YO TENGO UN SUEÑO

Yo tengo un sueño...
Palabras de Martin Luther King que forman parte de la vida de nuestras sociedades. Ojalá muchos sueños pudieran hacerse realidad. Desgracidamente algunos sólo quedan en eso, en sueños, en ideales, en utopías imposibles mientras no seamos capaces de mirar al otro tal como si lo hicieramos en un espejo.
Yo hoy también he tenido un sueño...
... He soñado que los políticos de mi país y los que gobiernan las naciones se transformaban.
Que su trabajo se convertía en un bien común.  Que la política, sin distinción de color, ni emblema resurgía en una sola bandera: la del voluntariado.
Hoy he soñado que los políticos de mi país, abandonaban sus suntuosos sueldos, levantaban el culo de los bullidos sillones de cuero y salían de la seguridad que da ver la vida desde una posición más elevada social y económicamente al resto de los ciudadanos.
Fuera de las paredes que dan cobijo a una pequeña oficina de Cáritas Parroquial,  ese sueño se convierte en pesadilla. Al ver las noticias, los mítines, y lo sucias que están las calles con la propaganda electoral. Y digo sucias porque literalmente hay pasquines por el suelo y carteles ensuciando el paisaje urbano.
Mientras los políticos vivan en sus mundos de yupis... Otros tendremos que seguir soñando y lidiando con la realidad. Afortunadamente todavía Dios no ha perdido la fe en su creación y sigue sembrando en los corazones la piedad, la  caridad y celo por la verdadera justicia.

Comentarios

  1. Yo he tenido un sueño que, mientras lo viví , fuí feliz: soñé que, por fin, los políticos habian decidido comportarse como unos buenos hijos de Dios;ellos saben que Jesús ha dado la vida por todos, que nos ha querido con amor enamorado...Que antes de ir a la Pasión, oró al Padre para que todos seamos UNO, para que no nos saque del mundo, pero que nos guarde de las trampas que nos tiende el Demonio...Y, como amor con amor se paga, nuestros Políticos, habian decidido ofrecerle a Jesús un amor parecido al suyo;un amor sin sacrificado, le ofrecerían un trabajo solidario cada dia y tratarían de servir a España lo mejor posible. Sacramento,¿ qué te ha parecido mi sueño?. Un beso con ternura. MªJosé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño precioso Maria José, pidamos al Espíritu Santo que influya en el corazón de nuestros políticos.Para que el mismo Amor fluya en sus mandatos y cuiden de los ciudadanos que gobiernan.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Por no encontrar trabajo, puede. Carita. Darme un. Trabajo?
    monse R.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Monse, jeje. No se si entiendo bien tu comentario.
      No se como funcionará la Cáritas Parroquial de tu zona. Pero pásate por ella. Si cumples los requisitos establecidos para ser demandante seguro que te atienden.
      Aunque ahora nos entran muy pocas ofertas laborales y las que nos llegan suelen ser para personas con un perfil concreto de exclusión social.
      Eso sí, te aconsejo que antes te pases por asuntos sociales y que te deriven, porque trabajamos en equipo y será más fácil para ti y para nosotros.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.