POSTEAR SIN PALABRAS

Esther Gili - AGUAMARINA #Illustration #Art #Girl

¿COMO SE HACE ESO?
Hay momentos en la vida en que uno no encuentra palabras para expresar las cosas que está viviendo, que está sintiendo. 
Hace mucho que este espacio de la blogosfera, mi blog, se convirtió en un diario publico, apenas me fui dando cuanta por el camino, y cuando lo hice me sentí asustada y en cierto modo también liberada.

¿Puede alguien estar tan loco como para abrir las puertas al exterior y no dejar barreras de defensas? Yo soy así de temeraria, lo reconozco.

Aún no he descubierto el equilibrio emocional, cuando se trata de sentimientos no tengo un punto central donde detenerme, ni la edad me da esa veterania, siento y me dejo llevar hasta los extremos, para bien o para mal. Y así rigo mi vida, así vivos mis días y puedo pasar del más absoluto abandono a mi sufrimiento a resurgir como una posesa por la libertad.

Muchos de vosotros estos días se habéis puesto en contacto conmigo a través de email y chat privado en las diferentes redes. Os preocupáis al ver que no posteo. Y no se que deciros, que estoy en blanco es mi respuesta, que me pongo frente al portátil a la entrada en blando y no se como empezar, no se que decir, y mira que hay cosas estos días para compartir en un blog católico. Más con esta bendición de Papa que Dios ha dado a su Iglesia y que nos tiene tan ocupados a todos sacudiéndonos el polvo y poniéndonos en acción. Pero cada vez que intento compartir algo la mente se me nubla y solo siento y lo que siento es difícil compartirlo en este medio. ¿Porqué? Sencillamente porque en el fondo me da miedo ser juzgada, me da miedo que la gente no lo comprenda. Que los contrarios a la Iglesia vean que un alma inquieta como la mía que sube y baja y parece tan contradictoria, no sea más que una cabeza lunática sometida. Aunque yo se que no es así, tengo en mi vida las suficientes pruebas palpables como para no dudar de la fe recibida ni aún cuando me siento en el suelo derrotada y con la risa sarcástica del enemigo diciéndome: mira eso es lo que vale tu fe, sufre, sufre que eso lo sabes hacer bien.

Estos días estoy teniendo grandes tentaciones que me llevan a un sufrimiento antes no experimentado y eso que creía que me había forjado a base de sufrir por los acontecimientos que han acontecido desde la niñez en la historia de mi familia. Pero esto es muy distinto, lo que estoy viviendo estos días es una batalla...yo diría que a muerte... aunque suene cinéfilo y puesto que este es mi rincón donde el Señor me inspira a desnudar mi alma de cara a los demás es también el lugar donde estoy teniendo una lucha contra mi propio ego. Curioso. Pero cierto.

Podría venir aquí y escribir una de esas entradas que escribía hace dos años, en las que me complicaba poco y medio quedaba tan bien, pero ahora soy incapaz de hacerlo si de verdad no escribo lo que siento y lo que siento es que no hay mejor forma de dar testimonio de Jesucristo que con la verdad de nuestras podrías experiencias de fe, aunque eso sea en más ocasiones de las que queremos quedar con el culo al aire. Porque no soy tan buena, me cabreo y pataleo y más de uno se echaría las manos a los ojos si leyera mis rebeldías y mis osadías cuando discuto con Dios.

Sobre todo estos días, estoy muy cabreada y no me sale ser humilde, no me sale sentarme y rezar y pedir paciencia. Me salen gritos desgarradores de impaciencia, de querer que las cosas salgan como yo necesito que sean. Mientras mi padre ha estado tan malito solo podía contener mi malestar y confiar en vosotros, quienes con vuestra oración estabais trabajando por mi causa. Porque ni ganas me daban de rezar, ni de pedir el don de la oración para hacerlo, simplemente me he dejado llevar por la fe y he confiado en lo que creo, creía que Jesucristo estaba entre vosotros y a mi lado a través de la oración y así me mantuve y así me mantengo. Estos días Arcen esta...(no sabemos como) muchos estamos a la espera rezando, yo soy incapaz, solo relato y relato y me vuelvo a Dios y como soy consciente de lo poco que sirvo para esto solo le digo que no tenga en cuenta mi forma de hacerlo, sino mi necesidad y su promesa y que ayude a Arcen y su familia.

Soy incapaz de rezar un rosario, soy incapaz de ir a misa, soy incapaz de pedir ayuda a quienes tengo a mi alrededor y se que si no tuviera fe seria incapaz de esperar  que esto pase, porque se que este estado pasará y con la ayuda del Espíritu Santo superaré esta prueba.

Ahora ya sabes porque no posteo, no se si escribir esto es bueno o malo según para quien pueda leerlo y juzgar por ello. De pronto a mi ni me importa lo que pueda parecer, me quedó solo con una cosa por encima de toda la mierda que me rodea estos días y me hace sufrir. Se que esto va a pasar y que si sufro o siento esta apatía debe de ser algo bueno en el fondo porque después de todo es lo único que me hace querer seguir adelante. Y quizá hay alguien que se siente en estos momentos como yo y aterriza en este pots, pues a ti te lo digo animo que cuando todo pasa solo Dios queda, búscale entre tanto desorden mientras Él se deja encontrar. Sin oscuridad la luz sería irreconocible.

Comentarios

  1. ¿Cómo crees que estoy yo, Mento? en la playa y disimulando con julio para que no vea hasta que punto me angustia no saber de Arcendo y en cuanto él me pregunta si ya tenemos noticias suyas, las lágrimas me salen a borbotones.

    Sólo me calma nadar a lo bestia mientras rezo en cada brazada por Arcendo y por todos, por tu padre también mucho. acabo rendida y no calmada, esta angustia no hay quien la calme.

    Mi jaculatoria constante es: "Señor, si quieres puedes curarle" Es lo único que hay, que Dios quiera y te digo, amiga que como no quiera, no sé qué va a ser de esta bloguera, desapareceré sin más.
    Un abrazo, Mento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cabe la sanación en la voluntad de Dios tendremos que ser fuertes y aceptarlo Mili. Y...tendremos que unirnos muchos más porque se que eso es lo que quiere Arcen, que sigamos posteando. Él sabe lo importante que es dar testimonio de la verdad como bloguero y estoy segura de que si no puede ser la sanación, será un bloguero muy especial allí en el cielo que nos mandará muchos mensajes buenos para postear. Escribo esto con el corazón partio, pero con total convencimiento aunque me duela. Esto que vivimos de no saber que es de él es lo peor, pero no podemos dejarnos llevar por la angustia, solo confiar en que si Dios quiere puede y en que si no puede ser porque tiene otra cosa para él, que nos ayude a aceptarlo y a serguir adelante con esta misión bloguera.
      Yo apenas tengo ganas de escribir, pensé que nadie iba a darse cuenta si posteaba más o menos más allá de los que sois mis amigos intimos aqui en la red. No obstante estos dias recibo email de personas que no comentan jamas aqui y que nisiquiera pensé que siguieran este blog. Eso me ha echo ver que no es a mi a quien buscan, sino al Dios que les consuela y les anima al leer lo que escribo. Dios hace cosas en los demás a través de la predicación aunque el que lo anuncia sea un desastre como lo soy yo. Por eso hemos de seguir, por Jesucristo y por la unidad de la Iglesia aquí en la red, animo cariño, te lo digo con el corazón como tú ya sabes que se tiene, pero sabiendo también las dos que esto es lo que es y que así hay que contarlo. Un beso muy fuerte y un abrazado sanador. Un día de estos te cuento porque lo del abrazo sanador :)

      Eliminar
  2. Mento,te mando un ciber-abrazo grandote amiga mia.

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega, fuerte, fuerte, como sois los del norte, ajajaja.
      Otro grandote para ti.

      Eliminar
  3. Querida Mento: perdona que me meta en tu casa.Has sufrido mucho con tu padre,
    con Arcendo, sin saber nada de el.Estás pasando una noche...Dios te ama mucho,
    todo pasará querida amiga. Yo he pasado por tantas...Estoy contigo, rezo mucho
    por tu padre, por Arcendo. Somos hijos de Dios pero estamos en esta patria medio
    perdidos, no somos del todo felices acá.Dios es nuestra única felicidad, pero cuando El se oculta, todo es terrible...
    Un beso Mento. Buenas noches. Dios y la Virgen te bendigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, par ti siempre están mis puertas abiertas :)
      Así es amiga, cunado Él se oculta lo peor de uno sale, pese a todo yo doy gracias porque eso me sirve para conocerme a mi misma sin hipocresías y sin excusas, es tan fácil engañarse a una misma.
      Gracias por estar amiga a pie de cañón unida en la oración.
      Un beso.

      Eliminar
  4. HERMANITA TE QUIERO MUCHO!!!!
    UNIDAS EN ORACIÓN!!!
    DIOS TE BENDICE ABUNDANTEMENTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se porque ni la distancia hace que me llegue tu cariño y yo lo sienta :-)
      Te quiero

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.