SACAR PUNTA.



Que fácil es sacar punta a un lápiz con un sacapuntas en las manos. Pero cuando nos falta el utilitario de la cuchilla tan pequeño y eficaz ... ya varia la cosa.

Lo pequeño es a veces tremendamente necesario y eficaz. Por eso hoy me atrevo a preguntarme y a preguntarte.
¿Hacemos algo por lo que pasa en el mundo de nuestro alrededor aunque seamos literalmente pequeños frente a la magnitud del problema?


Filipinas, un archipiélago de 7.000 islas castigado por 20 tifones cada año
Vista aérea de los destrozos causados por Haiyan en el población de Guiuan, al este de Filipinas

Junto a la tormenta tropical Thelma, que se cobró 5.100 vidas en noviembre de 1991, eran hasta ahora las catástrofes más mortíferas de Filipinas, pero el tifón Haiyan podría superarlas ampliamente de confirmarse las 10.000 víctimas avanzadas por las autoridades de Tacloban.
fuente de imagen y texto:http://www.abc.es

Me da mucha rabia cuando escucho frases como: Yo no puedo ayudar en eso, no tengo recursos, que ayuden los que tienen bastante dinero.
Si quiero ayudar, seguro que cuento con recursos múltiples, sin necesidad de hacerlos equitativos a la ayuda que otros puedan según sus posibilidades. La mayor limitación que tenemos es la que nos hace el mirar hacia otro lado como si no fuera con nosotros. Es la que nos hace quedarnos en un simple: pobrecitos, que pena me dan y seguimos a lo nuestro.





Comentarios

  1. Ya lo creo que podemos ayudar!!! Lo único que hay que tener es ganas!!! Y no hay excusa que esas son gratis!!!

    Un cariñoso saludo amiga mía y me encanta que andes armando "lío". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. A mi me da mucha pena cuando veo lo engañados que andamos muchos.
      Esas frases que siempre surgen y que tanto conocemos, son el fin de poder montar algo de lío. Es importante cuando tenemos oportunidad implicarnos, los que conocemos a Jesús debemos ser como Él y aprovechar cada momento para dar testimonio de la verdad que conocemos.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Si todos ayudamos mínimamente podremos logar grandes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la unión hace la fuerza y que se realice lo que parece imposible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. gran entrada! es verdad que en algun caso pensamos ( o por lo menos yo) ¿ de que servira hacerlo solo, si soy una hormiga comparada con el mundo? pero nunca lo habia visto desde la prespectiva del sacapuntas.... tan pequeño... y haciendo posibles tantas cosas... gracias a que ese sacapuntas saco mina al lapiz.. hoy tenemos grandes edificios...grandes lugares... grandes cosas...
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anita.
      Mira cuando yo era pequeña en el cole perdí un día el sacapuntas y tuve que utilizar los que entonces se gastaban que eran esos de cuchilla que se saca raspando la madera. Me resultó algo difícil, tanto, que se me quedó en la memoria y es algo que siempre recuerdo-
      Parece mentira como cosas tan insignificantes que utilizamos diariamente, que parecen sustituibles, si llega el momento de que nos faltan, pese a poder ser reemplazadas, nos complican las vida su ausencia.
      Siempre pienso en esto a la hora de ayudar, cuando me cuesta, que es la mayor parte. Ya sea por pereza, por impotencia o porque realmente se que solo serviré para hacer bulto, siempre pienso en ello. Que todo es necesario y que a veces son más necesarias las pequeñas acciones que las grandes y heroicas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Anónimo13:38

    Yo. Veo. Que. Tienes. Mucha. Virtud

    Ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me ves con muy buenos ojos amiga, jajaja.
      Lo poco bueno que me sale es porque me dejo hacer por el Señor, en el momento que me aflojo y no sigo sus pasos, solo me sale egoísmos y perezas, así soy yo, si no le miro a Él... me pierdo mirándome el ombligo, jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers