Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

lunes, 22 de abril de 2013

CONVERSANDO CON MI MEJOR AMIGO.


-¿Porque lloras mujer?
Como si no lo supieras, pienso, bueno eso es lo que yo imagino, que él lo sabe todo de mi, como siempre está a mi lado observándome. Yo puedo saber muchas cosas de los demás con solo observarlos.
- Me siento sola, y quiero tener a Pepe ya en casa... 
Rompo a llorar a moco tendido y él no dice nada, me repatea que haga eso, cuando ya me duelen los ojos de tantos llorar me dice:
- Pero no lloras por eso, lloras porque tienes miedo, porque crees que no podrás superar la situación de verte pobre como los demás.
- Cállate!! Eso no es lo que me pasa.
Y se queda callado, ahora me hace que me hierva la sangre, siempre acierta, oye, no se que trazas se da, lo que yo digo...lleva toda la vida a mi lado. Y me conoce. Pepe vuelve a casa y estoy contenta de tenerle de nuevo aquí  ya son 20 meses fuera, 2 sin verlo, la familia se resiente...pero tengo miedo del paro, de estar sin  trabajo, de afrontar la vida sin recursos y ser una familia más de tantas que se conocen sus lamentables situaciones. 

- ¿Cuanto tiempo más vas a necesitar estar enferma para que hociques? 
Me saca de mi retahíla mental con su pregunta del millón.

- Te he dicho que no quiero escucharte ahora.
- Esta bien, revuélcate en tus miserias nena, y llora hasta que te quedes traspuestas a ver si el cerebro se te descongestiona y luego eres capaz de ver que tienes la fe en tu tejado. Que solo tienes que mirar a través de ella y verás lo que puede ser tu vida con dinero y sin dinero. Si fuese humano ya me habrías agotado, creo que voy a poner una reclamación al Jefe, cuando te pones en plan melona eres insoportable. 

- Que te calles!!!
Y ahora está aquí a mi lado, callado, y también eso me da rabia. Tiene razón estoy en plan melona, creo que sabe leer, porque cuando escribo esto le oigo agitarse y se lo que eso significa, está esperando que le de la razón. Y la tiene, tengo miedo, porque es más fácil sentir miedo que arriesgar a usar la fe. 

Señor, ayúdame a no dudar de ti, ayúdame a hacer buen uso de la fe que me regalas.

- Por fin  hija mía, menudo mendrugo me ha tocado custodiar, mira que te gusta ser difícil.
- Pero tú me quieres, no?
- Bueno, no es cuestión de que te quiera, pero es algo parecido al amor, de no sentirlo ya habría dimitido de este cargo. 
- ¿Se puede dimitir?
- A ti te lo voy yo a contar...No pararías nunca de preguntar, anda peínate y lávate la cara que ya llega la hora de ir a la compra y luego si vas tarde te estresas más.


martes, 16 de abril de 2013

CATÓLICA...NI MOJIGATA, NI REPRIMIDA.


     Hay algo que me llama mucho la atención desde que llevo en esto de los blogs y ahora desde que también me decidí a dar el salto a las redes sociales para evangelizar, mucho más. Y es el modo en que los demás nos ven y también como nosotros nos damos a conocer como católicos y personas tocadas por la fe.

     De todos es sabido que nada como el testimonio para ayudar a la evangelización, salir de uno mismo e intentar llegar a los demás sencillamente con lo que uno es y aportando la experiencia de lo que Dios hace en tu vida. No hay que hacer nada más, ser uno mismo y punto. 
     Cada uno es especial por algo, Dios no crea en serie. Dios nos crea con contemplación, con una dedicación infinita de hacernos únicos, como Único es Él y así nos crea a su semejanza. Luego nos llena de matices, esos en los que en nuestra libertad nosotros mismos elegimos que colores resaltar.

     Como empecé diciendo, me llama mucho la atención que en esto de internet, cuando entras en contacto con gente que no son de tu religión, lo primero que terminan confesándote cuando se rompe el hielo es: Pero si no eres una mojigata.
     Bueno, en verdad solo quien es más descarado se atreve con ciertos términos  a mi desde luego me lo han dicho literal, pero por regla general lo que te dicen es que no eres como el resto. ¿Qué resto? pregunto yo siempre, aunque se que se refieren a los católicos como si fuéramos un diseño de esos de chinos creados todos por duplicados y en serie. 

     Yo nunca he sido aburrida, me río hasta de mi sombra y lo mismo te comparto una hora rezando contigo el rosario, que pegando saltos en la discoteca (bueno eso era antes cuando era más joven), pero la esencia no cambia. Mis gustos no están reñidos con mi fe y mi moda de enfrentar la vida tampoco. Hace poco un señor me decía por chat:  Has roto mi modo de ver a una mujer que es fiel a sus principios y a su fe, aunque no entiendo que es la fe, ni creo en Dios. Y cuando lo expresó reconocí que ya la piedra la había lanzado a su tejado y que Dios irá haciendo el resto. Este hombre me veía como a la típica señora casada que va a la iglesia, que tiene una vida aburrida, encerrada en su rol de esposa y madre y soñando con una vida diferente algo menos puritana y más desenfrenada. Por Dios, cuando hablaba con él, no podía creerlo, intentaba provocarme, insinuándose sutilmente para hacerme caer una careta que por fortuna ha podido descubrir que no tengo y que no soy como él cree que somos los católicos. Pero realmente eso es lo que muchas personas piensan de nosotros. Que los católicos somos aburridos y gente que elegimos esto como el que elige ser de un equipo de fútbol porque la gente con que se relaciona es toda de ese equipo y se deja llevar para no ser diferente y desentonar. Y que realmente interpretamos que somos felices si así nos ven comportarnos. Me decía este señor: Si conociera más gente de la iglesia como tú igual hasta me convertía. Y es entonces cuando una ve la oportunidad perfecta para soltar toda tu historia de salvación a esa persona y jugártela a que no entienda nada y vuelva a pensar que somos monigotes aducidos mentalmente. Pero como yo se que no es así y que Dios es quien realmente actúa en el corazón de las personas, siempre termino por tirarme a la piscina con ese millón de controversias que forman mi personalidad. Termino por poner mi vida y mis experiencias de ejemplo y demostrar que no depende de uno, sino de Dios la conversión. Que cuando se siente curiosidad y de verdad se desea saber que hay más allá de tantas leyendas urbanas, estereotipos y tantas gilipolleces y tópicos que nos creamos, el que está es Dios. Y es cuando comienza a dejarse que le veas tal cual es y en la medida que lo conoces, te conoces más a ti mismo y también a los demás. Un conocimiento que rompe todas esas etiquetas absurdas con que coartan nuestra verdadera libertad.

     Es importante que de una vez por todas demos la cara tal y como somos, Dios te ama así tal cual eres. Tal como soy, siendo un trasto, a veces siendo mal hablada, o algo loca e impulsiva para ser una mujer de casi cuarenta tacos. Pero es que uno es como es, y no hace falta aparentar un rol de buenísima, o de ser impoluta. Somos como somos y así hemos de enfrentar el reto de dar testimonio de nuestra fe, ya que Dios nos ve merecedora de ella, seamos fieles al compromiso de transmitirla pero sin hacer teatro que nos convierta a los ojos de los demás en malos o falsos actores.

     Personalmente estoy teniendo experiencias muy enriquecedoras incluso para mi propia conversión. No se si el que ofrezca mi amistad a los demás tal cual soy sin miedo a ser juzgada (o con miedo pero arriesgando) pueda servir para que otros se conviertan. Pero se que Dios se sirve de ello y que a mi me enriquece en la fe. Y me está mereciendo la pena ser yo misma, como me vas conociendo a través de mis blogs y mis perfiles sociales, merece la pena los inconvenientes de ser uno mismo sin careta. Si por ello aunque solo sea una persona que no conocía a Dios, siente la curiosidad que un día sentí yo misma de querer saber que había detrás de la sonrisa de un católico que me resultaba diferente y poco mojigato. Detrás siempre está Dios esperando y si lo sabemos tenemos el deber de intentar que otros lo sepan aún exponiéndonos.

     Soy católica, ni mojigata, ni reprimida, puedo ser muchas cosas y cometer muchos errores pero soy alguien que nunca pierde la alegría porque se como he sido creada, para que y por Quien.


sábado, 13 de abril de 2013

HEREDARAS LA LIBERTAD... (diario de una madre imperfecta)


...CUANDO LA CONOZCAS DESDE LA ESCLAVITUD.

Existen diversidad de libertades, el hombre (o la mujer) a lo largo de la historia a dado prioridad en su vida a aquellas que mejor han encajado en su día a día o en su condición, en las pautas de conducta que sigue.

Algunos no disfrutan de ninguna de sus ramas o variantes.

Yo doy gracias a Dios por la libertad que he conocido, por la que me da a conocer y a elegir.

Porque : 

Me encontró en una tierra desierta,
en una soledad poblada de aullidos:
me rodeó cuidándome y
me guardó como a la niña de sus ojos.

(Estrofa adaptada del Cántico: BENEFICIOS DE DIOS PARA CON SU PUEBLO Dt 32, 1-12)



domingo, 7 de abril de 2013

7 ABRIL DIVINA MISERICORDIA


Divina Misericordia es la paciencia de Dios con su creatura.

Por los méritos de tu Hijo, Abbá, ten misericordia de mi pecado. 
Dame el don de entendimiento, ayúdame a entender al Espíritu Santo.
Por tu Divina Misericordia, no apartes de mi tu amor de Padre. En mi pequeñez, clamo por tu amor, en mi  falta de conocimiento reconozco que soy parte tuya y te pido que me ayudes a reconocer mi pecado y resistirme a él. 

Abbá, Abbá no porque lo merezco, sino por tu juramento, por tu Santidad no apartes tu Divina Misericordia de mi persona.


Fuente de las imagenes : Bruce.

viernes, 5 de abril de 2013

Padre Pío, tú y yo en comunión.

    

      Es un titulo raro para un pots, podría interpretarse de muchas maneras, lo se, pero me cuesta tanto canalizar tantos sentimientos en un pots, más en un breve titulo. La tarde noche del martes pasado hubo en Cáceres una conferencia sobre el Padre Pío, en la cual hubo además de misa, veneración a uno de los mitones que protegieron las manos estigmadas del Santo. Mi amigo Bruce ya me lo comunicó con antelación como suele hacer con muchos acontecimientos que conoce y difunde entre sus amistades. No es que fuera una distancia imposible de flanquear, pero mi situación personal no me lo permitía.  
     Tengo que confesar que hay algo de este Santo que me llega y no se explicar, pienso en él, en sus manos y siento una energía que no sabría definir. Se lo confesé a mi amigo y la impotencia de no poder ir a venerar ese "guante" impregnado con la sangre de un signo tan importante como son los estigmas.  Las palabras de mi amigo fueron: Oye pide al Padre Pío hoy por eso (él conoce algo que me está causando una dura prueba en mis días, le había referido como me sentía y mi miedo a perder el Norte) y todo lo que necesites. Dile que le envias a alguien a venerar su reliquia por que tú no puedes. Él sabrá que soy yo y ademas yo se lo recordaré. Te escuchará. Te lo garantizo. Calma mujer! Esas fueron sus palabras textuales y y me llegaron de un modo especial. Porque era calma lo que necesitaba, en pleno tiempo Pascual, no me encuentro, ando a la deriva revolcada por mi pecado y por mi impotencia frente a él y la alegría del Resucitado no la encuentro entre tanta inquietud. Cuando me llegó el correo de Bruce con el programa de la Divina Misericordia, al leer la actividad del martes me invadieron las frase del Padre Pío, especialmente esta:

Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! y adelante siempre.

 Y me invadió la tristeza de mirar mi alma tal como yo la veo, pequeña, sucia, impotente, impaciente, inquieta, desesperada. Así que las palabras de mi amigo más me llegaron recordándome esa calma a la que el Padre Pío tanto hincapié hizo en vida.

Guardad en lo más hondo del espíritu las palabras de Nuestro Señor: “A fuerza de paciencia, poseeréis vuestra alma”. 

 Por los golpes reiterados de su martillo, el Artista divino talla las piedras que servirán para construir el Edificio Eterno.

Puede decirse con toda justicia que cada alma destinada a la gloria eterna es una de esas piedras indispensables. Cuando un constructor quiere levantar una casa, debe ante todo limpiar y nivelar el terreno; el Padre celestial procede de igual manera con el alma elegida que, desde toda la eternidad ha sido concebida para el fin que El se propone; por eso tiene que emplear el martillo y el cincel. Esos golpes de cincel son las sombras, los miedos, las tentaciones, las penas, los temores espirituales y también las enfermedades corporales. Dad pues, gracias al Padre celestial por todo lo que impone a vuestra alma. Abandonaos a Él totalmente. Os trata como trató a Jesús en el Calvario.

     ¡Qué error! Lo que el alma toma por abandono es un favor insigne. Es la transacción de lo inteligible a la duración contemplativa, a la que uno no llega sino purificado. - Si el hombre pudiera comprender que su imposibilidad de fijar su imaginación en un punto determinado se debe al retiro de la luz sobrenatural!. Pero pronto una nueva luz anima la meditación y la vuelve eficaz. - Ah, si el alma pudiera saber que Dios, al apartarse, infunde al mismo tiempo una más pura claridad en el intelecto, la claridad que la hace más apta a las cosas divinas, por encima de lo discursivo, en la visión directa, y absolutamente exquisita, delicada, inefable. Se me objetará si esa luz es a tal punto mejor, el alma debería, con sus poderes multiplicados, captar su objeto. Pero no vamos tan rápido. Los que con gusto se alimentan con comidas ordinarias, simularán disgusto cuando le ofrezcáis manjares mas refinados. Igualmente, para apreciar el estado de oración, hay que haber roto todo lazo.- Dios mío! En esta oscuridad veo una irradiación. Recordadlo, el amor de Dios nunca se sacia.

     De pronto pude entender esa energía algo mejor.  El amor de Dios nos toca, nos llama a través de los Santos y del conocimiento que ellos obtuvieron y nos transmitieron, del que siguen transmitiendonos hoy en comunión a través de signos, de manifestaciones, de acontecimientos y de personas que... A mi me dejan alucinada...Terminan por romper todos mis esquemas, todas esas cabalas que hago y que resultan al fin tan pequeñitas cuando yo he puesto tanto empeño como levantando mi propia Torre de Babel camino del cielo. El amor de Dios se manifiesta  de pronto allí donde jamás lo hubiese imaginado y ... Me hace comprender que entonces todo puede pasar, hasta que yo crea y me convierta y esté a tiempo de hacer algo realmente bueno aquí y ahora en este tiempo que se me brinda.
     Así que sin hacer más conjeturas de como y de porque en una situación como aquella tan rarita para mi entendimiento, me limité ha decirle al Santo que necesitaba su ayuda y que iba a mandar a alguien a venerar su reliquia por mi. Esa tarde a la hora acordada por el programa de celebración, estuve atenta  y alerta. Fueron muchos los pensamientos que me embargaron, le había pedido a Bruce que si podía le hiciera una foto a la reliquia y me la enviase. Esa imagen que vas a recibir será como un sello. Fue uno de esos sentimientos que me embargaban, que me decían que tenia sentido mi sufrimiento, que el dolor que estoy pasando tiene sentido, no solo para mi historia de salvación, sino también que encadena y actúa en favor de otras personas. Ajena a mi voluntad pero no a la Sabiduría de Dios para hacer las cosas y servirse de personas y de acontecimientos.
     Esa madrugada imagino que cuando mi amigo llegó a su casa me envió esa imagen que ya el Santo me había prometido y compartió alguna de sus experiencias de esa tarde. No se si él sería completamente consciente de lo que su acto hacia en ese momento en mi persona y en mi historia de salvación. Pero a mi me estaba ayudando a dar aún más sentido a lo que había escuchado en el silencio de la meditación. Verdaderamente Dios no vive ajeno a la necesidad de sus creaturas. Y tiene especial debilidad por las almas sometidas por el pecado. Que se sirve de lo que a uno le parece las personas más inesperadas a nuestros planes y de los acontecimientos más raros y las situaciones más insólitas para manifestarnos su amor. Ayudándonos a ver y a comprender que no son las cosas tan difíciles como las interpretamos. Sino sencillas e ilimitadas, como Él.
     No se si soy capaz con este post de explicarme y de compartir bien la experiencia vivida. Por eso te aconsejo que te pares en las frases del Padre Pío. Porque desvelan esa Divina Misericordia de amor de Padre que no se conforma con ser Abbá, si no que se hace semejante a la debilidad humana en su Hijo y viene a cogernos de la mano, a darnos calma y a manifestarnos la salvación de nuestras almas porque son una parte de Él.



miércoles, 3 de abril de 2013

MI ÁNGEL.


Mi ángel es especial, está y no está. Siempre atento aunque yo le crea despistado. 
Nunca lo ha sido, lo se ahora.
  Podría reconocerlo entre un centenar de ellos, pero no le conozco, a pesar de los años juntos, de nuestra complicidad. No puedo decir como es, si acaso se parece a esos que pintan los artistas en el cielo de las Basílicas. 
¿Será como lo imaginaba de pequeña, regordete y aniñado? 
¿ Fuerte y corpulento? Jajajaja, en mi adolescencia siempre me regañaba y me decía que no le idolatrara. 

Nunca habla de él mismo, y yo admiro su dedicación, con cuanta devoción hace cada día su trabajo. Mi ángel ha estado siempre, cuando reía como eco de mis risas,  entre mis lagrimas en silencio sostenido. Cuantas gracias he de dar a Dios por ello y cuantas veces olvido esa gratitud. 

Su frase más repetida:
-Eres lo más importante para Dios.

No se decir a que suena sus palabras, su mensaje siempre llega alto y claro. Como en una frecuencia de onda privada, donde yo le hablo y solo a veces él contesta. 
Tiene una sonrisa, no la puedo ver, pero se cuando sonríe  eso significa que algo bueno está próximo...O que estoy haciéndome un pollo de alguna situación , pero nadie como él para guardar un secreto, por muy pesada que me ponga, su silencio lo hace grande a mis ojos y me hace entender la Voluntad Divina. Y encima tiene sentido del humor.

Me decía un amigo hace muy poco que el demonio me destrozaría si le dejasen. Eso me hace preguntarme si acaso mi ángel tenga sus heridas de guerras por mi, como Cristo.

- Ninguna herida puede igualarse a la que lleva Jesús por amor. 

Su respuesta inesperada me deja ahora en silencio, pensando en cuanto nos aventajan los ángeles, los buenos y los no buenos. Y que afortunada soy por tenerlo a él conmigo siempre, custodiandome, obedeciendo la voluntad de Dios y por ello soportandome con paciencia.

Gracias Señor por desprenderte de un ángel y ponerlo a mi servicio para custodiarme, nunca me han regalado algo tan valioso como la oportunidad de conocer la libertad en la obediencia.




lunes, 1 de abril de 2013

TE DESEO LO SUFICIENTE:

Hace ya algún tiempo leí este texto en las redes sociales y me gustó, lo tenia en borradores copiado y hoy quiero compartirlo contigo.


Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:

- "Te amo y te deseo lo suficiente".

La hija respondió:
"Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado.También te deseo lo suficiente". 

Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:

"Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".

- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo.
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?

Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.

- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.
Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
  • "Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
  • "Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
  • "Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
  • "Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
  • "Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
  • "Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
  • "Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".
Luego ella comenzó a llorar y se alejó.


Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidadla.

Toma el tiempo necesario para vivir. 

A todos mis amigos y seres queridos,

LES DESEO LO SUFICIENTE!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...