Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

martes, 30 de junio de 2015

ALERTAS: Lee siempre la letra pequeña.



Definitivamente hoy tengo un mal día. 

No se si se debe a soportar los más de 45º de temperatura del sur en Andalucía, porque eso no hay animo, ni cuerpo que lo lleve bien. O por el contrario se debe a que estoy un poco al limite de mi aguante en cuanto a escuchar o leer tonterías.

No soporto la manipulación, es más que mis fuerzas. Cada medio social con un poco de poder influencia al resto hacia un fin concreto. Reina la mentira, el sacar de contexto frases dichas que alteran el argumento de una conversación. Sutiles campañas de reivindicación que en lugar de pedir un estado digno a un colectivo, hace que este se aleje  y se diferencie más del resto. Todo son divisiones, como si de una maquinaria diabólica se tratara que está puesta en marcha con el fin de dividir la esencia humana en átomos de inquietud que nos lleve a la más absoluta soledad. 

¿Donde queda la dignidad en todo esto? Los fuertes abusan de los menos fuertes y crecen con la ignorancia del resto. Se aprovecha cada noticia, cada situación en auge para dividir, separar, crear conflicto.

Esta semana me encantó la catequesis del Papa Francisco, sobre la familia ver aquí personalmente tengo que decir que a mi me vino muy bien. Pero tiempo faltó a los medios de comunicación para sacar sus titulares, todos tan lejos de la verdadera esencia del mensaje que Francisco dio.

Así son los medios y nosotros que no nos informamos, creemos solo aquello que nos llega en letra grande fácil de leer. Continuamente nos bombardean con mensajes sutiles que calan lenta y eficaz como un cáncer, hasta que está tan unido a nuestra propia naturaleza que entonces da la cara para descubrirnos que ha crecido tanto que ha invadido en una metástasis cada rincón de nosotros.

Me pregunto cuantos falsos titulares dará de sí la nueva enciclíca de Francisco: Laudato sí. Ya se oye por ahí de todo, yo no pienso opinar al respecto hasta que no me la lea párrafo por párrafo mientras la medito.  Y luego, opinaré.

Te dejo el enlace de la web de la Santa Sede para que te la puedas descargar gratuitamente. Vamos para que los Ristos televisivos no vayan a salir diciendo que cuesta X €.
Y si te apetece incluso podemos comentar al respecto una vez que la leamos.


Descargar gratis en pdf aquí.


“La creación no es una propiedad sujeta a nuestra voluntad o arbitrio. Tampoco es la propiedad de unos cuantos. La Creación es un regalo de Dios, para cuidarlo y usarlo para beneficio de todos”.


viernes, 26 de junio de 2015

Y LIBRAME DEL MAL.



    Cuando era más joven, tuve una conversación con quien por entonces era mi confesor. Me dijo que no sabia lo que pedía, entonces yo tenia una gran tribulación y pedía siempre a Dios que me diera don de discernimiento. En verdad ha sido siempre algo que me ha inquietado, el conocimiento de la verdad. Ser capaz de discernir entre el bien y el mal. Y sí, por aquel entonces esa necesidad mía era en mayor parte fruto de mi prepotencia, fue una etapa en que ya vivía sola, en que pensaba que no necesitaba ya a nadie para avanzar, quería a toda consta ir hacia delante y necesita ese discernimiento para no cagarla en sobremanera. 
      Impulsos de juventud. 
    D,. Ángel me dijo que si era bendecida con ese carisma la vida se me iba a poner muy cuesta arriba, lo dijo en serio aunque intentó darle un tono animado y me dijo que mejor me buscara otro para pedirme que no me complicara tanto la vida. Siempre recuerdo esa conversación que tuvimos. Porque luego con los años y mi cabezoneria de seguir pidiendo lo no aconsejable... Comenzó a suceder...

     No fue como si me cayera un rayo encima, pero sucedió. De pronto la cosa fue cambiando y vaya tela. Tenia razón, en lugar de sentirme con mayor seguridad, todo comenzó a complicarse. Comencé a sentirme siempre en la encrucijada de elegir. Sí, saberte libre es una pasada, hay una libertad interior que cuando la experimentas, bien merece todo lo que tenga que venir más tarde... Pero no es un camino de rosas, bajo los pétalos están también los tallos y sus espinas. Conocer la verdad implica elegirla y a veces es tan contraria a la personalidad de uno mismo que... Menudo follón... Tenia razón  no es lo mismo elegir lo que no esta bien sin conocimiento de causa, que con él. 

     Y año tras año ahí vengo, de lucha en lucha, perseverando. Viendo venir lo que otros tardan más en ver llegar y luchando contra mi propia naturaleza en favor de mi ser, de la esencia que soy. Manteniendo mi espíritu tras la linea que separa el bien del mal. 
     Y tras la tentación, la tribulación , el desenlace de elegir (es entonces cuando me hubiese gustado haber sido creada en serie, jeje, sin libertad y con un programa ya pre instalado) Ahora entiendo a que se refería D. Angel. Así que ahora ya no pido en mis oraciones eso, jeje, ahora simplemente pido a Dios don de fortaleza para perseverar en mis elecciones, para no llevar mis pies demasiado cerca del precipicio porque soy tan cabra loca que si me asomo...Seguro soy incapaz de contener las ganas de saltar... En fin, que con discernimiento conseguido o no, cuando uno conoce la verdad ya no hay marcha atrás, la verdad lo desnuda todo, hasta los secretos más íntimos del alma por lo que ahora cuando rezo la frase que más repito es: 
Señor líbrame del mal, ayúdame a mantenerme en este lado, a ser dueña de mis pasiones. 
No me dejes caer en la tentación.




jueves, 25 de junio de 2015

CAMUFLAJE.


La verdad es el mejor camuflaje, nadie la entiende.
(Max Frisch)



     Anoche tuve una noche movidita, ya me lo veía venir. Desde que en el perfil de fb de mi hermana Cristina Llano vi compartida una publicación  del blog  del Padre Fortea. Sabía lo que me caería. porque aquí la boca chancla, osea yo,  no sabe mirar y mantener la boquita cerrada. Hubo un tiempo en que este carácter mio era un problema de cojones que me llevó a ser una prepotente nata, hoy doy gracias a Dios de que se sirviera precisamente de esa falta mía para conquistarme. Porque aún me sobran agallas para seguir hasta el final los impulsos de mi corazón y Él me está enseñando con su infinita paciencia para conmigo como debo yo actuar con los demás sin avasallarlos. Y sin imponer la verdad conocida por encima de su libertad.


     Dije que no vería la entrevista, más que nada por no ser un número más de audiencia al programa. Pero cuando la abuelita que cuido se quiso acostar mucho antes de lo que suele hacerlo a diario lo vi tan claro, que tendría que haber sido tremendamente necia para no darme cuenta del motivo. Vi el programa justo hasta el instante en que se despidió al Padre Fortea. No voy a opinar al respecto de lo que me pareció la forma en que fue tratado el entrevistado. Me limitaré a dar mi opinión aquí en mi espacio privado de los sentimientos más profundos que se generaron al respecto en mi persona.  

     Yo sabia a que se iba a exponer Fortea, conozco muy bien a Risto y se que en lo suyo es el mejor. Hace polémico todo lo que toca y en la demanda de entretenimiento social que impera, eso es un chollo. Y también conozco a Fortea, por lo que no me extrañé de nada de lo que vi u oí por ninguna de ambas partes.  La sorpresa me llegó cuando mientras veía la entrevista sentí la risa de mi ángel que me dijo: "Si Él me lo permite y tú me lo pides, puedo hacerlo" Me reveló algo, en ese lenguaje extraño al que yo no se poner palabras pero que puedo entender tan bien como cuando tengo sed o me hago pis. Y le dije que sí, que me gustaría que fuera a tocar su corazón, aunque yo se que no es fácil descifrar el modo en que los ángeles nos influencian y que sin la Gracia de Dios no sirve de nada por mucho que nos hablen es para nosotros imposible entender. Recé en ese instante un Padrenuestro y pedí permiso a Dios interiormente, luego seguí viendo la entrevista. Al terminar esta pensé compartir lo que sentí al respecto en el #estoyconFortea y justo cuando iba a hacerlo en fb, mi ángel me insinuó ir a la pagina oficial de Risto y compartirlo con #soyelantiristo. Cuando llegué, y leí lo que Risto había escrito, comprendí agradecida que una vez más la casualidad no existe, que Dios va por delante y que le debo una muy gorda a mi Creador por haberme permitido disfrutar aquí y ahora de las experiencias espirituales en esta relación con mi custodio en la cual puedo enriquecerme de sus consejos. El caso es que Risto había escrito un estado invitando a seguir la siguiente entrevista que era a una actriz porno muy valorada en la actualidad por su trabajo. Y se refería a ella con la terminología ángel. Vamos que lo vi blanco y en botella y comenté. Sabiendo de ante mano, del mismo modo que sabia lo que vería en la entrevista lo que me iba a venir de persecución por todos sitios. Ya me pasó una vez cuando comenté en una pagina satánica de fb, en menos de tres horas me habían bloqueado el absceso a mi propio perfil. El caso es que no puedo olvidar una frase que se me reveló una vez: No tires el anzuelo en la canasta de los peces pescados, ve a lanzarla al agua donde la diversidad de peces abundan. 


Quédense los defensores del Padre Fortea, que ahora hablo con un ángel. ‪#‎ardpVI‬
  • Risto, voy a pedir al mio que te visite y te hable como nadie te ha hablado. Ojalá abrás los ojos y veas desde una óptica que ahora te es vedada. Y esto te lo digo desde el respeto.

  • Me reitero en todo lo que he escrito en las últimas 48h al respecto de este tema. 
    Estoy muy agradecida a Dios por el modo que ha tenido de manifestarseme en la actitud y las palabras del Padre Fortea. 
    Y ahora todo el rencor que pudiera sentir por el señor Risto se a esfumado, dejando lugar a una gran compasión por su persona y el resto del equipo del programa. 

    Desde aquí mi compromiso a rezar por ellos. 
    #ardpVI



     Lo que vino después a parte de estas 40 respuestas a mi comentario en la página de Risto... Lo esperaba. También el correo electrónico saturado de todo tipo de mensajes, el mesenger de fb igual, algo que me hizo gracia de lo que me dijeron fue:  "Bruja tenias que arder esta noche en una hoguera" y sí, me hizo gracia porque pensé que el único fuego donde ardo de placer y es en el corazón de mi Amado. Así da gusto achicharrarse. El caso es que al fin de cuentas la experiencia a sido todo una bendición. He sentido como me pasaba del rencor por Risto a una compasión infinita e inexplicable viniendo de mi hacia él. Y no me cabe duda de que ese sentimiento noble solo lo produce la Gracia en mi corazón, puesto que sin la experiencia de sentirme mimada y perdonada por Jesucristo a mi lo que me saldría hacia Risto o cualquier otro que atacase mis frentes es mandarlo al carajo. No me sentí atacada por ninguno de los mensajes que me enviaron, pese a que me desearon cosas fuertes, lo único que sentía era compasión por esas personas. La misa de hoy la he ofrecido por todos los que ayer me juzgaron y me ofendieron y he pedido por su conversión. Lo demás lo dejo en manos de Dios que es quien actúa, uno pone su pequeña parte y el resto es cosa entre Dios y ellos.

     Algo que me llamó la atención es que todo lo que anoche me argumentaban caía por el propio peso de la ignorancia. Que pena, como dice la frase de la cabecera de este pots de Max Frisch.
      La verdad es el mejor camuflaje, nadie la entiende.
     Y eso es precisamente lo que vi anoche con tanta claridad. Que el demonio se esconde detrás de la verdad. Tan real como que respiramos y por eso se mantiene como soberano en este mundo, camuflado, sometiendo camuflado a la sombra de la ignorancia. Casi pude sentir su satisfacción, su seguridad de saberse con la sarten por el mango. Pero yo ya he aprendido a no entrar al trato directo si noto su sugestión. Cuando siento su arrogancia me basta decirle: Yo también se como estabais de altaneros esperando ver al Mesías volverse atrás, se lo que significa la cruz para ti, así que vete a dar por culo a otro lado, tú ya no tienes vuelta atrás tu oportunidad pasó cuando Cristo expiró. Y yo aún soy libre para elegir. Y me pongo a rezar.

     Esa es la verdad, ellos, los ángeles caídos ya no tienen vuelta atrás, y en su verdad acometen para que muchos de nosotros caigámonos. Intentando convencernos de que no existe nada más allá de uno mismo. Y nos engañan a todos, no podemos bajar la guardia, ni siquiera después de haber experimentado a Cristo intercediendo por nosotros. No olvidemos que ellos nos aventajan en conocimiento. Conocen la VERDAD. Saben que fueron creados por amor, que eran perfectos como perfecto Es su Creador. Y que fueron creado libres, como tú y yo. Que su arrogancia les hizo elegir erróneamente, ese es el riesgo de la libertad, las consecuencias que conllevan cada una de nuestras elecciones. SABEN que Jesucristo eligió su destino, y lo llevó a termino con total libertad descubriendo a la creación humana la VERDAD que antes solo ellos conocían de primera mano. No soportan que esa verdad esté a nuestro alcance y ese es el motivo primordial porque desean vernos caer del mismo modo. Hacer que elijamos erróneamente. Y esta batalla no acabará hasta el fin de los días, aunque Uno la ha ganado ya y nos ha adelantado el desenlace.


miércoles, 24 de junio de 2015

SALVAVIDAS.



Existen personas que son iconos vivientes de seguridad, personas que al relacionarse con el resto, son capaces de marcar un punto de partida hacia una nueva trayectoria para quien se deja salvar. 

Y digo se deja, porque no hay nada más real que el hecho de que nadie se salva si no es por pura inercia e iniciativa propia. 

     Desde que fui salvada por Él. Me redescubro cada día en una búsqueda de necesidad por salir de mi y buscar a quien está fuera. Es fácil reconocer a quien sufre, a quien está perdido en el remolino de sentimientos insatisfactorios. Llegar merece un esfuerzo, a veces grandísimo y una base de preparación, constancia y fe. Y después... Después está el impacto del choque, pueden surgir tantos acontecimientos colaterales que desencadenan en situaciones que no se esperan... El fracaso siempre acecha cuando el otro está tan roto o simplemente tan seguro de que no puede elegir otra opción. Que ningún salvavidas fuera de Dios puede sostener a flote un peso así. Entonces solo nos queda rezar y pedir a Dios una actuación directa al alma de la otra persona. Que le toque el corazón y que se deje libremente hacer. 

     Hay una cosa que me fascina de Dios, su capacidad de realidad. Imaginamos a Dios de tantas maneras, desde el típico ancianito de pelo blanco y largas barbas, pasando por un sin fin de comparativas, hasta imaginarlo como una esfera de luz y energía. Hace tiempo que dejé de preguntarme como era Dios, al menos físicamente. Después de sentirle llegar a mi vida y salvarme de mi misma en la persona de Jesucristo, me basta saber como me hace sentir. Como sea, ha pasado a ser una parte menos significativa de esta historia. Eso sí, es tremendamente real el modo en que se manifiesta a mi alrededor en caras reales. Tan real que a veces, según las situaciones en que me veo envuelta hasta miedo me da. Porque me conozco y se lo difícil, lo melona que puedo ser a veces y conozco muchas de mis debilidades. No quiero imponerme a esa realidad que Dios me confía. Solo Dios salva, aunque utilice medios y a trastos como yo. Y aún siendo Él quien actúa, es incapaz de mover un dedo si la persona libremente no lo pide. Nunca he conocido un amor tan real como este.
     Veo personas que intentan ayudar a otros y que caen en desilusión o desanimo cuando ven que sus esfuerzos caen en sacos rotos, a veces solo son percepciones. Porque ninguno de nuestros sacrificios son inútiles, aunque tengamos la sensación de haber perdido alguna que otra batalla.

     A veces tengo miedo, lo confieso. Porque conozco mis limitaciones, también lo prepotente que puedo llegar a ser y sé que si no tengo dominio y equilibrio en ello, puedo terminar por cagarla y creerme hasta que soy una buena persona, una especie de heroína en miniatura (dificil por mi tamaño físico, jeje) pero puedo llegar a creérmelo y eso sería malo. Somos meros instrumentos en manos de Dios, y tampoco me gusta mucho esta frase. Porque no me siento como un martillo o un serrucho en Sus Manos, no me siento utilizada por Dios, me siento valorada por Él. Saber que Él me considera, me tiene en cuenta para ciertos proyectos me ayuda a sentirme especial y a comprometerme aún más. Es un trabajo en equipo, y a veces ciertamente tengo miedo. De cagarla, de creerme mejor que otros y de mis fantasmas. Duele ver a las personas a tu alrededor hundirse, ver como se dejan ir. No es como verlo en las noticias, cuando el individuo tiene una identidad, ha solicitado ayuda, se le está ofreciendo y aún así se da por vencido... No tengo palabras para exteriorizar cuanto duele el alma. Aún así hay que seguir que seguir, levantarse y seguir. La última palabra siempre la tiene Dios es Él quien puede salvar. Todos los demás salvavidas somos reemplazables. Y Dios pone los medios, hace la pregunta y actúa frente a nuestra respuesta. Fuera de esta verdad, todo lo demás son triquiñuelas del maligno que anda negro por engancharnos y arrastrarnos a su terreno, lejos, muy lejos de la superficie.


sábado, 20 de junio de 2015

En el cielo como en la tierra.



Las fuerzas, el poder, se miden continuamente desde el principio de los tiempos de la creación.

     Ya sea entre los seres espirituales, ya sea aquí entre mortales, la elección del bien implica una lucha constante por mantenerse en él.   

     No se como será la vida del espíritu, más allá de pequeñas pinceladas que a veces, me deja vislumbrar mi ángel custodio. Dice que es diferente, que el conocimiento abre nuevas ópticas, pero que la libertad sigue imponiendo una responsabilidad si se elige el bien, porque las puertas a otra elección nunca se cierran. Y aunque bien se puede cambiar de dirección, es más fácil elegir equivocadamente aquí que allí, el peso de nuestras pasiones se implica en esta etapa, pero dice que el peso del intelecto allá es también un arma de doble filo que entre iguales puede empujar a la soberbia. Nunca podemos bajar la guardia me dijo una vez, somos soldados de la Verdad, y como tales, si cometemos errores podemos caer en medio de la batalla. Se nos a dado poder para elegir y eso puede cambiar todo aquello que nos rodea.

     Estos días en que las imágenes de tantas matanzas colapsan los perfiles sociales, las noticias, ect... Consiguen que el dolor me deje fuera de juego. Me pregunto si acaso no estamos perdiendo nuestras pequeñas batallas, haciendo una sociedad agresiva, abusadora, capaz de acabar con los más débiles, con los desamparados. Me angustia pensar que las personas podamos acostumbrarnos a ver con normalidad el mal imponiéndose alrededor. Escuchar las conversaciones que engendran los acontecimientos entre las personas ya sea en el mercado, en el bus, con conocidos... 

     No, no se puede dar tregua, no se puede esperar que ciertas cosas mejoren mirando hacia otro lado o simplemente esperando. No imagino un cirujano esperando frente a una pierna gangrenada a que esta mejore sin hacer nada para ver si no tiene que meter mano a ella y sin usar ningún medio al alcance de la medicina para contrarrestar la infección . El bien es una elección, que implica posicionarse e implicarse con todas las consecuencias según nuestras capacidades. La mayoría se esconden tras tópicos absurdos como que el mundo no puede cambiarse, que esto no tiene arreglo. Pero si en lugar de perder oportunidades intentando convencernos de esto, aprovechásemos para ser héroes y cambiar los pequeños mundo más cercanos a nosotros ... Quien sabe... Igual hasta nos sorprendería la capacidad que tiene el bien y en modo en que repercute a quien lo recibe y como vuelve por si mismo a uno...

     En el cielo como en la tierra somos soldados. Decía mi ángel. Dios nos da poder, a cada una de sus creaturas y nos proporciona muchos momentos para que hagamos uso de ello. No puedes desesperarte, no puedes perder la esperanza, si has visto su mano una sola vez obrando en tu vida has de agarrarte a ese instante como si de verdad la vida te fuera en ello, porque será tu sostén ante los pequeños momentos de incapacidad, que llegan, y la fe te mantendrá. Siempre tendrás la oportunidad de elegir, aunque no lo creas y si eliges lo que te aparta de la seguridad de esa experiencia... Será condenadamente malo, porque el sufrimiento destroza la razón del hombre que es sometido mucho tiempo. 

     Y en estos tiempos de combate, me angustio pensando que cada vez son menos los que perseveran en hacer el bien. En cumplir con justicia aquello para lo que han sido creados, con lo que han sido dotados y que pueden hacer mejor que otros. Me decía el otro día la abuelita que cuido mientras veíamos las noticias: Es que yo ya no sirvo para hacer nada. Y me encontré respondiéndole con total confianza: Ana no te dejes engañar, desde ese sillón tienes un arma mortífera para combatir el mal del mundo que ves por la televisión, puedes rezar, tienes un rosario y eso lo sabes hacer, utilízalo a conciencia bruta para hacer el bien y no te desanimes pensando que no puedes contra tanto mal. Ella me respondió que el mundo no lo arregla ya nadie, que los políticos, los militares, los hombres con poder para cambiar las cosas estaban ya corruptos. Que cada generación engendraba mayor corrupción. Le dice: Ana, por eso tienes que rezar, para que cambie el mundo interior de un solo hombre con poder, y de ese modo ese hombre cambiará lo que este en su mano. Ella se quedó callada y me respondió: Tú crees que eso podrá ser? Y yo le dije: Claro, creo que si hace casi 2000 años un Hombre crucificado por una causa concreta eligió morir y resucito del tal modo que se manifiesta vivo ante mi cada día, ¿como no voy a creer que muchos pequeños sacrificios por elegir el bien no pueden hacer de este mundo algo mejor aquí y ahora? El mal nos está combatiendo en cierta medida a cada uno. Haciéndonos vivir situaciones que ponen a prueba nuestra fe, nuestra capacidad de creer que tienen arreglo las situaciones que vivimos o nosotros mismos, pero siempre podemos elegir, siempre podemos elegir el bien, está en la Gracia que Dios da a cada una de sus criaturas.




 "El poder es bueno cuando es dado por Dios para contener con él el temor al mal, no para cometer el mal temerariamente. Pues nada es peor que tomarse por el poder la libertad para pecar, nada es más infeliz que el tener la facultad para obrar mal." (Isidoro de Sevilla.)


jueves, 18 de junio de 2015

AL ROJO VIVO...


Nada en mis días pasa por casualidad, lo se...

     De lo efímero a lo transcendental, todo va relacionado como una sutil telaraña que pese a su fragilidad es una obra perfecta de fuerza y eficacia en su realidad servil.

     Llevo algunos días de bajona emocional.  Es duro al terminar el día acostarme en una cama que no es la mía, en otro lugar fuera de lo que es mi hogar, sin mis hijos, sin mi guerrero que ronca como un oso, pero que acuna mi oscuridad con su sola presencia. Es difícil dormir sola, fuera de él, en todos los sentidos. 

     Hablando con alguna amiga del tema, descubro lo lejos que estoy ahora de donde empece. Pese a que ser dueña de mis pasiones es una lucha diaria y cuando recibo alguna herida de guerra siento como si no hubiera avanzado, como si estuviera estacionada bajo el peso de mis instintos más humanos. 
     
     El tema de la sexualidad surge en las conversaciones entre amigos ya sean del sexo que sea. Y cuando estás en una de ellas es imposible no implicarte aunque lo que sientas sea a veces tan poco comprendido según con quien tengas la charla y lo que los demás entienden o quieren del sexo.
Antes de conocer a Jesucristo,  el amor era un sentimiento idealizado, el sexo un escape. Y según me iba conquistando con una dimensión distinta a lo que yo conocía, poco a poco el modo en que me ha echo sentir ha ido cambiando todo mi mundo. Cuando me casé ya llevaba conocimiento de con quien lo hacía, porque lo hacia y quienes teníamos que estar implicado en este matrimonio de tres para que todo funcionase como sigue haciéndolo hasta el día de hoy. Cuando uno es visceral, tienes que encontrar un amor que te lleve y te mantenga al limite, que sea más fuerte que todo lo que has podido experimentar y capaz de mantener tus expectativas a tope para que tus instintos se mantengan a raya. No es ninguna exageración, ser fiel es casi tan complicado como obedecer, y no me refiero solo al tema sexual. Ser fiel a uno mismo, a aquello en que creemos, en lo que hemos vivido y no tirar la toalla a la primera de cambio. Si ademas por naturaleza uno es inconstante, ya se tiene el caldo de cultivo listo para formar una inestable combustión de sentimientos que te helaran o te harán arder como yesca seca, a un mismo tiempo o por etapas. Mi mundo interior siempre ha estado así, al rojo vivo... 

     Luego entraron ellos en mi vida, Jesucristo y Pepe y caminando de ambas manos sujeta, voy manteniendo a raya la fuerza bruta que habita en mi. Nada fácil, no imposible después de todo. Alguna amiga piensa que me volví mogigata en el proceso , jajaja, que lejos de eso está lo que ahora tengo. Puedo disfrutar de mi sexualidad en un terreno que no es apto para todos, cuando soy consciente de ello, me siento afortunada, cuanto me habría perdido si mis pasos hubiesen ido en otras direcciones. Ni la más perversa de mis fantasías realizada podrían darme un placer superior al que siento cuando la conexión entre mi cuerpo, mi espíritu y los de ellos compactan. El cuerpo se satisface pronto, es lo que tiene la facilidad de encontrar un orgasmo, pero hay una fuerza visceral interior que quiere poseer todo más allá de un simple acto, de una unión, de experimentar, tener... Una fuerza que quiere saberse, encontrarse y mantenerse. Yo solo lo he encontrado en ellos. Y es algo tan fuerte que por encima de todo tiene la necesidad de ser para siempre. La otra noche en mi trabajo pensaba lo difícil que seria mantenerme sin ellos fiel a mi misma, y enseguida me asaltó una duda que tocó la parte más escondida de mi ser. ¿Que pasará allá, cuando ya la muerte física concluya el tiempo de esta posesión? Cuando ya Pepe y yo no seamos marido y mujer. Una angustia ante lo desconocido, a perder parte de lo que ahora somos, de ese equilibrio... Vamos que la noche se me volvió cuesta arriba total.


     Por la mañana era la festividad del Corazón de Jesús, rezando laudes encontré la respuesta a la angustia que me había mortificado gran parte de la noche. Cuando ya este cuerpo no encierre mi ser, no tendré que preocuparme más por mantener a raya mis pasiones, amaré como ama Él, entregaré como se entrega Él, me donaré como Él me está enseñando. Y ya no seremos tres los que poseeremos este conocimiento, serán muchos más, y todos nos veremos y seremos uno en Él. Algunas personas descubren esto en un instante alumbrados por la Gracia (como el soldado que traspasó su corazón y vio salir de él agua y sangre), otros necesitamos toda una vida de batallas y algunos, no lo podrán descubrir hasta que llegue su último día. 

     Pensé en como ha de ser ese estado de conocimiento total y tuve la seguridad de que mi perspectiva era muy pobre al respecto, acto seguido sentí su risa, me refiero a mi ángel. Le pregunté si es así como él ama, como me siente. No respondió, pero volví a sentir su risa y eso me consintió, apagando mi incertidumbre. Entendí un poco mejor, mi ángel es mio y yo de él y nosotros de Él, no nos poseemos pero somos porque nos conocemos. Luego volví a sentir su risa que me decía eso es una pequeñísima parte de lo que es, pero vas bien.

     Ese mismo día en el muro de fb de mi amigo Rafa, leí algo que me volvió a dar que pensar con respecto al tema. Había actualizado su estado compartiendo una cuestión. Preguntaba si ver una peli porno es poner los cuernos a tu mujer. Estaba comiendo con unos amigos y tenían ese debate que compartió con los amigos de fb también. Son conversaciones que siempre surgen entre bromas y copas en el reservado del grupo. Que alguna vez todos ponemos sobre el tapete y que tras las ironías, las risitas y el cachondeo que se organiza, a veces se responden y solucionan inquietudes, otras se lleva uno a casa un conflicto interior y algunos sencillamente ni se enteran de que va el tema el modo en que comentar sobre un simple acto puede repercutir o desencadenar en algo que nos haga ver más allá de nuestra capacidad óptica. Todo depende de quien participe en el debate y de cuantos puntos de vistas puedan darnos para que ahondemos en ellos. 
     No fue casualidad que pudiera leer este estado de mi amigo Rafa, no. 
Me llevó a momentos de mi vida ya pasados, a similitudes y a ser consciente de lo afortunada que fui de tener alguna que otra persona que me dio un punto de mira distinto que poder explorar por mi misma y llevar libremente hacia allí mi vida sexual. Porque fue allí, en aquella dirección, donde encaminé mis pasos y descubrí que hay más de una realidad. Que es mejor, y que no está reñida la santidad con la sexualidad... Dios también creo el sexo y lo puso en nuestra naturaleza humana.

     Dicen que el rojo es el color de la pasión... Pero hay una gama de tonos rojos muy amplia... Yo nunca me he conformado con una tonalidad pudiendo tener el color primario y Él me conoce mejor que nadie... Por eso me ama primero con toda la fuerza de su Corazón llevándome a un orgasmo espiritual pleno, que rompe los limites de mi cuerpo y mi alma en este estado mortal, no puedo ni imaginar como será el fin de este estado cuando el conocimiento total ya no me limite... Donde todos poseerán la capacidad se sentir plenamente lo que ahora sólo se puede degustar en una pequeña primicia... 
...Creo que el cielo no va a ser blanco, sino rojo vivo, como su Divina Sangre...



domingo, 7 de junio de 2015

El mundo y sus zancadillas.





     Con esta frase defino lo que viví ayer camino de mi trabajo. Que pena me da la juventud, están ahí fuera, expuestos a tantos peligros de los que ni siquiera tienen conocimiento...

...Creyéndose libres, en verdad siendo libres, pero no lo son. Cada uno de sus elecciones son anclajes que los esclavizan aún sin que sean conscientes. 

     Yo estuve allí una vez, con su edad, con sus inquietudes, con similitud de ellas, y de sueños, de ideales, sabiéndome más que nadie a mi alrededor y sufriendo en silencio a ratos y otros contagiando mi euforia y mis ganas de ser. Es el momento de vivir, de experimentar, de descubrir, de definirse y de meter mil batacazos. Porque vaya si caes en zancadillas que la vida te pone por no mencionar al de los cuernos y hacer esto demasiado místico, pero si pudiéramos ver con la óptica de la Gracia, descubriríamos que el misticismo está más vinculado en nuestro alrededor mundano, de lo que imaginamos. Somos libres, Dios así nos ha creado, LIBRES. Pero en este mundo el mal ejecuta sus acciones a nuestro alrededor y en el noventa por ciento de las elecciones que tomamos, estamos sin advertirlo coaccionados al elegir. 

     Llegando ayer a la parada del bus de mi barrio, me encuentro con los chicos sentados en esta. Son los mismos chicos que acostumbran a estar en el parque, veinteañeros, con demasiado tiempo libre y la seducción de las drogas a mano. 

     La lacra de nuestros jóvenes: las drogas. 

     No es nada nuevo, las sustancias que alteran nuestro comportamiento existen desde el principio de las civilizaciones. El problema de hoy es que pese a que la mayoría aún son ilegales, se han normalizado en nuestra sociedad cercana su uso. Ya no escandaliza ver a los chicos fumando hierba en los bancos del parque a escasos veinte metros de donde juegan los pequeños. Ni quemando chocolate sentado en la parada de bus, ni fumandolo... No le culpo a ellos, pese a que han elegido ese tonteo con las sustancias dependientes. No creo que Dios nos haya creado con un dote para la estupidez absoluta. Y se de buena tinta que hay que ser muy estúpido para drogarse por libre elección. Tampoco los excuso, que conste, pero también se de buena tinta cuantas zancadillas puede ponerte la vida para hacerte vulnerable a la hora de elegir. Esas son las traquimañas del maligno que pasa camuflado a nuestro lado como el mejor de los camaleones.

     Estuve unos diez minutos allí con ellos, sin hablar, respirando la fumata y sintiendo como en antaño ese olorcito que me resultaba agradable, ahora se me subía la cabeza a toda pastilla... Me hago mayor. Fue lo que pensé y de pronto toda mi juventud se agolpó en mi pensamiento como si me golpeara. ¿Cuantos momentos de peligros viví, cuantas circunstancias que me podrían haber llevado a una vida muy diferente de la que ahora tengo y qué me diferenciaba a mi de esos chicos de barrios? Nada. 

     No se puede juzgar a los demás, porque no sabemos cuantas zancadillas pueden ponernos a nosotros a lo largo del camino y si contaremos con los medios, las personas apropiadas, o con condiciones suficientes para gozar de integra libertad al enfrentarnos a ello. Yo tuve la fortuna de encontrarme con dieciséis años a Jesucristo y personas que rezaron mucho por mi, no solo para que fuera bendecida por la Gracia, sino para que pudiera ser consciente de Ella. Y descubrí un modelo de referencia que poco a poco me fue ganando terreno, me conquistó y me salvó de mi misma y de mi mundo inventado a medida.

     Fui joven como ellos e igual de imprudente que cualquiera a su edad. Allí en silencio a su lado, escuchando sus conversaciones que me parecían tan surrealista, supe que tenia que romper mi silencio y les hablé. Nada como para tirar cohetes, sólo un par de frases orientándolos a donde tenían que dirigirse para las ofertas de trabajos temporal. De los siete u ocho chavales, tres me miraron con superioridad, pensando seguramente que era una pureta creyéndome con la solución, alguno que otro ni se inmutó y hubo alguno que desencajó su expresión, como si el hecho de que yo les hablara fuera cosa extraterrestre...Y yo... la próxima vez que esté en similar situación moveré de nuevo ficha, como los movimientos pausados de una buena estrategia de ajedrez. Porque se que no es fácil llegar a ciertos sectores de la juventud, pero tampoco imposible.

     Cuando me bajé del bus casi aterrizo encima de otro grupo de jóvenes. Estos estaban en la calle ensayando de costaleros bajo un paso para sacar el Corpus. En el trayecto las personas que iban en el bus y habían visto la escena de la parada, iban hablando al respecto, así que me fue imposible no pensar en mis propios hijos, que pronto estarán en esa etapa de la vida. Y en como madre, ¿qué me gustaría poder elegir para ellos en relaciones, en ambiente, en sus propias elecciones? Sin duda una elige como madre que se relacionen con jóvenes de este segundo grupo, pese a que se que no tienen porque ser los mejores, pero parece por lógica de según el ambiente en que te muevas tengas más probabilidad de no cagarla. Pues no. Por propia experiencia se que lo mejor que puedo hacer por mis hijos ademas de tener acertividad a la hora del trato personal es REZAR. Porque no importa en que ambiente nos movamos, las zancadillas de la vida terminan por llegar cuando menos esperamos y nada mejor que tener un modelo de referencia que nos marque unas pautas afines a nuestras ambiciones de superación, en la juventud hay mucho de eso y yo me levanté del suelo mil veces cogida de su Mano. Solo Jesucristo supo con afinidad y constancia tendérmela y que yo aprendiera.

     Ahora todavía me meto de leches, que vaya tela, pero es que tengo un espíritu inquieto y joven que a menudo se niega a escuchar. Pero hay una cosa que se con seguridad: Él, es quien me juzgará el último día de todas mis elecciones y conoce a fondo mis virtudes y mis debilidades humanas, eso me ayuda a seguir levantándome cada vez que caigo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...