Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

miércoles, 31 de octubre de 2012

HAWOLLEN ASTUTO.


ASTUCIA.
     Creo que esa es la palabra clave frente a la dichosa fiesta de halloween que se nos cuela en esta fecha. Ya de por si a mi nunca me ha gustado esta fiesta, ni de joven, y eso que yo no perdía oportunidades para hacer el ganso. Pero el modo de celebrar halloween tan a la americana y con tanto espíritu y muerto de mala beta de por medio no me hacia ni puñetera gracia. Y si entonces con la cabeza aún no asentada  ya era consciente del peligro que conlleva no saber lo que se celebra realmente haciendo culto al halloween, desde que soy madre me gusta mucho menos.
     En casa de pequeña yo he vivido siempre de cara a este mes de difuntos, como ya he comentado en alguna ocasión, con especial devoción viendo a mis abuelas. Desde pequeña iba ya con mi madre al cementerio llegadas las fechas a preparar y acicalar las tumbas de los familiares difuntos los dias previos. Y desde que mis abuelos fueron falleciendo, soy yo quien se encarga de mantener limpio y acicalados el nicho, especialmente el de mis abuelos paternos que está en el cementerio de mi ciudad. Este año y el anterior Lucy a venido conmigo, tenia especial interés en que la llevase este año y tuve que acomodar la visita a su horario de escuela. Aprovecho esos momentos, desde ya, para recordarle que halloween no debe de ser para ella una fiesta donde se disfraza de mamarracho y festeja a los espíritus  Si no que por el contrario, es un tiempo de alegría porque recordamos que en cielo nos esperan nuestros familiares difuntos y ademas porque contamos con la seguridad de que aquí en la tierra se puede lograr la alegría del cielo siendo santo. Y que por eso también celebramos el día de los santos. porque ellos no recuerdan que las personas si queremos podemos llegar a ser tan buenos como Jesús.
     Esa es la astucia a la que me refiero. Otros años me he sentido como madre muy indignada. No me gusta que la secularización y el modo en que la sociedad celebra sus fiestas, incluidas las paganas, absorba a mis hijos. Es muy difícil controlar lo que pasa cuando están fuera del perímetro materno, o familiar. En el cole ya llevan una semana celebrando el dichoso hawolleen y si ya se trata de cursos más pequeños es peor. Porque lo celebran con más ainco, y los niños son más pequeños para entender el verdadero sentido de la fiesta.
     Este año me lo he tomado con otra filosofía  combatir fiesta con más fiesta. Nuestros peques se ven desbordados por el derroche de escaparates, carteles, anuncios, todo lleno de calabazas, brujas, muertos y demás. En la calle, en el cole, la biblioteca, el kiosko del barrio, jolines menos en el centro de salud, creo que hay telarañas y calabaza en todos sitios. Pues yo me he preparado para combatirlo con astucia, me he armado de doble porción de materiales de manualidades y aprovechando las tardes de lluvia que nos está regalando el otoño. los tengo puesto a hacer algo que les gusta mucho, manualidades. Y encima de hawolleen, para que no se sientan excluidos de la fiesta, ni se vean en el dilema de un no rotundo. Nosotros si celebramos hawollen, pero un hawollen con sentido. Celebramos el dia de los santos. Para ello vamos a misa, pero ademas hemos preparado actividades sobre la vida de los santos que más nos gustan en casa. Y estamos con ello adornando nuestra casa. No nos falta de nada, en lugar de guirnaldas de calabaza, de ángelitos. Calabazas con cara de terror, por calabazas con signos de fe que alumbran y dan luz. Celebramos nuestros dia de difuntos y coloreamos preciosas flores y velas que nos hacen pensar lo bonito y colorido que es el cielo y también vamos al cementerio, como no a rezar y oir misa con los ángeles y con los espiritus buenos. ASTUCIA.
     Creo que es lo mejor frente al bonbardeo al que somos sometidos. Si privamos a nuestros hijos de la celebración, lo más que podemos conseguir es que se sientan aislados y raros, diferentes. Bueno, son diferentes, nosotros lo somos. Pero creo que con un poco de astucia, podemos hacer que sepan realmente porque somos diferentes, sobre todo a edades cortas como es en mi caso. Realmente halloween puede ser una bonita fiesta si sabemos celebrarla con nuestros hijos con sentido y no dejarlos a la buena Miguel que otros nos los enseñen a celebrar a su modo. Después de todo cada vez más los encargados de la educación están tomando conciencia, ya sea por moral o por tradición. Mi Lucy venia ayer contando la historia de los Celtas y como su profe de inglés le había explicado el verdadero sentido de la fiesta de halloween y que ella era la única que sabia lo que se celebraba realmente de su clase. Saber que hay también profes que se preocupan por enseñar con causa, me alegra. Porque es mayor el margen con que en casa contamos para combatir desde la fe.




lunes, 29 de octubre de 2012

COMBATE.


     Hace unos días un señor al cual no conozco me pedía en facebook amistad, me había dejado escrito en mi muro una frase que me ha dado mucho que pensar en esta última semana. la frase decía:
     "Al combate"
     Es curioso como una simple frase compuesta por dos palabras puede llegar a marcar tanto el presente de una persona. Más cuando te llega de alguien a quien no conoces y crees que tampoco te conoce. De pronto descubro que no somos tan distintos, aún menos los que de algún modo en un momento de nuestra vida hemos sido alumbrados por la misericordia de Dios. Todos llevamos el billete para el mismo destino. Algunos ya hemos descubierto lo angosto del camino y ese sentimiento de lucha y de resistencia nos identifica y nos hace que podamos reconocernos entre nosotros. 
     Para mi, una simple frase compuesta por dos palabras, ya te digo, me ha dado la fuerza necesaria estos días para seguir batallando. Los días se vuelven un poco cuesta arriba cuando la salud me falla algo más y Pepe, mi Pepe, no está a mi lado. Para alguien tan prepotente como yo, que jamas he necesitado a nadie, y tampoco he querido la ayuda de nadie, experimentar esta necesidad es algo diferente y nuevo para mi. Puede parecer una tontería  pero yo no me habituó no termino por encajar en mi con estos sentimientos que no asientan y que me roban estabilidad y mi modo de ser y entender el momento. Cuando me siento tan rebotada, ni siquiera admito consejo, ni consuelo... es soberbia, pero yo soy así. Y cuando una tiene el corazón tan endurecido y la cabeza aún más, todos a tu alrededor lo tienen peor para llegar. Y los días se hacen interminables y sufridos y cuanto peor lo llevo, más me cuesta abrirme y decirlo, menos ganas tengo de ser dócil y más me puede el dolor, la rabia y la impotencia de querer y no poder ser algo más humilde. Ni rezando consigo serlo y todo me parece que lo hago desde el mismo estado de inflexibilidad y resistencia. Y de pronto, Dios que se las sabe todas, se da las mañas de enviarme el mensaje que necesito, solo son dos palabras que encierran una frase: 
     "Al combate"
    Y ni tan siquiera conozco a la persona que me lo dice, por lo que no puedo cuestionarla, ni rebotarme aún más...
     Solo recibo el mensaje y enseguida pienso en la carta a los Corintios, en que este es "el momento favorable" por muy "jodida" que me sienta. Es este y no es otro. El momento de combatir  ¿Contra qué o contra quién? Pues contra mi misma si hace falta, el fin en este caso justifica los medios. Y las perdidas son mínimas cuando el fin es conseguir la vida eterna. Aunque en el momento de combate todo resulte como una quimera imposible y crea que no puedo derrumbar los muros de mi razonamiento. 
     Vuelvo a analizar mi momento, el modo en que me encuentro, lo que siento, lo poco que doy de si y me sorprendo y me fascino del modo en que Él actúa  nunca se queda mirando sin decir  o hacer nada, incluso cuando se que solo merezco su indiferencia, Él siempre se encarga de hacerme llegar el mensaje que necesito, ese que me hace reaccionar, aunque solo sea una frase con dos palabras: "Al combate"

domingo, 28 de octubre de 2012

RETAZOS: MÚSICA Y VALORES.

     Escuchaba esta mañana uno de esos cd. de hace ya unos añitos mientras me tomaba mi cafelito tan agustito en el sofá de mi sala de estar. De pronto ruge la "marabunta" y se acabó la paz...
     La primera en saltar al sofá con un triple salto mortal es Lucy. No he visto nunca alguien tan hábil que en un movimiento aterrice en el sofá, agarre por el aire el mando de la tele y aterrice con el canal elegido... Es para verlo, de verdad. de pronto el café se me queda congelado. Y mi canción de Sergio Dalma apagada por  el ritmo desenfrenado de Juan Mangan con la canción de "Angelito sin alas" De pronto sale mi otro angelito de su cuarto cantando la canción y me quedo ya petrificada cuando escucho la letra de la canción. Pero bueno, es que encima se saben hasta la letra. No me parece la más adecuada en absoluto, es más creo que ni siquiera advierten el significa de dicha letra. Le pregunto a Lucy de que conocen la canción, hoy todos tienen ya a esa edad mp3, mp4 y telefonía móvil ¿como controlar lo que escuchan, lo que ven? Le cuento que no me parece una canción adecuada a su edad, para mi sorpresa Lucy me dice que a ella tampoco le gusta porque dice cosas de guarreria la letra y que por eso a ella le gusta más las canciones en ingles, porque así no entiende lo que dice. Pero que todas sus amigas escuchan lo mismo y que les gusta bailar la canción aunque no le guste la letra. Me quedo a cuadros y pienso en el ser que instruye a mi pequeña cuando está a solas en esos momentos que escapa a mi control. 
     Pienso entonces en cuando yo era joven, pese a que entonces eramos más niñas, también eran otros tiempos y lo básico siempre es igual, siempre se repite. Yo era de esas que agitaba la melena a golpe de batería y cantaba letras heavys en un ingles imposible. Era una época de cambios, entonces también las letras de las canciones se llenaban de mensajes incitadores hacia la sexualidad y más de una de mis amigas ya sabia lo que era la píldora del día después a pesar de que no era tan fácil conseguirla como hoy por desgracia lo tienen nuestras hijas. 
Mis padres nunca controlaron la música que yo escuchaba y pese a todo, ese ser que vela siempre por cada uno de nosotros se encargaba de instruirme en silencio valores y gustos que me hicieron ser diferente. Cuando una es madre, se siente en la obligación de controlar todo, de proteger, a veces olvidamos que nuestros hijos viven en el mundo y que Dios ya cuenta con ello y les ha dado la libertad. No se si mi forma de educar es la correcta, yo intento dar a mis hijos la misma educación que recibí y no les prohíbo (siempre dentro de los limites de su edad) el escuchar por ejemplo canciones que están de moda y que todos sus amiguitos escuchan y bailan. Aunque siempre les doy mi opinión y mi punto de vista y les pido el suyo y me quedo más tranquila cuando veo que a menudo somos los mayores los que tenemos peores pensamientos y gastamos más maldad. Despues de todo siempre hay canciones con valores, en todas las generaciones que nos ayudan a identificarnos.
     A mi me gustaban especialmente estas que defendían la vida:




viernes, 26 de octubre de 2012

PROFESIÓN DE FE.




Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 
(LC 8,18-22)

¿Cuál es mi experiencia de Cristo?

«Hoy es habitual considerar a Jesús como uno de los grandes fundadores de una religión en el mundo, a los que se les ha concedido una profunda experiencia de Dios. [...] Así, la palabra “experiencia” hace referencia, por un lado, a un contacto real con lo divino, pero al mismo tiempo comporta la limitación del sujeto que la recibe. Cada sujeto humano puede captar sólo un fragmento determinado de la realidad perceptible, y que además necesita después ser interpretado. Con esta opinión, uno puede sin duda amar a Jesús, convertirlo incluso en guía de su vida. Pero la "experiencia de Dios" vivida por Jesús a la que nos aficionamos de este modo se queda al final en algo relativo, que debe ser completado con los fragmentos percibidos por otros grandes. Por tanto, a fin de cuentas, el criterio sigue siendo el hombre mismo, cada individuo: cada uno decide lo que acepta de las distintas "experiencias", lo que le ayuda o lo que le resulta extraño. En esto no se da un compromiso definitivo.
 Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, primera parte, p. 118.

Leí esta reflexión de Benedicto y me ha dado mucho que pensar, bastante, creo que en pleno escopetazo del año de la fe, más que salir a toda leche corriendo haciendo delante (que también es importante) También es momento de reflexión interior, de sincerarse con el Espíritu Santo y dejarse hacer. La masa solo sube si la dejamos fermentar su debido tiempo, ni mucho, ni poco. Creo que la transmisión de la fe recibida es algo así. Nadie puede decir: Tu eres el Cristo, tú eres el Hijo de Dios sin que la fe recibida lo revele. Pero una vez reconocido esto, lo siguiente es el anuncio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

COMIENZO LA NOVENA EN SUFRAGIOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.



     24 de Octubre.
     Ha transcurrido ya un año, uf, hay que ver como pasa el tiempo de rápido. El año pasado tal día como hoy te invitaba a rezar esta misma novena conmigo. Hoy es dia 24 muchos iniciamos este contacto de pedir reconciliación a través de esta novena hoy con los hermanos que han pasado a la otra vida y que por causas que no conocemos y que solo ellos y Dios conocen, aguardan el momento de llegar al Padre. 
     Desde pequeña mi abuela paterna, Matilde, ella no era mujer religiosa, pero tenia un gran vinculo al mes de noviembre y a los difuntos. Pues desde siempre la vi llegando esta fechas rezar a la Virgen del Carmen y encender lamparas de aceite a las animas del purgatorio para que alcanzaran la luz, solía decir ella. Durante el mes de noviembre encendía dos lamparas, una por su hijo difunto y otra por los que esperaban la salvación al otro lado. Recuerdo que yo me ponia en casa delante del altarito que ella preparaba con las lamparas, la foto de su hijo y la Virgen del Carmen y observaba aquellas luces. El aceite de la lampara de las animas del purgatorio se agotaba enseguida y había que rellenarlo varias veces al día  era algo que me envolvía en pura curiosidad y ganas de querer saber más, saber que habría allá tras el umbral del paso de estar vivo a pasar a la otra vida y porque tenia que haber un lugar donde decían que las almas esperaban ser purificadas. mi abuela decía que por ello se gastaba tanto el aceite, por que tenían mucha necesidad de luz para alumbrarse. Ya de mayor, sigo meditando en ello y pienso en cuanta razón tenia mi pobre abuela en su corto entendimiento. Porque se necesita la verdadera luz para alumbrar toda la oscuridad que encierran y envuelven nuestros pecados. El demonio es ávido en ese arte de camuflar, de hacernos pecar y encima influenciar y hasta convencernos de que no estamos haciendo las cosas mal. ¿Cuantas almas habrán aún engañadas y esperando ser salvadas?
     Como muchas otras personas yo hoy comenzaré esta novena y te invito ha realizarla también conmigo. Porque no sabemos aún si tendremos tiempo de convertirnos realmente aquí y ahora. Y puede que mañana sean nuestras almas quien esperen la oración de otros que intercedan por nosotros. Parece algo macabro escrito y dicho así, pero puede ser una realidad. La puerta es estrecha eso ya lo sabemos, pero la misericordia de Dios es infinita.
     Cada día te llevará a la entrada del año pasado donde están las oraciones y la meditación del día de la novena. ¿te quedas ha hacerla conmigo? Otros te lo agradecerán y quien sabe si mañana no sean los que desde junto al Padre intercedan entonces por nosotros.


domingo, 21 de octubre de 2012

DOMUND Y MARÍA.

Hoy día del Domund, te invito a rezar el rosario misionero.





 El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. 
 El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de América.
. El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de Europa y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede. 
  El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en lasazules aguas del Océano Pacífico.
El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.

El Rosario Misionero es una forma de oración en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. En cada uno de los misterios, representados por un color, se pone como intención a uno de los cinco continentes. De esta manera, al terminar de rezarlo, se habrá abrazado con la oración a los hombres y mujeres de todo el mundo.
En este enlace de abajo te enseñaran como rezarlo.

viernes, 19 de octubre de 2012

ESPECIAL AÑO DE FE.


     En mi blog infantil PEQUES Y PECAS, he creado una nueva etiqueta que lleva el mismo nombre de esta entrada. Desde ella, intento crear entradas todas relacionadas con este Año de fe que recién estamos estrenando, intentando fomentar lo mejor que se con ideas propias o de otros que me animo a realizar en casa con la ayuda y participación de mis hijos. Una de ellas es este velón con el logo que vi en el blog de  Familia Católica. Nada más ver la entrada de Xhonane, supe que tenia que realizar una vela así para utilizar en nuestros laudes dominicales con los niños. 

   He decidido traerte aquí la idea, por si tú también eres de las personas que cuidan los signos cuando entras en oración.  En este enlace te dejo los pasos que yo he seguido para realizar  nuestra vela del Año de la Fe, esta que ves en las imágenes. 
    Te adelanto que es algo fácil de montar y que los resultados son impresionantes y con materiales al alcance de cualquier bolsillo. Aunque creas que el carisma de las manualidades no cuenta entre tus virtudes, créeme que no es nada complicado, ni difícil. Te animo a que lo intentes y verás que resultado visual  tan impresionante te queda.
     Ya verás como agradece ese lugar privilegiado que tienes en casa para la biblia el acompañamiento de este signo de luz. O ese rincón que tengas dedicado al oratorio. ¿O que te digo? Como un adorno más entre tus articulos de decoración. ¿No hay una famosa marca de decoración de interiores que te invita en cada cambio de estación a vestir diferente tu hogar? Pues en este año de la fe yo te invito a que pongas en tu casa los signos visibles para que aquellas personas que nos visitan, tengan la oportunidad de preguntar y conocer si no saben ni lo que eso significa, que estamos en el año de la fe. Con que poco, lo mucho que podemos hacer por el evangelio.

   

jueves, 18 de octubre de 2012

HANGOUT, WASAP Y NUESTRO AMOR(Diario de una madre imperfecta.)


     No hace mucho, en el II encuentro internacional de blogueros con el Papa. Mi amigo Néstor Mora nos compartía sus experiencias en un taller de utilidades para el blog. Me gusto mucho los puntos que desarrolló, algunos ya los había comprobado por propia iniciativa, como era el hacer un estudio a los seguimientos de las entradas de mi blog. Como bien decía tambien D. Joan Carreras que había sacado una buena conclusión de este encuentro y era que: El blog hace al bloguero. Pensamiento que también compartí en la experiencia de seguir las ponencias del encuentro en directo. El caso es que como bien explica Néstor desde su blog ECLESIAS TIC cuyo enlace te dejo que te llevará a la entrada de la cual te hablo, por si te interesa ver de que va el taller. Pues como decía,  es importante hacer un estudio de las entradas y ver que títulos,  que palabras son más destacadas en la búsqueda,  que entradas conllevan un mayor afluente de seguimiento; por que todo el conjunto nos hace llegar a la persona que esta hay detrás leyendo, osea a ti. Cuando uno de verdad hace esto por amor a Jesucristo, me refiero a escribir y desnudarse frente a los demás, afrontando lo bueno y lo malo, al paso va descubriendo que no solamente camina de la mano de Jesucristo, sino que también con Cristo uno hace camino para otros. Ese camino por el cual tú andas cuando lees las entradas. Ya sea por tu presencia notoria por los comentarios con que enriqueces las entradas, o simplemente con esa estadística que marca tu presencia y tu seguimiento. El caso es que nos volvemos caminante con Cristo y a un mismo tiempo camino, tú de mi y yo de ti, y ambos con y en Cristo. Tú tal vez te enriqueces con la experiencia de sentirte identificado y yo con tu presencia que me ayuda a superar mis carencias de virtudes. En definitiva andamos juntos este camino de la fe.
     No se si me explico, a veces siento mucho temor de poder ser ocasión de tropiezo para quien me lee. Luego pienso en Judas y mis temores se desvanecen, porque nadie como él fue tan indispensable en la historia de la salvación del hombre, y eso que ha quedado para los restos como el gran traidor, la oveja negra de los apóstoles. El caso es que analizando mis entradas descubro que las más seguidas son aquellas en que hablo de mis cosas personales, de mi relación con Pepe y con lo que es mi mundo más prioritario y cercano.  Mi vida no tiene nada de especial, yo no soy más que una simple mujer, no destaco por nada que no va más allá de mi   modo a veces retorcido de ver las cosas y porque el 90% de las veces digo lo que pienso sin pensarlo, dejándome llevar solo por mis sentimientos. Que precisamente sean esas las entradas que más sigues, me llenan un poco de turbación, porque me hace plantearme preguntas, como que será lo que empuja a una persona para que me siga a mi cuando hablo de que estoy tremendamente enamorada de mi esposo cuando hay tan buenos blogueros, con temas tan apasionantes. Tengo que confesarte que yo a veces no se donde meterme cuando comparo las entradas. Y me resulta tan insignificante lo que cuento, pero luego estas tú y otro numero de personas que son fieles y que ademas entran precisamente en esas entradas que a mi me parecen tan poquita cosa. Intentando encontrar una respuesta a esta incognita he entrada muchas veces en oración en este último mes, meditando y pidiendo a Dios que me ayude a comprender, a dar sentido y ha saber que debo hacer. Y mi ángel ha sido un intermediario como siempre eficaz y obediente. Me empuja a escribir tal como yo soy y me anima a no tener vergüenza de lo que pueda parecer. Con ese lenguaje del espíritu siento a Dios que me dice que los caminos pueden parecerse más unos que otros. Pero que en definitiva el camino lo hace el caminante y que en este caminar, a veces, nos sentimos mejor acompañados con una simple conversación que nos hace caminar a buen ritmo, que con un acompañante experto en el arte de caminar que nos va aleccionando a lo largo de todo el camino. También me preguntó muy directo: ¿Donde me ves? Pues no tengas miedo de decirlo. Yo estoy en medio de las parejas que se unen en santo sacramento, habito en sus corazones, en sus sentimientos, en su descendencia. Yo soy el punto de unión de las familias, yo soy quien te hace sentir y quien te provoca amar ¿porque callarlo  Cuando el egoismo presente está acabando por confundir hasta los sentimientos más nobles?
     Así que hoy, a ti que me lees con asiduidad te pongo de testigo frente a mi realidad y te invito a ser participe de este mensaje que le voy a mandar a mi esposo y al padre de mis hijos, al hombre que Dios ha tenido la Gracia de concederme como compañero en este camino del matrimonio y con quien espero llegar algún día a la santificación común. Él posiblemente la alcanzará antes que yo, porque solo de aguantar mis malos rollos, ya lleva ventaja camino de ganarse el cielo

Pepe cariño que te quiero,  ya se no que te cabe duda de ello, aunque no me cansaré de decírtelo porque es algo que nunca está de más decirlo, más cuando es verídico. Doy gracias a Dios por las nuevas tecnologías; por el dichoso wasap que nos parecía una locura y que nos conecta ahora en esos momentos furtivos de tener un minuto y que incluso coincidimos en linea y hace que ese momento llene y merezca todos los restantes del día. Doy gracias a Dios porque  hay personas como Chema ( que aunque tenga de perfil un Papa Noel cagando por una chimenea, je,je) detrás hay un tipo grande que deja su portátil cada tarde noche para que un padre de familia hable con los suyos. Tu  familia vive mirando las 21:20 h pasadas para conectarse al hangout y estar en directo contigo. 
Se que sabes que te quiero por encima de todos mis defectos. Y siento a veces ser tan coñazo, quiero que te quedes tranquilo. Que sepas que confío en ti por encima de todos los acontecimientos que puedan terciarse, por encima de lo que algunos piensen o refieran. Por encima incluso de estos miedos absurdos que me surgen a veces y me hacen ser tan mete pata. Por encima de todo ello creo en la palabra que me has dado. Y puedo decir esto sin temor ahora a parecer cursi o pasada de moda o que se me interprete de modo distinto a lo que siento, porque se que es lo que juré en nuestros votos( Aunque lo hiciese entre risas por lo nervios del momentos) y porque se que tú también sabias lo que jurabas. Porque pusimos como testigo a Jesucristo y porque me consta que intercede por nosotros cada vez que nos apoyamos en Él al luchar contra las múltiples amenazas que puedan atentar sobre nuestro matrimonio.
Te quiero cariño, esta etapa pasará y quedará en nuestro álbum de recuerdos para rememorar y verla como una etapa más que nos enriqueció en la andadura. Pepillo, tenemos el hangout, je,je y el wasap; tenemos a Jesucristo presente en nuestros hijos que es la bendición más grande con que nuestro matrimonio ha podido ser bendecido. Todo lo demás se queda en nada. Los niños y yo te esperamos en casa.

Tu eres esa Lucía de Serrat, donde yo comienzo y acabo.

martes, 16 de octubre de 2012

ABRIENDO CAMINO.



     LLevo unos días un poco bajilla, tengo algunos contratiempos personales y la salud no me acompaña mucho en los últimos dias.
Sin embargo, Él no cede su Gloria a nadie.
     Por eso me gusta tanto, por eso siempre me reenamora y me cautiva, me atrae con una inercia especial hacia Él.
     Me gusta el modo en que me corteja, como sabe estar siempre a la altura de mis circunstancias y como las utiliza todas para que yo sea consciente de su presencia en mi vida.
     Quiero compartir hoy mi alegría contigo. Voy a ser tita. 
Bueno, ya lo soy. Tengo los sobrinos de Pepe y un montón de sobrinos por parte de mis prim@s. El último nacimiento el de JAIME hace unos meses, fue signo visible de la existencia de Dios por todo lo que encerraba su llegada, la historia de lucha de sus papas y su hermanita mayor ya en la presencia del Padre. Jaime llegó como una luz cegadora en plena oscuridad y nos alumbró la vida a muchos.

     Aún es pronto para adelantar acontecimientos, pero hoy ya está confirmado, mi hermana está embarazada. No se si tengo ganas de reír o llorar, tengo 50% de alegría y miedos, ni siquiera en mis embarazos sentí algo así. Creo que ya puedo saber que sienten las mujeres cuando sus hijas van a ser madres. Marichu es para mi mucho más que una hermana, mi única hermana, pero también es mi hija. Cuando tuve mi primer cuadro depresivo con catorce años, mis padres tomaron la decisión de traer otro hijo, hasta entonces yo había sido hija única. Mis padres que habían pasado los últimos quince años cuidando de los abuelos enfermos, tenían cerradas sus puertas a la vida. Mi estado anímico y mis deseos de tener un hermano, hicieron que el milagro siguiera su curso y vino mi Marichu.
     Hace unos meses que se fue de casa a seguir su vida, pese a que viene los domingos, es dificil no tenerla aquí junto, dando motete. Porque siempre pese a la diferencia de edad, estamos peleando, como dos quinceañeras.
    Ella siempre ha tenido problemas de ovulación, y se que la tenia muy preocupada, pues le dijeron los médicos que seria muy complicado que se quedase embarazada. Por eso comenzó a  buscar no hace mucho. Yo lo veo muy joven para ser madre, se que cierra una etapa de su vida para siempre. También que se abre una nueva, que es para toda la existencia, porque madre se es ya hasta la muerte.
     Estoy muy contenta, mucho, doy gracias a Dios por abrir un nuevo camino hacia la felicidad en esta familia. Pero no puedo ocultar mi preocupación.
   
     Como buena flamenquita, no puedo expresar lo que siento mejor que con el cante y   aunque yo no canto tan bien como Mercé, desde esta mañana no paro de cantar esta canción que tanto me gusta y que siempre canto cuando estoy contenta.

Josè Mercè "Aire" desde el Teatro Real de Madrid. Moraito Chico y Alfredo Lagos guitarra

lunes, 15 de octubre de 2012

PENSAMIENTOS DE TERESA.


2. No es pequeña lástima y confusión que, por nuestra culpa, no

entendamos a nosotros mismos ni sepamos quién somos. ¿No
sería gran ignorancia, hijas mías, que preguntasen a uno quién es,
y no se conociese ni supiese quién fue su padre ni su madre ni de
qué tierra? Pues si esto sería gran bestialidad, sin comparación es
mayor la que hay en nosotras cuando no procuramos saber qué
cosa somos, sino que nos detenemos en estos cuerpos, y así a
bulto, porque lo hemos oído y porque nos lo dice la fe, sabemos
que tenemos almas. Mas qué bienes puede haber en esta alma o
quién está dentro en esta alma o el gran valor de ella, pocas veces
lo consideramos; y así se tiene en tan poco procurar con todo
cuidado conservar su hermosura: todo se nos va en la grosería del
engaste o cerca de este castillo, que son estos cuerpos.
3. Pues consideremos que este castillo tiene -como he dicho muchas moradas, unas en lo alto, otras embajo, otras a los lados; y
en el centro y mitad de todas éstas tiene la más principal, que es
adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma.

LAS MORADAS. CASTILLO INTERIOR.Cap.I (Notas de los escritos de Santa Teresa.)

viernes, 12 de octubre de 2012

PILAR DE NUESTRA NACIÓN.

Fuente de la imagen: by Arcendo.

Los que seguís este blog, sabéis que yo soy poco dada a hablar en él de políticas y politiqueo (") 
Sin embargo hoy, día de la Hispanidad,  día de nuestra querida Madre, bajo la Advocación de Nuestra Señora del Pilar. Viendo el panorama que hay en mi país  no puedo por menos que romper una lanza desde este rincón tan personal mio. No importa bajo que partido tengamos puestos nuestros ideales políticos  cuando en la madre patria algunos intentan sembrar el roto de la división. Hay una sola bandera bajo la que manifestarse.

¡¡Viva la virgen del Pilar!!
¡viva España siempre unida!



jueves, 11 de octubre de 2012

EL COMIENZO.


Comienza el AÑO DE LA FE. Un año para el descubrimiento, para el testimonio, para alzar la cruz por encima de la cabeza y dar testimonio sin miedos a quien pida pruebas de nuestras esperanza proclamando: 

¡¡Cristo Jesús es el Señor y es Dios mismo!!

Para mi es un placer comenzar este Año de la Fe contigo.
Felicidades!!
Por que hoy la Iglesia se viste de fiesta. Alegrémonos con María, con los Ángeles y con los Santos. Unidos y formando la Iglesia de Cristo Resucitado en medio del mundo. Que hoy más que nunca el Espiritu Santo nos de valor para poder gritar que CRISTO JESÚS ES EL SEÑOR, QUE ESTÁ RESUCITADO Y QUE HA VENIDO A HACER PASCUA CON NOSOTROS, AQUÍ, Y AHORA Y PARA LA VIDA ETERNA.

¡ Gloria a Cristo Rey del Universo!


martes, 9 de octubre de 2012

CARIDAD IMPUESTA.


No, no quiero que el titulo te escandalice ¿o tal vez si? Porque si seguimos siendo templados al final seremos vomitados. 

Ojala mi corazón hoy se escandalice tanto que quede como a fuego grabado este titulo, para que nunca olvide que lejos de lo que acabo de leer hace un rato, no me sienta acosada por la caridad, si no que sea yo quien la busque y la imponga en mi vida como una necesidad vital.

   Acabo de leer en un blog este comentario "Hoy en día somos acosados por la caridad en todos los aspectos." El comenatrio era la entrada a un chorro de frases sin sentido que a mi me han parecido de las mayores estupideces que he leido últimamente. El señor escribia y se quejaba del modo en que la sociedad le impone a los pobres y necesitados por donde quiera que pasa.
   Nos sobran los pobres, nos sobran los que piden y nos sobran todos los espejos que en nuestra sociedad puedan reflejar nuestro egoismo. Creo que eso es lo que pasa. Por eso nos molesta que la mendicidad nos aborde en la calle, que nos pongan en la tele a la hora de la comida los que están sobrados solo de moscas y falto de casi todo. Oiga usted ¿y porque no prueba a soltar su bolsillo aunque solo sea por probar unos días? No, no hay que temer a tirar un dia la casa por la ventana, que no nos arruinamos por hacer realmente caridad con alguien. Igual hasta descubrimos que nos gusta y descubrimos la libertad en ese hecho y entonces... Entonces mejor me quedo con mi cartera bien colocada en su sitio, no sea que sea verdad esto de que se empieza por el dar el dinero y uno es feliz hasta dando la vida por lo demás.
   "Hoy en día somos acosados por la caridad en todos los aspectos. Y somos tan ceporros que miramos para otro lado por miedo a darnos, por miedo a arriesgar y ser como la minoria. Esos tontos ilusos que creen que pueden cambiar el mundo." Esta la escribo yo con cierto todo de ironía que me sale porque yo puedo ser muy irónica cuando quiero, ahora solo lo soy un poquito.
¿Señor, donde está la lista de la minoría  de los tontos, de los ilusos que aún creen que pueden cambiar el mundo? 

   La caridad es algo que va mucho más allá de dar unas monedas a un pobre. 
   La Caridad venia impuesta en nuestro prototipo de fabrica, pero era un extra que a muy pocos le interesó conservar. A esos pocos ilusos por los que muchos se salvaran, algunos siendo socorridos, otros por ver un modelo mejor que el propio.
Por loa caridad que usemos seremos salvados, pero si en el kit de herramientas para ello, hemos optado descartarla por otras virtudes que a nuestro modo nos complementen mejor. ¿A ver que hacemos cuando nos toque dar cuenta de cuantas oportunidades tuvimos para utilizar y tirar de ella y no lo hicimos?

domingo, 7 de octubre de 2012

VESTIDOS DE FIESTA:

     Hoy nos vestimos de fiesta, sí, los españoles nos toca por doble. Tenemos al 4º Doctor de la Iglesia nacido en estas tierras: San Juan de Avila. Que Junto a Santa Hildegarda de Binguen forma parte ya de los 33 Doctores de la Iglesia Católica.


     Los que de algún modo hemos conocido el amor de Dios a través de las obras, de la vida entregada de otros al servicio del evangelio, no podemos por menos que sacarnos nuestro traje de fiesta y colocárnoslo. Los creyentes tenemos una vestimenta de gala, un modelo especial que es la alegría y que deberíamos de animarnos a llevar más a menudo. En días como hoy es indispensable llevarlo puesto. La sonrisa es el complemento especial para ello. No hay otro que se complemente mejor con la alegría del espíritu.




 Te doy gracias Señor por estas señales que nos ofreces. Porque con ello descubrimos que aún nos tienes en tu misericordia, que nos cuidas y nos da el sustento necesario para que encontremos el camino de la salvación.
Te doy gracias por que veo como sigues mandando obreros a tus mies y como te alegras en aquellos que hacen tu voluntad como en los hermanos San Juan de Avila y Santa Hildegarda de Binguen. Te pido que me ayudes a ser humilde y a poder aceptar aquello que me marcas como camino de salvación, aunque no lo comprenda siempre.
Hoy me alegro Contigo, con los Ángeles y con los Santos, con nuestra Madre y como muchos otr@s heman@s en la fe, te doy gracias por tu infinita misericordia con este mundo. Y por seguir manifestandote en los hombres y mujeres de buena voluntad.


 "Acogiendo el deseo de muchos hermanos en el episcopado y de muchos fieles del mundo entero, después de haber recibido el parecer de la Congregación de las Causas de los Santos, después de haber reflexionando largo tiempo y habiendo alcanzado plena y segura convicción, con la plenitud de la autoridad apostólica declaramos a San Juan de Ávila, sacerdote diocesano, y a Santa Hildegarda de Bingen, monja profesa de la Orden de San Benito, Doctores de la Iglesia Universal. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
                                                          
                                                                          (BENEDICTO XVI)


viernes, 5 de octubre de 2012

II ENCUENTRO DE BLOGUEROS CON EL PAPA:

Este blog participa con el II Encuentro internacional de blogueros con el Papa.
Desde este ENLACE puedes seguir en directo las siguientes conexiones y ponencias de los distintos participantes. También en este enlace se te facilita el horario de emisión de las mesas redondas, animo, esto si que no puedes perdértelo.  Incluso puedes participar desde casa.
Este blog permanecerá cerrado hasta el fin del congreso

CONSAGRARTE...O MORIR...


     Esta mañana me levanto un poco apática, veo las noticias y los ánimos se me caen al suelo. Gabriel aparece muerto ahogado en un pantano, otro chico es detenido  en el intento fallido de poner explosivos en su centro de estudios. ¿Que pasa con nuestra sociedad? ¿Qué con nuestros hijos? ¿Que clase de educación estamos dando? ¿Que perfil de individuo estamos fomentado a recrearse a si mismo? Lo pensaba anoche, es una locura este entorno en que vivimos, en el que nuestros hijos crecen amenazados por un sin fin de atentados.

     Todavía hay gente que se dedica a decir que Dios no existe. Que si Dios existiera el mundo no seria así y no pasarían tantas cosas malas. Ayer mismo me lo reprochaba mi padre. Me preguntaba donde está tu Dios cuando se le necesita. Una pregunta que yo a menudo aún me hago y le hago cuando el dolor me ciega y no puedo ver más allá de él. De pronto Dios estaba contestando a la pregunta y yo la primera sorprendida. 
   - Dios está en las personas de buena voluntad. Dios está siempre y se hace presente a través de aquellos que luchan por dar testimonio de él y no se conforman con la mediocridad. 

     Y me dice mi padre:
   -Sí bueno, pero yo lo que digo que Dios donde está? ¿Qué si tú le has visto la cara? ¿Qué que hace por la gente que se muere de hambre, y por tantas injusticias que pasan hasta a las personas que son buenas y no se lo merecen? 

     Un dolor profundo se apodera de mi, escucho esas preguntas y me duelen, pero cuantas veces no soy yo misma la que las cuestiono en mi cabeza. Pienso en lo que hace poco decía uno de mis catequistas: Lo peor que nos puede pasar es que nuestro razonamiento sea invadido por el demonio, porque entonces nos hará cuestionar todo y nos convencerá de que lo que razonamos y concluimos es lo correcto. 
     A mi se me hace un caos en la cabeza frente a las preguntas, y comienzo a responder lo mismo que obtengo yo por respuesta. A mi no siempre me sirve, sobre todo cuando intento imponer mi propio criterio y razonamiento así que comienzo a responder a mi padre convencida de que no lo va a entender, ya hemos tenido muchas veces la misma conversación. A veces hasta me parece que estoy en una pesadilla de esas repetitivas.

Yo: ¿Sabes que si Dios no existiera el mundo si que seria entonces un kaos? 

Mi padre: Pero si el mundo ya lo es, no tienes nada más que ver las cosas que suceden?

Yo: Lo que tú ves no es la prueba de que Dios no exista, es la prueba de que Dios existe y de que aún cree en nosotros, por eso aún en medio de tanto egoísmo salen personas como la Madre de Calcuta,(se la menciono porque se que él la admira y también le menciono a Juan Bonal) personas que sienten a Dios dentro de ellas y que aunque saben que son la inmensa minoría  creen en el poder de quien les habla a su corazón. Y son capaces de decir que Dios existe y pasar su vida luchando por  testimoniarlo y hacerlo presente. ¿Tú porque tienes apadrinados a los niños con la mierda de pensión que tienes? 

Mi padre: Hombre, porque yo se lo que es pasar necesidad y si puedo ayudar a alguien a tener un presente mejor, porque no lo voy a hacer? Pero eso lo hago yo, eso no es Dios quien lo hace.

Yo: ¿Y como sabes que estás haciendo lo correcto? ¿porque tu no tienes porque hacer algo así si hay gente que puede más que tú y no lo hace?

Mi padre: Bueno, pero yo no me voy a guiar por lo que los demás hagan, yo tengo que hacer lo que yo se que tengo que hacer y punto, que por lo menos yo sepa que lo estoy haciendo bien. 

Yo: Pues ahí tienes a Dios. Ese que te dice lo que es correcto y que te hace que no te quedes con los brazos cruzados.

Mi padre: Bueno, pero eso no se yo si es Dios o no. Yo lo que quiero es que Dios se presente ahora aqui, asi como estamos y que me diga: Yo soy Dios.

Yo: Anda y yo, para mi seria más facil. (Siento que no es momento de abrir un nuevo frente sobre lo que significa la libertad del ser con que Dios bendice toda criatura.) Pero es que ya vino Dios al mundo...(no me da lugar de terminar la frase y ya mi padre la termina tirando a la iglesia)

Mi padre: Claro que vino y mira lo que le hicieron los curas que habia entonces, lo mataron y lo clavaron en una cruz. Por eso yo ni creo en los curas, ni en la iglesia ni en todos los que se vais dando tantos golpecitos. Lo que hay es que ayudar a los que te tienes a tu lado y dejarse de tantas tonterias. 

(No quiero comenzar una disputa sobre la Iglesia con mi viejo, no por nada, sino porque ya conozco su visión, la iglesia que en la posguerra le dieron a conocer) Me limito a decir:)

Yo: Yo no voy a entrar ahora en debates, lo que te digo es que Dios está en las personas que se diferencian de las masas y hacen el bien a consta de ellos mismos si es preciso reconociendo que Dios Existe y es su fuerza. Y también te digo que el día que esas personas desaparezcan, cuando ya ni una sola de la cara por Dios, entonces yo diré que Dios no existe. Mientras, por muy mal que vayan las cosas, ya te digo yo que pueden ser peor si Dios no alumbrase con su sabiduria el corazón del hombre.(Digo esto y pienso lo mala persona y lo hija de... que yo seria si me guiase por mis instintos y no por lo que con tanto amor siento a Dios hacer por mi.)

Me quedó luego en casa ya pensado muy en serio lo que nos hemos dicho. Me acuerdo de San Agustín y la lección que Dios le concedió aprender con el niño en la playa frente a su querer conocer el misterio de la Santísima Trinidad.
A menudo nos hacemos planteamientos, queremos respuestas para la que nuestra naturaleza humana no puede comprender. Dios nos responde, las respuestas siempre están a nuestro alcance, pero no tenemos capacidad de comprender por su  grandeza frente a nuestro limitado razonamiento. Así nos sucede frente al propio dolor. Por eso creo que lo mejor es como hace unos días alguien a quien tengo un gran cariño me invitaba, una invitación sencilla, de amigo a amigo a consagrarse. Realmente, lo mejor es consagrar cada día nuestra vida a Dios. Confiar en su Omnipotencia, aún cuando uno no comprenda. Como bien decia mi hermano Arcen ayer en su  entrada ... HAGASE.

 A veces es solo una palabra, una tal como este HAGASE. Y dejarse llevar. Poner nuestra vida, nuestro momento presente en sus manos de Padre y creer, esperar ...Aún cuando tenemos claro que no hay nada que esperar. 

Te dejo estas tres consagraciones que mi amigo me ha enviado. Y la invitación a hacerlas, tengo el gusto de hacerte esta invitación como yo la he recibido. Curiosamente al día siguiente de hacérmela textualmente mi amigo. Un sacerdote me invitaba a consagrarme con semejantes palabras. yo no necesito más prueba para doblegar mi testarudez y las estoy haciendo.

"¿Te animas a hacer todas las mañanas  las tres consagraciones? son muy cortitas, pero te GARANTIZO que los frutos no son cortitos."

Oración al Sagrado Corazón de Jesús: Oh Jesús, sabemos que Tú eres manso y humilde de corazón y que has ofrecido Tu Corazón por nosotros. Está coronado de espinas por nuestros pecados. Sabemos que incluso hoy Tú pides por nosotros, a fin de que no nos perdamos. Jesús, acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Por medio de Tu Corazón Sacratísimo, haz que nos amemos unos a otros. Haz que el odio desaparezca entre los hombres. Muéstranos Tu amor, todos nosotros Te amamos y queremos que nos protejas con Tu Corazón de Buen Pastor. ¡Entra a cada corazón, oh Jesús! ¡Llama a la puerta de nuestros corazones! Sé paciente y perseverante. Nosotros seguimos cerrados porque aún no hemos entendido Tu voluntad. Llama continuamente, oh Jesús, y haz que Te abramos nuestros corazones, al menos en el momento en que recordemos Tu Pasión sufrida por nosotros. Amén. 

Oración al Corazón Inmaculado de María: Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros. Haz que la llama de tu Corazón, oh María, descienda sobre todos los hombres. Nosotros te amamos inmensamente. Imprime el amor verdadero en nuestros corazones. Haz que nuestros corazones tengan un deseo continuo de Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón. Acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Tú sabes que todos los hombres pecan. Por medio de tu Corazón Inmaculado y materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu Corazón maternal, a fin de que podamos convertirnos por la llama de tu Corazón. Amén. 



Consagración al Espíritu Santo
Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. 

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿CUANTO TIEMPO ES LA ETERNIDAD?

     Hace un par de días mi amiga María del Rayo me comentaba en un mensaje por facebook que al ver esta imagen se había acordado de mi.
     Me hizo gracia, pero he pensado mucho y he reflexionado en ello. 
Se trata de la lapida que mando crear una viuda para su esposo. Es fácil entender y ponerse en el lugar cuando uno ama de verdad a su pareja. Y posiblemente para  quien no lo entienda incluso pueda parecer una exageración. 
     Estoy muy agradecida a María, gracias a esta imagen he podido reflexionar y me ha ayudado en la cruz que significa estar lejos de Pepe.
Cuando uno ama sin medida el tiempo no existe, o mejor dicho deja de existir.
     Pensé en esta frase al intentar imaginar que seria ponerme en el lugar de esta viuda. Y llegué a dos conclusiones.

1ª (Me sorprendí por la facilidad) Porque creo que el dolor seria el mismo. Yo se que mi esposo no está ahora, pero que en un par de meses más lo volveré a ver. Y si lo nuestro fuese una separación por muerte en vez de por trabajo, sufriría del mismo modo. Pues sabría que en un tiempo de unos años más, nos volveríamos a encontrar en el cielo. Las separaciones son duras, pero sentimos lo mismo, conforme al modo en que uno ame, sea un día, un centenar o miles.

2ª Lo que el tiempo puede llegar a confundirme. Y pensé si acaso el que inventó la medida del tiempo, no andaba muy, pero que muy lejos de saber lo que media.
¿Y si el tiempo no se mide por duración y si se mide solo en intensidad de amor? ¿Será ese el tiempo a que se refiere Dios cuando habla del modo en que mide el tiempo? No se muy bien como explicarme, haber, pensé en como seria mi tiempo si en vez de medirlo por horas, por estaciones, si en vez de vivir 80 años viviese midiendo por lo que conozco del amor, llevando como referencia la intensidad con que se ama. Entonces el tiempo de una eternidad cabria en un instante. Si Dios mide el tiempo de ese modo, me es más fácil entender su Omnipotencia, por no decir facilisimo. Yo necesito tiempo para todo lo que hago, pero si Dios utiliza el suyo en la medida que ama, es logico que pueda estar en todo y ser todo a un mismo tiempo.

    Pero es que hay no queda la cosa, es que ahora me pongo a preparar las actividades del evangelio del domingo para mi blog de Pecas y me encuentro que el evangelio me da de frente. Primero dejando muy clarito lo que es el matrimonio para Jesucristo, una sola carne. Eso me hace sentir un dencanso y una libertad interior que no se como definir. Después de todo no estoy tan loca cuando digo que amo a Pepe por encima de mi. Incluso si me tirase por sentir un lado equivoco o egoísta refiriendo al amor, estaría amandome. Quizá por eso hay personas que fuera del amor de Dios ven a sus parejas como algo suyo en plan posesivo. Pero esa es otra meditación que tuve de cara a poder entender a los que enferman de celos. A lo que iba es a ese: "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. De modo que ya no sean dos, si no una sola carne." Poder experimentar esa sola carne de la que habla Jesucristo, me hace indestructible al dolor, al tiempo y a todo lo que hoy pueda amenazar mi vocación. Más aún, si mañana mi esposo se fuese con otra, esto que es una sola carne ya no se puede desvincular, no importa quien pueda meter la pata en un matrimonio y cargárselo humanamente, cuando lo experimentas en la medida de la que habla Cristo... Es que no hay fuerza humana que pueda separarlo. Creo que solo la presencia de Dios cara a cara diciéndote lo contrario podría. Creo que así puede que sea pasar al cielo y conocer a Dios, la vida del espíritu debe de ser algo así.
     Pero hay más, es que encima el evangelio termina diciendo aquello que el reino de Dios es para los que son como niños. Se me enciende una bombilla y el tiempo vuelve a caer como medida de horas y me tiro más a medirlo por amor. La idea me la dejan claras mis hijos. Los estoy viendo jugar en la tierra por la ventana. Están jugando, son niños, y si no fuese por la imposición de un horario. Ellos podrían pasar la vida hay en ese juego, porque cuando se cansasen pasarían a otro y punto. Y en ese estado de no mirar un reloj para tener que bañarse, comer, acostarse, levantarse y vuelta a empezar con sus tareas de niño impuesta por mayores. Si por ellos fuese, me pregunto como vivirían el tiempo? Cuando uno es pequeño no coge estres por estar sometido a un ritmo de vida, los bebés viven en su inocencia guiados por sus padres que se encargan de todo y hasta que uno no impone una seria de pautas sobre ellos. Van a otro ritmo. Los niños, jolines, los niños no entienden el tiempo como los mayores. Les basta ser amados y tener lo básico. Luego crecemos y cada vez pedimos más y nuestro ego crece a más velocidad y nuestro tiempo termina por esclavizarnos y someternos.

martes, 2 de octubre de 2012

FELICIDADES POR TU ONOMÁSTICA ÁNGEL DE MI GUARDA.

   Doy gracias por que eres el mejor ángel que Dios podía elegir para cuidarme e instruirme. Te pido perdón por mis pataletas y oídos sordos a tus consejos y doy gracias a Dios por ese mandato de ponerte a mi servicio. Gracias ángel de mi guarda, por lo bien que sabes llevarme, custodiarme y obedecer estando siempre a mi lado. 
¡FELICIDADES también a todos los Ángeles Custodios!

Felicidades hoy a tod@s los que celebráis vuestro día, y compartís un nombre tan  bonito como es Ángel o  Ángela. 

Especialmente todo mi cariño y mis deseos de que tengas un buen día a mis amigos de la red que tienen este nombre. 

lunes, 1 de octubre de 2012

HOY TE VOY A IMPORTUNAR.

Tengo dos mensajes importantes que transmitir  hoy:
1º Que se acerca la fecha del Congreso Internacional de Blogueros con el Papa y que en este congreso nos ha salido un amigo importuno. Sí como lo lees y este amigo viene a pedir nuestra ayuda. 
El primer encuentro el año pasado fue un éxito y está dando mucho fruto, este año a mi personalmente no me cabe la duda de que será igual o mejor. No obstante aunque los frutos que recogerá para Dios son espirituales porque son nuestras almas las que saldrán beneficiadas de la experiencia. Todo lo que se mueve material en los preparativos alrededor de esto encuentros se rige por el mundo y el mundo se mueve con don dinero. Este pots hoy es para pedir ayuda económica y oye no te asustes, que no se te pide la vida, solo un sms de móvil que solo te supondrá (1,45 euros iva incluido).
Puede que no tengas ni un €, pues tampoco pasa nada, igual no tienes movil...Tampoco pasa nada. Solo tienes que ayudar a difundir este mensaje a tus conocidos, a las personas de bien con voluntad para ayudar y servir a Dios. 
Envía la palabra blog en un sms al número 27775. BLOG AL 27775. (1,45 euros iva incluido). Es para ayudar a sufragar los gastos que se han producido en la organización de este II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Pero en este enlace: CAMPAÑA EL AMIGO IMPORTUNO. Van a explicarlo mejor, el enlace te llevará al blog de Blogueros con el Papa, vamos que eso no cuesta dinero, es para que te informen. 
Pero yo como soy muy insistente te vuelvo a pedir tu ayuda, piensa que con que hoy no te tomes un café o fumes un poco menos, puedes hacer mucho bien y enviar un mensaje. Hay quien pueda pensar que estos de la Iglesia siempre andamos pidiendo, pero oiga, es que el mundo se rige por el dinero y para ciertas cosas  Dios nos da poder adquisitivo, en momentos como este es cuando uno debe saber discernir como utilizar los vienes que nos da Dios. 
Palabra BLOG al  27775

2º Mensaje, es este vídeo que también viene del Blog de Blogueros con el Papa.
Es un mensaje que Fray Nelsón  nos envía desde Colombia con motivo del proximo encuentro y que no tiene ningún desperdicio. A mi personalmente me ha gustado mucho y te invito a visionarlo. Nos da pistas reveladoras de lo que es evangelizar desde la red.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...