Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

UN BUEN VIAJE...

Imagen
Somos viajeros
     Siempre en continuo movimiento, incluso cuando las limitaciones humanas hacen que no despeguemos los pies de un mismo punto... El ser humano trae de serie su maleta de viaje.

     Toda nuestra vida es un caminar, un viaje incierto, desconocido en nuestro presente. Que se va llenando de experiencias vividas, de recuerdos, de suveniers que vamos adquiriendo y recopilando de los diferentes "estados" que visitamos... Un puzzle de viajes infinitos que según envejecemos vamos completando... Siempre peregrinos, siempre viajeros tras los pasos de lo que está por llegar. 
     Viajamos desde el principio de nuestra existencia, desde la perfección con que nuestro Creador nos imagina en su Omnipotencia, hasta el momento de ser concebidos en un útero femenino con el esperma de un hombre... Somos viajeros de la esencia del ser y el espíritu, cuando buscamos la unión celular de un cuerpo vivo que se forma y crece. Momentos de nuestra existencia que no podemos recordar…

Nunca el tiempo es perdido.

Imagen
Creemos que podemos poseer el tiempo... Pero solo vivimos paralelos a este mientras transcurre...
El tiempo sigue su ritmo propio. No importa si el hombre ha aprendido técnicas para querer limitarlo. Encerrándolo en estaciones,  contándolo por espacios de horas con que intentar medir su duración. 
Incluso pensamos que lo perdemos... Pero el tiempo sigue ajeno a nuestras situaciones, transcurriendo,  en un solo estado de entendimiento que lo domina quien lo crea...  Sólo Él sabe que puede pasar mañana, solo Él domina el poder hacer o deshacer. 
La vida sigue su curso siempre, aunque uno se quede parado y piense que el tiempo se nos escapa de las manos. No es tiempo lo que se pierde, son estados lo que atravesamos. Estados del alma,  del ser, que nos elevan o nos aplastan según las experiencias que vivimos y entonces... El tiempo resulta ser la quimera que lo envuelve todo. Que parece trasportarnos... Pero no es así... 
El tiempo nunca curará nuestras heridas si no buscamos el remedio …

CONSECUENCIAS...

Imagen
Si cada cosa que el ser humano inventa fuera utilizada en su justa medida... posiblemente las cosas en este mundo nuestro marcharían mucho mejor. El exceso tiene sus consecuencias...
     No dejo de oír a la gente quejarse de las nuevas tecnologías de comunicación y admito que tienen su parte de verdad en ello. Se dice que los móviles,  las tables han conseguido que las personas hablemos con los de lejos y perdamos la comunicación con quien está a nuestro alrededor. Y ciertamente es así por desgracia en un amplio numero de usuarios. Pero no son más que las consecuencias que hemos de pagar por un mal uso, y no me refiero solo al exceso del uso de estos útiles. También a la decadencia de tiempo, de dedicación y de cercanía que hemos ido acomodando en nuestro modo de vida. 
     Cuando era pequeña era una cría muy observadora. Entonces no había móviles. Pero ya la gente se sentaba en las terrazas a tomar algo y yo observaba el entorno con mi pensamiento de niña. Miraba a la gente, hoy en …

CONTRACORRIENTE.

Imagen
Ese podía haber sido mi apellido.
     Mi abuelo me decía cuando era pequeña que no se podía nadar y guardar la ropa. Y allí estaba yo, con ese sentido mio del más difícil todavía, queriendo encontrar el modo de llevar la ropa y las chanclas sobre la cabeza y esta fuera del agua...   "Abuelo te equivocas, si que se puede, pero es un poco dificil y no se puede bucear, pero se puede".
     Esa niña inquieta sigue habitando en mi, intentando llevar a su terreno hasta el último de los dichos y demostrar que todo puede cambiarse, que siempre hay un modo diferente al resto de hacer las cosas. Me niego a ser de otra manera, me niego a crecer en ese aspecto. Pero me hago mayor...
     Ayer estaba en casa viendo una peli de una saga que me gusta. Mientras la veo me gusta analizar las frases de esta peli y razonarlas partiendo de mi propia experiencia y justo en un momento de la peli que siempre me ha gustado sentí a mi ángel hablarme. La frase es en cuestión esta: "me hago viej…

AL ALBA.

Imagen
La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón.  BASSAI (Gyula Halász 1899-1984)
     Me gusta esta frase de Bassai, pues define los amplios espacios que paso en la noche de mi ser.       No podría caminar al alba sin la experiencia de ver en la noche las sombras dibujadas de mis fantasmas. Todos tenemos monstruos bajo la cama. El enemigo es audaz, camaleónico, esperando entre las pequeñas parcelas de grises que nos habitan. El enemigo se esconde y espera, es paciente, nos observa esperando el momento apropiado según vaticina del estudio detallado de su observación continua sobre nosotros. Cuando conoce hasta la última de nuestras debilidades ataca con toda su artillería y una estrategia de invasión que nos puede dejar desarmados si no sujetamos con fuerza la cruz en nuestros manos.
     La noche despierta y libera los sentimientos, todos sin excepciones y es ahí en …

LO QUE NO FUE.

Imagen
¿Puede perderse lo que nunca se tuvo? No lo sé. Pero siento los daños colaterales.
     A veces cruzamos nuestro propio caminar con el de otros y caminamos juntos por trayectos de un tiempo limitado. Nos enriquecemos y ayudamos a enriquecer las experiencias de otros con las nuestras propias. En estos periodos los amigos se forjan o se caen las caretas y no queda nada...
     Una vez le leí a alguien que aprecio, que la vida son estados, pensé mucho en ello mientras caminaba a su lado. Se fue esta mañana, dejándome en un estado de sorpresa, dolor y melancolía que espero que mejore según avance el tiempo y acalle los demonios internos que intentan jugar a su favor este revés que la vida me ha permitido vivir.

Los soldados se forjan en la sangre de la batalla...  ...La fe en la de Cristo.

Yo hoy me siento en un cincuenta por ciento derrotada por ambos bandos. Se que nada pasa por casualidad y que cuanto más cave el dolor en el corazón mayor es el hueco que queda para albergar felicidad más…