EN TI TODO ES PERFECTO. (Donde nadie me oye)


Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raiz es santa, tambien las ramas.
(Rom.11,16.)



     Que perfecto es todo en ti Señor, cuando dejo de correr y me paro. Cuando con tranquilidad y sosiego en vez de buscar tanto simplemente miro a mi alrededor... 
     Descubro que todo es tan perfecto, hasta tu silencio. Tú callas y yo tan tonta desespero y pataleo sin apenas darme cuenta que estas justito a mi lado, aguantando esa sonrisa de Hombre que me conoce, que sabe cuanto voy a dar de si, más allá de mi propia conciencia de saberme. Que inexplicable  es ese momento, cuando todo se detiene y sin palabras me cuentas todas esas cosas que siempre he querido saber. Y entonces miro a mi alrededor y veo que nada es como hacia un instante. Que la luz le ha dado un nuevo matiz a todo lo que me rodea, incluso aquello que no tenia color. 
     No dejes de amarme, aún cuando yo me deje llevar por mis pasiones y me tambalee sobre las puntas de los pies en el borde del precipicio. Ámame como solo sabes hacerlo, descubriendo cada rincón de mi persona, la belleza que puedo albergar si me dejo amar por ti. Lo perfecta que puedo llegar a ser si me subo a tus zapatos y siento el calor de tus pies que me animan a recorrer senderos que sola nunca exploraría. 
     Por tu manera de amarme, Señor, santificame, transformame, vuelve a dar a mi persona la belleza natural con que me imaginaste antes de salir de tu voluntad y hazme desear con todas mis fuerzas volver a ella.

Comentarios

  1. Preciosa entrada Mento,emocionada estoy.

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno amiga de no poder dormir, tengo más tiempo para rezar y para hablar con Él :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. No se que decir, ante tan profunda oración, sólo Señor puede combiarme si quieres, sólo tú puede hacer el milagro en mí, gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Él quiere cambiarnos, sería tan fácil para Él como decir: Que se haga.
      Pero que poco lo íbamos a disfrutar entonces. Esto de la conversión ha de ser como ese tiempo del noviazgo en que se conocen las parejas. En que se puede cortar el ambiente de tantas emociones y sentimientos que nos embargan en tirarnos hacia lo desconocido de querer ser parte de la vida de alguien.
      Yo lo veo igual en mi relación con Jesucristo. Por eso soy capaz de escribir sin miedos y sin vergüenza lo que me hace sentir. Eso cuando no estoy ofuscada y pataleando en tantas de esas mías que quiero que Él cambie y se amolde a mi y a mi circunstancias ;)
      Somos afortunados de tener a Este Enamorado que bebe los vientos por nosotros y que no tiene prisa en el cortejo, aunque a mi me gustaria ser más valiente y tirar hacia delante con todos ellos y no esperar tanto, jajaja.
      Un abrazo, gracias por pasar.

      Eliminar
  3. "Descubro que todo es tan perfecto."

    Mento yo sé que todo es perfecto, pero ¿qué dirías a tu hermana cuando a su hija de 35 años, la quitán los ovarios, el útero, el colón, parte de los intestinos y el 95% del estómago, por un cancer no descubierto en un año de pruebas? y cuando sale el cirujano y la dice que han hecho todo eso para alargarla la vida unos meses y que no tenga dolores? Salimos de la clínica a las 5 de la madrugada y cuando mi hermana me pregunta: Militos ¿qué sentido tiene esto? no fui capaz de contestarla que la Cruz, sólo abrazarla y decirla que no lo sabía. El marido murió hace unos cinco años de un cancer del aparato respiratorio y sól tiene otro hijo de 38 años que está llevando el peso con ella. Y para colmo me dice que desde hace tiempo cuando va a Misa daba gracias a Dios por el momento que estaba viviendo, la paz y la serenidad que tenía, lo bien que estaban sus hijos y lo feliz que se sentía.
    Te digo Mento que no es el tiempo de sermonearla, sólo abrazarla y sufrir con ella y seguir rezando porque Dios nos muestre lo que quiere con todo esto.

    Por favor Mento reza, por ella, su hija y por mí.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mili cariño si hay alguien q te entiende en estos momentos soy yo. Llevo tres años d controles con una metasis escamosa en el cuello del utero en cad revision las celulas estan mas alteradas pero la seguridad social no me opera hasta que no entra en la tercera fase yo voy ya por la segunda. Antes t daban radio teparia ahora solo controles cada seis meses. A veces tengo miedo d que en uno d ellos me digan q la cosa se ha ido de madre y ya no tenga solucion.aun no es cancer pero es el principio. Mi padre queria hipotecar l casa para operarme d pago y he tenido q decirles q ya estoy bien.porq no permitiria q se quedarn en la calle por operarme. En la ultima colosnoscopia los resultados tampoco fueron muy buenos. Mi abuela y todas sus hermas han muerto con cancer de colon. Asi q voy a todos los controles solas y voy preparandome para cuando llegue el dia. El unico q va conmigo es mi angel de la guarda q me dice q incluso en lo peor no me sentire sola y q sabe q Dios le dara permiso para hacerme notar su presencia .
      Te entiendo Mili miarma. Vaya si t entiendo y con el abrazo q le has dado has hecho lo mejor q has podido. Porq la cruz duele y amenudo la llevamos a rastras sin saber como. Bueno si, en eso me siento afortunada se q Jesucristo va conmigo d la mano. Pero pese aello m duele cuando pienso q puede q no vea amis hijos crecer.
      Rezar es la opcion q nos queda y pedir al Espiritu Santo q nos ayude acomprender el sentido del sufrimiento y q en el dolor encontremos la verdadera libertad. Yo aspiro a eso. A veces puedo dar gracias por las enfermedades q tengo y otras ne cabreo mucho pero el camino del calvario no fue facil ni siquiera para el Hijo del Dios. Que puede una eesperar.
      Valiente dos lloronas q nos juntamos Mili, pero almenos contamos con esta comprension de los q viven la fe desde la enfermedad. Ofrecere mi enfermedad y mi oracion por ella y todos vosotros. Ten mucho animo cariño tu herman a t va a necesitar mucho yo.
      Un abrazo muy fuerte hermana mia.

      Eliminar
  4. Tú te vas a salvar, de eso Mento, tengo la certeza, eres madre y mientras tus hijos te necesiten seguiras palante, pero cuando llegas a una cierta edad, ver irse a un hijo debe ser la muerte en vida. Mi hermana desde ayer no hace más que decir: "LLévame a mí, llévame a mí"

    Gracias, querida hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotras en la dimensión de la cruz Mili. Dios permite la cruz en nuestra vida y los medios para cargarla del mismo modo que a Jesús cuando su cuerpo mortal ya no le dio más de si en la última de sus caidas camino del monte Calvario le proporcionó al Cirineo que le ayudo a cargar el peso y llegar al punto fijado para la resurrección.
      Aunque sea aplastante, resistiréis amiga mía, el espiritu Santo nunca miente cuando habla al corazón del hombre y a mi me dice eso de vosotras hoy y por eso te lo digo.
      En cuanto a mi Mili, cada día me estoy salvando incluso en días como hoy que no puedo dejar de llorar pero cada lagrima me recuerda lo mucho que María a dado al mundo en la Persona de su Hijo y es todo lo que necesito para seguir con valentía, animo y hasta recuperar mi alegría interior pese a lo que duele cargar mi cruz.
      Animo guapa, te quiero.

      Eliminar
  5. Lo que me llama la atención, cada vez más es que allí donde Dios actúa o está, todo se envuelve de una belleza, donde es imposible no emocionarse. Aquí hay mucha.... Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas Angelo, tú formas parte también de este plan de Dios que somos este grupo de blogueros cada uno con sus propias historias personales. Esa belleza es el amor de Dios que fluye entre nosotros en palabras que quedan plasmada en nuestras bitácoras para que otros también tengan esa oportunidad de leer, ver y si Dios lo permite, comprender.
      Otro abrazo guapo.

      Eliminar
    2. En el reverso de eso que dice Ángelo, está lo tenebroso. Cuando Benedicto XVI visitó Auschwitz, lanzó aquella estremecedora pregunta: "¿Dónde estaba Dios en esos días?"

      En un cierto sentido, la respuesta podrías ser: "No estaba". Auschwitz es el producto de un mundo diseñado sin Dios. La configuración de una realidad pensada para el "nuevo hombre", perfecto, sano, ario, hecho a sí mismo.

      Enmendamos la plana a Dios en su creación, que ya no es "muy buena", como dice el Génesis. Y lo estropeamos todo.

      Y en esa obra que Dios hace, está Sacramento Rosales, madre de familia "imperfecta" y chica de Ibiza tiempos ha, quien, por lo visto, se ha dado cuenta de que el Creador obra en ella a Su manera, y del estropicio aparente saca lo que más desea, alguien capaz de amar y que se hace digno de ser amado.

      A mí ta

      Eliminar
    3. Cuando he visto este comentario que se había quedado en mi carpeta de spam y he visto tu nombre, me he sorprendido, luego lo he abierto y mi sorpresa ha sido mayor.
      Llevaba más de un día oculto, esperando el momento adecuado a ser descubierto y salir. Y por cosas como estas pequeñas he incomprensibles a mi cabeza, mi corazón sabe que Dios existe, que actúa en lo que nosotros llamamos casualidades. Y que es un lastima que a menudo ni nos demos cuenta.
      Ayer conocí a un hermano en la fe, compartimos algunos comentario a través del chat que me hicieron aún más ser consciente de la gran sabiduría de nuestro Papa presente. Desde anoche no puedo dejar de pensar y se me vienen a la cabeza frases suyas que el mundo no comprende y que tienen tal dimensión de conocimiento de Dios, que si la recibiéramos realmente esperando obrar el milagro, este hombre con una sola frase nos abría las puertas del cielo aquí en la tierra y ahora.
      Cuando alguien me pone en el aprieto de que le explique que es la fe, yo lo más claro que puedo explicarme es decir. Mira la fe es lo que a mi me hace saber que Dios existe, que me ama y que me ha creado para ser simplemente feliz. Y lo se porque cuando alguien me anunció que Jesucristo era su Hijo, lo desee creer desde lo más inmundo de mi necesidad humana y cuando en su nombre pedí una cosa concreta y me la concedió, rompió en mi las cadenas de la duda para siempre dándome la fe.
      Cuando todo mi mundo se convierte en un Auschwitz, se que Él está aunque no lo sienta y aunque me duele, porque tengo la experiencia pasada y cierta de que lo estuvo antes y eso me hace aguantar y esperar. Que acertado estuvo Benedicto en una sola frase que a otros nos cuesta toda la vida de luchas y batallas para comprender.
      Gracias Rafael por ser hoy un instrumento más que Dios usa para darme testimonio de su presencia en mi vida. Y también por el cariño que me tienes, he de confesar que me he emocionado y hasta una que otra lagrimilla me sale. Pero de la alegría de comprender que pese a lo trasto que soy y todo ese millón de defectos que me cuesta ir corrigiendo y entre los cuales algunos ni siquiera tengo de momento interés en remediar, pese a ello soy perfecta en Dios. Y lo poco bueno que mi persona pueda irradiar porque por mi propio egoísmo no dejo que pase más luz, no es propio sino reflejo de lo que Dios hace en mi vida. Es más fácil para el hombre apartar a Dios pero cuando su mundo se tambalee, sin saberlo lo buscará aunque sea culpandolo de la miseri del mundo, de las injusticias y hasta de no estar o existir porque si estuviera no serian las cosas tan malas. Pero es que somos nosotros los que no queremos que cambien a mejor las cosas, porque tememos a lo desconocido, a que despues de todo Dios no exista así que frente a esa posibilidad es mejor quitarlo de antemano uno mismo. Pero cuando Él se propone que le conozcas, por lo que sea que yo aún no llego a comprender, coño que si le conoces...Ya sea con suavidad con pequeñas cosas como esta que pasan y nos dan pequeñas dosis de fe o según la tozudes propia de cada uno a base de grandes batacazos que Dios permite que el demonio no haga pegar.
      Cuando en tu vida "no esta" Dios, entonces entra el demonio y hace con uno lo que vemos en tantos Auschwitz de nuestra sociedad mundial. Y luego esta nuestra libertad de elegir si queremos enterarnos y arriesgar al dar el paso y probar o quedarnos sin conocer al Dios que está justo a nuestro lado deseando ser conocido.
      Gracias por tu cariño, que por mi parte hacia tu persona es igual de verdadero. Un beso guapo.

      Eliminar
  6. palpita el corazón de la Fé en tu blog Mento!
    Cuanta Esperanza...que va junto con el dolor...Gracia y Cruz van unidas y no hay una sin la otra...La Oracion es verdad que todo lo ilumina y lo hace Nuevo para poder vivirlo con Paz y serenidad...sin que pueda entrar la tentacion de tirar la toalla...pues en la Fé vienen para fortalecernos y aumentarnos la Fé.
    Cuanto palpita este Corazón de Fé en tu blog...Mento,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo si que palpita Gosspi, lo que expreso cuando encuentro la paz no tiene nada que ver con lo que soy luego cuando me rompo los pies a pataletas. Creo que esas son las palpitaciones que sientes,las vibraciones de mis pataletas.
      Me gustaría poder mantener la serenidad en todo momento y confiar, pero pese a las experiencias de fe que el Señor me ha permitido experimentar yo me retuerzo como una lombriz. Me pregunto si alguna vez podrá ser diferente, podré aceptar mi historia tal cual es y tal cual me toca en cual o tal momento. Vivir solo esperando el instante transcurre y no a toda pastilla adelantándome a toda voluntad de Dios. Esa es mi otra parte, la que dando el puñetazo en la mesa quiere solucionar cosas que ya se de antemano que no está en las mías poder solucionarlo.
      La batalla es dura, se que tenemos el mejor Capitán al frente que también nos cubre la retaguardia. Pero... a veces miro a los desertores y me pregunto ¿qué pasaría si salgo corriendo en la dirección contraria? Aishs amiga, seguiremos de momento batallando aunque sea contra mi misma.
      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A ti por estar. En cuento me desenrede un poco pasaré a visitaros por vuestros blogs.

      Eliminar
  8. Hermana, muy unidos en oracón, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta preciosa entrada.

    Muy feliz fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No sabía de esto que nos cuentas, Mento, y tampoco tan detalladamente lo de Militos. Son situacione muy duras, pero no te puedo decir que no crea que son las mejores. No soy masoquista, pero Dios es cuando más se manifiesta, y cuando más notamos su abrazo. De nada sirve sermonear, sólo acompañar y rezar para que Dios se apiade y nos dé esa luz interna de la que hablas y que todo lo calma. Que se haga su voluntad y que lo creamos profundamente, sin temor.

    Te cuento una historia que alguien muy querido me contó cuando yo pensaba que Dios me había abandonado, que no se cumplía lo que le pedía, que todo iba mal, seguro que la conoces, pero es muy luminosa:

    Una huella en la arena:

    El pescador solitario era un hombre de Dios. Un día tuvo la audacia de pedir al Señor un signo de su presencia y de su compañía:
    Señor, hazme ver que tu siempre estas conmigo.
    Dame el don de experimentar que me amas; y el gozo de saber que caminas conmigo…
    Cuando reemprendía el camino que le conducía nuevamente a su casa, observó con asombro que junto a las huellas de sus pies descalzos había otras cercanas y visibles.
    Mira le dijo el Señor, ahí tienes la prueba de que camino a tu lado. Esas pisadas tan cercanas a las tuyas son las huellas de mis pies. Tú no me has visto, pero yo caminaba a tu lado.
    La alegría que tuvo fue inmensa. Pero no siempre fue así. Vinieron días de tormenta y de frío. Caminaba taciturno por la playa. Volvió sobre sus pasos y observó que, esta vez en la arena, sólo había huella de dos pies descalzos.
    Señor, has caminado conmigo cuando estaba alegre. Ahora que el desánimo y el cansancio hacen mella en mi vida… me has dejado solo. ¿ Dónde estas ahora?
    Amigo…, cuando estabas bien, yo caminaba a tu lado. Pudiste ver mis huellas en la arena…; ahora que estas cansado y abatido, he preferido llevarte en mis brazos… las pisadas que ves en la arena son las mías marcadas por el peso de tu propio cansancio.

    Es verdad, el Señor nos lleva en volandas, más en las situaciones difíciles, pero a su manera, cuando quiere, donde quiere y como quiere.
    Gracias por compartir todo esto, se nota la presencia viva del Señor. Sólo podemos rezar para que no nos falte esa luz interna que todo lo calma. La fe es un don inmenso. Me viene a la cabeza el vídeo que nos dejaste de las cruces, un vídeo maravilloso que guardo, maravilloso.

    Un beso grande. Os acompaño de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la historia, yo la conocí literal en mi vida y mira tu por donde voy a contar ese acontecimiento en mi entrada de mañana. Iba a hablar sobre el sufrimiento que tan presente está últimamente a mi alrededor. Pero lo que de verdad llega a la gente es esto que hacemos nosotros compartir sin tapujos las experiencias de Dios en nuestras vidas.
      A mi me ha parecido injusto muchas veces que sea en el dolor y la desesperación cuando más se nota la presencia de Dios, pero no imagino a Jesucristo haciendo las cosas de otra manera. Si se dejó desgarrar a tirar su cuerpo y aún así el mundo no se escandaliza y se convierte al amor ¿de que otra manera podría el corazón del hombre doblegarse al entendimiento de lo que su arrogancia evita querer aprender?
      Yo no seria nadie sin mis problemas de salud, y aunque no me hacen ni puñetera gracia, ni creo que el hombre se redime a base de sufrir como muchos ateos piensan. En mi caso contrato no me cabe la menor duda de que si no me fallara la salud yo jamas hubiese esperado encontrar a un Dios como el que tengo, porque el único Dios que yo hubiese necesitado era el que tenia, que no era otro que yo misma. Así que tengo por fuerza que dar gracias por mi falta de salud porque gracias a esa circunstancia yo me estoy enmendando y viendo la realidad.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.