Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

lunes, 31 de diciembre de 2012

MIRANDO AL AÑO NUEVO.

Enséñame el camino de la vida Señor.

     Cada año tal día como este es como volver a soñar ese repetitivo sueño que nos acompaña a lo largo de la vida y que nunca alcanzamos a saber interpretar. Intento mirar hacia dentro de mi, analizar lo que ha sido el año que termina, intentar sacar algo bueno de cada experiencia. De esos acontecimientos que han ido formando el día a día y se han convertido en todo un año de mi vida y a la vez de la vidas de las personas con quien comparto la mía, con quien me relaciono, con quienes voy conociendo a largo de ella.

    Como soy bastante contradictoria, nunca sabre afirmar si soy optimista o pesimista y siempre dependiendo del justo momento, podré afrontar el cambio de un año a otro con un humor u otro. Pero me gusta aprender hasta de mis defectos, será por eso que en días como este necesito encontrar mi espacio, mi momento de soledad y mi hueco para meditar y encontrarme con quien soy. Aunque cuando eres madre y cuanto mayor es la familia, menos espacio te queda, en fin, después de todo mañana será como el día que hoy fue ayer. Puede que estemos y puede que no, en tal caso lo más importante es descubrir que el mejor momento a vivir es este, el que tengo ahora del que dispongo y ya pasa. 

     Si eres de l@s que ha estado desde que comencé aquí, gracias. Si eres de l@s que han aparecido en el último año, gracias. Y si acabas de llegar, te aconsejo que vuelvas porque este blog lo visitan personas estupendas de las que voy aprendiendo mucho y seguro tienen también algo bueno que aportar a tu vida del mismo modo que lo están aportando a la mía.

     A todos os deseo para el Nuevo Año 365 días cargados del Conocimiento y el Amor de Dios.
     

domingo, 30 de diciembre de 2012

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA:


Himno: ERA POBRE Y SILENCIOSA


Era pobre y silenciosa,
pero con rayos de luz;
olor a jazmín y a rosa
y el Niño que la alboroza:
es la casa de Jesús.

Un taller de carpintero
y un gran misterio de fe;
manos callosas de obrero,
justas manos de hombre entero:
es la casa de José.

Había júbilo y canto;
ella lavaba y barría,
y el arcángel saludando
repetía noche y día:
«Casa del Ave María.»

Familia pobre y divina,
pobre mesa, pobre casa,
mucha unión, ninguna espina
y el ejemplo que culmina
en un amor que no pasa.

Concede, Padre, Señor,
una mesa y un hogar,
amor para trabajar,
padres a quienes querer
y una sonrisa que dar. Amén.



sábado, 29 de diciembre de 2012

YO SE QUIEN SOY.





Mantengo el equilibrio en la medida que tengo conciencia de quien soy y para que vivo.


YO SOY DE CRISTO Y VIVO PARA SER AMADA.


viernes, 28 de diciembre de 2012

PRIORIDADES...Y PRIORIDADES.


Cada día mueren personas, de muchas maneras y bajo diferentes circunstancias. Muchos de ellos, escapando a la voluntad de Dios abandonan este mundo antes de que sea su hora, son los riesgos de la libertad. Yo que soy consciente de la libertad que ejerzo sobre mi propia vida dada por Dios, lucho cada día contra mi enfermedad. Contra mis pensamientos suicidas y a veces cuando paso momentos por mi enfermedad que no me encuentro ya ni con fuerzas para luchar, pido a Dios con lo poco que me queda que me sujete que haga uso de esta vida mía que le pertenece y que me sostenga.  El don de la vida debe ser nuestra prioridad absoluta defendedla por encima de cualquier otra cosa, porque pese a pertenecernos pues así nos la da nuestro Creador, no podemos crearla si no contamos con Dios. 
Seamos consciente de ellos, y frente a cualquier atentado contra ella, no miremos hacia otro lado, aunque no sea nuestra, aunque no sea una circunstancia que pertenezca a nuestro circulo. 
Hay prioridades...Y prioridades.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD.

(Imagen:http://arcendo.blogspot.com.es/)

     Hoy en casa a lo largo del día la vida familiar se hace entorno a la cocina. En un ir y venir de casa de mis padres a la mía y viceversa con ollas, fuentes de alimentos, tapes y demás. Si hay en el año una comida que una y se disfrute desde el mismo momento en que se va programando que comprar para hacer, es esta de la Noche Buena. Es de las pocas veces que a mi personalmente no me cuesta ponerme con las manos en las manas y pasar horas, todo el día si es necesario en elaborar cosas en la cocina para los demás. Ojala el resto del año pudiese del mismo modo, con el mismo espíritu de servicio trabajar para los míos, y con ayuda de Dios ir ampliando el circulo. 
     No quiero ser una agua fiestas. Pero en estas horas previas a los preparativos para recibir y recordar el nacimiento del Mesías. Os invito a todos no solo a que podamos disfrutar de unos momentos en familia, en armonía,  alegría y prosperidad.  En estos momentos en que todo parece girar en torno a nuestro mundo familiar, quisiera proponer el poder sacar unos momentos para la oración. Que podamos mirar hacia fuera, un poco más allá de nuestra frontera de casa y mirar a nuestros semejantes. No todos hoy tienen el presente y la oportunidad de recibir al Cristo como tú y como yo.

Niño Bendito, del linaje de David, Hijo de Dios. Infunde en nuestros corazones la humildad de tu Madre, la Confianza de San José tu padre. El Amor con que en tu Padre Celestial hemos sido pensados y creados. Ayúdanos a ser para los demás como Tú esperas que seamos, ayúdanos a no tener miedo a nacer en Belén entre pobres pastores. Ayúdanos a ser luz en la noche de muchos que no tienen con que alumbrar sus vidas. Que tu Santo Espíritu sea como esa Estrella de Belén que nos guíe a tu Presencia, que nos libere y rompas las cadenas del egoísmo humano y nos haga desear sin miedo ser imitadores tuyos aquí y ahora.

Por todos los que sufren Niño Bendito derramate hoy en nosotros y danos entendimiento para poder recibirte.

¡Feliz y Santa Navidad !

jueves, 20 de diciembre de 2012

CARRETERA DE REGRESO.

     Cuando leas esta entrada yo habré llegado ya al final de esta desgastada carretera. Desde que Pepe no está  en casa ando muy inquieta, es propio de mi naturaleza de mujer, soy así, un torbellino de sentimientos contradictorios que buscan encontrar su lugar. La continuidad es algo que no soy capaz de llevar bien, lo de ser inconstante es propio en mi, reto diario que afrontar. A menudo tengo angustia por no hacerlo bien, por equivocarme y no estar a la altura de las circunstancias. Quizá solo sea que me exijo demasiado y no acepto aquellas cosas en que se que no doy la talla, esa que solo yo me pongo. Porque se que soy un desastre como esposa y otro más grande como madre, pero lo intento cada día lo mejor que puedo.
     Últimamente tengo miedo a la soledad, cuando Pepe está me siento segura. Él es como ese faro que junto a la costa indica el punto donde comienza el litoral. Es todo lo contrario a mi, sereno, constante, con un gran sentido de la responsabilidad. A su lado me siento como esa eterna adolescente que nunca termina de crecer y madurar. Nunca he querido estar con nadie, siempre me gustó eso de vivir mi vida a mi manera sin que nadie marcase mis pautas. Y ahora, casi me asusta el que pudiese volver a pensar así. Desde que estamos separados, el temor de que algún acontecimiento pudiese separarnos definitivamente ondea por encima de mi cabeza, me preocupa que aparezca alguien más sensata que yo, alguien más equilibra y constante, que pueda hacer la vida de un hombre como es Pepe más relajada. Pero lo que más me preocupa es que sea yo la que mire hacía otro lado, que me canse o que no esté a la altura, no sería la primera en tirar la toalla y salir corriendo. A veces lo pienso tan claramente que hasta miedo me da. Casi llego a convencerme que yo no sirvo para esto. Es entonces cuando me da la pataleta y le pregunto a Dios si no se habrá equivocado conmigo. Si acaso no espera de mi demasiado. Él me sonríe y no me contesta. Eso me pone de peor humor. A veces me cabreo mucho y otras rompo a llorar, me siento abatida y allá voy  llorando por los rincones o pagando mi mala leche con todo el que se cruza en mi camino, yo no tengo termino medio, esa es otra...
     Lo único medio bueno es que mientras otras personas en mi situación lo callan, yo siempre lo termino por decir todo, no se si es bueno o malo, tampoco voy a planteármelo porque a mi siempre se me ha dado bien decir lo que siento, aunque en más de una ocasión me meta en un berenjenal. 
     Anoche estuve mucho rato hablando con él, contándole como me sentía  con todos mis miedos y mis inseguridades, hasta el último detalle, antes de empezar ha contarle me preguntó que si no prefería esperar a que llegase. Esperar? Yo no me puse en esa cola el día que repartieron esa cosa. Otro de mis defectos, aquí y ahora. Así que me desbordé con él. Después de soltarle toda mi retahíla, esperaba que se sintiese molesto, o dolido, yo que se, esperaba una respuesta. Pero Pepe solo soltó esa risita que yo conozco tan bien y me dijo: Ay mi gordita, anda tranquilízate que ya mañana estoy en casa. Yo en su lugar me subiría por las paredes, él me trata con la misma paciencia que lo hace Dios. Entonces es cuando escucho a este hablarme a mi corazón y preguntarme: ¿Te vale esta respuesta? Yo nunca me equivoco, se para lo que te he llamado y te he puesto un hombre a medida y a él una mujer también a su medida. 
     No es que sea una frase mágica que soluciona mi vida, mis miedos, mis inseguridades, mis controversias siguen. Pero por un instante me lo creo y ese momento de creer es como una carga que me llena y me empuja hacia delante, que me hace comprender que estoy en el lugar correcto y viviendo la mejor vida que puedo elegir.  Pepe tampoco es perfecto, pero está siempre al final de esa carretera que son mis sentimientos y por los cuales yo me agito. Saber eso es la respuesta de que Dios no se equivoca, de que la santidad dentro del matrimonio es de dos y de que aún me queda mucho que aprender.
  

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA VERDAD NOS HACE LIBRES. (Donde nadie me oye)

Lock (alfabeto Serie-L)

     Yo siempre me he regido por ese lema, incluso antes de conocer a Jesucristo, yo ya era la típica bocazas que pasaba de estar metida en un embrollo a pasar a otro, por decir siempre la verdad de lo que pensaba. Y los años no me ayudan a ser más sensata. Se que a veces sería mejor callar y guardar lo que una piensa o siente para sí. Ser sincero hoy en día es arriesgado, ya ni los más valientes se arriesgan con asiduidad, yo sigo saltando sin red, pero no me considero valiente sino insensata en muchas ocasiones. No todo las personas están preparadas para escuchar la verdad. Y los daños colaterales pueden ser incontables. Ahora después de ocasionarlo, la libertad que me da la verdad se me enturbia y me hace pensar en si realmente merece la pena en favor de la verdad correr a veces ciertos riesgos, después de todo en una sociedad acostumbrada a la hipocresía, muchos son los que prefieren vivir en el engaño o quizás solo en la ignorancia.

     Ayúdame Señor a no esconder nunca lo que soy, a poder decir sin miedo lo que creo justo y dame don de discernimiento para saber cuando he de callar en pos del bien ajeno.

domingo, 16 de diciembre de 2012

UN AMIGO SE VA. (RETAZOS)


     En casa la mañana ha amanecido un poco gris. Y no precisamente porque el temporal es de lluvia y silencios grises, no. Los domingos suelo hacerme un poco más la remolona en la cama desde que no trabajo. Es un pequeño placer del que desde hace muchos años no podía disfrutar y desde que estoy en casa lo cumplo a raja tabla, hago mis oraciones en la cama y cuando Pepe está es un placer levantarme y tener el desayuno listo y los niños ya colocados en sus cosas. Desde que mi hombre no está los enanos se levantan como todos los peques que en fin de semana se levantan pronto y entre semana dan la guerra. Ellos se sienten mayor con eso de prepararse los desayunos y estar "solos" en la casa, je, je. Yo les tiro un vistazo desde la cama y ellos tan panchos. 
    Hoy no ha sido así, casi me da un infarto cuando siento a Lucy gritar, me levanto de un salto de la cama y veo la situación. Intento que se calle para que Iván que está en el baño no lo vea, ya es tarde. Él está aguanto las lagrimas y preguntando si es el suyo. Definitivamente es el suyo, Halcón está en el jaula más tieso que un pato de goma. Lo primero que pienso es eso que la semana no podía empezar peor, más tarde me arrepentiré cuando me pare a meditar y piense en las situaciones que muchas familias enfrentan cada día realmente problematicas. Pero una quisiera poder evitar a sus hijos todo sufrimiento. En fin, saco al pobre pájaro  y con los niños llorando como si la muerta fuese yo, nos disponemos a enterrarlo. Fuera todo está de la lluvia empapado y el barro se nos pega a las zapatillas, la cosa va del mal en peor, ahora con las zapatillas de estar por casa como las botas del abuelo, todo es más gris. Hago un hoyo y le enterramos, no sin antes rezar. Mientras lo hacemos pienso en cuantas personas no mueren cada día sin recibir una sola oración y el alma se me empaña de un profundo dolor, ya somos tres llorando. Menudo cuadro, propio para una peli de melodrama, tiene todos los detalles. 
     Los laudes han sido entre llantos de los niños, bueno, Dios comprende, todos los problemas fueran esos, ni siquiera hemos colado las flores, me he dado cuenta cuando quitando los signos de la mesa no he tenia flores para llevarle al Cristo Rey de mi madre. Bueno, eso también lo entiende Dios. Mientras le intento explicar a mis retoños cosas acerca de la vida y la muerte y pinto el cielo lleno de mascotas que también nos esperan a nosotros ver llegar, recuerdo cuando yo era pequeña. Como a mis hijos, yo fui una niña a quienes mis padres siempre me tuvieron en contacto con la naturaleza, tenia mascotas de toda clase. Y me enfrente pronto a sus muertes, y nada de lo que pudieran decirme me consoló en aquellos momentos, el sufrimiento es así. Me duele saberlo y me alegra que mis hijos puedan vivir la experiencia después de todo. Se que les hará más fuerte, lo se. 
      Ahora ya están jugando en la calle con sus amiguitos y yo aquí  un poco mirando en el tiempo y recordando aquella que fui. Pienso en compartir esta experiencia contigo y recuerdo de mi infancia dos momentos duros pero que con la edad son hasta un poco divertidos de recordar. Cuando se murió mi primer perro. Hubo una canción que a mi me gustaba mucho y que canté durante varios días recordando a mi Dartacan. 


     Y otra canción que me gusta mucho y que se hizo muy popular en mi país desde que en la conocida serie de los 80 Verano azul, Chanquete, uno de sus protagonistas en la serie muere.  Creo que esa muerte ficticia la sufrimos todos los  que eramos niños por entonces. Estos son hoy mis retazos de hoy, puede que un poco tristes por el momento que se vive en casa, bueno, será otra anécdota familiar que recordar con el tiempo.
     Feliz semana.

sábado, 15 de diciembre de 2012

MATRIMONIOS A PRUEBA DE FUEGO.

   

    Hoy a través de facebook me ha llegado este vídeo que al final de la entrada te dejo. lo he compartido con mis amigos en la red social, pero si eres de esos que aún no se han decidido a apuntarse a alguna, aquí te lo dejo.
   A mi me ha zarandeado desde abajo. Se que hoy en día, no todos los que deciden apostar por el matrimonio van con conocimientos de causa. El matrimonio se ha convertido en una opción y no en una vocación. Por eso creo que cada día más crecen las estadísticas de divorcios o los que optan por el rejuntamiento o por simplemente vivir a su bola. Creo que casarme consecuentemente, sabiendo el paso que se da y haciéndolo desde el propio desprendimiento de uno mismo, muy pocos son los que lo hacen. 
    En este vídeo el testimonio de dos personas que por amor y con la fuerza que da el Amor Supremo, son capaces de afrontar con alegría el reto de vivir con y para otra persona.

viernes, 14 de diciembre de 2012

A LA ESPERA.


Bueno es Dios para el que en Él espera,
para el alma que le busca.
Bueno es esperar en silencio
la salvación de Dios.
Bueno es para el hombre soportar 
el yugo desde su juventud.
Que se siente solitario y silencioso,
cuando el Señor se lo impone;
que ponga su boca en el polvo;
quizá haya esperanza.
Lamentaciones 3,25-29.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CONTIGO. (Donde nadie me oye)

AHORA
     Cuando bajo mis pies el suelo tiembla y amenaza con hacerme caer. Cuando ya no me siento tan segura de mi y aquellos temores que quedaron en el pasado asaltan de nuevo el presente. Ahora es el momento en que de nuevo te busco y deseo estar contigo. Saber que quieres de mi. Te siento a mi lado, siempre, en silencio, conteniendo lo que sientes y esperando a que yo me canse de dar vueltas, de querer aprender por mi misma. De buscar donde no encontraré lo que busco, porque ya te dejaste encontrar y yo preferí seguir buscando mi propia utopía.
     Recógeme de nuevo, como la niña que creaste en el seno de mi madre, ábreme las manos deja que me sostenga, o mejor sujétame, no sea que el temor me paralice y no actúe con suficiente prontitud y pierda al paso el momento de agarrarme. Ayúdame a entender que esperas de mi, que viste cuando me dejaste caer de Ti hacía este mundo donde voy dando vueltas. Sabiendo que no llegaré a ningún sitio hasta estar de nuevo frente a Ti, porque eres diferente, no comparable. Y solo contigo me encuentro y me pierdo según me alejo.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

Nuestra Señora de GuadalupeAdvocación Mariana. 12 de diciembre 
Nuestra Señora de Guadalupe
Nuestra Señora de Guadalupe


Historia de la fiesta
Aunque las diferentes advocaciones de la Virgen María son muy numerosas, la Iglesia le da especial importancia a las tres apariciones de la Virgen María en diferentes partes del mundo:
  • Aparición de la Virgen de Guadalupe: 12 de Diciembre de 1531 en México.

  • Aparición de la Virgen de Lourdes: 11 de Febrero de 1858 en Francia.

  • Aparición de la Virgen de Fátima: 13 de Mayo de 1917 en Portugal.

  • Debemos recordar que es la misma Virgen María la que se ha aparecido en los distintos lugares, en estos tres momentos para ayudarnos y animarnos a seguir adelante en nuestro camino al cielo. En estas apariciones, la Virgen nos ha pedido rezar el Rosario, acudir al Sacramento de la Penitencia y hacer sacrificios para la salvación del mundo.

    La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

    En el Nican Mopohua se puede encontrar la historia completa de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, pero aquí presentamos un resumen de la misma:

    Hace muchos años, los indios aztecas que vivían en el valle de México, no conocían a Jesús. Ellos tenían muchos dioses y eran guerreros. Los misioneros eran unos sacerdotes que vinieron de España y que poco a poco fueron evangelizando a los indios. Les enseñaron a conocer, amar e imitar a Jesús en la religión católica y los bautizaron.

    Entre los primeros que se bautizaron, había un indio muy sencillo llamado Juan Diego, quien iba todos los sábados a aprender la religión de Cristo y a la misa del pueblo de Tlatelolco.

    El sábado 9 de Diciembre de 1531, cuando Juan Diego pasaba por el Cerro del Tepeyac para llegar a Tlatelolco, escuchó el canto de muchos pájaros y una voz que le decía: "Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?". Al voltear Juan Diego vio una Señora muy hermosa.

    La Señora le dijo: "Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios. He venido hasta aquí para decirte que quiero que se me construya un templo aquí, para mostrar y dar mi amor y auxilio a todos ustedes".

    La Virgen le dijo a Juan Diego que fuera a ver al Obispo y le contara lo que Ella le había dicho.

    Juan Diego salió de la casa del Obispo muy triste porque no le creyó. Entonces fue al Cerro del Tepeyac a pedirle a la Virgen que mejor mandara a un hombre más importante porque a él no le creían.

    La Señora le dijo a Juan Diego que volviera el domingo a casa del Obispo. Esta vez, el Obispo le dijo que le trajera una señal, es decir, una prueba de que la Señora de verdad era la Virgen.

    Juan Diego no pudo ir al día siguiente al Tepeyac, pues su tío Bernardino se puso muy enfermo y fue por un médico. Fue hasta el martes, cuando al pasar por el cerro para ir por un sacerdote que confesara a su tío, se le apareció la Virgen y le dijo: "Juanito, Juan Dieguito; ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿Por qué te preocupas?”. Después, le hizo saber que su tío ya estaba curado y le pidió que subiera a la punta del cerro a cortar unas rosas y las guardara en su ayate. Juan Diego se sorprendió de aquella orden, pues era invierno y no era tiempo de rosas. Sin embargo, obedeció y encontró las rosas tal como la Virgen le había dicho. Se las llevó y Ella le dijo: "Hijo mío, el más pequeño, estas rosas serán la prueba que llevarás al obispo".

    Juan Diego fue de nuevo a ver al Obispo y le dijo que la Virgen le había mandado la prueba de que Ella era realmente la Virgen.

    Al soltar su ayate, las rosas cayeron al suelo y apareció dibujada en la tela la preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

    Fue entonces cuando el Obispo creyó que la Virgen quería que le construyeran en ese lugar un templo.

    El ayate permaneció un tiempo en la capilla del Obispo Fray Juan de Zumárraga. El 26 de diciembre de 1531 lo trasladaron a una ermita construida al pie del Tepeyac.
  • En 1754, Benedicto XIV nombró a al Virgen de Guadalupe patrona de la Nueva España, desde Arizona hasta Costa Rica.

  • El 12 de octubre de 1895 se llevó a cabo la coronación pontificia de la imagen, concedida por León XIII.

  • En 1904, San Pío X elevó el santuario de México a la categoría de Basílica y en 1910 proclamó a la Virgen de Guadalupe, Patrona de toda América Latina.

  • En 1945, Pío XII le dio el título de la Emperatriz de América. El 12 de Octubre de 1976 se inauguró la nueva Basílica de Guadalupe.
  • Miles de personas de México y del mundo entero, visitan cada año la Basílica de Guadalupe, en donde está la hermosa pintura que la Virgen pintó a Juan Diego en su ayate para pedirle a Nuestra Madre su amor, su protección y su ayuda.

    Las peregrinaciones no sólo se llevan a cabo en México, las hay en todos los países del mundo a diferentes templos. Algunas personas van de rodillas, porque le hacen una promesa a la Virgen cuando le piden un favor. En las peregrinaciones, la gente va haciendo oración, sacrificios y cantando. Muchas veces, las peregrinaciones vienen de muy lejos y se tardan varios días en llegar a darle gracias a la Virgen por algún milagro o favor que les concedió. El amor a la Virgen es lo que mueve a todas estas personas a irla a visitar desde su ciudad.
    En las peregrinaciones, las personas suelen llevar estandartes con la imagen de la Virgen y mantas donde escriben el nombre de su pueblo, de su familia, de su empresa.

    Oración a la Virgen de Guadalupe

    Préstame Madre tus ojos, para con ellos poder mirar, porque si con ellos miro, nunca volveré a pecar.
    Préstame Madre tus labios, para con ellos rezar, porque si con ellos rezo, Jesús me podrá escuchar.
    Préstame Madre tu lengua, para poder comulgar,
    pues es tu lengua patena de amor y santidad.
    Préstame Madre tus brazos, para poder trabajar, que así rendirá el trabajo una y mil veces más.
    Préstame Madre tu manto, para cubrir mi maldad, pues cubierta con tu manto al Cielo he de llegar.
    Préstame Madre a tu Hijo, para poder yo amar.
    Si tu me das a Jesús, qué más puedo yo desear
    y ésta será mi dicha por toda la eternidad.
    Amén.

    Canciones guadalupanas 

    La Guadalupana
    Desde el Cielo, una hermosa mañana (bis)
    La Guadalupana (tres veces)bajó al Tepeyac.
    Suplicante juntaba sus manos (bis)y eran mexicanos (tres veces) su porte y su faz.
    Su llegada llenó de alegría (bis)
    De luz y armonía (tres veces) el Anáhuac.
    Junto al monte pasaba Juan Diego (bis)
    Y acercóse luego (tres veces) al oír cantar.
    A Juan Diego la Virgen le dijo (bis)este cerro elijo (tres veces) para hacer mi altar.
    Y en la tilma entre rosas pintada (bis)Su imagen amada (tres veces)se dignó dejar.
    Desde entonces para el mexicano (bis)Ser guadalupano (tres veces) es algo esencial.En sus penas se postra de hinojos (bis)Y eleva sus ojos (tres veces)hacia el Tepeyac.

    Himno a la Virgen de Guadalupe

    Mexicanos volad presurosos del pendón de la Virgen en pos, y en la lucha saldréis victoriosos defendiendo a la patria y a Dios.
    De la santa montaña en la cumbre apareció como un astro María ahuyentando con plácida lumbrelas tinieblas de la idolatría.
    Es patrona del indio, su mantoal Anáhuac protege y da gloria; elevad mexicanos el canto,alabanza y eterna victoria.
    En Dolores brilló refulgente cual bandera su imagen sagrada dando arrojo al patriota insurgente y tomando invencible su espada.
    Siempre así lucirá; invasores hollar quieren Anáhuac la tierra flameará nuevamente en la guerra.
    En redor de esa enseña brill ante todo el pueblo luchará, volará,y por siempre en las lides triunfantecon arrojo sacarlas habrá.


    Rosario a la Virgen Guadalupana

    En estos misterios se medita en las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Al iniciar cada misterio, se lee el pasaje y se hace la petición, se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria y al final, se canta alguna estrofa de las canciones propias de la Virgen de Guadalupe.

    Primer Misterio: La Virgen de Guadalupe trae un mensaje de paz a su pueblo.
    “Sabe y ten entendido, tú, el más pequeño de mis hijos, que soy yo la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive; del Creador, en quien está todo; y es Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy su piadosa Madre”.
    Pedir a la Virgen María por todos aquellos que no la conocen y no la valoran como su Madre.

    Segundo Misterio: Juan Diego comparte a la Virgen su humildad y su
    Nuestra Señora de Guadalupe
    Nuestra Señora de Guadalupe
    pequeñez a los ojos de los hombres.
    “Te ruego encarecidamente, Señora y niña mía, que alguno de los principales, conocido, respetado y estimado, le encargues que lleve tu mensaje para que le crean, porque yo soy un hombrecillo, soy un cordel, soy una escalerilla de tablas, soy cola, soy hoja, soy gente menuda.”
    Pedir a la Virgen que nos ayude a darnos cuenta del valor de la humildad y la sencillez de corazón.

    Tercer Misterio: María de Guadalupe escogió a Juan Diego por su sencillez y no por su sabiduría.
    “Oye hijo mío, el más pequeño, ten entendido que son muchos mis servidores y mensajeros a quienes puedo encargar que lleven mi mensaje y hagan mi voluntad, pero es de todo punto preciso que tú mismo solicites y ayudes y con tu mediación, que se haga mi voluntad”.
    Pedir a la Virgen que nos ayude a saber transmitir la palabra de Cristo a los demás.

    Cuarto Misterio: La Virgen María cura a Juan Bernardino como signo de que quiere salud y felicidad para su pueblo.
    “Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige; no se turbe tu corazón; no temas a esa enfermedad ni alguna otra angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa, no te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá ahora de ella. Está seguro de que ya sanó".
    Pedir a la Virgen que, como Juan Diego, sepamos acompañar en la enfermedad, la angustia y el dolor a los que están cerca de nosotros.

    Quinto Misterio: María nos deja su imagen para recordarnos su ternura, su amor y su constante protección.
    Juan Diego trajo a la Señora del Cielo las diferentes rosas que fue a cortar; las que, así como las vio, cogió con sus manos y otra vez se las echó en el regazo diciendo: “Hijo mío, el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo, le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.”
    Pedir a la Virgen que, como Ella, sepamos escuchar y ayudar a nuestros hermanos.

    martes, 11 de diciembre de 2012

    EL ENEMIGO EN LA RED.


    Los enemigos de la Iglesia en la red son como las termitas. 

    Atacan desde dentro. 

    Silenciosos.

          Aparentemente por fuera la madera parece intacta. ¿Quién puede sospechar de la podredumbre que crece en el interior de uno de nuestros muebles si su apariencia externa es bella y parece intacta? Pero si se les deja y no se les combate a los primeros síntomas de vista, te dejan hueca la madera y el mueble termina por desaparecer desde dentro hacia fuera. A veces las termitas son tan astutas que ni dan síntomas y cuando se advierte el daño que están haciendo ya es irreparable.

        Eso pasa en Internet, en las redes sociales hay muchos grupos de apariencia externa católica. Son atrayentes, imitan nuestros métodos nuestras fiestas, nuestra fe y hasta ponen a Jesucristo por testigo. Pero lejos de ser grupos que forman comunidades de fe, aunque lo aparenten. Detrás están las cabezas pensantes de algunos sectarios, que aprovechan el buen hacer de otros y la fe que otras personas tienen, para engancharles con triquiñuelas y engaños muy bien preparados para beneficios propios. 
         Yo he topado en facebook con una. Se llama Unión de amor eucarístico.
        Su iniciador se llama David. Se que tiene varios perfiles y que cuando le cierran uno abre otro. Va por su cuenta, ajeno a ninguna diócesis  ajeno a ningún obispo,a ningún ministerio de la Iglesia, ni a esta y engañando al grupo que ha formado. Cuando alguien como yo le dice que no está bien lo que está haciendo, se dedica a amenazar por mensajes privados de facebook, lastima que borré lo que me escribió. Hubiese estado bien poder ponerlo. En cuanto se ve amenazado por alguien  te expulsa del grupo y te bloquea para que no puedas seguir opinando y luego ya le come el coco con frases bonitas a los demás miembros. A mi me pasó ayer. Perdí un poco los nervios al ver que se utilizaba a mi Señor Jesucristo Consagrado en la Santa Hostia para fines que me consta que van lejos de la adoración al Santísimo.  Así que a la primera amenaza para que me callara le puse lo que era en su perfil y en el grupo: Un sectario y estafador . Tardo un segundo en bloquearme. Pero antes le advertí que a mi no me va a callar porque sacarme fuera. 
    Esto es lo que pretende:
    Pedía que el grupo firmase esta solicitud y yo di en dos breves comentarios mi opinión al respecto. Puedes verlo a continuación.

    Unión De Amor Eucarístico9 de diciembre de 2012 19:39
    SOLICITA AL PAPA QUE ESTUDIE Y DECLARE ESTA VERDAD DE FE PARA EL CONJUNTO DE TODA LA IGLESIA

    Si crees que por voluntad y gracia de Jesús TÚ ERES PARTE DE JESUS EN LA EUCARISTIA, tal y como Él declara en Jn 12,26;14,3;17,24, una unión que alcanza toda su plenitud en el momento de la Comunión, como anticipo de la unión eterna con Él que te espera en el Cielo. Entonces ¡DANOS TU APOYO! aquí:

    https://www.change.org/es/peticiones/solicita-al-papa-que-declare-verdad-de-fe-nuestra-coexistencia-eucaristica-participativa-con-jes%C3%BAs-en-la-eucarist%C3%ADa
    Solicita al Papa que declare verdad de fe nuestra Coexistencia Eucaristica Participativa con Jesús e
    www.change.org

    Todas las Almas en Gracia de Dios (del Cielo, del Purgatorio y de la Tierra) estamos presentes en la...




    Y esto lo que yo opine dentro del grupo después de leer la petición:

    Sacramento Rosales9 de diciembre de 2012 20:30
    He leído la solicitud y no la he firmado porque creo que es algo que ya tenemos dentro de la Iglesia.http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html
    Sacramento Rosales9 de diciembre de 2012 20:33
    Pienso que el grupo ha de unirse y adaptarse a lo ya instituido, eso ya es bastante importante. Se debería centrar en la practica de la unión espiritual en el sacramento de la Eucaristía tal como ya lo dejaba bien definido y atado Juan Pablo II.



    Estas fueron sus respuestas en publico:

    Unión De Amor Eucarístico9 de diciembre de 2012 20:34
    Para nada Sacramento, no hay ningún documento ni declaración de la Iglesia, que hable de esta Espiritualidad, no creas que con nombrar una encíclica nos vas a confundir. Conozco bien esa encíclica.
    Unión De Amor Eucarístico9 de diciembre de 2012 20:40
    Para nada Sacramento, Yo conozco esa encíclica y sé lo que hay. Y esta Espiritualidad NO ESTÁ CONTENIDA en ningún documento de la Iglesia, si bien tiene su raíz principal en la Comunión de los Santos.

    __________Y SACRAMENTO. Les ruego que no usen este grupo como un foro. Una vez que han expresado su opinión, no sigan discutiendo. Yo no concibo este grupo como foro debido a que por cada nuevo comentario se genera un nuevo correo y satura los buzones de los usuarios. Si quieren seguir hablando conmigo háganlo en el privado. Den su opinión, aclaren su posición y YA. No más discusiones interminables.


    Piensa tú mismo y juzga según lo que estás leyendo, yo no quiero imponer mi opinión. Mira las horas de los comentarios. Esto eso es lo único que me dio tiempo a copiar antes de que me bloqueara. Lo que me dijo en privado en plan imperativo y amenazador me hubiese gustado poder enseñarlo, pero desapareció al bloquearme.


         Se que me la juego cuando escribo esto y lo hago publico porque me expongo a perder mi blog e incluso mis perfiles en las redes sociales. Pero no me voy a callar nunca, no ante gente así, no ante quien utiliza el nombre de mi Amado para beneficios propios. Se que debería de haber jugado mis cartas con mayor astucia. La próxima lo seré. Desde aquí te invito a que no tengas miedo y cuando seas testigo de algo así lo denuncies.

        A los que leéis lo que escribo, os digo que si mañana aparece el blog anulado me busquéis  que pienso abrir los que hagan falta, aunque tenga que abrir uno cada día. Pero lo que no voy es a callarme, eso si que lo tengo claro, porque Uno no se calló, ni se bajó de la cruz, siguió por mi y merece como mínimo que yo de la cara por Él aunque sea para que me la partan.


    lunes, 10 de diciembre de 2012

    LA TAZA DE CAFÉ.


    Es la musa que anima a los poetas
    que van al cafetín
    de tarde en tarde.
    Mientras hablan de versos y cometas,
    la cafeína
    en sus cerebros arde.

    Allí Mendoza, Suárez,
    Castrorrivas,
    -fumadores, humosos, tabacales-
    concentrando sus fuerzas volitivas
    construyen mil cajitas musicales.

    Y Dago, el escultor.
    Los ensayistas.
    También los aprendices de poeta.
    Uno que otro pintor.
    Los periodistas.

    Todos beben café.
    ¡Su vitamina!
    Sin pensar que al beber esa agua prieta,
    ¡beben amarga sangre campesina!

    Ricardo Castrorrivas


    Delante de mi café humeante me apetecía hoy hacer un poco los honores a este compañero silencioso de batallas, que tantas veces nos despierta la mente y nos anima en las horas de silencios.

    domingo, 9 de diciembre de 2012

    RETAZOS: VUELVE A CASA POR NAVIDAD.

        

          De pequeña recuerdo que la Navidad comenzaba con los anuncios tipicos de los productos navideños. Nada que ver con lo que hay ahora, que desde mediados de noviembre ya nos están bombardeando con los juguetes, los perfumes y demás artículos.
         Los anuncios del almendro, eran un punto y aparte, con esa sintonía que todos hemos cantado y que seguro que de un modo u otro ha formado parte ne nuestros sentimientos, de algún momento de nuestra vida. A mi siempre me ha gustado estas fechas, de pequeña la vivía de un modo especial, nos íbamos al pueblo de mi madre a casa de mis abuelos y allí nos íbamos reuniendo los primos y dormíamos unos días todos en colchones en el soberao de la abuela. Daría un año de mi vida completo por poder vivir esos momentos una sola vez más. Cada vez que en la tele suena esa sintonia todas esas emociones del recuerdos se agolpan de pronto en mi y me estremecen de los pies a la cabeza y viceversa como si una descarga recorriera todo mi cuerpo. Sentimientos entre la alegría,  la melancolía  la nostalgia y el deseo de algo que ya no se puede volver a alcanzar.
         Cuando era pequeña soñaba con lo que sería de mayor, deseaba serlo y convertirme en la protagonista de un anuncio "de vuelve a casa". Me imaginaba independiente, volviendo a la casa de mis padres ya mayores, fantaseaba con mis primas sobre como seriamos representando nuestros ideales. Aish...Que tiempos. Jugábamos en el paseo que había frente a la puerta de la casa de mi abuela, y ahora, recordando esos momentos y viendo lo que es mi vida. Aguanto la risa y miro a Dios en el silencio de mi interior y le sonrío. Porque ya entonces Dios sabía como sería esa vida futura mía y con quien. Pepe vivía ocho o nueve casa más arriba de mi abuela. Mientras yo jugaba siendo aún una niña con mis primas, él poyeaba ya unos metros más arriba con las chicas. Y pensar en ello ahora, después de todo lo que he vivido, las vueltas que he dado de aquí para allá y saber que ya entonces estaba allí él, a escasos metros, tan cerca y tan lejos... Dios es perfecto, como hace las cosas, me gusta que me sorprenda de ese modo y porque me hace sentir la mujer y la creatura más especial de cuantas ha creado como Dios Padre.
         Luego fui creciendo y las cosas fueron cambiando, también el modo de festejar la navidad. Comenzaron a faltar los mayores y la familia se fue dividiendo cada uno hacia un lado. En casa aún nos juntamos con algunos amigos que tienen poca familia o están solos y nos sentamos con ellos a la mesa en noche buena, no hay nada mejor que celebrar el nacimiento del Mesías con la gente que queremos y nos quiere. Pero cada vez son menos los que van a la misa del gallo y vuelven a a la mesa a seguir celebrando en familia. Yo fui una cuando alcancé la edad de ser un poco independiente, ahora no creo que fuese capaz de pasar unas fechas así fuera de casa y de fiesta tan alejada a lo que realmente es. Aunque hubo varios años en mi juventud que así fue, donde ahora no puedo casi ni reconocerme ya. 
         Este año el anuncio del almendro se vuelve a vivir en mi casa. Ahora son mis hijos los que al verlo se ponen a representar lo que van ha hacer el próximo 19 cuando Pepe vuelva a casa por navidad. Solo de pensarlo me estremezco. Veo a mis hijos improvisando como harán en el aeropuerto, quieren hacer una pancarta para recibir a su padre, están tan ilusionados, y yo me contagio y dejo salir la niña que vive en mi y que no puede aguantar tampoco con paciencia el tiempo que nos separa.
        

    sábado, 8 de diciembre de 2012

    MADRE INMACULADA.



    PLACENTA Y LUZ

    Amor, prendes la zarza para ver
    La flor de luz rociarse de placenta,
    El Verbo que en tu carne se alimenta
    Brotando entre los rasgos de tu ser.

    Y un Dios pequeño goza al conocer
    La nana de una madre -aria lenta-
    Las sonrisas que espantan la tormenta,
    Los besos de calor y amanecer.

    Tu vientre ha roto aguas a la Historia,
    Portando el Niño al valle del dolor
    A instaurar el anhelo de la Gloria.

    Es Tu fruto, la cruz hacia el albor,
    Tu sangre, bendecida en la Victoria
    Tu sacrificio: simplemente Amor.

    JM Novoa 

    viernes, 7 de diciembre de 2012

    LA ROSA.


      La rosa,
      La inmarcesible rosa que no canto,
      La que es peso y fragancia,
      La del negro jardín en la alta noche,
      La de cualquier jardín y cualquier tarde,
      La rosa que resurge de la tenue
      Ceniza por el arte de la alquimia,
      La rosa de los persas y de Ariosto,
      La que siempre está sola,
      La que siempre es la rosa de las rosas,
      La joven flor platónica,
      La ardiente y ciega rosa que no canto,
      La rosa inalcanzable.
      Jorge Luis Borges.




      LA ROSA Y EL CACTUS

      Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse 

      con su esposa o su amante , el sabio tomo una Rosa 

      en una mano y en su otra mano, tomo un Cactus y 

      le pregunto al hombre:


      -¿si yo te doy a escoger uno de los dos cual eliges? 
      - Y el hombre sonrió y dijo:
      -la Rosa, es lógico-
      El sabio lo miro y le dijo:
      -A veces los hombres nos dejamos llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas lo que valga mas, pero no en esos placeres esta el amor, yo me quedaría con el Cactus por que la Rosa se marchita y muere, el Cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas.   
      Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y así esta contigo, tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa por eso esta contigo- Autor: Desconocido

    miércoles, 5 de diciembre de 2012

    martes, 4 de diciembre de 2012

    POLÉMICA SERVIDA Y VAN DOS...QUE SIGAN.

         

         En la música a veces pasa, cuando una estrella de élite y del momento saca trabajo, nada mejor que un pequeño escándalo una noticia que mueva mucha prensa y luego plash se disparan las ventas. Sobre todo entre el sector adolescente, hacer el cafre no pasa nunca de moda, venga, que tú y yo también fuimos jóvenes una vez y estuvimos en un poco en contra de todo.
         
         No me cabe duda de que cuando Joseph Ratzinger escribía su último libro, en lo último que hubiese pensando hubiese sido en una propaganda tan mundana para el lanzamiento de su libro. Pero mira tú por donde, resulta que como de costumbre el hombre propone y al final Dios dispone. Y lejos de lo que muchos pudieran pensar al atacar a la Iglesia primero montando el Belén antes de adviento. Con mula, o sin mula, o sin saber donde poner el buey. Ahora y van dos, le toca el turno a los reyes magos. Que parece que de pronto las masas se llevan las manos a la cabeza porque dicen que los reyes magos eran andaluces. AY DIOS! ¿No crees tú que entonces hubiesen llevado una pata jamón de ofrenda. Y te lo digo yo que soy del sur. Vamos que lo de adivinar de que color era el caballo blanco de Santiago, al nivel cultural medio de los españoles, todavía no alcanza a adivinarlo.
        Fuera bromas, esta noche me pasé por el perfil de facebook de mi amigo Juanlu y vi su último comentario. Leí este (enlace) de Infocatólica, interesante, sí. Pero a mi lo que menos me ha preocupado es el lugar de origen de los magos. Me interesa mucho más el destino de llegada que alcanzaron al ser guiados por la estrella del Niño.
         Y desde luego, me interesa el modo en que Dios a veces dispone las cosas. La polémica servida sin duda es una buena publicidad no buscada, para que el libros del Papa esté en todos los telediarios y periódicos del país. En todas las comidillas del barrio y hasta en nuestros labios y nuestra prontitud a la hora de dar la cara por la Iglesia estos días. 
         Yo este año montaré el Belén como todos los años que recuerdo de mi vida. Y a mis queridos Reyes Magos que van a camello, les voy a colgar una pancarta que diga:

      "Veníamos perdidos y el Niño nos ha encontrado"



    domingo, 2 de diciembre de 2012

    PREPARADOS, LISTOS, YA!!

        

          Y comienza el adviento. 
         Aquí no importa el lugar en que llegues al final de la carrera, lo importante es llegar. Y a lo largo de este camino de preparación, no retirarte de la carrera, aunque a mitad de este circuito te parezca que las fuerzas no darán para llegar a la meta y saltar todos los obstáculos a los que vamos a enfrentarnos. En ninguna otra prueba van a darte tantas posibilidades como en esta para ganar, seria una tontería desaprovechar la oportunidad de participar en esta carrera hacia la Vida. 
         Animo, que la meta y el premio es Jesucristo y la alegría de poder alcanzar la vida eterna es contagiosa, puf, vaya si lo es.
    Y encima hay 1º Premio para todos.


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...