Pederastia e hipocresia




Estos eran lo titulares que leía mientras desayunaba, y casi me atraganto con la magdalena, suerte que estaba empapada ya de café. Me resulta tan injusto...tan hipócrita que pidamos explicaciones, soluciones, cuando no las exigimos a nosotros, ni en derredor equitativo.

  • Dice que la Santa Sede 'ha adoptado políticas' que han permitido que siguieran los abusos
  • Denuncia que no se han adoptado 'las medidas necesarias' para proteger a los menores
  • Sentencia que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor
La Santa Sede debe "inmediatamente" retirar del sacerdocio a todos aquellos curas que han cometido abusos sexuales contra menores o que se sospecha que puedan haberlos cometido y denunciarlos ante las autoridades civiles, porque hasta ahora "ha adoptado políticas y prácticas" que han hecho que continuasen esos abusos contra decenas de miles de niños. Eso es lo que sentencia el durísimo informe que hoy el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha dado a conocer respecto a los casos de pederastia que en los últimos años ha sacudido a la Iglesia católica.


A ver, que no se vaya a confundir lo que quiero expresar. 
1º Yo no estoy de acuerdo bajo ningún concepto con la pederastia.
No solo en la que por desgracia se da dentro de la Iglesia, también desafortunadamente se dan en otros sectores de nuestra sociedad y parece que en ellos es más light... Pienso que abusos son todos y que deberían de ser atacados e intentar erradicarse a partes iguales. Sin embargo parece que la palabra pederasta lleva una sotana prendida de apéndice.

Oye, que el sacerdote que lo sea, a parte de convertirse, que lo pague, pero como todo hijo de vecino que en su vida la caga y se equivoca. 

A mi lo que me indigna y por eso lo suelto en este mi espacio es que (y perdón por la expresión)  Nos suelten en España a la calle violadores y un amplio abanico de hijos de puta para amenazar la seguridad de nuestros menores gracias al Tribunal de Estrasburgo y su doctrina Parot. Y oye me pregunto yo ¿la ONU no le pide a estos informes y los señala con el dedo? ¿Puede que estén demasiado ocupados señalando hacia el Vaticano? Pero habas se cuecen en todas las casas y me gustaría a mi ver el tamaño o incluso la cantidad de las que cuece mi vecino y ahí lo dejo.

, la pederastia ha de ser cuanto antes erradicada de nuestras sociedades y es obligación de nosotros los mayores evitarlas y cuidar de nuestros menores. ¿Pero cuantos abusos hoy planean sobre nuestros hijos? ¿Qué hace la ONU por ellos? ¿Sabias que solo en España, uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza, no es también ese un abuso al que habría que pedir informes y erradicar y pasar a guillotina si procede a los culpables?  Vale, que puedas decirme que esto es como mezclar chulas con merinas, pero son abusos a menores todos y desde mi punto de vista no se tratan del mismo modo su erradicación. Bueno, yo tampoco se mucho de política, así que igual estoy escribiendo una burrada, pero si de algo se es de hipócritas y muchos desgraciadamente son los que escriben y crean las leyes que nos gobiernan. ¿Qué me van a venir a mi a contar de erradicar abusos a menores? En mi propio barrio, un barrio obrero, veo como diariamente violan los derechos de nuestros niños y donde está la ONU cada día cuando violamos el Derecho Internacional público que es el ordenamiento jurídico que regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperación internacionales, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas? ¿De que le sirven esos derechos creados a los niños de mi barrio que se ven forzados a vivir desahuciados de sus casas, comiendo de la caridad de sus familias y vecinos? ¿Y encima teniendo que asistir a clase de ciudadania en un colegio publico donde los profesores se ven obligados a enseñar una asignatura que les dicen que tienen derechos a tener una vivienda digna y una infancia protegida...
¿Dime si esto no es otro modo de violación?
Que la paguen, sí, pero sin hipocresias. 
Que la paguen todos y cada uno de los que la hacen cada día.

Desde un congreso internacional, que bien se apunta al centro de los problemas del mundo. Que fácil es arreglar tantas hipocresias e injusticias debatiéndolas sentados en una mesa redonda. Hay una imagen que nunca me puedo quitar de la cabeza cuando veo a esos lideres políticos o esos ponentes y organizadores, que posiblemente desde su buena fe quieren arreglar el mundo. Pero mientras ellos lo intentan arreglar al amparo de salones de actos habilitados para tal fin, con sus micros y sus Botellitas de agua yo viendo la imagen no puedo dejar de pensar en cuantos niños mueren simplemente de sed en ese justo momento en mi mundo.

Lo siento si te violento con mi entrada de hoy, es que hay tantas maneras de abusos que no atajamos para erradicar como se debiera.

Como decimos en el Sur: desde el burladero todo el mundo puede ser torero.

Comentarios

  1. Con todo nuestro cariño: los valores que impulsan nuestra fe y el camino hacia el cielo no son ni pueden ser los del mundo. La lógica del amor de Dios es nuestro referente, y es bien distinta a la que acampa en la tierra.

    La entrega de Nuestro Señor Jesucristo, que se hizo hombre para caminar entre nosotros, su misericordia, su sacrificio infinito para salvarnos, no responde a las maneras y formas de este mundo.

    Nosotros, los cristianos, estamos llamados a recorrer el camino del Señor, porque no hacerlo es dar la espalda a su pasión, muerte y resurrección. Y es este, precisamente, el motivo por el cual no se puede usar el mundano y recurrente "¡Y tú mas!"

    Todos somos pecadores, nadie esta libre, ni siquiera la Iglesia de Cristo. Nos diferenciamos sin embargo de quienes no siguen a Jesús porque tenemos conciencia de pecado, y debemos estar dispuestos a redimirlos con humildad, contrición y penitencia.

    Unidos en oración, un abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón. Las últimas frases de tu comentario lo sintetizan muy bien: ...debemos estar dispuestos a redimirlos con humildad, contrición y penitencia.
      Lastima que el mundo va a otro nivel, a otro ritmo y que a veces estamos demasiados impregnados. Sin duda la oración nos ayuda en esta batalla y la confianza en que el Espíritu Santo prevalece por encima de todo esto y cuida y limpiará a su Iglesia. Confiemos en Él y en la labor que Francisco está haciendo dentro de nuestra Casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Para quien interese nuestro punto de vista compartimos enlace a la entrada en nuestro blog, convencidos de que es el mayor favor que en este caso podemos prestar a nuestra amada Iglesia -> http://yorezoxelpapa.wordpress.com/2014/02/05/los-renglones-torcidos-de-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante este blog suyo, recomiendo a los amigos de este blog que pasen a visitarlo. :)

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir más, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, tú ya me conoces. Sabes que me indigno, me enrabieto y la boca me pierde.
      Y es que me da tanta rabia cuando veo tantos debates en las redes sociales sobre este tema. Y vale que es un tema para hablarlo y para tomar medidas como ya muy bien las está tomando el Santo Padre. Pero me resulta tan injusto que haya tantos abusos a nuestros menores y quienes tienen poder para hacer algo, me refiero a los gobiernos de nuestros paises, se les va todo en leyes absurdas que luego se contradicen unas con otras y nuestros niños siguen victimas de cantidad de abusos.
      Para muestra un botón, mira lo que ocurre en tu país con la desaparición de tantos niños cada día para a saber que tipo de ventas los utilizan y matan, por Dios... a mi me puede la pataleta, que le voy a hacer? Sí, rezo, pero enrabietada porque me duele y no soy capaz de perdonar a estas malas gentes.
      Un besito guapa.

      Eliminar
    2. Todo aquel q toque a un niño q lo pague;tanto dentro como fuera sobre todo el q este mas cerca de los niños;porque no hay seguridad ni confianza;en quien se puede confiar?;es un daño q quedaría para siempre en una criatura;no mas engaño ni jueguen con estas criaturas ni dentro ni fuera de la iglesia;son solo niños.

      Eliminar
  5. Pues no es tan fàcil este tema;solo tendrian q opinar las victimas;criaturas;inocentes;tanto los q estan dentro como fuera de la iglesia;son menores;con los niños no se juega;porque quedarian dañados toda la vida;hay q dar ejemplo mas bien desde dentro q de fuera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.