HEREDARAS LA LIBERTAD...


...CUANDO LA CONOZCAS DESDE LA ESCLAVITUD.

Existen diversidad de libertades, el hombre (o la mujer) a lo largo de la historia a dado prioridad en su vida a aquellas que mejor han encajado en su día a día o en su condición, en las pautas de conducta que sigue.

Algunos no disfrutan de ninguna de sus ramas o variantes.

Yo doy gracias a Dios por la libertad que he conocido, por la que me da a conocer y a elegir.

Pues: 

Me encontró en una tierra desierta,
en una soledad poblada de aullidos:
me rodeó cuidándome y
me guardó como a la niña de sus ojos.

(Estrofa adaptada del Cántico: BENEFICIOS DE DIOS PARA CON SU PUEBLO Dt 32, 1-12)



Comentarios

  1. No entiendo ? me cuentas ? , se algo pero no mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que quieres que saber, qué no entiendes? y si tengo capacidad para aclarártelo lo intento.
      Tú pregunta, vale? Pero de un modo más concreto, porque las dos preguntas podrían dar mucho de si y si no se exactamente que sabes, o que es lo que deseas saber... igual mi respuesta no te sirve para nada.

      Te diré que la entrada la hice después de estar chateando con una amiga mía. En su país la libertad de expresión no es algo a lo que se tenga derecho como en el mio. Que poco es eso, y sin embargo que diferencia tan grande puede crear entre dos sociedades, ya no te cuento a ámbito personal. Eso por ponerte un ejemplo.
      Esa mañana estuve rezando laudes y en ellos estaba esa estrofa que ves en rojo en la entrada, es una cita bíblica del libro del Deuteronomio, curiosamente en mi vida se ha cumplido. Soy una mujer que siempre he presumido de libertad, desde mi adolescencia he sido un espíritu libre, pero estaba lejos de poseer esa verdadera libertad que yo creía que tenia. Las personas llamamos libertad a muchas cosas, algunas lo son, o al menos ramas de la verdadera libertad porque nos permiten hacer cosas sin estar coartados.

      Pero solo cuando tu yo más intimo, cuando ese lugar de ti donde piensas que no entra nadie, se siente de pronto un día esclavo de ((?)se pone el nombre cuando de verdad experimentas esa esclavitud)entonces ves con claridad que ninguna de las libertades que conoces y utilizas te sirven para afrontar eso que sientes por dentro y que te esclaviza. A mi así me pasó, y fue entonces cuando apareció en mi vida Jesucristo y sin pedir nada a cambió me recogió y me enseñó que hay una libertad por encima de todas las que yo ya conocia. Una con la cual ya nada, ni nadie, puede imponerte, que eliges en la medida que vas conociendo a Dios y que es Él mismo quien se da a conocer.

      No se si esta respuesta te sirve, pero como te he dicho, si quieres, solo tienes que preguntar concretando algo más.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que ese es de los dones más grandes que Dios nos ha regalado.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOS!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista el mayor María, yo sin la libertad de elegirle, no estaría donde estoy, por mucho que me hubiesen contado o visto.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.