PROCESIONES LAICAS.

BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES... Y AHORA TAMBIÉN PROCESIONES.


Definitivamente este mundo esta del revés, o como tantas veces he oído decir a mi ángel de la guarda esto es una guerra literal y si eres consciente de ella, solo te queda enfundarte las armas y perseverar.


Pese a ser de Sevilla y tener el sentir cofrade cercano, no soy muy cofrade.  No voy a negar que admiro el trabajo de los imagineros. Que me revuelve e alma el olor del incienso en las calles y  el sonido de una marcha sonando en el ambiente. Que cuando veo los pasos pasar, me emociono y soy incapaz de contener las lagrimas imaginándome a mi Señor afrontando ese momento que representan. 

 Aún así soy reacia a tanto fanatismo que por desgracia también va incluido en los lotes de nuestra Semana Grande. Tanto ateo disfrazado, católicos de pacotilla o simplemente ignorantes de la Verdad. Terminamos entre todos haciendo un mero teatro. En ocasiones sin saberlo, dando la victoria al demonio que nos hace  pequeñas guerras a cada uno. A los que levantamos el escudo contra él y también a quienes ajenos a la derrota, son vencidos por el enemigo aún sin tener ni un ápice de conocimiento.

Bodas, comuniones... cada vez el absurdo es más grande. Celebraciones plagiando nuestras propias celebraciones pero quitando el sacramento de ella. ¿Qué sentido tienen entonces? Yo o soy más torpe que nadie, o que se yo... Porque te aseguro que a mi que siempre me ha gustado más una fiesta que a un tonto un carrito,  no me entra en la cabeza este tipo de celebraciones tan absurdas a mi entendimiento.

La palma se la lleva lo de las procesiones laicas. 
Te aseguro que no tenia conocimiento de esto hasta hoy que lo acabo de ver en el telediario. 
Madre mía!!! pensé que no me había enterado bien, pero coño, si que me estaba enterando. Estaban sacando una procesión de un Cristo y de una Virgen de un bar. Si antes me había estado escandalizando un poco con lo de las hermandades en mi tierra, pues no soy partidaria de ciertas manifestaciones que acompañan al mundillo cofrade que más se me asemejan a fanatismos que a devoción. Cuando vi esta otra noticia, se me cayeron los palos del sombrajo como decimos por aquí.
Una hermandad laica, sin institución eclesial, al margen de la Iglesia. Que sacan unas imágenes que no son personajes famosos de sus pueblos, como también se dan los casos. Pero estas no, estas que te cuento y cuya imágenes están en la cabecera de esta entrada, son representaciones de Jesucristo y de su Madre. Que las sacan de un bar, tiene cojones el asunto. Y encima una ciudad entera se vuelca en ello. Y lo ven normal.
Eso es lo peor de todo desde mi punto de vista, que lo ven normal.

Para mi es un sacrilegio. 
Ganas me dan de romperme las vestiduras y clamar justicia al cielo pero literal, te lo aseguro. Explota en mi algo dentro al ver semejante ofensa que no me reconozco, un dolor, una vergüenza de ser mortal como ellos. Mirar a mi Padre y gritarle, yo no soy como ellos, yo no soy así. 
También siento rabia, una rabia por dentro que ganas me dan de matarlos. Entonces pienso en Pedro desenfundando su espada. Pienso en Jesús frente a los mercaderes en el templo, pienso tantas cosas... No se si es normal la rabia que siento. Pido entonces perdón a Dios por mi forma de ser, porque no soy capaz de perdonar ciertas ofensas, y pido perdón para ellos que tal vez, como también dice mi ángel a veces: los hay que ni siquiera pecan con semejantes actos porque no son conscientes como tú del pecado que con ello cometen.

Comentarios

  1. Me has dejado helada la verdad, así que no se ni que decir...dame tiempo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo primero me quedé helada y luego ardí de indignación.
      Te dejo un enlace para que veas y si lo asimilas, me dices como lo has conseguido, porque yo ña verdad es que no lo consigo. De verdad que el mundo está patas arribas.
      Un abrazo.
      http://www.20minutos.tv/video/aiklnGQ7-lhospitalet-celebra-su-procesion-laica/0/
      http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20121120/54354665991/cofradia-15-1-l-hospitalet-escuela-saetas.html

      Eliminar
  2. Feliz Pascua!!! :)

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente corazón, espero que sigas tan contenta como los últimos mensajes que cruzamos ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, ALELUYA !!! Un abrazo Pascual para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Mentó

    Esas. Ofensas, que. No. Puedes. Perdonar, no. Te. Ves. Cansada. Cada. Vez. Que. Vas. A. Confesar,?


    Como. Dice. El. Evangelio, venid a mi, todos. Los. Que. Estáis. Cansado y agobiado, que mi. Yugo. Es llevadero

    No. Se. Menciona. Arrepentimiento, pero. Si, cansancio, yo. Siento. Eso, cuando, no. Puedo. Perdonar ciertas. Ofensas

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.