y tu puto buenismo y el mio, tan ingenuo e indefenso contra su estrategia que valga la redundancia... tampoco tiene miedo. Y encima hoy estarán como yo, viendo por la tele todo esta pantomima política y escojonandose de la risa.

Mi padre que está a mi lado y que empieza a vivir en un mundo paralelo a éste. Va y me dice que no entiende porque han puesto dos enanas al lado del rey(intento explicarle que nuestro rey es muy alto). Pero me tengo que partir de la risa. Mientras me digo a mi misma, que después de todo que la cabeza te falle y  ver solo ciertas cosas tampoco es tan malo.

Prefiero reírme de cosas a sí con padre, que tener que escuchar en casa un traductor de idiomas en un acto español.

Pd.
No me lo puedo callar, escuchando los pitidos al rey. Que mamporro de ostias merecéis cretinos. Me encanta vuestro puñetero civismo.

Comentarios

  1. Hace tiempo leí un libro que me abrió los ojos ante el show de apariencias que es la política. Se llama "Cultura y Simulacro" de Jean Baudrillard. Este sociólogo dice algo que de evidente, casi nadie se da cuenta: todo lo socio-político es un simulacro de la realidad. Un simulacro es vivir algo que no es cierto, pero que se representa como si lo fuera. Los que vemos el espectáculo, el show, tenemos dos opciones: creer que la obra de teatro es real o buscar las cuerdas y las luces que hay detrás de la escena.

    La manifestación que viste no es más que una obra de teatro en la que cada político buscaba estar presente y representar su papel. Como cada político representa una obra diferente, lo que terminamos viento en algo que pierde todo sentido. Si escuchamos lo que dice cada político, nos contará su obra y echará en cara que los demás no saben qué están representando. Al final, todo se vuelve un show en el que se venden y se compran votos. Poco más.

    Mejora entretenernos buscando los fallos en la producción. Así, al menos, no nos engañaran con facilidad!!!. Saludos :) -Néstor-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que leer ese libro, lo anoto, gracias por la referencia.
      Yo de política no entiendo casi nada, pero como soy tan payasa, los circos me los conozco desde lejos, jejeje.
      El resto me lo hace el carácter que se me enerva. Como ver adultos llevando a menores y siguiendo a los titiriteros a semejantes espectáculos. Desde pequeños ya calzando el zapatito de cristal, encima con etiqueta de fabricación, grrr...
      Y los pitidos al rey (que representa a nuestra Nación) ... Que esperen que yo diga que soy Barcelona, y sobre todo en catalán, que las llevan claras. Y mira que yo nací con el manual del altruista toca pelotas bajo el brazo. Pero esto toca ya limites teatrales insufribles.
      Mi cariño y mi oración para los asesinados, los heridos y sus familias va sin distinciones políticas.

      Un abrazo :)


      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.