Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

jueves, 13 de marzo de 2014

3 AÑOS aquí CONTIGO.


Llevo unas semanas muy liada en que no doy para tanto. Apenas llego a sentarme al pc. Entre las diferentes actividades en la parroquia, los niños, la casa. Y ya que sigo sin encontrar trabajo ahí ando intentando al menos formarme y buscar cursos que me vengan bien y sobre todo gratuitos. Cuando llego aquí frente a la pantalla y al teclado, uf, es como un oasis aunque últimamente llegué y tenga que irme con la misma velocidad que llevo en mi día.

No me había percatado de que había sido mi cumpleaños bloguero hace ya tres semanas. Madre mía... más de tres años ya. 
Lo primero que ha pasado por mi cabeza ha sido: 
Que grande eres mi Dios, en ti encuentro esa fuerza y esa constancia que nunca consigo sin ti.

Luego he pensado en ti, sí en ti, porque estas ahí siempre. Llevo mucho rato aquí frente a esta entrada pensando, sin escribir, repasando mi lista de amig@s, herman@s, esa que tú engrosas y que pasáis por este espacio de la blogosfera. Tú  eres un número en las estadísticas de este blog, pero también eres un@ más en una lista importante para mi, la de mis amig@s en Jesucristo.

 Puede que hablemos a menudo, que tengamos contacto fuera de este espacio, incluso que nos conozcamos personalmente ya. Puede que nunca hayamos hablado, ni siquiera desde un comentario de este blog. Incluso puede que ya no leas esto con los ojos de la cara y si con los del alma porque ya estas junto a Dios allá en el cielo. Acabo de pasar un gran rato pensando en ti, hablando con Dios de ti frente a este ordenador, del mismo modo que lo hago cuando estoy frente a Él en el sagrario. Pidiéndole por tus necesidades, por aquello que de verdad necesitas, incluso por las cosas de las que aún no somos conscientes y que necesitamos y dando gracias a Dios por este medio de las nuevas tecnologías que nos ayuda a romper barreras. A llegar sin salir de casa a tener la oportunidad de salir de nosotros mismos y a salir a la búsqueda del otro. Y el otro incluso puede que nos lleve a Cristo. Ese es al menos mi fin cuando escribo aquí en mi blog. En las medidas que Dios me permite, compartir contigo lo que conozco de Jesucristo, mi relación con Él y buscarle en ti  aún mismo tiempo.

Para compartir a Cristo vale casi todo, esto es un chollo que no podemos dejar pasar, me refiero al de los blogs. porque son espacios que permanecen de un modo no se como llamarlo, quizá más pausado que las redes sociales. Es como pararte en ese rincón de tu casa favorito donde tanto te gusta tomarte ese café con tus amigos y tertuliar. Y de aquí nos vamos cada uno, a nuestras respectivas parroquias a seguir con las misiones que el Espíritu Santo nos va indicando. Los blogs, están como vínculos siempre (o casi siempre abiertos) donde se da una fraternidad que nos alienta a seguir adelante en muchas otras facetas de nuestra misión evangelizadora en nuestro día a día.

Por ponerte un ejemplo. En mi parroquia la catequesis de niños va bastante mal. hay muy poca relación con los padres, con ese grupo de familias que vienen buscando un acto social anteponiéndolo al sacramento. No se les puede culpar. Ellos no conocen a Cristo, ellos ni siquiera saben que Jesús mismo está en un pequeño sagrario ahí tan cerca dispuesto a solucionar sus vidas. Pero si saben de tables, de pc, de conectarse a internet y pocas son las familias que no disponen de este medio en sus casas. Así que tenemos que aprovecharlo como recurso para enseñar, siempre en la medida que el otro quiera o esté dispuesto a aprender. Pero hemos de intentarlo. Yo personalmente viendo la oportunidad, aposté por hablar con mi sacerdote y me dijo que no. Que no veía bien lo de montar un blog para catequesis para los niños, imaginé que eso es lo que ocurre cuando uno no conoce el potencial del recurso. No me desanime, por el contrario, me puse en oración. Y unos meses más tarde el proyecto volvió a tocarse en una reunión de catequista y esta vez D. Ignacio aceptó. El blog va un poco lento, porque de momento pese a que hay administración en él por los diferentes miembros del equipo catequetico, solo yo publico. Pero cada vez son más los padres que hablan de él, agradeciendo que exista un espacio donde ellos encuentran un apoyo para ayudar a sus hijos en la catequesis familiar. Así que poco a poco, si no desistimos y aportamos nuestro granito de arena, hay recursos como este de la red que nos llevan a dar y a conocer también a Cristo. 
Y eso... Eso es lo más importante de estar aquí ahora contigo.

De algún modo que yo aún no alcanzo a comprender, Dios se abre camino para llegar a nosotros. A través de la tecnología nos da también pese al ritmo social y moderno de nuestra sociedad actual, la oportunidad de querer descubrirlo y de querer saber algo más. 

Me quedo sin tiempo ya y tengo que salir corriendo hacía otra cosilla, a sido un placer una vez más sentarme contigo aquí, frente a la ventana favorita de mi casa. Gracias por estar ahí, (me pregunto ¿desde donde?, como soy curiosa por naturaleza a veces las cábalas saltan solas en mi cabeza, jeje) solo espero que sean muchos años más, si Dios quiere, los que pueda compartir mi tiempo contigo aquí y ahora.

Y bueno, ya sabes,  ahora quedamos en el blog... Luego ... Nos vemos frente al Sagrario y por supuesto en la Eucaristía.



¡¡Señor, CONTIGO aprendo tanto cada día!!
Tú me creaste y contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí...
:D



miércoles, 5 de marzo de 2014

Es tiempo de C...

 


 Nos disponemos a recorrer de nuevo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las solemnes celebraciones del misterio central de la fe, el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Nos preparamos para vivir el tiempo apropiado que la Iglesia ofrece a los creyentes para meditar sobre la obra de la salvación realizada por el Señor en la Cruz. El designio salvífico del Padre celeste se ha cumplido en la entrega libre y total del Hijo unigénito a los hombres. “Nadie me quita la vida; yo la doy voluntariamente”, dice Jesús (cf.Jn 10, 18), resaltando que Él sacrifica su propia vida, de manera voluntaria, por la salvación del mundo. Como confirmación de don tan grande de amor, el Redentor añade: “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos”(Jn 15, 13).
La Cuaresma, que es una ocasión providencial de conversión, nos ayuda a contemplar este estupendo misterio de amor. Es como un retorno a las raíces de la fe, porque meditando sobre el don de gracia inconmensurable que es la Redención, nos damos cuenta de que todo ha sido dado por amorosa iniciativa divina. Precisamente para meditar sobre este aspecto del misterio salvífico, he elegido como tema del Mensaje cuaresmal de este año las palabras del Señor: “Gratis lo recibisteis; dadlo gratis”(Mt 10, 8). MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II  PARA LA CUARESMA 2002




     Con el comienzo del mensaje para la Cuaresma del ahora Beato y pronto Santo Juan Pablo II, quiero iniciar este año la cuaresma. Veo hoy, ahora, una nueva oportunidad de compromiso, de sentirme amada por el Mejor de los Candidatos.

Jesucristo es ese enamorado que siempre está dispuesto a rompernos el corazón amándonos

¿Será este el momento en que mi relación con Él evolucione por mi parte?
¿Aceptaré el compromiso? 
¿Tengo de verdad necesidad de ser feliz?


Ven, ven Señor y parte mi corazón en mil pedazos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...