Daisypath Anniversary tickers

DE VOCACIÓN BLOGUERA CATÓLICA.

Luto, Mujer, Escultura, La Figura De Piedra

     Contra toda probabilidad de ser frente a mi implacable inconstancia... Sigo aquí... Quedando contigo, ahora en mi blog después de cuatros largos años.
     Ni tan siquiera me dí cuenta del día como en años anteriores que hacia una entrada cumpleañera deseando compartir mi alegría contigo por la victoria a mi pereza y mi inconstancia. Hoy como hace cuatro años, ser bloguera católica es un reto para mi que pone a prueba mi fe y me reafirma en aquello que creo. Que no existe la casualidad y que si Dios un día me llamo a quedar aquí con Él, será solo hasta que Él quiera o yo decida dejar de ser bloguera, que para algo soy libre. 

     Jamás creí que ser bloguera daría un sentido a mi vida que me implicara para un tiempo indefinido. No importa si ahora el tiempo juega en contra de mi vocación bloguera para publicar. Y de hacerlo a diario ahora publique una vez al mes. No, no me he cansado. Y tampoco he dejado de tener cosas que contar. Un bloguero católico que tiene experiencia de Jesucristo Resucitado siempre tiene algo que compartir. Porque son infinitas las oportunidades de encuentro que en un día tenemos con Él y con nuestra propia perseverancia en la fe. Empres hay algo que contar, algo que compartir con los demás. Aunque la diferencia a veces radica en los medios que utilicemos. Cuando yo empecé en esto estaba muy enferma, tenia el alma gangrenada y este era el único medio que me conectaba con el mundo exterior. Y Dios quiso socorrerme a través de él. Muchas han sido las experiencias que he tenido a través de este medio, me sentí unida a la iglesia universal en un medio hasta entonces desconocido para mi. Me atreví a subirme al carro de los nuevos evangelizadores cuando era más la necesidad de ser evangelizada, quizá por eso todo mi tiempo lo volcaba en la red. Era un modo de recibir y a un mismo tiempo combatir mi enfermedad. Después quiso Dios que fuera sanando y poco a poco todo fue volviendo a un estado mucho más natural. A un equilibrio en que los medios se convierten en instrumentos y Jesucristo en el todo a compartir. Ya sea donándose Él mismo en la Eucarística, catequizando o siendo catequizada en la parroquia, en la calle o en este continente digital de Internet. Ser bloguera es otra vocación más a la que mi Amado me invita y que yo acepto.


     ¿Maduran los blogueros? Yo creo que sí. Cuando eres novato, como en otras cosas las expectativas nos hacen cometer errores que solo la experiencia hace que vayan mejorando. Lo fundamental es tener claro quien eres como bloguer. Para quien escribes, porque lo haces, cual es tu fin al terminar un pots. Hay un momento en que dejan de importarte los números de seguidores, los de me gustas, los que comparten o no tu entrada y los comentarios. Conozco a grandes bloguers que cuando se han enfrentando a la soledad de un blog han terminado  por dejar de escribir y cerrarlo. Y conozco grandes blogs que al entrar en ellos parece no haber signo de vida hasta que empiezas a leer. La Palabra de Dios nunca vuelve de regreso sin fecundar la tierra donde se derrama, y si Dios utiliza un blog para gritar en este ciberespacio ... Ay... Di tú que merece la pena ponerse al servicio de Dios y teclear, porque si el mundo enmudece gritarán las piedras no te quepa duda. A mi no me cabe y por eso sigo aquí. Luchando, perseverando, compaginando vocaciones con medios. Quedando ahora en el blog, cuatro años después porque Jesucristo sigue Vivo, aquí y ahora. Y mientras así sea yo seguiré escribiéndolo, a diario, una vez por mes, o una por año. Porque lo verdaderamente importante es lo que acontece en este momento, en el ahora y justo en este instante, a través de este pots Jesucristo te está diciendo que te ama con locura y ue si aún no eres consciente... Está deseando demostrártelo. 

     Te comparto hoy la ponencia que hice en el IIIEncuentro de Blogueros con el Papa en Valladolid. Aquello si que fue un reto para mi, entonces aún estaba medicada fuertemente. Y Dios me ayudo a probar mi fe. Yo jamás había hablado en publico delante de tanta gente y era incapaz de preparar una ponencia que aprenderme debido a la medicación, era incapaz de memorizar nada. Tenia un miedo atroz a llegar allí y quedarme en blanco, no saber que decir, quedar como una paleta sin estudios descubrir quien estaba detrás de este blog. ¿Y sabes por que fui pese a todo? Porque fue Él quien me dijo: Detrás de este blog estoy yo contigo y si quieres te lo demuestro. Y sí, me lo demostró y esa experiencia ya nadie puede quitármela.





Comentarios

  1. MUCHAS FELICIDADES!!
    QUE NUESTRO SEÑOR SIGA BENDICIENDO TU APOSTOLADO!!
    UNIDAS EN ORACIÓN!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Ya sabes como es esto, a veces nos fallan las fuerzas y entonces hago como la estatua de la imagen: me siento, descanso y disfruto de la imagen del regalo que he recibido sabiendo que recuperar fuerzas y seguir es tarea compartida con Él.
      Tu eres una bloguera a la que yo admiro mucho y conocerte este año pasado ha sido toda una bendición. A Dios gracias que pese a la gran distancia que nos separa geográfica, nos permitió encontrarnos en Cádiz este año en el IV Encuentro de Blogueros con el Papa..

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada fantástica. ¡Una verdadera bloguera! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento seguir los pasos de mis hermanos mayores en esto, jeje. Y tú eres uno de ellos. Sin el ejemplo de alguno de vosotros yo habría sido tan impulsiva que no me habría dejado hacer por el Maestro. Gracias Angelo, por todo lo que me has compartido desde que estoy en esto.

      Eliminar
  3. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

    Alma de Cristo, santifícame.
    Cuerpo de Cristo, sálvame.
    Sangre de Cristo, embriágame.
    Agua del costado de Cristo, lávame.
    Pasión de Cristo, confórtame.
    ¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
    Dentro de tus llagas, escóndeme.
    No permitas que me aparte de Ti.
    Del maligno enemigo, defiéndeme.
    En la hora de mi muerte, llámame.
    Y mándame ir a Ti.
    Para que con tus santos te alabe.
    Por los siglos de los siglos. Amén.

    (www.consuelaamipueblo.org)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que bonito tu testimonio Sacramento ! Que valiente y transparente eres, te felicito.
    ¡Eres una extraordinaria Bloquera, que contagia y anima !. ¡¡Gracias por todo lo que transmites.!!
    Un abrazo Pascual.!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico Mento. No había escuchado tu participación en el III Encuentro. Muchas felicidades por estos 4 años. Me alegro que tu crecimiento en Cristo tenga frutos y la serenidad y sosiego que pueda darte el Señor te ayude a continuar. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares