VIERNES DE DOLORES Y EL COLE.


Todos los años este día la profe de reli (en la foto) hace un esfuerzo superior a su trabajo por sacar las imágenes del cole en procesión por el barrio hasta la Iglesia de éste. Donde Ignacio, el cura, y una representación parroquial, espera al cometido de niños, profes y padres. La Iglesia como Madre nos espera y nos recibe en un acto que une al barrio.
Personalmente creo que es bonito, voy a dejar por un momento mi parte misionera y evangelizadora y voy a escribir solo como madre del alumnado. Creo que son actividades necesarias. Libremente se elige si optar por la religión en las aulas. Pero creo que esta son actividades que no deberían entrar en políticas del centro y ser respetadas además de realizadas del mismo modo que se han venido haciendo desde sus orígenes.

  1. Por tradición y cultura del Sur, tierras Marianas, donde estas fechas se viven nuestras tradiciones más que nunca en la calles.
  2. Por ser actividades de la materia de religión que sirven igualmente para aquellos que no conocen la fe, los que la sienten como una simple religiosidad popular y para los que conscientes, saben la importancia de tal acto iluminados por la verdadera fe.
El tiempo hoy no ha acompañado, llueve.

Sin duda no son tiempos buenos para los que nos acogemos a la fe y a la unidad de la Santa Madre Iglesia. Son tiempos conflictivos en que los revés de todo tipo incluidos los sociales nos hacen la guerra.
Mis hijos hoy estaban tristes, porque no estaba programado salir en procesión, solo un acto representativo por el patio. Lastima. Esperemos que al menos la mañana de un claro de lluvia para que puedan hacerlo aunque sea por el patio.

Comentarios

  1. Los curas del colegio de mi hijo,junto con la Parroquia del barrio,organizan una procesión el Domingo de Ramos que es una maravilla.
    Años tiene esta tradición...ya desde que mi marido iba al colegio,o sea ¡¡¡¡tela!!! :))

    Un cariñoso saludo y haber es escampa un ratito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí este año...ni tradición...ni nada...
      Y es una lastima amiga mia, ya no solo por lo que tiene que ver con la religión, si no en general. Las tradiciones son base para el desarrollo del individuo que les ayuda a identificarse y sentirse realizado dentro de una comunidad. Ya se sabe que no se deben imponer, pero si facilitar para que se elija libremente la participación.
      Yo este año estoy un poco desencantada la verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito Mento!
    Nos vemos hasta Domingo de Resurrección.
    Unidas en oración.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que pudiera salir esa bonita procesión.
    Está bien no imponer pero de ahí a prohibir... parece que no haya sana intención sino más bien ánimo de terminar con la libertad de expresar lo que algunos no quieren que se exprese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia este año no está haciendo fácil que se pueda procesional. Al final ni siquiera pudo ser por el patio.
      Los profes con estos de los recortes han decidido no hacer actividades fuera del centro y no hay excursiones. Yo no estoy de acuerdo, sea dicho, los niños no tienen la culpa y tienen derecho a sus excursiones ajenos a conflictos políticos. Esta actividad de religión también a sido sometida a voto por el profesorado, creo que se ha equivocado, como se equivocan en lo de no celebrar el dia del padre o de la madre por respeto a los niños de padres separados. Pero olvidan el derecho de los que tienen familias con dos congéneres viviendo juntos y luchando por mantener una familiar unida contra todas las amenazas sociales del momento.
      Pero en fin amiga, estamos en el mundo y tú como yo sabemos que estamos en guerra y hay que saber aguantar y resistir hasta que llegue el dia.
      Feliz Pascua.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.