CON LA HUMILDAD DEL MAESTRO.




Hay quien dice que este papa se pasa de la raya.

Que su improvisación hace a los demás caer en el malentendido.

Desde que tomó las llaves de Pedro, vengo leyendo, oyendo y a veces escuchando en primera persona de todo. Y por supuesto tengo mi propio modo de ver e interpretar lo que hace el papa y no espero que me entiendas, que lo compartas, o que me juzgues, simplemente digo lo que pienso y lo que siento al respecto. 

     A veces me cabrea lo que oigo, sobre todo cuando son insultos y me dan ganas de meter cuatro bimbazos al más pintao. Eso es liarme a porrazos, sacan lo peor de mi, pero no es con violencia como hemos de responder, sino con caridad. Yo lo intento, pero te confieso que a veces me quedaría más a gusto tapándole la boca a más de uno con un buen mamporro.

     A veces me duele lo que oigo, sobre todo cuando quienes hablan son católicos. Ya sabemos que este papa no es nuestro querido papa emérito Benecdito XVI, pero no podemos comparar el modo de llevar la iglesia de un papa con otro. Personalmente pienso que es tan imprudente hacerlo como si juzgásemos entre la actitud del Dios que conocemos por como lo pintan en el antiguo testamento... al que se nos manifiesta en Jesucristo en el nuevo. 

¿Acaso soy yo más lista que el Dios que ha creado todo el universo conocido y por conocer?

¿Acaso se yo preveer mejor que el Espíritu Santo que asesora en Primera persona al papa?

Dios sabe más, lo sabia como Hombre al elegir a Pedro en su momento y lo sabe como Espíritu Santo al elegir ahora a Francisco a través de los medios de votación que usa la Iglesia adulta. Y todo el que crea que podía haber otro papa mejor, o es un ignorante o es un necio, o las dos cosas, porque nadie sabe más que Dios. Y cuando cuestionamos al papa, estamos cuestionando la sabiduría que llega del Espíritu Santo. Por eso me duele cuando oigo ciertas cosas. Y si el papa actúa al margen del Espíritu Santo, ya tendrá que dar cuentas, pero no ante mi. 

     Yo soy de las que pienso que Dios sabe más que el anticristo. Y que en la batalla que se lidia aquí abajo, en momentos concretos de la historia de la humanidad, nos da a las personas necesarias que la fe necesita para que tomemos ejemplos de ellos. En ese aspecto este papa para mi en un momento de tanto individualismo social, ha llegado como ejemplo de cercanía, de compactar, de que en la sencillez y en las relaciones cortas del tú a tú sin excepciones hay algo especial que hemos perdido y que podemos recuperar. El evangelio es para anunciarlo fuera, allá donde se necesita, dentro y fuera, sin diferencias de personas o credos, a todo aquel que está dispuesto a escuchar.
     Y no creo que improvise, creo que utiliza lo que aprende. Y ya no digo más. Quien tenga oídos que oiga. 

Quería compartir contigo, por si aún no la conoces la noticia que ayer mientras cenábamos en casa vimos en las noticias y que a mi me dio mucha alegría, ¿qué quieres que te diga? Me encanta la gente así.



                                                             

Comentarios

  1. A mi me encanta el Papa Francisco,natural,sencillo,humilde,llano,cercano,simpático,alegre,sabio,comprometido,carismático...
    Vaya regalo nos ha enviado Dios :)

    Un cariñoso saludo amiga mia,ah!! y muy chuli el nuevo look ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo amiga :)
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.