Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

martes, 25 de febrero de 2014

APOSTANDO AL GANADOR.



 "Si un catequista se deja poseer por el miedo, es un cobarde; si un catequista se queda tranquilo, acaba como estatua de museo; si un catequista es rígido, se vuelve estéril".Hay que cambiar, para adecuarse a las circunstancias en las que se debe anunciar el Evangelio, a veces, en la comunidad de la Iglesia, "es como estar en una habitación cerrada, y luego nos enfermamos; claro, si vamos a la calle podemos tener accidentes, pero yo digo que prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma".

"La catequesis es un pilar para la educación de la fe, y se necesitan buenos catequistas"; por ello hay que volver a partir de Cristo, que significa "no tener miedo de ir con Él a las periferias".

(Papa Francisco. Audiencia a los participantes del Congreso Internacional sobre la Catequesis organizado en el ámbito del Año de la Fe)



     Cuando una es impulsiva, visceral, y suele saltar al vacío desde las azoteas en pos del amor... Te conviertes en una suicida. Puede sonar cursi escrito así, pero yo soy una romántica que con la edad estoy perdiendo el poco miedo que me queda ya a no ser comprendida. Nunca he entendido mi relación con Jesucristo de otra manera. Apostar todo en una sola baza, saltar al vacío tras Él, aún sin saber. Yo jamás he sido capaz de dejarme caer hacia atrás en brazos de nadie, de nadie. pero no sabes cuanto porrazos he dado por saltar creyendo que seria capaz de mantenerme en pie por mi misma. Y luego está Él. 

     Me hago mayor, pero en contra de la lógica natural, cada vez soy más impulsiva, más arriesgada, más valiente y presta a saltar si se que Él es mi objetivo.  Hoy, veinte años después tengo más ilusión en mi misión como catequista de la que tenia cuando empecé. Quizá porque Él me ha instruido, me ha encauzado, se me ha donado y lo que puede parecer arriesgado no es más que el reflejo de la confianza que siento porque se que está constantemente a mi lado y que su Gracia me basta.

     Pese a ello estoy acojonada, ese es mi otro estado. En mi parroquia no hay juventud. Y los niños de comunión suelen desaparecer todos después de hacer la primera, jeje, así que cuando D. Ignacio, me pidió que me hiciera cargo de Jessi para darle catequesis de confirmación. No me lo pensé, salté y dije sí. Pero un instante después ya estaba asustada. Primero por no estar a la altura, luego por miedo a que solo estuviera Jessi, más tarde porque se unió Abraham, hoy porque ya el grupo de adolescente va por cuatro y mañana porque seguro que no me sentiré de nuevo a la altura. El caso es que el demonio siempre está tan cerca de mi como Dios, intentando bloquearme, pero sabes...Pienso saltar, voy a hacerlo aunque me parta las piernas en el intento, sal-ta-ré. Cualquier riesgo, cualquier miedo, cualquier obstáculo que me separe de hacer lo que debo merecerá la pena el sacrificio. 

     A mi no me ha rescatado de la muerte Cristo para quedarme bloqueada. No me ha resucitado de mi desanimo, para que yo tire la toalla a la primera de cambio. Las grandes historias de amor existen para ser contadas, para ser compartidas. Y para que puedan repetirse y otros las vivan también. Por eso se que cuando Francisco dice: 

"...prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma..."

     En el momento en que yo escucho el mensaje va dirigido intransferible para mi y ya solo me queda ser consciente de a que he sido llamada y saltar.

     Si te encuentras en una situación similar, no tengas miedo de saltar y apostar por el Señor. Y aún con miedo, salta, que ya verás que sorpresa...

     Jesucristo tiene vendas especiales para los corazones desgarrados. Seguro que has leído en más de una ocasión esta frase o la has escuchado. Pero yo te aseguro que también tiene vendas especiales para las rodillas desconchadas. No te limites a la mediocridad en la misión que te sea encomendada, apuesta fuerte, porque cuanto más apuestes ... más ganarás. Jesucristo lo hace todo nuevo, todo grande, todo posible.

viernes, 21 de febrero de 2014

DIOS TE HABLA...

...Y TE ENTERAS, SÍ O SÍ...


Y si no que se lo pregunten a Moisés, que si no llega a enterarse todavía está la zarza ardiendo.

Lo de la imagen no es una zarza, en una carrasqueña. Hay varias en la linde del olivar del camino que tengo que recorrer desde mi casa a la parroquia. Vivo en el campo y caminando unos quince o veinte minutos por caminos rurales se llega a una barriada urbanizada de las periferias de mi ciudad. Allí se encuentra la parroquia a la que asistimos mi familia y yo. Últimamente me veo en la necesidad de hacer el camino andando, porque el presupuesto no da para gasolina, lo malo es que se hace de noche enseguida en esta época del año y como no hay alumbrado y el camino se encuentra entre dos olivares situados es poco seguro. Sobre todo si eres mujer y vas sola. Pues bien, el martes tenia el reparto con el equipo del voluntariado de Caritas parroquial al que pertenezco y a la misma hora mi madre tenia una cita medica. Como Encarni y yo somos las que estamos en el reparto de alimentos  atendiendo a las familias, tuve que convencer a Pepe para que llevase a mi madre al especialista y yo irme andando. Pepe estaba reacio por la idea de que me volviera sola y me pillará la noche, me costó un poco convencerlo. Aunque a mi no me de miedo y me llevé la linterna para alumbrarme, él no se queda convencido. Lo cierto es que es peligroso porque en la zona donde vivo hay ciertas familias que se dedican a la venta de droga y a veces hay por los caminos un trafico de personas que pueden dar problemas.  Te cuento todo esto para ponerte en la situación en que me encontraba cuando sentí que Dios no podía hablarme más claro.

A veces el mensaje va acompañado de signos que podemos confundir con casualidades, pero cuando Dios quiere que te enteres de lo que va a decirte, anda que te enteras seguro, sí o sí. 

Salí de mi parcela con el tiempo justo, ya iba tarde porque para no variar los niños me dieron la lata y me entretuve para salir, así que ahora tendría que ir a toda pastilla caminando si no quería llegar tarde. A eso añadir que tengo muy malas pulgas y que me suelo cabrear con facilidad, así que ya iba de mala baba. Sabía que Pepe lo había aceptado contra su voluntad, los niños no se querían quedar en casa con mi padre, en fin, por servir al evangelio a menudo ya sabes lo que pasa con la familia. Ya lo dijo también Jesús: ....Esta es mi madre y estos son mis hermanos... Mateo (12, 46-50) 

Es difícil entender el sentido de este mensaje de Jesús, como los parentescos del espíritu han de prevalecer incluso por encima de los de sangre. Yo tuve el día anterior una lucha interna muy grande. Cuestionándome y preguntándome ¿qué debía de hacer? Suele pasarme que tengo esa lucha interna pese a que se que es lo correcto, pero elegir lo correcto es a menudo hacer daño a mi alrededor a personas que quiero y que no comprenden la magnitud de aquello que elijo. Porque la lucha interna que llevo mano a mano con mi enemigo por seguir los pasos de Jesús,  repercute en mi entorno más cercano y como dice el refrán: en la batalla y en el amor todo vale.  Y ser responsable de la fe depositada en nuestra persona por el Espíritu Santo es una lucha constante de elegir con todas las consecuencia. 

Tengo que decir que siento como Dios me ayuda en esta batalla y pese a que el enemigo está muy pendiente de hacerme la puñeta casi constantemente, también son más las fortalezas internas que siento que me transmite el Espíritu.  Pero como ya he comentado antes, al ser alguien con un carácter tan visceral, suelo desquiciarme como un petardo al que prenden mecha. Así que lo único que me faltaba era el frío que ademas hacia la tarde del martes en contraste para el calentón mental que llevaba y los meses de virus que llevo. El cielo estaba raso y aunque no era extremadamente fría la tarde para los del Sur si que hacía frío. La tos no me dejaba dar dos pasos seguidos sin que sintiera que me iba a morir asfixiada. Y ya me puse a disparatar mentalmente. 

¿Qué hacia yo mala con aquel frío en la calle?
¿Qué hacia enfadandome con mi marido por ir donde otros no van?
¿Qué hacia abandonando a mi madre en unas pruebas medicas para atender a un grupo de personas que ni siquiera llegan a saber el significado real de la caridad? (...) Juicio, juicio, protesta, más, y mi cabreo iba en aumento.

-Otra vez estás cayendo en la trampa.

Ese voz, la de siempre, la de mi ángel bocazas. Así le llamo cuando no quiero ni escucharle, pero como él cumple ordenes, no calla ni bajo agua. Me decía esas cosillas que siempre me está recordando y que tan bien me viene en mi batalla por la conversión, pero en ese momento estaba tan ofuscada que de verdad no quería oír nada. Y va y me dice:

- No te quejes tanto, que ya sabes que esto es por tu bien y puesto a que fuera malo, también podría ser peor así que no le tientes a Él. Porque sabes que puede hacer que comprendas las cosas de muchas maneras.

Me calló tan mal escuchar aquella verdad con el mosqueo que tenia que respondí que no me importaba que fuera peor. Y fue.

No te lo pierdas. No había ni una nube en el cielo. Y de pronto una nube de esas negras, pero negras que se veía venir por el cielo a toda pastilla diciendo voy a descargar una que donde lo haga van a saber lo que es agua. Cuando la vi, ya supe lo que iba a pasar, solo me faltaba una mojada. Me puse a correr aunque sabia que no iba a llegar a ningún sitio donde refugiarme porque a lo largo del camino es como ir en un callejón sin salida. Dos olivares a cada lado del camino uno lindado de muro el otro de alambrada con carrasqueñas. Y la nube me alcanzó como si fuera el único punto a abatir. Llovió fuerte, con granizos, duró unos cuatro minutos, pero me calé hasta los huesos. Ves la imagen, pues lo único que atine a hacer cuando el cielo dijo: agua va. Fue abrir las ramas del follaje y agacharme entre ellas para protegerme un poco. 

- Vale, vale, lección aprendida. Grité literal.
No lamentarse, no maldecir, no tentar a quien no debo. Cosas así tan fuera de lo normal pueden pasar si una subestima la fe recibida hasta ciertos limites.

Llegué a la parroquia hecha una sopa. Y no te lo pierdas. Comentándolo con el jardinero de la parroquia, me decía que era asombroso que con un 1% de probabilidades de lluvia que teníamos para esta zona, que lo había visto en Internet hubiese caído tal pelotazo de agua y granizo. 

Genial, pues a mi me calló todo encima para que aprenda de golpe que cuando Dios habla con intención de que le escuche, o me entero, sí o sí.






domingo, 16 de febrero de 2014

UN SECRETO A GRITOS. Donde nadie me oye.



     Desde el día de los enamorados no encuentro el momento para poder sentarme a escribir esta entrada. Quería compartir un secreto que tengo que apenas si es un secreto, porque doy encarte de mi relación con Él a toda persona que me pregunte.


Tengo un amante.



 Si buscas la definición de amante descubrirás la cantidad de vertientes que tiene. Pero un amante a fin de cuentas no es más que aquel que ama, con quien conectas de un modo intimo y personal, que no tiene porque ser sexual. Un persona que se funde en una química perfecta con otra sin un protocolo, sin un esquema determinado, se encuentran y se aman y lo que existe entre ellos no es explicable. No conoce limites, no tiene conciencia de posesión, de tiempo, de termino, se produce una reacción química entre ambos y se alimentan de ese conocimiento mutuo.


Para mi ese es el amante perfecto. Y soy una mujer afortunada, sí, lo soy. Porque tengo uno.
Esta canción me recuerda mucho a Él, y me gusta escucharla cuando me acorruco entre sus brazos porque se que nadie me cuida como Él.

No tengo remedio, soy una romántica empedernida, aunque casi nunca lo confiese, pero Él lo sabe y así me ronea. Desde mi juventud hasta el día de hoy. Siempre ahí, dispuesto a derrochar amor cada vez que lo necesito.

Sí, soy dura para el amor, puedo soportarlo si Tú estás al otro lado cuidando de mi.



martes, 11 de febrero de 2014

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE. (Diario de una madre imperfecta)


Esta mañana aún no habia echado los pies abajo de mi cama y ya esta frase cobraba sentido en mi día. Bueno, la verdad es que son muchas las mañanas en que en modo irónico me la digo a mi misma pensando en las horas y mil aventuras que tiene un día completo de una mamá de familia. Pepe desde que estamos en casa sin trabajo es nuestra diana. Él suele ser el primero en levantarse y tocar diana al resto de la tropa familiar. Le escuchaba en la cocina manipulando el microondas, y luego el interruptor de la tele, pone el canal de boing para los peques y empieza a sonar nuestro despertador personal como cada mañana laborar de cole. Pero hoy ha sido diferente, sentía la cucharilla del café en la taza, el envoltorio de sobaito y las noticias en la tele. Y la imagen del hombre de mi casa desayunando tranquilito en el salón, pasó como un escopetazo a segundo plano al escuchar las noticias. 

El titular: Un año de la renuncia del Cardenal Ratzinger.
Y a la frase del titular sigue en lugar del mérito que supone una renuncia del tal índole, una lista de despotrificaciones acusadoras al papado del hoy Emérito Benedicto XVI. Ya sabemos cuales, para que enumerarlas, a la Iglesia siempre se nos culpa y acusa de lo mismo. 

Cierro los ojos.
tengo demasiado sueño y muy ganas de levantarme, no me encuentro bien de salud, tengo un trillón de cosas que hacer por delante y no acabo de despertarme escuchando algo que me haga mucha gracia, en verdad ninguna. Y las acusaciones que acabo de oír empiezan a dar vuelta en mi cabeza, ya conozco esa sensación, esa duda que termina por ser empalagosamente agobiante. Y es que aunque me duela reconocerlo, en cierto modo yo también lo puedo llegar a pensar. Imagino como me sentiría si el rostro de ese sacerdote amigo, la persona a la que cuento mis cosas, la persona en quien confío, pasara a tener el rostro de un pederasta, de un avaricioso, de un trapala que utilizara su posición vocacional para un lucro propio en lugar de un servicio 
y...

... La mala leche me va en aumento. 

Intento razonar, no dejarme llevar por ese montón de información que se me agolpa en la cabeza y que es como una cangrena para mi buen hacer. Y entonces le escucho, en ese lugar tan intimo y personal de mi ser que solo Él sabe ocupar, me estremezco, no puedo evitar estremecerme cuando escucho su voz sin sonido tan nítida dentro de mi. Ni siquiera le he pedido explicaciones, no he pedido una aclaración, y Él tampoco viene a darme ningún mitin. Me formula la pregunta: ¿Me amas? Y el tiempo no se si se detiene, la verdad es que cuando tenemos ese tipo de conexión no soy consciente de nada más allá de ese instante. Y vuelvo a sentir la pregunta que me reclama. Ni que pensar la respuesta, ojala todo en mi vida fuera tan fácil como ese momento. Claro que te amo, más allá de mi necesidad de ser amada por Ti, más allá de cualquiera de mis necesidades he descubierto que necesito amarte, no se dar explicaciones de este amor ¿acaso se necesita explicar los sentimientos? Yo solo se que te amo y que me merece la pena todo el resto por este instante de estar. Y entonces me vuelve a formular la pregunta. ¿Me amas aún con este fondo que tiñe nuestra relación, me amas siento pederasta, siendo un ladrón, me amas con mi pecado? (...)

Me desarmo.

Mi cabeza no da para tanto, soy capaz en ese momento de razonar lo que siento. soy libre, mis sentimientos no están sometidos, amo porque quiero, porque me da la gana así de claro. Y en ese momento soy consciente de que también puedo amar en esa dimensión que escapa de mis principios, de lo que yo creo moral, de lo que considero ético. Este amor que siento por Él se engrandece de compasión y siento que puedo perdonar aún sin comprender, que por Él soy capaz de salir de mi y mirar al otro desde la misma misericordia con la que tantas veces me he sentido mirada yo por Él. No estoy capacitada para este tipo de intimidad, para esta relación tan personal, para lo que siento, para lo que pienso, para lo que creo que puedo hacer con el resto de mi vida, demasiadas cosas que procesar y poca capacidad en mi portátil cerebral. Pero el sigue ahí a mi lado y me mira con la seguridad del Hombre que se siente amado por mi y yo me siento la creatura amada por excelencia, ¿se puede pedir más?

Sí. 

Que la fuerza de ese instante de comunión nos acompañe. 
Porque el resto de la jornada y el mundo donde por el momento nos tenemos que mover, va a una velocidad vertiginosa en contra de todo lo que acabo de sentir. 

Pepe vuelve a dar el toque de diana y sí, estoy preparada para una nueva batalla. Suerte la mia que hoy cuento con Francisco al frente de mi ejercito y con mi papa Emérito Benedicto XVI, en los flancos del pelotón.



NO ESCATIMAR GASTOS...


...CUANDO EL FIN ES EVANGELIZAR.

Foto: Dios y tus flaquezas...

Hace un par de días una hermana en la fe que conozco de este medio se dirigía a mi a través de un correo. Lo hacia para darme un tirón de orejas. Me pedía que publicase más en este blog, recordándome lo importante del servio al Espíritu Santo cuando Este nos da alguna Gracia para que compartamos. Me preguntaba si era consciente de la Gracia que Dios me da para escribir en este espacio y sí, aunque a veces somos conscientes es importante que de vez en cuando no los recuerden. Del mismo modo que en la vida de los que nos han precedido en la conversión, sus debilidades y faltas nos recuerdan que frente al pecado, la Gracia de Dios les bastó para llegar a la salvación.

Hoy mientras estaba en Caritas ayudando con mi presencia en las acogidas y aprendiendo, pensaba en la cantidad de cuentas que echa una al cabo del día para que cunda. Tenemos que calcular los euros de los que disponemos para llegar a fin de mes, las horas que tiene el día para dar a cada necesidad su tiempo, incluso tenemos que calcular las fuerzas, a mi me fallaban hoy, aún estoy débil, con fiebre que no me limpio del todo de esta infesta de virus que me tienen "engripá" desde hace más de un mes. Me preguntaba en mis adentros que demonios habrá visto Dios en alguien como yo para manifestarme su amor y no dejarme tranquila ni un solo minuto de mi vida desde que se quien soy y que soy suya. Y en mitad de ese barullo de estar atendiendo a los demás y debatiéndome en mi inquieto mundo interior, le oigo, esa vocecita burlona de mi ángel que aún cuando no me gusta lo que dice es como un bálsamo para mi. Me recordó algo de mi pasado, de quien era en mi adolescencia, de aquella revoltosa, rebelde y liberal muchacha que pedía siempre el don de discernimiento porque pensaba que saber diferenciar el bien del mal me haría siempre más libre. Y sí, en cierto modo así a sido, pero también soy más esclava de mis propias faltas, de mi pecado y de mis carencias. Recordaba como don Ángel mi guía espiritual de aquella época se reía conmigo y me decía que estaba loca por pedir aquel carisma al Espíritu Santo. Y sí, ahora entiendo porque me decía que con otros seis dones a pedir estaba siendo una imprudente por pedir precisamente el de discernimiento, me decía que ya sabría lo que valía si se me concedía. 
Ay Dios mio...ahora que me has abierto el oído, ahora que puedo elegir, ayúdame a ser fuerte y perseverar. Ayúdame a no escatimar gasto cuando se trate de trabajar para ti por los demás. Ayúdame a no mirarme el ombligo, a no pensar en mis comodidades, ni en mis miedos, ni en esas inseguridades que me bloquean. Ayúdame a no tener miedo a arriesgar, a improvisar sabiendo que Tú estás conmigo y en cada paso tu omnipotencia me precede.
Y si ves que me quedo in situ, mándame de nuevo algún herman@ que me de un tirón de orejas y me haga reaccionar.






jueves, 6 de febrero de 2014

Pederastia e hipocresia




Estos eran lo titulares que leía mientras desayunaba, y casi me atraganto con la magdalena, suerte que estaba empapada ya de café. Me resulta tan injusto...tan hipócrita que pidamos explicaciones, soluciones, cuando no las exigimos a nosotros, ni en derredor equitativo.

  • Dice que la Santa Sede 'ha adoptado políticas' que han permitido que siguieran los abusos
  • Denuncia que no se han adoptado 'las medidas necesarias' para proteger a los menores
  • Sentencia que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor
La Santa Sede debe "inmediatamente" retirar del sacerdocio a todos aquellos curas que han cometido abusos sexuales contra menores o que se sospecha que puedan haberlos cometido y denunciarlos ante las autoridades civiles, porque hasta ahora "ha adoptado políticas y prácticas" que han hecho que continuasen esos abusos contra decenas de miles de niños. Eso es lo que sentencia el durísimo informe que hoy el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha dado a conocer respecto a los casos de pederastia que en los últimos años ha sacudido a la Iglesia católica.


A ver, que no se vaya a confundir lo que quiero expresar. 
1º Yo no estoy de acuerdo bajo ningún concepto con la pederastia.
No solo en la que por desgracia se da dentro de la Iglesia, también desafortunadamente se dan en otros sectores de nuestra sociedad y parece que en ellos es más light... Pienso que abusos son todos y que deberían de ser atacados e intentar erradicarse a partes iguales. Sin embargo parece que la palabra pederasta lleva una sotana prendida de apéndice.

Oye, que el sacerdote que lo sea, a parte de convertirse, que lo pague, pero como todo hijo de vecino que en su vida la caga y se equivoca. 

A mi lo que me indigna y por eso lo suelto en este mi espacio es que (y perdón por la expresión)  Nos suelten en España a la calle violadores y un amplio abanico de hijos de puta para amenazar la seguridad de nuestros menores gracias al Tribunal de Estrasburgo y su doctrina Parot. Y oye me pregunto yo ¿la ONU no le pide a estos informes y los señala con el dedo? ¿Puede que estén demasiado ocupados señalando hacia el Vaticano? Pero habas se cuecen en todas las casas y me gustaría a mi ver el tamaño o incluso la cantidad de las que cuece mi vecino y ahí lo dejo.

, la pederastia ha de ser cuanto antes erradicada de nuestras sociedades y es obligación de nosotros los mayores evitarlas y cuidar de nuestros menores. ¿Pero cuantos abusos hoy planean sobre nuestros hijos? ¿Qué hace la ONU por ellos? ¿Sabias que solo en España, uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza, no es también ese un abuso al que habría que pedir informes y erradicar y pasar a guillotina si procede a los culpables?  Vale, que puedas decirme que esto es como mezclar chulas con merinas, pero son abusos a menores todos y desde mi punto de vista no se tratan del mismo modo su erradicación. Bueno, yo tampoco se mucho de política, así que igual estoy escribiendo una burrada, pero si de algo se es de hipócritas y muchos desgraciadamente son los que escriben y crean las leyes que nos gobiernan. ¿Qué me van a venir a mi a contar de erradicar abusos a menores? En mi propio barrio, un barrio obrero, veo como diariamente violan los derechos de nuestros niños y donde está la ONU cada día cuando violamos el Derecho Internacional público que es el ordenamiento jurídico que regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperación internacionales, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas? ¿De que le sirven esos derechos creados a los niños de mi barrio que se ven forzados a vivir desahuciados de sus casas, comiendo de la caridad de sus familias y vecinos? ¿Y encima teniendo que asistir a clase de ciudadania en un colegio publico donde los profesores se ven obligados a enseñar una asignatura que les dicen que tienen derechos a tener una vivienda digna y una infancia protegida...
¿Dime si esto no es otro modo de violación?
Que la paguen, sí, pero sin hipocresias. 
Que la paguen todos y cada uno de los que la hacen cada día.

Desde un congreso internacional, que bien se apunta al centro de los problemas del mundo. Que fácil es arreglar tantas hipocresias e injusticias debatiéndolas sentados en una mesa redonda. Hay una imagen que nunca me puedo quitar de la cabeza cuando veo a esos lideres políticos o esos ponentes y organizadores, que posiblemente desde su buena fe quieren arreglar el mundo. Pero mientras ellos lo intentan arreglar al amparo de salones de actos habilitados para tal fin, con sus micros y sus Botellitas de agua yo viendo la imagen no puedo dejar de pensar en cuantos niños mueren simplemente de sed en ese justo momento en mi mundo.

Lo siento si te violento con mi entrada de hoy, es que hay tantas maneras de abusos que no atajamos para erradicar como se debiera.

Como decimos en el Sur: desde el burladero todo el mundo puede ser torero.



miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS VIRUS QUE NOS ACECHAN.


Como la paciencia no se encuentra entre mis pocas virtudes, en esto de la enfermedad con asiduidad pierdo los nervios.  Es como ser la protagonista de una mala serie que no hay quien la vea. 
-Por Dios!!- me digo a mi misma- Esto no hay por donde cogerlo!!.

Desde que conozco a Jesucristo tengo claro que cada enfermedad que acontece en mi vida es permitida para que yo gane esta batalla por la fe. Pero...Cuesta tanto...Tanto. Apenas salgo de una me meto en otra y otra más. Eso sin contar cuando a mis propias dolencias se unen las de mi familia más cercana. 
Lo único bueno es que ya le veo venir, a ese de la mala baba que aprovecha cada embestida para sembrar el desanimo y la duda. Tampoco se le puede echar en cara, es su misión, sencillamente es para lo que Dios les permite estar cerca de su creación.

Y es curioso, porque el tío se lo monta de p...madre. Ya no solo con los virus que atañen al organismo, no, es que desde que en la web hay quienes intentamos dar testimonio del amor de Dios. Este no para como el mejor de los troyanos de atacar también nuestra salud virtual.

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez. Dejando a un lado lo físico, que como se ve en el montaje de la imagen que he puesto arriba resulta que los virus si los vemos a la luz del microscopio son hasta bonitos. Pero su efecto tiene tela marinera y si no pregúntame, que desde que empezó el año he pasado ya por cuatro tipos que me tienen sometida y apenas suelto uno pillo otro. Esta último de gripe tiene hasta al invencible Pepe en cama. 

Y si a eso le añadimos los de Internet... Apaga y nos vamos. 
Muchas veces ya me río al ver lo mucho que se asemeja con mi salud la de mi pc. Sobre todo por que el noventa por cien de mi actividad en Internet la dedico a esto, a mis blog, a mis perfiles sociales desde donde intento dar testimonio de mi fe y en responder y escuchar a personas que me escriben al correo contándome sus cosas la mayoría también sobre la fe. 

Y rara es la semana que no se me infecta de algún virus, que no tengo algún problema en alguno de mis blogs o que puedo entrar con facilidad en mis perfiles y no me cierran o ponen en cuarentena alguno.  ¿A que a ti también te pasa? Seguro que sí y más cuanto más tiempo de estar conectad@ lo dediques a evangelizar. 

La enfermedad física me recluyó en casa durante un periodo de varios años en mi vida y llegó el Señor a través de Internet a mi vida para demostrarme que cuando uno tiene ganas de trabajar con y por Él, no hay obstáculos. Y eso mismo me recuerda mi ángel cada vez que un virus informático me bloquea o tengo algún desperfecto que acaba con mi poca paciencia. Lo de google cuando te dicen que incumples su politica ya es el colmo, porque reclamas y te sueltan el tocho que ni el Quijote de Cervantes, pero sin explicar nada. Si ademas entiendes tan poco como yo de informatica, el coctel es de infarto. Pero bueno...Imagino que como en la salud física esto no es más que otro modo de ir aprendiendo y santificándose poquito a poco y sobre todo NUNCA TIRAR LA TOALLA.
Tengo mi trabajo en mi parroquia aparcado unos días con lo de la operación de mi padre y este último virus con el cual llevo dos días ya sin poder salir de casa. Tengo el Internet llegándome la señal como si con un cuenta gotas se tratara. Mi portátil inactivo por un troyano, y google me ha inactivado las publicaciones de Blogueros con el Papa en su pagina en g+. Cada vez que intento trabajar un millón de virus acechantes se descargan sobre una, pero como no hay mal que cien años duré...
...Aquí estaré yo preparada para cuando vea el momento oportuno de defenderme y contraatacar. Porque tú sigues ahí, tras esta pantalla hay personas que esperan una palabra de amigo y yo en nombre de Jesucristo estoy dispuesta a escucharte y si puedo incluso a dártela y lo mismo en mi parroquia, en la calle y en este universo virtual que nuestro fin sea siempre dar testimonio del amor de Cristo.



"Vuestra enfermedad es una prueba dolorosa y singular, pero ante el misterio de Dios, que ha asumido nuestra carne mortal, adquiere su sentido y se convierte en un don y ocasión de santificación. Cuando el sufrimiento y el malestar se hagan más intensos, piensen que Cristo los está asociando a su cruz porque quiere decir a través de ustedes una palabra de amor a cuantos han perdido el sendero de la vida y, cerrados en el propio egoísmo vacío, viven en el pecado y en la lejanía de Dios".
Papa hoy Emerito Benedicto XVI. 13 Dic. 09  Hospicio Fundación Roma.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...