ID Y ANUNCIAD LO QUE HABÉIS VISTO Y OÍDO.

 


«Ahora bien, el uso de los nuevos medios de comunicación tiene un interés que nadie puede negar. Vuestra conferencia y numerosas diócesis han comprendido bien el carácter positivo de este cambio, proponiendo sitios en Internet, particularmente dirigidos a los jóvenes, en los que es posible informarse, formarse y descubrir las diferentes propuestas de la Iglesia».  
(Juan Pablo II)

     A dos semanas escasa de cumplir aquí contigo 2 añitos, apenas si me lo creo, yo que soy la madre de la inscontacia.
     Lo que comenzó como un escape, un rincón donde venir a descansar un poco y compartir con amigos, ha pasado a convertirse en mi lugar de trabajo. Aishs... un trabajo no remunerado en un país en crisis, que gracioso, cuando intento explicar que es lo que hago en la red, la primera pregunta que suelen hacerme es: ¿Pero tu cobras por hacer eso? Y que cara se le pone a la gente cuando digo que no, que no estaría pagado con nada lo que hago, porque lo hago por amor y el amor no se costea con dinero.
     La mayor parte de mi tiempo libre, de ese que dispongo para mi, lo dedico a estar haciendo apostolado en la red. Escrito así parece algo muy grande, y no me gustaría entrar en equívocos, ni inducir a ellos. Lo único que hago aquí en la red, es lo mismo que hago que en mi día a día. Ser yo misma  con mis defectos y alguna que otra virtud, tratar a las personas como me gustaría ser tratada a mi por ellas. Y no ocultar, ni mi pecado, ni mis debilidades, porque solo de ese modo, cuando la gente ve que eres normal, descubre también a Quien está a tu lado y como con  su Omnipotencia todo lo suple.
     Ahora las niñas quieren ser modelos, presentadoras de televisión, esas profesiones tan in que los medios de comunicación nos venden como ideales. Yo de pequeña quería ser misionera, jajajaja, de verdad. No se si influyó el criarme en casa con mis abuelos, el ser consciente del sufrimiento desde muy pequeñaja. El caso es que yo era ese tipo de niña que iba por la calle y ayudaba a las personas mayores a llevar las bolsas de la compra a su casa. Me preocupaban las historias de los demás, era así. Supongo que como todos los niños más o menos. Luego fui creciendo y me di cuenta de que mi egoísmo y el imponer mi yo por delante, comenzaba ha pasarme factura, porque me comenzaba a convertir en una adulta más que se preocupa por ganar dinero, por tener comodidades y prácticamente por lo suyo siempre en primer lugar. Jesucristo salió como un paladin de cuento, pero es Alguien muy real. Que ha sabido rescatarme de mi egoísmo y de envejecer antes de tiempo. Que me mantiene viva la "Pecas" que llevo dentro, y que me ayuda a creer y esperar con la ilusión de una niña, como la que fui hace años ya. Últimamente el Señor me permite recuperar esos deseos de ser misionera, de hacer misión por lo demás y aunque para mi sorpresa lo hago desde el salón (bueno, salón, comedor, cocina, ect) de mi casa. Lo cierto es que en este nuevo peregrinaje camino de la fe, la primera salvada soy yo.
     Creí en la palabra de Jesucristo dada a través de Juan Pablo II, cuando anunció la importancia de hacer misión desde los nuevos medios y con las nuevas tecnologías  Yo soy una patosa en todo esto, pero Dios me pone personas en mi camino que me ayudan y me enseñan toda la parte teórica del tema. Lo demás basta con ser uno mismo y contar quien eres y que hace Dios por ti cada día. Tengo mi persecución por hacer esto, por dedicar mi tiempo a compartir mis experiencias en la red, por difundir que soy la favorita de Cristo, pero si es que me siento así de mimada y querida por Él ¿como callar algo así? A veces se me escapa del control y me queda grande todo esto. Pero se quien está detrás y quien me pide que cosa en cada momento.
     No es fácil ser tu misma en estos medios e intentar hacer bien, sobre todo cuando se tiene tantos defectos como me pasa a mi, pero me basta saber que Dios es perfecto y que se sirve de mi  para llegar a otros aunque solo sea escuchándole, escribiendo como ahora cuatro frases en mis blogs. O aceptando sus solicitudes de amistad en las redes sociales. Cada vez son más las personas que me escriben a mi correo, que buscan que les escuches,  hay muchas personas que sufren. Están buscando sin saber donde, y buscan la verdad. Así que ¿quién soy yo para negarsela si he sido afortunada al conocer que Jesucristo es la clave de nuestra felicidad y de toda salvación? Y si la verdad ha de ser transmitida por alguien como yo que soy un desastre, que posiblemente no soy la más apropiada, que no se me va a entender y que se me va a dañar ademas... Pero merece la pena y mucho. Anunciar a Jesucristo merece la pena, es lo mejor que puede pasarnos. 
     Desde aquí te animo a que no tengas miedo, ni a los demás, ni a tus propias limitaciones, Dios sabe que nos pide y a quienes. Y en Él todo se puede, todo es perfecto, y todo trasto viviente se vuelve útil en sus manos. Por eso animarte a que si en algún momento deseaste  como yo hacer misión, lo hagas ahora, solo tienes que empezar, con lo poco que tengas y dejar a Dios fluir.

CARTA APOSTÓLICA
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
A LOS RESPONSABLES 
DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Comentarios

  1. Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. (2Tim. 4,2)

    A tiempo y a destiempo Mento.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, cuando Él quiera, como Él quiera y donde Él quiera. Aunque a veces nuestras debilidades nos den ganas de trirar la toalla y salir corriendo. Pero Él sabe mejor que nosotras que pide.
      Un abrazo guapa, ¿sabes que te quiero, verdad? Aunque a veces yo sea muy lata, pero te quiero. :))
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estas aquí, je? Pensaba que ya no visitabas este rincón de la blogosfera. Me alegra ver este perfil, lo echaba de menos, este es mi amigo Bruce, el de los orígenes. Al que le he pedido que no me deje caer. Tengo gente que me apoya en esto que hago y que te contaba un poco por encima y medio desbocada anoche por que me sentía sobrepasada. Tengo personas que me apoyan en este cometido al que él Señor cada día me invita a seguirlo de un modo más responsable y fiel. Pero la mayor parte he de ponerla yo, sin vuestra ayuda, no podría tambien lo reconozco, Dios sabe unirnos en pequeños grupos para que nos conectemos entre si, nos conozcamos a fondo, con nuestras virtudes y nuestras porquerias. Personas como tú y como yo que no nos une nada, que no nos conocemos, que en una de las broncas en que nos metemos, nos mandamos mutuamente a la mierdas. Ponemos ese papel de que me hablas echo un asco de arrugas que ya no hay quien las disimule. Pero sabes lo que me dice Dios ahora de esas arrugas: MIRA MIS MANOS Y MIS PIES, MIRA MI COSTADO, ESTA SON LAS MARCAS QUE MIS AMIGOS ME HAN DEJADO Y LAS LLEVO CON AMOR Y YA AL MIRARLAS NO ME DUELEN, SOLO ME RECUERDAN LOS MALOS MOMENTOS Y QUE AHORA SE HAN VENCIDO. Así que socio, piensa en ello cuando te hiera, porque ya ves que no soy nada perfecta. Te necesito, a ti, y a muchos que pasáis por aquí. Si fuera solo yo quien lo pidiera, lo haría una vez y san se acabo. MI orgullo no me permitiría dar más de si. Pero no lo pido para mi, ni en mi causa, sino en el nombre de Jesucristo que nos llama a seguir a luchar. A aunar fuerzas en este apostolado que hacemos, cada uno con los talentos que Dios le ha dado. Y a ti te ha dado bastantes aunque sea un bocazas (con cariño, de otra más bocazas y broncas que tú)
      En mi casa tengo a Pepe que hace apostolado conmigo, con mis hijos, frente a la comunidad más cercana con que convivimos. Aquí necesito de vosotros, porque se defendéis bien, cada uno si te paras a pensar tiene algo que se complementa con el otro y que si lo unimos hacemos un todo importante, y no para gloria o beneficio propio, si no para Gloria del Nombre de Jesucristo que es el Único merecedor de cada uno de nuestros aportes.
      Ya se que me regañas igual que me Pepillo cuando hablo más de la cuenta, y que lo haces desde el cariño porque puedes vermes. Así que no me dejes caer, te necesito a ti y a otros de esta familia del continente digital.No se si te pido mucho, pero seguro que si lo pones a medir en una balanza con lo que estas recibiendo, te das cuenta enseguida lo poquito que es.
      Nos vemos en algunos de estos sitios que frecuentamos haciendo lo nuestro y para Él ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta leerte en el blog,ojalá que sea más a menudo ;)

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla mía y del rompe piedras, jeje. Con un poquito de ayuda, volveré a estar en breve tan activa como siempre. Ahora es que me cuesta coger el ritmo. La cosa está cambiando y para alguien con un culo inquieto como el mio, sentir que mis pies se afianzan en un sitio es difícil de asimilar en poco tiempo, voy a necesitar algo más. Y como le decía a nuestro Bruce, también vuestra ayuda. Porque lo que le he respondido a él os lo transmito a todos. Esto de dar testimonio en las redes de Jesucristo, no se trata de hacer un blogs estupendo y una maravilla de perfil que visiten siete millones de personas, jeje, no. Se trata de hacer pequeños grupos, como los primeros cristianos y asentarnos en diferentes plataformas. Aunar nuestras fuerzas, dejar a un lado nuestros intereses personales y juntos dar la cara por Jesucristo. Así que Campanilla, prepárate, que puede que el Señor también te pida que pongas a usar tus talentos aquí en la red, jejeje. Gracias por tus palabras de cariño en el chat, por tu sencilles, por decirme lo que realmente piensas aun sabiendo que soy otra broncas que me salta el soporte y ha saber que puedo decir, valoro mucho eso en ti. Es una de los talentos que Dios te da y los pones a crecer conmigo, gracias.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Chica de Ibiza, pues que sigas 200 más con el blog (o con lo que tú veas mejor).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rafael amigo mio...Naufrago... Eso era lo que yo veia mejor. Alquilarme una islita e ir a ser de naufraga hasta que me cansara o ya no me sorportase más a mi misma, ahjajaja...
      Pero no es así, por lo tanto, aquí dando el callo. Hasta que Dios quiera.
      Un abrazo guapo.

      Eliminar
  5. Sigue con lo que creas y sientas dentro. No hay más explicación.

    Un beso, y fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hacia el infinito y más allá, jeje.
      Claro que si Rosa criño, cuando uno lo ve claro lo que el Dios nos pide, todos nuestras tonterías y reservas no pueden dar peso a que nos paremos.
      Gracias bonita.
      un beso y otro abrazo fuertote.

      Eliminar
  6. Ya he cambiado la nueva URL de tu blog para que aparezcan las actualizaciones y ya quedó.
    Gracias por avisar.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me llevé la sorpresita pero bueno, ya lo tenia prevenido para cuando pasase. Y de camino, le di un repasito al look que ya hacia tiempo que no llegaba.
      Gracias María un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers