YO TARZAN TÚ ... JESUCRISTO (O VICEVERSA)


TODOS LOS HOMBRES TIENEN DERECHO A LA VIDA, A SU INTEGRIDAD PERSONAL. 
(Juan XXIII)

Lo que me quedaba por leer, esto es pa´cagarse.
Estas son las cosas que hacen que la gente salgan por patas de una parroquia si lo oyen en una homilía, o que reaccionen como una urticaria si se las manifestamos en una conversación. Vamos a ver....

La verdad es una pero hay que saber transmitirla. Y en esta vida la asertividad es fundamental para tratar con el personal. 
Y no es que yo suela ser muy asertiva, más bien soy políticamente incorrecta hablando y bastante irreverente. Pero no conozco a nadie que hablándole de mi fe cara a cara me haya despreciado o mostrado repulsa.

Me escribe un amigo y me dice que no lleve a mis hijos a ver la nueva peli de Trazan, jajj, pues ya llegó tarde porque como no me da el presupuesto para cine, robo viendo pelis piratas online (y si por eso voy al infierno, imagino que allí me encontraré con muchos del mundo de celuloide y les daré mis razones de porque usaba esta practica) del mismo modo que las doy cuando me confieso. Pero no ese el caso. Vayamos a él. 

Este amigo (del que no dudo su buena fe al aconsejarme) me da un enlace que aquí te comparto. http://www.religionenlibertad.com/por-que-voy-ver-nuevo-tarzan-50816.htm Dándome unas razones para que no vea la película.  
Bueno pues resulta que hace tres días como de costumbre he visto yo primero la peli para analizarla y luego verla con mis hijos. Puede que sea un desastre de madre en muchas facetas. Pero si algo se hacer bien es defender la libertad de mis hijos. No importa lo duro que golpee la catequesis del mundo, uno es libre, Dios me ha creado libre y nadie va a poner barrotes a mi libertad aunque ella me lleve a mi perdición. Será mi elección. Y quiero que mis hijos con ayuda del Espíritu Santo descubran un día esto y mientras, yo aporto mi experiencia de individuo como madre. 
Al lío.

Respeto las razones que da la persona que escribe el post del enlace de Religión en Libertad. De hecho, sin haber leído nada, me refiero a criticas por parte de católicos. Cuando la vi,me refiero a la peli enseguida fui consciente de la mala baba de usar un rosario hecho de tela de araña para matar. Pensé: genial, la primera en la frente. Ya están intentando jodernos a los católicos otra vez. 
Si no quieres que te estripe la peli, no sigas leyendo porque resulta que al final, cuando con el rosario intentan ahogar al macizorro de Tarzan (Alexander Skarsgard principal razón por la que he visto la peli con tantas ganas, pese a que me encanta la historia de Tarzan). El caso es que contra toda probabilidad, el hilo de araña estalla rompiéndose con la fuerza bruta del simple cuello del protagonista. 
Eso me dejó alucinando, por lo decadente del acto en términos de poder asimilarlo como algo real y creible. Y porque enseguida pensé: normal, si usas un rosario para algo fuera de su fin lo normal es que pase algo así, no será efectivo.

No creo que sea cuestión de cabrearse, de hacer pataleta y decir que están riéndose de nosotros. Es cuestión de coger lo que el mundo lanza, hacer nuestra propia jugada y devolverla a ser posible marcando un buen tanto. 
Personalmente tengo muy claro la catequesis que voy a darle a mis hijos sobre el rosario. Y mira por donde me va a servir la puñetera película y la  mala baba del guionista o a quien cojones se le ocurrió un rosario en lugar de otro instrumento para tal uso,  a mi, me va a servir para patear una vez más el culo al demonio. Él sabe más, me joderá a su manera, pero yo conozco la verdad y la voy a usar con toda la fuerza que me da la seguridad de saber que no estoy equivocada.  

Que nadie nos engañe, y me dirijo especialmente a los católicos que tenemos un poco de experiencia de la Resurrección de Jesucristo. Estamos en el mundo. El mal nos golpea constantemente. Pero no podemos aislarnos en nuestros fuertes, en nuestros círculos donde vivimos la fe y nos sentimos seguros. El mundo está lleno de personas sometidas, que no conocen la verdad y si nosotros no hablamos, lo harán otros.  Usemos sus propias armas para manifestar la Verdad que conocemos y luego que ellos decidan a quienes quieren creer. 

En la peli también se habla y se da a entender de que el personaje de Rom es tan cruel, porque de pequeño fue victima de los abusos de un sacerdote. Pues bien, hay que decir la verdad, los sacerdotes son personas, con defectos, con pecados y con equivocaciones. Estos días en las noticias de mi país salen a relucir varios casos de abusos a menores por sacerdotes. Y yo como católica soy la primera que pido justicia. Justicia humana y civil. Y justicia Divina, ya será Dios quien lo juzgue además de los hombres. 
Otra catequesis más que poder impartir sobre la Verdad que encierra el pecado gracias a la misma mala baba que el tema del rosario. 

Creo que la cuestión no es la de cerrarnos a ver la peli, si no verla como un discípulo del Señor, el mismo que nos dijo: 

¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo! yo he vencido al mundo.Juan 16, 33

Ser fiel a uno mismo y a nuestra fe en mitad del mundo, esa es la cuestión.
Lo que está claro es que mientras caminemos por esta vida, todo lo que nos rodea va a intentar limitar nuestra libertad personal, esa con que Dios quiso desde su Sabiduría Absoluta regalarnos a cada uno. Sabiendo en su Omnipotencia cada uno de los conflictos internos y externos a que seremos sometidos. Pues bien, es el momento de no hacer el idiota y si lo tienes tan claro como yo, lucha joder, lucha por el pequeño, el indefenso. el que aún ni conoce la libertad que posee.

Ayer viendo las noticias de los abusos a mujeres que han ocurrido en los San Fermines mi hija me sacó el tema de los abusos que una monaguilla sufrió por parte del sacerdote de su parroquia. Mi hija me preguntó que como un cura que se supone que tiene que hacer el bien hace una cosa tan mala. Mi respuesta fue muy sencilla. 
Somos libres, siempre lo somos. A veces las personas incluso siendo buenas personas, por razones que no somos quienes para juzgar se equivocan y eligen hacer cosas malas. Por eso es importante que si alguna vez te pasa algo que tú crees que no está bien, vengas y me lo cuentes a mi enseguida. Yo soy tu madre y te creeré y te protegeré incluso cuando te puedan decir que la culpa es tuya. Que nadie te asuste nunca, ni te amenace con cosas que te limiten a decirme lo que te pasa. Yo me encargaré de que el peso de la justicia humana le caiga a quien sea con todas las de la ley. Sea el cura de la parroquia, tu padre, o periquillo el de los palotes. Cuando tú creas que un hombre o una mujer, independiente de quien sea, te toca o te dice algo fuera de lo que tú crees normal (porque ya eres mayor para saberlo), ven y dímelo a mi y las dos averiguaremos juntas que hacer. Y lo mismo le repetiré cuando veamos la película. Esa es la cuestión. Saber resolver los conflictos con una óptica de fe y no una asustadiza y mundana. El diablo será más listo que nosotros, nos aventaja en sabiduría, pero joder, vamos a no ser gilipollas y ponérselo tan fácil. ¿No? 

Si nos cerramos a vivir la fe de un modo puritanismo y en términos del buenismo... La vamos a cagar. Porque el demonio no se las gasta con flores. Ese viene con toda su corte a hacernos la guerra y si tú lo sabes como yo, más te vale que cojas la espada y te prepares para la guerra, porque el rosario y la oración solo van a cubrirte una parte de este combate, la otra vas a tener que lucharlo cuerpo a cuerpo con lo que te va llegando. Así que animo. Ya sabes lo que dijo Él.
Yo he vencido al mundo.

¿Me vas a venir ahora con el cuento de una puñetera película? Pues prepárate cuando te pongan los clavos.


Comentarios

  1. No me entra en la cabeza porque el tema del demonio es tabut y la palabra exorcista, que se habla para combatir

    Y si es un tema de cura porque no acudir a ello, porque hay tanta traba?....

    Cuando a mi me han dicho que lo mío es congénito y no me han mandado ninguna medicina, y los sueños desagradables

    Se me agravaban mas con terapia

    Cada vez mas me guío por la teoría del evangelio

    Cada vez mas me doy cuenta que los que practican la religión, personas que tienen en cuenta el pecado, el arrepentimiento,

    La confesión, la comunión, la catequesis, que están metidos en la catequesis, que se van de viajes espirituales, no sufren

    Tanta depresión, y no tienen tanto problema psicológico

    La persona retirada de la iglesia, que vive en pescado mortal, que no van a misa, ni tienen conciencia de pecado, ni arrepentimiento, ni comulgan, ni confiesan, muchos de ellos tienen problemas de depresión, esquizofrenia,

    Pasados por la terapia muchas veces, y no se les va el problema porque detrás hay uno espiritual, quizás necesiten ayuda mixta y no la tienen

    Tengo corage

    Que Dios las cure en la otra vida, aunque vivan en pecado mortal y no tengan conciencia

    Quizás padres que no han sabido transmitir la fe, tengan hijos con influencias demoniacas

    Y de esto hablo con seguridad porque conozco casos de los dos bandos

    Yo r.a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En más de una ocasión hemos hablado ya las dos de este tema.
      Me reitero de lo que siempre te he dicho. Que el tema de las influencias hay que tratarlo con mucho tacto. Cuando hice el curso de ayuda a la drogodependencia, me sirvió mucho hablar con el forense en neurología. Me ayudó a entender el funcionamiento del cerebro cuando tiene problemas, como afectan las sustancias en éste y además también me ayudó a dar sentido a diferenciar las influencias externas sobre él.

      Y pienso igual. Ante cualquier resistencia de estados de ánimos alterados hay que acudir a un especialista. Ponernos en tratamientos, confiar en la medicina y en quienes se han formado para ayudarnos en ello. Y si aún así creemos que hay agentes externos que pueden estar causándonos dolencias, ya sean mentales, espirituales o físicas, lo mejor es acudir al Medico del alma. Y cuando digo Medico del alma me refiero al Espíritu Santo.

      Sé que hay personas que acuden a la iglesia con problemas de salud mental esperando que alguien les diagnostique una posesión y los libere. Pero ni aún estando en lo cierto la diagnosticación es así de fácil. También hay quienes llegan a sentirse solos y no comprendidos, lo importante es no rendirse. Si creemos que eso nos ayudará estemos o no en lo cierto es bueno ir y hablar con el sacerdote y si este no nos responde como desearíamos y nos sentimos incomprendidos, hay protocolos que podemos seguir. Pedir una cita en el Arzobispado. Cada Diócesis, tiene su equipo para tratar estos temas y están a nuestra disposición siempre que se solicite mediante los pasos reglamentarios su intervención en nuestro caso particular.

      No me gusta hablar de este tema a la ligera y lo sabes, pero creo que en cuestión de influencias todos estamos expuestos. Los que conocemos la verdad y los que no. La diferencia es que la frecuencia de los sacramentos, es un escudo vital contra los ataques del maligno.
      Recuerdo que cuando yo estuve tan mal, era incapaz de concentrarme en rezar, no podía ir a misa, no podía ni entrar al templo, cuanto más consciente era de esa realidad, peor me ponía los brotes psicóticos se repetían y la medicación era inútil, no funcionaba. Después de agotar todos los recursos médicos, probé a ir a que me viese el sacerdote. La experiencia fue delicada. Creo que nunca lo he contado públicamente, pero desde ese día sé que realmente las influencias existen y me reitero en decir cada vez que me piden opinión que antes acudir a un medico y si los síntomas continúan pese a la medicación y la supervisión medica(sin dejar a un lado ésta y cumpliendo su protocolo medico) acudir también a que nos vea un sacerdote.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  2. Gracias, ahora me ha quedado claro,a mi también me pasa a lo mismo, también he pasado revisión neurología y lo mío es congénito, de nacimiento y no me mandaron nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Congénito en el SNC, que tipo de fallo congénito?

      Eliminar
  3. Creo que los altibajos del humor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers