RECHONCHITA (Diario de una madre imperfecta).



¿Puede un adjetivo que en boca de otros siente a una mujer con sobrepeso como un lastre, en la del hombre perfecto, recibirlo como agua de rocío?

Pues sí.

Esta mañana mientras levantaba a mis peques y bestia a Iván, no se muy bien de que hablábamos pero de pronto Lucy me dice:
-Mamá ¿te das cuenta de que tu sola te llamas gorda?
Ella tiene un reto con eso de no engordar, es muy presumida y pese a ser muy pequeña ya se cuida mucho (tengo que decir que yo me alegro y soy en gran parte la causante de ello).

Pero ahí estaba mi pequeño hombrecito, creo que si sigue así va a conseguir hacer en un futuro muy feliz y especial a alguna mujer. Hoy me lo hace sentir a mi. Tiene una especial habilidad para llegar al alma de los demás. Me mira con esos ojos que me traspasan. Me abraza y me dice mientras me hace sentir la mujer más hermosa y mejor creada del mundo:
- Mamá, tú no estás gorda tú solo estas rechonchita.

Creo  que ni a Miss Universo en pleno momento de coronarse, un piropo le llegue a donde a mi este.
:)


Comentarios

  1. Aiiiinsss Mento,que me haces llorar de emoción!!!
    las palabras más bonitas y más amorosas siempre para las mamas.

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!
      Pues sí amiga mía, y pensar que esto tan grande iba a perdérmelo yo por querer ser un espíritu libre. Menuda mentecata era, suerte la mia que Jesucristo me salió al encuentro y me dijo: "Miarma" elige el matrimonio que es lo que te va a venir bien.
      Je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los niños son geniales sinceros y con una capacidad enorme de transformar cualquier situación tensa o no grata en un oasis de ternura. Un abrazo querida amiga. Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amiga así es. Que don más grande el de poder participar en la vida con Dios y ademas disfrutar tanto de los hijos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. que riiiiiiiiiiiicooooooooooooo! Enhorabuena Mento, y no hagas caso de las 'modas' modernas que nos hacen vernos a todas las que no son escualidas como si estuvieramos mal. Tu hijito tiene rAZON, YA SABES QUE DICEN QUE EN LA BOCA DE LOS NIñOSesta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Wells, je,je jamás he sido capaz de ir a la moda de nada. Soy un desastre para eso amiga, siempre he ido por libre en todo, eso es lo que tenemos las mujeres de carácter que somos muy trasto. Me da mucho sentimiento muchas jovencitas y también las mujeres más maduras que se acomplejan porque no se sientes bonitas por culpa de los canon de belleza que imperan.
      Mi hija pese a su edad lleva muy a rajatabla eso de cuidarse y yo la apoyo en todo, aunque me gustaría que no se deje llevar en el futuro por la superficialidad. Que al menos en eso nunca deje perder ese sentimiento que nos nace en la infancia de imponer nuestro carácter y nuestro sello pero sin avasallar a los demás. Los niños ven el mundo a través de un cristal de generosidad que por desgracia se quiebra con facilidad con los años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta, primero porque la foto que tienes de la mamá con su hijito riéndose es genial y por otro por el contenido de tu blog. Los niños tienen siempre una frase o una palabra que conmueve, debe ser por el amor que nos tienen pero nos hacen la vida muy agradable con sus palabras tan tiernas. Qué bonito lo de tu hijo. Me hago seguidora de tu blog, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rinconcito de la blogosfera :) deseo quepuedas sentirte como en tu propio espacio.
      Ahora este blog se actualiza un poco más tardio, estos dos años casi he publicado a diario, pero la falta de tiempo y otras actividades en la red me coartan mi tiempo. Aunque siempre que puedo hago algo por aqui porque es este blog la parte más autentica y mia que tengo en la red.
      Como ya te he dicho eres bienvenida, será un placer ir conociéndonos en sucesivos encuentros y comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que bonitos tus hijos.
    ¡Felicidades!
    Me alegra que te quieran mucho.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos Sacramento, son para comérselos.
    De tal madre...
    Un abrazo. Feliz día de San José.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.