3 AÑOS aquí CONTIGO.


Llevo unas semanas muy liada en que no doy para tanto. Apenas llego a sentarme al pc. Entre las diferentes actividades en la parroquia, los niños, la casa. Y ya que sigo sin encontrar trabajo ahí ando intentando al menos formarme y buscar cursos que me vengan bien y sobre todo gratuitos. Cuando llego aquí frente a la pantalla y al teclado, uf, es como un oasis aunque últimamente llegué y tenga que irme con la misma velocidad que llevo en mi día.

No me había percatado de que había sido mi cumpleaños bloguero hace ya tres semanas. Madre mía... más de tres años ya. 
Lo primero que ha pasado por mi cabeza ha sido: 
Que grande eres mi Dios, en ti encuentro esa fuerza y esa constancia que nunca consigo sin ti.

Luego he pensado en ti, sí en ti, porque estas ahí siempre. Llevo mucho rato aquí frente a esta entrada pensando, sin escribir, repasando mi lista de amig@s, herman@s, esa que tú engrosas y que pasáis por este espacio de la blogosfera. Tú  eres un número en las estadísticas de este blog, pero también eres un@ más en una lista importante para mi, la de mis amig@s en Jesucristo.

 Puede que hablemos a menudo, que tengamos contacto fuera de este espacio, incluso que nos conozcamos personalmente ya. Puede que nunca hayamos hablado, ni siquiera desde un comentario de este blog. Incluso puede que ya no leas esto con los ojos de la cara y si con los del alma porque ya estas junto a Dios allá en el cielo. Acabo de pasar un gran rato pensando en ti, hablando con Dios de ti frente a este ordenador, del mismo modo que lo hago cuando estoy frente a Él en el sagrario. Pidiéndole por tus necesidades, por aquello que de verdad necesitas, incluso por las cosas de las que aún no somos conscientes y que necesitamos y dando gracias a Dios por este medio de las nuevas tecnologías que nos ayuda a romper barreras. A llegar sin salir de casa a tener la oportunidad de salir de nosotros mismos y a salir a la búsqueda del otro. Y el otro incluso puede que nos lleve a Cristo. Ese es al menos mi fin cuando escribo aquí en mi blog. En las medidas que Dios me permite, compartir contigo lo que conozco de Jesucristo, mi relación con Él y buscarle en ti  aún mismo tiempo.

Para compartir a Cristo vale casi todo, esto es un chollo que no podemos dejar pasar, me refiero al de los blogs. porque son espacios que permanecen de un modo no se como llamarlo, quizá más pausado que las redes sociales. Es como pararte en ese rincón de tu casa favorito donde tanto te gusta tomarte ese café con tus amigos y tertuliar. Y de aquí nos vamos cada uno, a nuestras respectivas parroquias a seguir con las misiones que el Espíritu Santo nos va indicando. Los blogs, están como vínculos siempre (o casi siempre abiertos) donde se da una fraternidad que nos alienta a seguir adelante en muchas otras facetas de nuestra misión evangelizadora en nuestro día a día.

Por ponerte un ejemplo. En mi parroquia la catequesis de niños va bastante mal. hay muy poca relación con los padres, con ese grupo de familias que vienen buscando un acto social anteponiéndolo al sacramento. No se les puede culpar. Ellos no conocen a Cristo, ellos ni siquiera saben que Jesús mismo está en un pequeño sagrario ahí tan cerca dispuesto a solucionar sus vidas. Pero si saben de tables, de pc, de conectarse a internet y pocas son las familias que no disponen de este medio en sus casas. Así que tenemos que aprovecharlo como recurso para enseñar, siempre en la medida que el otro quiera o esté dispuesto a aprender. Pero hemos de intentarlo. Yo personalmente viendo la oportunidad, aposté por hablar con mi sacerdote y me dijo que no. Que no veía bien lo de montar un blog para catequesis para los niños, imaginé que eso es lo que ocurre cuando uno no conoce el potencial del recurso. No me desanime, por el contrario, me puse en oración. Y unos meses más tarde el proyecto volvió a tocarse en una reunión de catequista y esta vez D. Ignacio aceptó. El blog va un poco lento, porque de momento pese a que hay administración en él por los diferentes miembros del equipo catequetico, solo yo publico. Pero cada vez son más los padres que hablan de él, agradeciendo que exista un espacio donde ellos encuentran un apoyo para ayudar a sus hijos en la catequesis familiar. Así que poco a poco, si no desistimos y aportamos nuestro granito de arena, hay recursos como este de la red que nos llevan a dar y a conocer también a Cristo. 
Y eso... Eso es lo más importante de estar aquí ahora contigo.

De algún modo que yo aún no alcanzo a comprender, Dios se abre camino para llegar a nosotros. A través de la tecnología nos da también pese al ritmo social y moderno de nuestra sociedad actual, la oportunidad de querer descubrirlo y de querer saber algo más. 

Me quedo sin tiempo ya y tengo que salir corriendo hacía otra cosilla, a sido un placer una vez más sentarme contigo aquí, frente a la ventana favorita de mi casa. Gracias por estar ahí, (me pregunto ¿desde donde?, como soy curiosa por naturaleza a veces las cábalas saltan solas en mi cabeza, jeje) solo espero que sean muchos años más, si Dios quiere, los que pueda compartir mi tiempo contigo aquí y ahora.

Y bueno, ya sabes,  ahora quedamos en el blog... Luego ... Nos vemos frente al Sagrario y por supuesto en la Eucaristía.



¡¡Señor, CONTIGO aprendo tanto cada día!!
Tú me creaste y contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí...
:D

Comentarios

  1. ¡MUCHAS FELICIDADES!
    QUE NUESTRO SEÑOR TE SIGA DANDO FUERZAS PARA EXTENDER SU REINO.
    TE QUIERO MUCHO HERMANA DE AVENTURAS.
    ACUÉRDATE DE ÁNGEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también a ti María, MUCHO. :)))
      Le tengo muy presente y tengo a todo el mundo rezando por él y su historia actual.
      Besitos guapísima.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Sacramento. Que Dios te siga bendiciendo, para que nos enriquezcas con tu dones
    recibidos de nuestro Padre Dios.Un gran abrazo querida amiga, y hermana en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por estar siempre tras la pantalla de mi pc tan cerquita y manteniendome unida a nuestro Señor con tu amistad y tu presencia. UN abrazo randote.

      Eliminar
  3. Zorionak!!! Por esos tres años y que sean muchos mas. :)

    Me imagino que os referis a nuestro querido Bruce,toda la fuerza de la oración con él.

    Un cariñoso saludo amiga mia. :)

    ResponderEliminar
  4. Querida Mento
    ¡¡FELICIDADES!!!!
    Tres años quedando en el blog
    Compartiendo y aprendiendo contigo.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito, en concreto:
    "No me desanime, por el contrario, me puse en oración. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Fran, cada vez descubro con mayor alegria que consigo más con la oración que con mis puños.
      Y espero quedar otros muchos más años aquí en el blog con vosotros. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay Belén corazón mio, como echo de menos estar conectada contigo y nuestras conversaciones. Pero ya sabes como ando últimamente de tiempo, aunque eso no me priva de tener muy presente en mis oraciones también tus intenciones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! paso a saludarte. Espero que todo vaya ...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti Marian :)
      Sí, estoy bien, saturada de trabajo no remunerado, jeje, pero del que enriquece el espíritu que a fin de cuentas es el más beneficioso ;)
      Un beso grandote y gracias por tenerme siempre tan presente, te quiero un montón.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.