ALERTAS: Lee siempre la letra pequeña.



Definitivamente hoy tengo un mal día. 

No se si se debe a soportar los más de 45º de temperatura del sur en Andalucía, porque eso no hay animo, ni cuerpo que lo lleve bien. O por el contrario se debe a que estoy un poco al limite de mi aguante en cuanto a escuchar o leer tonterías.

No soporto la manipulación, es más que mis fuerzas. Cada medio social con un poco de poder influencia al resto hacia un fin concreto. Reina la mentira, el sacar de contexto frases dichas que alteran el argumento de una conversación. Sutiles campañas de reivindicación que en lugar de pedir un estado digno a un colectivo, hace que este se aleje  y se diferencie más del resto. Todo son divisiones, como si de una maquinaria diabólica se tratara que está puesta en marcha con el fin de dividir la esencia humana en átomos de inquietud que nos lleve a la más absoluta soledad. 

¿Dónde queda la dignidad en todo esto? Los fuertes abusan de los menos fuertes y crecen con la ignorancia del resto. Se aprovecha cada noticia, cada situación en auge para dividir, separar, crear conflicto.

Esta semana me encantó la catequesis del Papa Francisco, sobre la familia ver aquí personalmente tengo que decir que a mi me vino muy bien. Pero tiempo faltó a los medios de comunicación para sacar sus titulares, todos tan lejos de la verdadera esencia del mensaje que Francisco dio.

Así son los medios y nosotros que no nos informamos, creemos solo aquello que nos llega en letra grande fácil de leer. Continuamente nos bombardean con mensajes sutiles que calan lenta y eficaz como un cáncer, hasta que está tan unido a nuestra propia naturaleza que entonces da la cara para descubrirnos que ha crecido tanto que ha invadido en una metástasis cada rincón de nosotros.

Me pregunto cuantos falsos titulares dará de sí la nueva enciclíca de Francisco: Laudato sí. Ya se oye por ahí de todo, yo no pienso opinar al respecto hasta que no me la lea párrafo por párrafo mientras la medito.  Y luego, opinaré.

Te dejo el enlace de la web de la Santa Sede para que te la puedas descargar gratuitamente. Vamos para que los Ristos televisivos no vayan a salir diciendo que cuesta X €.
Y si te apetece incluso podemos comentar al respecto una vez que la leamos.



“La creación no es una propiedad sujeta a nuestra voluntad o arbitrio. Tampoco es la propiedad de unos cuantos. La Creación es un regalo de Dios, para cuidarlo y usarlo para beneficio de todos”.


Comentarios