SAN JOSÉ reflexivo.


Tenia una entrada programada para hoy, preciosa, aunque es un poco prepotente que yo lo reconozca. Hablando del paralelismo del Patriarca San José y los hombres que hay en mi vida y que han cuidado de mi y me han custodiado a lo largo de mi vida.
Pero luego esta mañana me he puesto a ver por la tele La Santa Misa del inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma FRANCISCO y...

... DIOS MIO!!

Todo lo que Dios me había susurrado al corazón ese hombre lo ha dicho luego en la homilía.
Me he sentido muy agradecida al Espíritu Santo de Dios, tanto... Que hasta se ha amortiguado el dolor que siento por la separación del patriarca de mi casa de su familia. Hoy Pepe celebra su Santo y el día del padre por segundo año consecutivo sin nosotros y es duro. 

Hubo un momento en que mientras los dirigentes esperaban en cola para saludar a Francisco. Fui consciente de una cosa.  Son ellos los que mandan, los que barajan en el mundo y en las sociedades.  Pero allí estaban, enfilados unos tras otros esperando su turno y al llegar frente a la presencia del Papa sus rostros resplandecían de una extraña alegría que quizá no todo el mundo pueda ver, mi espíritu sí.

Ante la Potestad Suprema  el espíritu salta dentro igual que Juan Bautista en el seno de su madre cuando Isabel es visitada por Santa Maria.


Comentarios

  1. Que bella oracion Sacramento...preciosa y emotiva entrada.

    Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para ti, que el Señor te proteja y te guarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con el horario de aqui paso la misa a las 2 de la mañana y no pude verla, la retrasmicion empezara en un rato y ya estoy lista. Linda entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres linda Martha.
      De todos modos en internet ya hay muchos sitios donde puedes descargarla y guarda para verla.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Seguro que S José , que protegió a Ntra Sra y al Niño, y que tuvo que viajar arriba y abajo, os cuida con especial ternura.
    Genial el comentario sobre los jefes de estado, sí todos saludando al representante de Cristo (aunque algunos no sean del todo conscientes)
    Hoy especialmente, un megabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver una cosa amiga. Y es que aun los que no son ni siquiera afines, se les cambia el rostro en la presencia de Cristo. Puede que para ellos sea simplemente eso el Papa, otro hombre más, otro jefe de estado, pero la naturaleza de Dios que habita en nosotros, si reconoce su misma naturaleza, yo me atrevo a decir que lo hace incluso sin que seamos conscientes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué oportunidad! todos los dirigentes juntos allí delante de Francisco I para que les cale sus palabras sobre responsabilidad y custodia de las personas empezando por los pequeños y los últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante como FRANCISCO se está ganando nuestros corazones amiga, el mio por lo menos, se lo ganó na más ponerme a rezar cuando salió al balcón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Un abrazo Gosspi, ando un poquito alicaida con la salud, pero sigo por aqui hasta que el Señor me deje, je,je.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Felicidades Mento.
    Tienes todo, todo.
    Dios te ama mucho.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Mento que preciosidad....me alegro de lo que el Espiritu te hace gozar...y que pocos disfrutan de estos amores......si, S José está haciendose muy cercano tambien en mi vida....su silencio me conmueve mucho y me enseña a buscarlo..ese silencio que habla tan nitidamente al corazón....
    que privilegio tenerlo tan dentro...El es la Vida realmente....
    Buena pascua !!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he sentido siempre muy unida a San José, mi abuelo se llamaba José era como mi segundo padre. No era religioso, pero aunque solo fuera por religiosidad popular tenia en cuenta mucho al Santo de su onomástica y hasta lo celebraba cuando llegaba el dia haciendome un regalo a mi que era su unica nieta. Quizá comenzó todo así, pero luego San José fue creciendo y significando algo más para mi, siempre le he pedido ayuda en mi juventud como un padre extra que Dios me proporcionaba. Y con Pepe es otra bendición, poder seguir celebarndo por doble el doble el dia de este Santo que tanto significa para mi y que es un padre que me consuela y me escucha en lo secreto de mi corazón. Tú sabes de que hablo amiga ;).
      Feliz Pascua de Resurrección para ti y los tuyos amiga.

      Eliminar
  8. ¡Feliz Pascua, Mento!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanita Mento ! Bendita seas ! San Josè que Gran Santo, como cuidò de Nuestra Virgen Santisima de Nuestro Niño Jesùs !

    Mento querìa darte las gracias por tu amabilidad ! cosa que es sabida por todos, tenès un gran corazòn ! colmado de caridad y solidaridad con todos !

    Y querìa dejarte un poema a vos desde lo màs profundo de mi corazòn *

    por ser de esa gente como muchaaaa que existe por todo el mundo y en este mundo de los blogs !

    * Gente necesaria * de Hamlet Lima Quintana

    “Hay gente que con solo decir una palabra

    enciende la ilusión y los rosales;
    que con solo sonreír entre los ojos
    nos invita a viajar por otras zonas,
    nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente que con solo dar la mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
    que con solo empuñar una guitarra
    hace una sinfonía de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega a todos los límites del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino en las tinajas
    y se queda después, como si nada.

    Y uno se va de novio con la vida
    desterrando una muerte solitaria
    pues sabe que a la vuelta de la esquina
    hay gente que es así, tan necesaria.”

    Gracias Mento buena ! Bendita seas en cada nuevo amanecer *

    Un abrazo de corazòn a corazòn

    Paz y bien * * *

    ResponderEliminar
  10. Existen ese tipo de gente, me siento muy agradecida de que tú me incluyas en en ese grupo. Luego existen algunos pocos que están por encima de todo y son el culmen de la delicadez y el cariño, tú princesa eres una de esas personas exquisitas en las que Dios se deleitó algo más. Gracias preciosa y no cambies nunca. El mundo necesita almas puras como la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.