Padre Pío, tú y yo en comunión.

    

      Es un titulo raro para un pots, podría interpretarse de muchas maneras, lo se, pero me cuesta tanto canalizar tantos sentimientos en un pots, más en un breve titulo. La tarde noche del martes pasado hubo en Cáceres una conferencia sobre el Padre Pío, en la cual hubo además de misa, veneración a uno de los mitones que protegieron las manos estigmadas del Santo. Mi amigo Bruce ya me lo comunicó con antelación como suele hacer con muchos acontecimientos que conoce y difunde entre sus amistades. No es que fuera una distancia imposible de flanquear, pero mi situación personal no me lo permitía.  
     Tengo que confesar que hay algo de este Santo que me llega y no se explicar, pienso en él, en sus manos y siento una energía que no sabría definir. Se lo confesé a mi amigo y la impotencia de no poder ir a venerar ese "guante" impregnado con la sangre de un signo tan importante como son los estigmas.  Las palabras de mi amigo fueron: Oye pide al Padre Pío hoy por eso (él conoce algo que me está causando una dura prueba en mis días, le había referido como me sentía y mi miedo a perder el Norte) y todo lo que necesites. Dile que le envías a alguien a venerar su reliquia por que tú no puedes. Él sabrá que soy yo y ademas yo se lo recordaré. Te escuchará. Te lo garantizo. Calma mujer! Esas fueron sus palabras textuales y y me llegaron de un modo especial. Porque era calma lo que necesitaba, en pleno tiempo Pascual, no me encuentro, ando a la deriva revolcada por mi pecado y por mi impotencia frente a él y la alegría del Resucitado no la encuentro entre tanta inquietud. Cuando me llegó el correo de Bruce con el programa de la Divina Misericordia, al leer la actividad del martes me invadieron las frase del Padre Pío, especialmente esta:

Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! y adelante siempre.

 Y me invadió la tristeza de mirar mi alma tal como yo la veo, pequeña, sucia, impotente, impaciente, inquieta, desesperada. Así que las palabras de mi amigo más me llegaron recordándome esa calma a la que el Padre Pío tanto hincapié hizo en vida.

Guardad en lo más hondo del espíritu las palabras de Nuestro Señor: “A fuerza de paciencia, poseeréis vuestra alma”. 

 Por los golpes reiterados de su martillo, el Artista divino talla las piedras que servirán para construir el Edificio Eterno.

Puede decirse con toda justicia que cada alma destinada a la gloria eterna es una de esas piedras indispensables. Cuando un constructor quiere levantar una casa, debe ante todo limpiar y nivelar el terreno; el Padre celestial procede de igual manera con el alma elegida que, desde toda la eternidad ha sido concebida para el fin que El se propone; por eso tiene que emplear el martillo y el cincel. Esos golpes de cincel son las sombras, los miedos, las tentaciones, las penas, los temores espirituales y también las enfermedades corporales. Dad pues, gracias al Padre celestial por todo lo que impone a vuestra alma. Abandonaos a Él totalmente. Os trata como trató a Jesús en el Calvario.

     ¡Qué error! Lo que el alma toma por abandono es un favor insigne. Es la transacción de lo inteligible a la duración contemplativa, a la que uno no llega sino purificado. - Si el hombre pudiera comprender que su imposibilidad de fijar su imaginación en un punto determinado se debe al retiro de la luz sobrenatural!. Pero pronto una nueva luz anima la meditación y la vuelve eficaz. - Ah, si el alma pudiera saber que Dios, al apartarse, infunde al mismo tiempo una más pura claridad en el intelecto, la claridad que la hace más apta a las cosas divinas, por encima de lo discursivo, en la visión directa, y absolutamente exquisita, delicada, inefable. Se me objetará si esa luz es a tal punto mejor, el alma debería, con sus poderes multiplicados, captar su objeto. Pero no vamos tan rápido. Los que con gusto se alimentan con comidas ordinarias, simularán disgusto cuando le ofrezcáis manjares mas refinados. Igualmente, para apreciar el estado de oración, hay que haber roto todo lazo.- Dios mío! En esta oscuridad veo una irradiación. Recordadlo, el amor de Dios nunca se sacia.

     De pronto pude entender esa energía algo mejor.  El amor de Dios nos toca, nos llama a través de los Santos y del conocimiento que ellos obtuvieron y nos transmitieron, del que siguen transmitiéndonos hoy en comunión a través de signos, de manifestaciones, de acontecimientos y de personas que... A mi me dejan alucinada...Terminan por romper todos mis esquemas, todas esas cábalas que hago y que resultan al fin tan pequeñitas cuando yo he puesto tanto empeño como levantando mi propia Torre de Babel camino del cielo. El amor de Dios se manifiesta  de pronto allí donde jamás lo hubiese imaginado y ... Me hace comprender que entonces todo puede pasar, hasta que yo crea y me convierta y esté a tiempo de hacer algo realmente bueno aquí y ahora en este tiempo que se me brinda.
     Así que sin hacer más conjeturas de como y de porque en una situación como aquella tan rarita para mi entendimiento, me limité ha decirle al Santo que necesitaba su ayuda y que iba a mandar a alguien a venerar su reliquia por mi. Esa tarde a la hora acordada por el programa de celebración, estuve atenta  y alerta. Fueron muchos los pensamientos que me embargaron, le había pedido a Bruce que si podía le hiciera una foto a la reliquia y me la enviase. Esa imagen que vas a recibir será como un sello. Fue uno de esos sentimientos que me embargaban, que me decían que tenia sentido mi sufrimiento, que el dolor que estoy pasando tiene sentido, no solo para mi historia de salvación, sino también que encadena y actúa en favor de otras personas. Ajena a mi voluntad pero no a la Sabiduría de Dios para hacer las cosas y servirse de personas y de acontecimientos.
     Esa madrugada imagino que cuando mi amigo llegó a su casa me envió esa imagen que ya el Santo me había prometido y compartió alguna de sus experiencias de esa tarde. No se si él sería completamente consciente de lo que su acto hacia en ese momento en mi persona y en mi historia de salvación. Pero a mi me estaba ayudando a dar aún más sentido a lo que había escuchado en el silencio de la meditación. Verdaderamente Dios no vive ajeno a la necesidad de sus creaturas. Y tiene especial debilidad por las almas sometidas por el pecado. Que se sirve de lo que a uno le parece las personas más inesperadas a nuestros planes y de los acontecimientos más raros y las situaciones más insólitas para manifestarnos su amor. Ayudándonos a ver y a comprender que no son las cosas tan difíciles como las interpretamos. Sino sencillas e ilimitadas, como Él.
     No se si soy capaz con este post de explicarme y de compartir bien la experiencia vivida. Por eso te aconsejo que te pares en las frases del Padre Pío. Porque desvelan esa Divina Misericordia de amor de Padre que no se conforma con ser Abbá, si no que se hace semejante a la debilidad humana en su Hijo y viene a cogernos de la mano, a darnos calma y a manifestarnos la salvación de nuestras almas porque son una parte de Él.



Comentarios

  1. Gracias Sacramento por tu compartir, yo te entiendo
    perfectamente, ha sido toda una riqueza tu testimonio. Da gracias a Dios porque EL te está trabajando, AMANDO.Esto, todo el mundo no lo entiende, ni incluso los mismos cristianos.
    ¡Adelante que estás haciendo mucho bien!
    Un abrazo fuerte.Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, a mi me cuesta mucho entenderlo, me está costando la vida aunque suene exagerado. Una cree conocerse, creía cosas de mi misma que jamás hubiese apostado que podrían pasarme. Y de pronto, los acontecimientos te llevan como por un callejón y es tan tensa la situación que te descubres tan, tan diferente a lo que te conoces. Me quedo hecha polvo, desarmada, rota por dentro y por fuera y asustada, hasta de mi misma y del daño que puedo causar con lo que acabo de descubrir que soy. Me pregunto tantas cosas, en mi cabeza no puedo razonar que Dios me quiera así, no me cabe duda de su amor, he tenido la gran fortuna de ser madre e intento asimilarlo comparando con el amor más autentico y desinteresado que conozco, el que siento por mis hijos y por Pepe. Pero si hasta en eso fallo... ¿como comprender el que se me pueda amar así? Así solo ama el que crea y no conoce limite, tengo seguridad en este pensamiento y se que es verdadero, pero me estrello contra él una y mil veces queriendo comprenderlo. Y luego, me pasan cosas tan especiales y a la vez sencilla y aunque siento que no todos las ven como las veo yo en estos momentos, por un instante no siento dolor, ni miedo, ni nada, solo siento y me siento tan amada así, tal como soy, que me veo hasta perfecta reflejada en esa forma de ser querida y tengo necesidad de contarlo, aunque me parezca una locura o un escándalo. Y creo firmemente que por muy corructa que una persona vuelva su alma, por muy grave que sea el propio pecado, basta decir con necesidad y propósito de enmienda, perdóname Padre, ayúdame, como Tú creas que es mejor, pero no me dejes así. Y ya estamos salvados aquí y para la eternidad, porque lo se siente en ese momento de ser recogido eso ya no se olvida y nos ayuda a avanzar como decía el Padre Pío, con coraje y con paciencia por ganar nuestra alma.
      Un abrazo amiga, gracias por tus palabras siempre de cariño y comprensión y que Dios te bendiga también a ti.

      Eliminar
  2. Hola Sacramento, soy Antonia, (en facebook Josep Antonia Mimo) El Señpr a querido que encontrara ese blog, a sido EL, porque yo no se como manejarme por internet, Es estupendo lo que cuentas y lo entiendo y compredo, poeque mi situación el la vida esta reflejada en todo lo que dices,soy mayor 71 años y te digo que siempre todo a ido en mi contra, y sigue, tengo a mi esposo, hijos, 6 nietos,2 perritos, 2 tortugas...y estoy con una tremenda soledad!. Así lo quiere Dios, El está formando esa vasija de barro que soy, El sabe tanto sufrir, yo no, ademas me invade la enfermedad,corazón operado, protesis en la espalda y brazo, soy diabetica, con fatiga cronica y depresión desde los 5 años de mi vida (porque es cuando empece acordarme). Todas las miserias las doy al SEÑOR, hasta ahora, no empezado a compreder La MISERICORDIA del SEÑOR, Solo te diré eres muy valiente y he abierto mi corazón contigo ,me das tanta confianza al leer todo lo que dices que me parecce comprederte. Sigue adelante no estas sola, Jesús y Maria estan contigo. Hace tiempo que por el fecebook recibo noticias tuyas te pongo en el corazón de Jesús dentro de sus llagas estás, y te protegen siempre. Escusa mi decisión, te abierto mi alma, solo otra persona sabe de mis experiencias. Cuida mucho de tus hijos. Que DIos te bendiga, que lo está haciando YA Una amiga A. T. C. sabado 13 de Abril dia de la VIRGEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verde por aqui también Antonia, ha sido una gran alegría para mi. Y sí, el Señor abre camino extraños hasta aqui en este universo digital y nos entrelaza. ESTE BLOG LO LEEN MUCHAS PERSONAS Y LO QUE PUEDAS COMENTAR TÚ EN ÉL TAMBIEN. Te lo pongo en mayusculas para que tengas en cuenta que comentas en futuros comentarios. Es un sitio abierto al publico y todo el mundo puede leer. Si alguna vez necesitas hablar y contarme algo por privado este es mi correo menticuchi@gmail.com Para lo que necesites y yo pueda ayudarte cuenta conmigo.
      Gracias por abrir tu corazón, son actos importantes que ayudan a muchas personas, a veces ni siquiera somos conscientes del modo en que ser sincero y contar algo de lo que nos pas es una salida grande para la esclavitud de otra persona que nos escucha o como es este caso pueda leer.
      Te confieso que yo siempre me he sentido muy sola, aunque soy afortunada porque estoy rodeada de personas que me quieren y siempre fue así. Pero me he sentido incomprendida y sola toda la vida, desde hace unos años encontre el sentido a esa soledad y ahora toda la llena Jesucristo. Tengo mi mundo interior que a veces se oscurece y me atormenta, pero encuanto comienzan los sintomas le grito al Señor que no me deje en esas mis miserias y Él no tarda en actuar.
      Me alegra de verdad que estes por aqui, y no eres mayor para esto, hay muchos sitios donde entrar que te gustaran y ayudaran, ponte en contacto conmigo a través del correo y lo hablamos y te ayudo a encontrar otros espacios que te harán bien, conozco blogs y bloguer@s católicos que te va a gustar poder leer.
      Un abrazo muy fuertote querida amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.