Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

domingo, 31 de marzo de 2013

REY DE VIVOS.


LO PROMETE

LO CUMPLE

SOLO TIENES QUE APOSTAR Y QUERER DESCUBRIRLO.

Jesucristo es nuestra esperanza, es el Rey de vivos.

viernes, 22 de marzo de 2013

VIERNES DE DOLORES Y EL COLE. (Diario de una madre imperfecta)


Todos los años este día la profe de reli (en la foto) hace un esfuerzo superior a su trabajo por sacar las imágenes del cole en procesión por el barrio hasta la Iglesia de este donde Ignacio, el cura, espera el cometido de niños, profes y padres. La Iglesia como Madre nos espera y nos recibe en un acto que une al barrio.
Personalmente creo que es bonito, voy a dejar por un momento mi parte misionera y evangelizadora y voy a escribir solo como madre del alumnado. Creo que son actividades necesarias. Libremente se elige si optar por la religión en las aulas. Pero creo que esta son actividades que no deberían entrar en políticas del centro y ser respetadas además de realizadas del mismo modo que se han venido haciendo desde sus orígenes.

  1. Por tradición y cultura del Sur tierras Marianas donde estas fechas se viven nuestras tradiciones más que nunca en la calles.
  2. Por ser actividades de la materia de religión que sirven igualmente para aquellos que no conocen la fe, los que la sienten como una simple religiosidad popular y para los que conscientes saben la importancia de tal acto iluminados por la verdadera fe.
El tiempo hoy no ha acompañado, llueve.

Sin duda no son tiempos buenos para los que nos acogemos a la fe y a la unidad de la Santa Madre Iglesia. Son tiempos conflictivos en que los revés de todos tipo incluidos los sociales nos hacen la guerra.
Mis hijos hoy estaban tristes, porque no estaba programado salir en procesión, solo un acto representativo por el patio. Lastima. Esperemos que al menos la mañana de un claro de lluvia para que puedan hacerlo aunque sea por el patio.




martes, 19 de marzo de 2013

SAN JOSÉ reflexivo.


Tenia una entrada programada para hoy, preciosa, aunque es un poco prepotente que yo lo reconozca. Hablando del paralelismo del Patriarca San Jose y los hombres que hay en mi vida y que han cuidado de mi y me han custodiado a lo largo de mi vida.
Pero luego esta mañana me he puesto a ver por la tele La Santa Misa del inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma FRANCISCO y...

... DIOS MIO!!

Todo lo que Dios me había susurrado al corazón ese hombre lo ha dicho luego en la homilía.
Me he sentido muy agradecida al Espíritu Santo de Dios, tanto... Que hasta se ha amortiguado el dolor que siento por la separación del patriarca de mi casa de su familia. Hoy Pepe celebra su Santo y el día del padre por segundo año consecutivo sin nosotros y es duro. 

Hubo un momento en que mientras los dirigentes esperaban en cola para saludar a Francisco. Fui consciente de una cosa.  Son ellos los que mandan, los que barajan en el mundo y en las sociedades.  Pero allí estaban, enfilados unos tras otros esperando su turno y al llegar frente a la presencia del Papa sus rostros resplandecían de una extraña alegría que quizá no todo el mundo pueda ver, mi espíritu sí.

Ante la Potestad Suprema  el espíritu salta dentro igual que Juan Bautista en el seno de su madre cuando Isabel es visitada por Santa Maria.


viernes, 15 de marzo de 2013

RECHONCHITA (Diario de una madre imperfecta).



¿Puede un adjetivo que en boca de otros siente a una mujer con sobrepeso como un lastre. En la del hombre perfecto recibirlo como agua de rocío?

Pues sí.

Esta mañana mientras levantaba a mis peques y bestia a Iván, no se muy bien de que hablábamos pero de pronto Lucy me dice:
-Mamá ¿te das cuenta de que tu sola te llamas gorda?
Ella tiene un reto con eso de no engordar, es muy presumida y pese a ser muy pequeña ya se cuida mucho (tengo que decir que yo me alegro y soy en gran parte la causante de ello).

Pero ahí estaba mi pequeño hombrecito, creo que si sigue así va a conseguir hacer en un futuro muy feliz y especial a alguna mujer. Hoy me lo hace sentir a mi. Tiene una especial habilidad para llegar al alma de los demás. Me mira con esos ojos que me traspasan,  me abraza y me dice mientras me hace sentir la mujer más hermosa y mejor creada del mundo:
- Mamá, tú no estás gorda tú solo estas rechonchita.

Creo  que ni a mis universo en pleno momento de coronarse, un piropo le llegue a donde a mi este.
:)


lunes, 11 de marzo de 2013

EL AMOR TODO LO PUEDE...O NO...

En el fondo siempre he sido una romántica sin causa, aunque si me lo preguntas te lo niego seguro.


     Cuando llegué a la pubertad, a mis amigas les entraba el pavo por los chicos y todos eran guapísimos  En cambio a mi parecían que me habían catapultado hacia delante en el tiempo y me había convertido en una pureta escarmentada del amor que no veía a nadie a la altura de las circunstancia, o mejor dicho a la mía. 
Nunca he tenido un prototipo de hombre, en ninguna de mis etapas. He sido muy exigente a la hora de elegir siempre, pero lo único que he pedido es sentirme bien en su compañía. 
     Guapos, feos, altos, bajos, delgados, gordos, más listos o menos. Nunca me fijé en esas cosas. Me he enamorado varias veces en mi vida, y ninguno de ellos se parecían en nada.
Siempre he creído que el amor todo lo puede. 
     Y cuando hablo de este poder y este amor, me refiero al amor que enlaza dos vidas y hace de nexo entre dos personas.
     No me considero muy lista, pero si bastante realista aunque sea capaz de soñar con los ojos abiertos.
Estos días planteándome que podía compartir en este espacio, pensando en algo que ayude a los demás. Como de costumbre me tiro a la piscina y hablo de mi, después de todo es el tema que mejor domino y si hay algo que estos días me está dando mucho que pensar es este tema. Aunque sea un pelin comprometido.
    Estando enamorados, a menudo que poco consecuente es la conexión mental con la hormonal, incluso cuando el amor se transforma ya en veterano y madura y las cosas comienzan a verse y sentirse de otro modo. Creo que incluso entonces las personas tendemos a ser un poquito "idiotas" No, no es que esté insultando a nadie. Es que el amor, parece que nos vuelve un poco ilusos siempre, uno cree que por amar o por ser amado lo puede todo, lo conseguirá solventar todo y como en la mejor de las pelis románticas el final acabará en un eterno beso que llevará a los protagonistas hasta el fin de sus vidas en una unión perfecta.  
Pero no, no es así. 

     El amor no lo puede todo, al menos no el amor entre un hombre y una mujer. 
(Menuda aguafiestas) Me dice mi parte más canalla y sensible, esa que quiere creer, que confía en que cuando se ama, todo puede ser vencido porque el amor nos hace superarnos a nosotros mismos en todos los sentidos. Pero mi parte realista sabe que no es así, que este tipo de amor también depende de muchos otros factores que llegan y que se acoplan en nuestros días y en nuestras relaciones como complementos que a veces, desentonan demasiado.

    Escribo este pots sin intención de aleccionar a nadie, muchos menos de ser ejemplo. Simplemente comparto mi experiencia por si te sirve, quizá no ahora, pero puede que te sirva si te llega este momento. Yo creí que a mi no me llegaría, pero me ha llegado, gracias a Dios.
     Hace más de año y medio que Pepe está fuera de casa trabajando. Cada día a sido como una zambullida en que intento aguantar la respiración y me ahogo, pero sabiendo que al sacar de nuevo la cabeza mis pulmones sentirán el alivio del oxigeno. Siempre he estado segura de que nuestro amor puede con todo, por su parte y por la mía. Como es lógico personalmente he pensado que conociendo mis sentimientos, podría superar cualquier obstáculo por que mi amor por él todo lo puede, todo. Pero aunque parezca una putada decir esto, no es así, no, mi amor aunque verdadero no lo puede todo. Daría mi vida a dolor por él, no confundas lo que escribo, amo a mi esposo por encima de mi propia persona, por encima de mis propios hijos. Pero la realidad es otra, y es que aún amando con toda la potencia de tu corazón a alguien no es suficiente. A mi me ha bastado este tiempo para ser realista y consecuente y comprender que si no hay otra muleta en la que apoyarte, ese amor se convierte en un sostén que deja de ser infalible. Y si no compartes mi opinión o no llegas a comprender lo que intento decir es que una de dos: o aún no te has visto en la situación o no quieres ver la realidad. Personalmente hasta hace unos meses yo no me había visto en esta situación y desde entonces he intentado no verla, hasta ahora.
     Detalles pueden surgir un millón. Diferentes acontecimientos que te hacen ir viendo que tus sentimientos no son un arma infalible y que en cualquier momento se derrumban como un castillo de naipes. Y es entonces cuando esas historias de amores que conocemos, de parejas que eran perfectas de pronto descubrimos que acaban de separarse. No podemos dar crédito, se amaban tanto, eran la pareja perfecta. Y sí, seguramente así es. Y se amaban o incluso se sigan amando con la misma veracidad, pero el amor que uno pone, que uno  recibe de la otra persona es limitado. Y por mucho aporte que se le ponga en la relación de pareja, no es suficiente. Basta con que como en mi caso, la distancia actué cada día, para que necesidades del propio ser y el continuo peso de cada día con sus circunstancias empiece a apretar. 
Con dolor de mi corazón descubro que este amor que siento no lo puedo todo, por más autentico que sea, por mucho que ame a mi Pepe, no puedo.
     Y entonces es cuando una persona comienza a vivir contracorriente una relación embudo que puede terminar...a saber en que, posiblemente en lo que la sociedad cada día refleja en tantos matrimonios rotos.  Familias destruidas. Yo soy una mujer afortunada. Porque ahora que descubro con tristeza que no sirve amar de esta manera, tengo otro referente.
OTRO AMOR
     Este si que es infalible, este si que lo puede todo. 
Hasta sirve de ortopedia para este amor atrofiado que una descubre que ya ha topado con su propio techo y no da a más.
Solo hay un amor que todo lo puede y se llama Jesucristo. Sin limite, sin caducidad. Y solo apoyada en ese Amor se que mantendré vivo esto que siento por Pepe, y cualquier otro sentimiento que me pertenece. Y todo lo demás es ser una irresponsable o una temeraria, o incluso una ilusa.

jueves, 7 de marzo de 2013

LA IGLESIA TE NECESITA ...




... TAMBIÉN AQUÍ en Internet COMO BLOGUER@.




     Comentaba en la última entrada de Blogueros con el Papa que un blog es como tener siempre la puerta de casa de un amigo abierta y saber que nunca vamos a llegar en un momento inoportuno.


 

Cuanto bien nos hacen estos espacios, estos pequeños oasis de fe que Dios crea para nosotros y que se sirve de personas de todas las clases sin importar el nivel  social, intelectual. En un amplio abanico de caracteres, grupos y formas de ser, Dios nos llama a esto, a escribir de Él. A que contemos a través de nuestro blog que es lo que tiene con nosotros, que es lo que desea tener con los que aún no le conocen.

No, no podemos dejar de pasar la oportunidad que las nuevas tecnologías nos brindas, ya lo decía nuestro Papa emérito Benedicto XVI :



Os dejo el enlace: http://goo.gl/aMkKm de la entrada de Blogueros con el Papa que nos ha realizado su presidente Néstor Mora y que no tiene ningún desperdicio, seguro que os alienta en vuestra labor bloguera y ...Quizá incluso te anime a intentar por fin iniciarte en esto de ser bloguero para Cristo. Porque eso es lo que hacemos los blogueros católicos poner nuestro tiempo, nuestros pc y nuestra disposición a lo que Jesucristo quiera decir a través de nuestros blogs.

lunes, 4 de marzo de 2013

HUMOR Y ALGO MAS.

El humor, casi salta a la vista en un primer vistazo, el algo depende más de lo que ya quieras analizarlo interiormente.


De todo el conjuntito yo me quedo con la ventana cerrada...Se parece tanto a lo que yo hago tantas veces con mi disponibilidad al Espíritu...
...Y esto no es ningún chiste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...