Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

lunes, 30 de julio de 2012

DESCANSAR? Diario de una madre imperfecta.



Descansar...
      Algo que cuando eres madre parece todo una quimera imposible de alcanzar. Si quieres, siempre hay algo que hacer, nunca pararías. La depresión a mi me ha dado muchos momentos de estar inactiva, sin hacer nada, pero sin descansar. Estar  grogi de pastillas y adormilada, no es descansar, es estar un tiempo muerto, sin saber cuanto y preguntando si servirá para algo al despertar.
     Estos días si estoy descansando pero despierta. La inauguración de las olimpiadas en casa fue una pasada. Estaban las amiguitas de mi niña en casa que se quedaron a dormir y fue como si España ya trajera para casa el medallero al completo. La entrada del equipo español llenó mi casa de gritos, saltos, y festejos. Una noche de pijamas, con chico incluido (mi peque Iván) y deporte. Los hijos son  lo mejor del mundo. Y lo digo yo, que ya sabes que no me gustan los niños. 
     Pero es así, Gracias Padre Santo por el don de la vida, por los hijos que nos has dado a Pepe y a mi y por enseñarme a querer dar lo mejor de mi en ellos y por ellos.
      Los hijos son la viva imagen del amor de Dios. Cuando les dedicas el tiempo que necesitan, que fácil resulta todo y que de cosas importantes aprendes de ellos. Incluidas la de recupar ese niñ@ que una vez fuimos y que nunca deberíamos de olvidar. Por que solo con la ilusión, la prontitud de la juventud y su curiosidad, podemos seguir luchando sin desfallecer en la lucha de hacer algo mejor el mundo que nos rodea.
     Como en las carreras de relevo, los niños se los llevó luego la mamá de otra peque y de pronto el corazón de esta casa perdió su ritmo cardiaco. todo entró en fase de descanso, como en un letargo silencioso. Ayer, estuvimos en la nueva casa donde mi hermana vive ahora, a unos sesenta kilómetros.Los niños cambiaron de estar en casa de nuestra amiga a la de la tita. Así que el corazón de mi casa sigue en estado de ... ¿Qué? Es una sensación extraña. Tres días me han bastado para descansar, disfrutar delante de mi pantalla viendo las olimpiadas, Varias secciones de belleza en mi baño que se ha convertido en mi rincón favorito de relax. Y descubrir que es cierto que no cambiaria esta vida que ahora tengo de madre imperfecta, por un millón de vidas de joven liberal que tuve antes. Ya no se estar solo, no disfruto de la soledad, aunque a gritos le pida en más de una ocasión en el trajín de mi vida como madre y esposa. pero lo cierto es que me encanta  ser un trasto de esposa, peor madre y que mi casa sea una leonera desde que sale el sol hasta que le damos la vuelta, me encanta mi vida. Me encantan las travesuras de mis hijos, incluso cuando sacan lo peor de mi como el otro día que me encerraron a mi pobre Cuca (mi perrita) en un cajón de plástico y le pusieron la tapa. Eso Iván y su amigo Francisquito, la madre que los parió a los dos, casi me da un infarto buscando a la perra. 
     Descansar? No, esto no es descansar, esto de tener todo el tiempo del mundo para una ya no es descanso.
      Descansar es ver llegar a mi guerrero cada quince días y mirarlos a los ojos, puede que no me de esas muestras de cariño que mi fantasioso corazoncito imagina, Pepe no es muy demostrativo, menos si hay gente delante, es un hombre reservado. Pero mi alma entra en un descanso difícil de explicar cuando le miro a los ojos y descubro ese lugar en él que me pertenece y donde yo encuentro el refugio perfecto. 
      Descansar es estar hecha polvo, con los nervios crispados y agotada de seguir el ritmo de mis hijos todo el día y ver que ya no puedo ni con mi alma y ellos siguen con ese ímpetu tan frescos. Descubrir en su vitalidad la fuerza del espíritu que nos alienta a estar vivos, como el Dios que se manifiesta en los niños: puro, alegre, entregado, vital...


sábado, 28 de julio de 2012

DESCANSO OLIMPICO.


Imágen: Nacho Casares. 

     No tenía pensado descansar este verano en lo que a publicar se refiere. Para mi cada día que acudo a esta cita es una victoria más de Jesucristo en mi día. A veces no me cuestas, otras es tan difícil para mi escribir aún cuatro palabras. Sin embargo ya ves que acudo casi a diario a ello. Para alguien poco constante  como yo, es un motivo más para dar gracia a Dios. Por lo mucho que estoy conociendo también a través de este medio, no solo por parte de las personas que Dios se sirve para llegar a mi, de los blogs amigos, si no de todo lo que estoy siendo capaz de sacar y aprender a un mismo tiempo de como Dios provee en mi vida.
No obstante Ayer comenzaron las olimpiadas, no se si alguna vez lo habré referido, pero soy una fan incondicional de ellas y el deporte mundial.
     Hace tantos años que no puedo disfrutar de estar en el sofá viendo todo lo que pueda de ellas, que ya ni lo recuerdo. Siempre trabajando, teniendo que madrugar, viendo las competiciones grabadas y perdiendo el énfasis de competición a batir. En fin, que este año, Dios intercediendo, estoy en casa, aunque sea por estar de baja. Pero no me debo a ningún horario estricto. Más que al de mis hijos, a los que me va a encantar instruir y compartir, si les gusta, muchas de las modalidades que participan en estos juegos olímpicos. 
     Tengo que dar gracias a Dios también porque en su momento mi hermana tuvo la gran idea de animarme al comprar la pantalla de televisión que ocupa gran parte de mi salón. Eso también fue un regalo de Dios, Pepe y yo no estamos económicamente boyantes nunca. Pero cuando una cadena famosa de electródomesticos puso en oferta las pantallas, en casa pasábamos la peor racha económica que yo recuerde desde que nos casamos. Mi hermana fue por una pantalla para ella y se presentó con dos. "Ya me la pagarás como puedas y cuando puedas." Me dijo. "Ya que no vais a ningún sitio y siempre tenéis que estar en casa, por lo menos que las pelis las veáis a lo grande". Es el único lujo material que Pepe y yo tenemos en nuestras vidas, y yo se valorarlo por lo que significa, no por lo que es. 
     Así que este año además de estar en casa, se me da la oportunidad de ver algo que me gusta mucho y como siempre me ha gustado verlo, de soltera me iba con la peña de amigos a ver a los bares y a los locales de moda en las pantallas gigantes  y hoy puedo hacerlo en mi propio salón. Es por eso por lo que tal vez esté unos días sin publicar, no es que haga un parón, pero el blog infantil en esta época de vacaciones necesita más mi atención y también mis hijos que están en casa. Me sabe un poco mal decir que voy a ser un poco egoísta y pensar en mi. Tomarme más tiempo para ver las olimpiadas y descansar haciendo lo que me gusta. Hay un tiempo para cada cosa y si ahora toca esto, estoy segura de que nada malo, ni egoísmo hay en vivir el momento. Dios nos quiere así. Dios no ha creado al hombre para sufrir, si no para que tenga vida y viva. Nos pone infinidad de acontecimientos cada día con los que demostrarnos su Voluntad en nuestras vida . Yo por ejemplo, siempre voy tan apurada en el mañana, que me pierdo todos esos que tengo delante de las narices, si no fuese por la paciencia y misericordia de Él. Que de cebollazos iría dándome a derechas y a izquierda siempre, sin verle y sin saber valorar todo lo bueno que cada día pone en mi vida.
     No voy a desaparecer, ni hacer parón. Pero eso sí, voy a publicar con menos asiduidad. Porque la verdad también sea dicha que esto de ser testigo del amor de Dios no es algo que pueda aparcarse. Cuando te sientes amado por Jesucristo no hay manera de callarlo y dejarlo para mañana. A veces los cristianos pareceremos gente sufriente, personas sufridas que pasamos grandes pruebas, a muchos les pasa pero no son victimas, ni pobrecitos. Son personas afortunadas porque en la prueba, en su debilidad y en su sufrimiento encuentran el amor de Dios. Otros lo encuentran en la alegría de una vida que ven repleta de bendiciones, cada uno puede experimentar a Dios de un modo diferente. Pero el amor de Dios es siempre el mismo y tiene el mismo nombre para todos Jesucristo. Aunque Él sabe hablar a tu corazón y al mio como sabe que será escuchado.
     Decirte que necesito disfrutar de este momento ahora y que espero que lo entiendas. Porque valoro tu constancia a visitar este blog cada día aunque no comentes, se que lo haces y esa constancia a mi me alienta a querer ser también constante, algo que tantas veces he pedido a Dios en mi vida y que poco a poco lo estoy aprendiendo a ser renovando el hombre viejo que habita en mi.

viernes, 27 de julio de 2012

AMIGO.


Aveces pasamos por este camino como mendigos. Buscando un poco de amor, mendigando allí donde creemos que podemos encontrarlo. Nuestra vida está llena de personas, amigos, familia, esa persona que crees que puede estar siempre y en quien apoyarte. Nuestra pareja, nuestros hijos, los padres...
Pero nada es eterno, el amor humano se acaba. 
Sea como sea la historia que vivimos, la verdad es siempre la misma. Vivimos rodeados y a un mismo tiempo solos, porque en un momento dado lo que es, ya no es y viceversa. 
Amamos y somos amados y del mismo modo que llega ese sentimiento, sale sin más un día de tu vida y no vuelve. Sin culpables, sin motivo, estamos de paso, solo de paso. Aún así nos aferramos a la alforja y la llenamos, tanto, que se rompe y se vacía sola.
Solo hay un Amigo en este camino que te garantiza estar a tu lado hasta el final. Parar cuando no sigas y aligerar el paso si corres. Incluso cargar contigo si en un tramo así lo necesitas. 
Amigo, que te espera y te perdona, que te acepta y te levanta, que cuando te cansas de ser mendigo en el mundo te recibe y te convierte en rey o reina del suyo.


miércoles, 25 de julio de 2012

DESGARROS... Donde nadie me oye.


Llevo días agitándome en el vaivén de mis propios dolores. Como una simple hoja en mitad de un torbellino, chocando con mis problemas personales, con los de la gente que me importa. 
Asumiendo la traición que pilla por sorpresa al que no la espera. Hace poco le contaba a un amigo que cuando hemos visto como actúa el demonio en nuestras vidas, es más fácil tener los ojos abiertos y verlo venir. 
Que necia he sido.
 Como el cielo aventaja a la tierra, así los ángeles al hombre. Y a veces yo olvido que antes de condenarse por su propia voluntad fue un ángel.
Creo que voy a poder con la situación, me parece estar fuerte para ello, pero de pronto el que nunca tiene prisa, el que aguarda en silencio su momento de realizar la jugada, espera y salta cual felino sobre la presa. 
Estoy desgarrada, herida de muerte, pero voy a seguir, seguiré, mientras el Espíritu me susurre al oído que puedo, aguantaré. 

martes, 24 de julio de 2012

NO TE RINDAS TÚ TAMPOCO.

   
Autor de la pintura: José Clemente Orozco.

      Hay momentos en los que el animo parece decaer. A menudo se debe a acontecimientos en nuestra vida que escapan a nuestro control. Entre ellos, de los más difíciles de reponerse está la perdida de un ser querido.  No nos educan, para enfrentarnos a la muerte, no nos enseñan a afrontar el dolor. La enfermedad es otro de esos motivos que nos aplastan y nos hunden en el sufrimiento emocional. 

lunes, 23 de julio de 2012

SANTA BRIGIDA, SU HISTORIA Y LAS ORACIONES DICTADAS POR CRISTO.



Hoy celebramos a Santa Brígida, patrona de Europa.

Después de conocer su historia, creo que la vida de esta Santa es digna de conocer. El modo en que ya desde pequeña sentía el mensaje y como guió siempre su vida en una época difícil para la mujer, siguiendo el camino del Evangelio. Sus visiones son dignas de meditación y su curiosidad junto a la perseverancia la llevaron sin duda a la Santidad. Era tanta la curiosidad que anhelaba por la pasión de Cristo, que Este la honró con su manifestación.



ORACIONESAprobadas por El Papa Pío IX
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el CrucifijoMilagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”

Por mucho tiempo, Santa Brígida había deseado saber cuántos latigazos había recibido Nuestro Señor en Su Pasión. Cierto día se le apareció Jesucristo, diciéndole: “Recibí en Mi Cuerpo cinco mil, cuatrocientos ochenta latigazos; son 5.480 azotes. Si queréis honrarlos en verdad, con alguna veneración, decid 15 veces el Padre Nuestro; también 15 veces el Ave María, con las siguientes oraciones, durante un año completo. Al terminar el año, habréis venerado cada una de Mis Llagas”. (Nuestro Señor mismo le dictó las oraciones a la santa.)



sábado, 21 de julio de 2012

Si rezas el rosario con devoción NADA te alterará, si no lo crees mira esta foto.

Himno a la Kénosis – Filipenses 2, 1-11



Con un mismo amor,
con un mismo espíritu,
con los mismos sentimientos.
Nada por rivalidad, ni por vanagloria
mas todo con humildad.
Considerando a los otros
como superiores a ti,
no buscando tu propio interés,
teniendo los sentimientos de Jesús.
El cual, siendo Dios,
no retuvo ávidamente su dignidad,
sino que se hizo hombre.
Y hecho hombre, se humilló a sí mismo,
tomando condición de esclavo,
obedeciendo hasta la muerte.
¡Y qué muerte! muerte de pecador,
muerte de malhechor,
¡muerte de cruz!
Por eso Dios, lo resucitó,
lo exaltó y le dio el nombre
más alto que existe:
Cristo Jesús es el Señor. ALELUYA.
Cristo Jesús es el Señor. ALELUYA.
Cristo Jesús es el Señor. ALELUYA.
¡ALELUYA!
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.
ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.
¡ALELUYA!
Cristo Jesús es mi Señor, ALELUYA.
Cristo Jesús es tu Señor, ALELUYA.
Cristo Jesús es el Señor, ALELUYA.
¡ALELUYA!


MADRE, LLEVANOS A TU HIJO, LLEVANOS DE LA MANO A LA SANTIDAD QUE EL PADRE ESPERA DE NOSOTROS.





Hoy no podemos olvidar que hay rosario bloguero.

viernes, 20 de julio de 2012

OSCURIDAD. (Donde nadie me oye.)

     

     En la oscuridad del sin saber,sabiendo; perdida entre recuerdos y anhelos, entre sueños y temores. Guardo silencio. Es una oscuridad extraña, nada se oye, silencio... 
     No existe diferencia entre cerrar los ojos o mantenerlos abiertos, todo está oscuro. Te siento. Y me quedo en silencio, en medio de esa oscuridad que te acerca y te aleja. Es lo más que puedo permitirme temer,soñar, esperar...

jueves, 19 de julio de 2012

CURAME LAS HERIDAS.




Querido Ángel Custodio mío, tú que sabes de todos mis dolores desde la más tierna infancia, cúrame de todas mis heridas, traumas y sinsabores que me ha dejado la vida. Tú bien sabes por todas las situaciones que he pasado, y conoces muy bien cómo está mi alma, conoces sus llagas. Es por eso que te ruego que con el poder de Dios, me ayudes a superar todo lo malo que hay en mí, que sanes mis heridas para correr libre en el camino de Dios, haciendo el bien a todos y sonriendo contento mientras voy camino al Cielo.
Querido Ángel mío, tú, que tienes el poder de Dios para socorrerme en toda necesidad, no sólo espiritual sino también material, te ruego que no me dejes faltar lo necesario para mi subsistencia, para vivir decorosamente esta vida, este exilio de la casa del Padre, y que toda mi familia pueda tener lo necesario para subsistir.
Ángel Custodio que el Señor te ha encomendado a mi custodia, te ruego que me defiendas de todo mal, no sólo espiritual, sino también de accidentes y de todo mal material, porque estoy rodeado de enemigos, que no por ser invisibles no existen, sino que son invisibles y muy malvados.
Un abrazo fuerte, Custodio mío, y juntos siempre en la vida, en la muerte y más allá.



miércoles, 18 de julio de 2012

LA DISTANCIA TAMBIÉN UNE.


     Los matrimonios pasamos a lo largo del camino diferentes etapas. A mi no me gustan las estadísticas, ni los términos globales. Siempre he sido muy yo y nunca me ha gustado bailar a ningún son que antes no hubiese elegido. Sin embargo la vida en pareja va a otro ritmo y cuando llegan los hijos, todo se alborota , se transforma  y dificilmente una baila ya a su propio son.  Y si para colmo tu pareja es alguien tan volcado en los hijos como es mi Pepe, ya apaga y vámonos. Desde que somos padres, esa es nuestra prioridad, jamás hemos ido a ningún sitio sin nuestros hijos, acepto el año pasado en la JMJ, creo que desde entonces no hemos vuelto a tener un espacio para la pareja. Se de otros matrimonios que encuentran el modo de tener sus fines de semanas, y sus espacios. Pepe y yo en cambio, para ser tan diferentes en todo, somos irracionalmente iguales a la hora de pensar en nosotros y de dejar atrás a los niños. El año pasado, los días del encuentro, era la primera vez que estábamos solos, pero durante todo el tiempo halábamos de los niños y de lo mucho que se divertirian, pensabamos en ellos en todo momento. No sabemos hacerlo de otra de manera, no es que seamos mejores padres que otros, no. Simplemente coincidimos ambos en dar prioridad a nuestros hijos por encima de nosotros mismos de esa manera. 
     El teléfono se ha convertido en nuestro aliado en los últimos meses desde que estamos separados por culpa de trabajo.  Y ha sido como volver atrás trece años, cuando solo eramos amigos. Cuando comenzamos a salir y cada uno vivía en una provincia. Ni siquiera entonces Pepe manisfesto en palabras nunca que me quisiera. Es poco dado a los romanticismos. Si le digo que le quiero, el responde que también, Dios, jajaja, pero siempre como el eco que retumba. Siempre me ha gustado bromear y meterme con él a cuenta de eso. Pero ni por compromiso. Ha tenido que estar fuera para que saliera de su boca lo que siente por mi en palabras. La primera vez que me dijo que me quería lo hizo con la voz quebrada y yo me rei y le dije que era trola, que lo que le pasaba es que no tenía a nadie con quien discutir. Ahora es la primera vez que reconozco que a mi me temblaban las piernas como cuando veía hace años su nombre en mi movil reflejando la llamada entrante. Dicen que el enamoramiento se acaba, que la pasión baja puestos y que los problemas del día a día  abren grietas en las parejas. También dicen que la distancia hace el olvido y que un hombre solo es un peligro. 
     ¿Porque escribo todo esto?  
    Tengo una amiga que en breve se queda como yo. Su esposo sale fuera a ganarse la vida y está destrozada. Su matrimonio no atraviesa buen momento y me ha confesado que tiene miedo. Me ha preguntado que como lo consigo. Le he dicho que no lo se, que simplemente me levanto y vivo y espero que lleguen tiempos mejores. Que rezo con mi esposo en la distancia y cada uno sabe la parte que le toca pedir. Y que media hora de teléfono al día, se ha convertido en más de lo que jamás crei que pudiera ser, cuando uno ya lo sabe todo del otro. Después de once años de convivencia, las parejas pasan por momentos en que parece que ya lo sabes todo de la otra persona. Un día algo que te parece una putada, como tener que vivir separados, llega. Y lo que parece horrible, te descubre sentimientos que ya parecian dormidos. 
     Ey, no tengas miedo. Se vive, ya verás como no pasa nada. A veces es bueno, es una nueva oportunidad que Dios nos brinda de valorar lo que tenemos, sin necesidad de pasar por el trance de haberlo perdido para valorarlo. 
     Animo, se fuerte, reza y sigue amando. Y si tu marido no se entiende con internet, procura contratar una tarifa buena para el movil como hice yo. Jajajaja.

martes, 17 de julio de 2012

PAREJAS REÑIDAS, SON BIEN AVENIDAS. Diario de una madre imperfecta.


     Bueno, eso era lo que decía mi abuela que en paz descanse. Decía que un matrimonio que no discute, es un matrimonio que no se conoce y que por lo tanto puede vivir toda la vida juntos pero sin convivir plenamente, pues no hay dos personas iguales, por muy parecido que piensen.

     Yo soy la menos adecuada para hablar de política o de lo que está pasando en este país. Sin embargo al ser un tema tan de auge, por la parte que me toca como española, quería dar mi opinión. Claro que he de basar mi argumento en aquello que conozco, sería una locura hablar de cosas que ignoro y para eso tengo otros amigos aquí en la blogosfera que lo hacen mucho mejor que yo y que curiosamente pese a ser de partidos diferentes al mio, últimamente estoy bastante de acuerdo con ellos. Sin embargo yo quiero ir más allá, no se si sabré explicarme bien. Después de todo, solo soy una madre de familia con pocos estudios y una gran ilusa que cree en la bondad y en que si se quiere siempre se puede dar una oportunidad a hacer el bien en todos los ámbitos de la vida.
     Creo que cuando uno decide tomar un camino en la vida, como por ejemplo el de ser padres. Llegan los hijos y de pronto todas tus prioridades cambian. Una sacrifica muchas cosas del yo interno, de lo que te gusta, de lo que has vivido, de lo que eres y te vas amoldando a tu pareja que hace un tanto por ciento similar con su yo, para amoldarse a ti por el bien de la familia.  Pienso que los lideres políticos y los partidos, en tiempos de crisis, deberían de hacer igual que un matrimonio. Si el fin es el bienestar de los hijos (de los españoles) Es cuando comienzan las diferencias gordas, los conflictos, los problemas que estamos viviendo hoy en España. Cuando ellos digamos, como "padres" y dando ejemplo, deberían de dejarse de tantas estrategias políticas y tantas cosas que yo no se si se pueden dejar al margen y ponerse de acuerdo por el bien de todos. Con ello, darían ejemplo, colmarían a la masa, y nos harían sentir algo más seguros. Nuestros jóvenes no cruzaría las fronteras de casa buscando un sitio mejor y la experiencia de tiempos pasados. De guerra, de violencia, de familias divididas, de avasallamientos, no seria una nube sobre nuestras cabezas amenazadora, sino una experiencia más sobre la que no volver a recaer y encontrar un modo de entenderse. 
     Las crisis dentro del matrimonio son buenas, nos ayudan a conocernos y a respetarnos, a saber donde el otro pone el limite y a marcar el nuestro justo donde no podemos herir, eso hace que dos personas diferentes, luchen el resto de sus vidas por el mismo fin y caminen en paralelo. Los políticos deberían de ser igual, acaso no se les vota para eso, para que dirigan al país  al mejor fin posible. Y si entramos en crisis, es entonces cuando han de dan más de si, dialogando, usando todo lo que tengan para el entendimiento y para tirar del carro hacia delante en la misma dirección. 
     ¿Podria ser? me pregunto, después de todo yo no entiendo de política. Pero se lo difícil que es renunciar al propio orgullo y al yo por el bien de los mios. Y creo que un líder político ha de tener esos mismos principios, ya sea desde la presidencia o desde la oposición. España somos todos y si quienes están al mando no dan señales de cordura y entendimiento, ¿como se van a entender los que están por debajo?
     Dios mio, ayudanos, ayuda a este país que aunque desgraciadamente ya no es católico, somos muchos los que aún lo consideramos así. Ayuda a estas tierras Marianas, donde tanto ayudo tu Madre para poder recuperar y conquistar en tiempos pasados a quienes las poseían como suyas. Da espíritu de mansedumbre y servicio a nuestros políticos que sean capaces de entenderse entre ellos por el bien de España y que siembren un poco de paz entre los españoles de a pie.

lunes, 16 de julio de 2012

LIBERTADORA DE LOS CONDENADOS.


          ¿Qué no haría una madre por su hijos? Y si la Madre tiene el beneplácito de su Hijo y la promesa de que todo lo que ate quedará atado y lo que desate será de igual modo. ¿Como es que no acudimos a Ella implorando su auxilio. 
     Esta tarde hemos estado haciendo un trabajo sobre la Virgen del Carmen en casa. Hemos coloreado la ficha de arriba, hemos visto un vídeo sobre su historia y he tratado de crear un vinculo más entre esta Advocación Mariana y mis hijos. Cuando se habla del infierno, a veces con niños, parece que va a ser difícil. Una teme no saber hacerlo bien, al fin de cuenta son pequeños. Mi Iván después de terminar me ha preguntado ya con la pregunta bien formada en su cabecita.
     - Mamá entonces al infierno como se va?
     A lo que le he contestado
     - Al infierno solo van las personas que son muy malas y que no se arrepienten de haber sido malos. 
Lucy a saltado como de constumbre y le ha dicho a su hermano. 
     - Pero el infierno no es para siempre, es como cuando somos malos y mamá nos castiga sin salir a la calle a jugar. Es  para que nos demos cuenta de las cosas que hacemos mal, pero cuando nos damos cuenta, ya nos vamos al cielo. allí solo se está un tiempo como si estuvieras castigado. 
     Iván se queda pensativo y me dice:
     -Mamá ¿yo soy muy malo? 
     Me río, y le pregunto:
     -¿Tienes miedo de ir al infierno?
     -No
     - Para ir al infierno debes de ser muy, muy malo, los niños no tenéis esa capacidad de ser malos, solo los mayores. Pero tenéis que saber que no portarse bien con el tiempo tiene sus consecuencias.
Vuelve a quedarse pensativo
     - Mamá y la Virgen , es verdad que va a salvar a la gente?
     - Sí, así lo ha prometido a los que cumplen las cosas que Ella dijo.
     Tuerce la boca en ese gesto que yo me lo comería a besos y me dice:
     - Mamá sabes lo que te digo, que vamos a tener que rezar más rosarios por si acaso. Porque a mi no me gusta mucho rezar el rosario, pero...
     No puedo, rompo a carcajadas y le digo:
     - Con que reces por ahora la coronilla pequeñita que os he hecho tienes bastante de momento.

sábado, 14 de julio de 2012

BLOGUERA, CATÓLICA Y MADRE.


     No es fácil dar testimonio de Jesucristo en este medio que aún es tan desconocido y que muchos no aprueban. No es fácil hablar de Dios, compartir experiencias de fe cuando una es pecadora. Las personas tendemos a fijarnos antes en lo que aparentamos que en lo que somos. 

Antes en el mensajero, que en el mensaje. 

     Ayer, como en tantas ocasiones desde que hago esto, volví a sentirme juzgada, o por lo menos no comprendida. No hago esto por mi cuenta. Sí, lo hago con gusto en el Señor. Sí, dedico mi tiempo a ello con  actitud de servicio. Y sí, seguramente seré la menos indicada por mi falta de humildad y mi prepotencia que a veces aparece porque no soy Santa, aunque lucharé por serlo. Fui rescatada por la locura de la predicación, porque alguien en su momento, tan pecador como cualquiera pero con la diferencia de que había descubierto a Jesucristo. No se lo guardó para sí, si no que lo anunció como pudo, como supo y como Dios le permitió hacerlo. Gracias a ello yo soy una feliz madre de familia y he ayudado en el milagro de la vida junto a mi esposo, hemos servido a Dios y como puedo, con mis limitaciones, desde aquí y desde donde se me tercie siempre diré que Jesucristo es el Hijo de Dios y que tiene poder sobre la muerte y que todo el que crea este mensaje se salvará.
     El evangelio de hoy me hace una vez más admitir que la casualidad no existe en esta batalla por mantener viva la fe regalada por Dios, que nada te la robe.

Te doy gracias Señor, porque nunca frente a mi necesidad me dejas en la tribulación sola a merced de mis enemigos.

ASI DICE EL SEÑOR:

«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos! «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.
«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. « Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.
Del Evangelio según Mateo 10,24-33


EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA.

Ah y hoy sábado ya sabeis...
ROSARIO BLOGUERO.


viernes, 13 de julio de 2012

EVANGELIZANDO EN LA RED.


Mi amigo Néstor Mora, publicaba en su blog Iglesias TIC el miércoles una entrada que a mi me resultó muy interesante. Sobre todo porque él como buen educador, sabe transtimir el mensaje de modo que no solo los más listos lo entiendan. También los que como yo necesitamos de un poco más de tiempo, lo podemos pillar a la primera. Por eso me gusta su blog, alguien tan preparado y que hace las cosas tan sencillas. Contaba en su entrada un resumen a su manera, más fácil de entender, lo que los Obispos habían dado a conocer en la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.  
Juan Pablo II fue el primer Papa en usar Internet y seguro comprendió a la primera lo que muchos ya comienzan a ver dentro de nuestra Casa. En este comunicado los obispos daban dos consejos fundamentales para los que hoy utilizan la red como medio de evangelización y difusión del Evangelio.
1- Utilice las redes sociales.
2- Use sus reglas.
Claro que esto necesita ser matizado y para entenderlo mejor te aconsejo que sigas este (ENLACE) y te enteres, porque estoy segura de que te va a venir muy bien estos consejos que dan los obispos y más si un profesor de la talla de Néstor hace que el mensaje nos llegue de un modo mucho más fácil de entender para todos.

miércoles, 11 de julio de 2012

SAN BENITO Y LA CRISIS FAMILIAR DEL €.


     Antes de que acabe el día del fundador de la orden Benedictina, tengo que dar gracias públicamente a su intercesión y a la de much@s de vosotr@s que con vuestra oración habéis ayudado a que mi hijo expulsara el € y mañana no le operen. Casi 4 día la moneda sin moverse pegada en un lugar del estomago. Una semana dentro del niño. Y a mi no me cabe la menor duda pese a que el 95% de los casos terminan bien, que mi hijo no entraba en ese porcentaje. Lo supe nada más oír a los dos medicas hablar y a uno de ellos negar con la cabeza diciendo que no, que como estaba era operable. Cuando volvíamos del hospital, los cuatro veníamos en silencio, Ni siquiera los hermanos se peleaban y eso que no paran cuando se montan en el coche, Pepe me miró muy serio y me dijo que no con la cabeza. Yo ya sabia lo que me decía. Y lo primero que se me ocurrió decirle fue: No te preocupes, cuando llegue a casa corro la voz por Internet y a los conocidos para que nos ayuden a orar. Y las hermanas de Cuenca de la Orden Benedictina tienen un BLOG donde también recogen peticiones para orar, ya veras como entre todos convencemos a Dios para que use de su misericordia en este caso y todo salga bien.

MOSCAS.


Y yo me pregunto:
¿En que pensarías Dios mio el día que creaste las moscas?
¿Quizá sean para que no nos quedemos dormidos en horas de meditación o cuando oramos?
¿O simplemente es una nota de humor que participa de tantos Misterios que aún nos queda que descubrir de Ti?

martes, 10 de julio de 2012

EL VIEJO ABUELO Y EL NIETO.



El abuelo se había hecho ya muy viejo. Sus piernas no le obedecían, sus ojos ya no veían ni sus oídos oían, y además carecía de dientes. Cuando comía, la comida se le caía de la boca.
El hijo y la nuera dejaron de sentarle a la mesa y le servían las comidas detrás de la estufa. En cierta ocasión le llevaron la cena en un cuenco y cuando el anciano fue a cogerlo, se le cayó al suelo y se le hizo añicos. La nuera empezó a quejarse de su suegro, diciendo que lo rompía todo, y juró que desde aquél día le daría de comer en un balde de lavar los platos. El anciano se limitó a suspirar sin decir nada.
Poco después, el marido y su esposa vieron a su hijo pequeño jugando en el suelo con algunas planchas de madera; estaba intentando construir algo. Movido por la curiosidad, el padre le preguntó: “¿Qué estás haciendo, Misha?” y Misha respondió: “papá, estoy fabricando un balde para daros de comer en él cuando tú y mamá seáis viejos”.
El marido y la mujer se miraron y empezaron a llorar, sintiéndose avergonzados de haber tratado así al abuelo.
(Tolstoi)

domingo, 8 de julio de 2012

sábado, 7 de julio de 2012

MADRE AYUDANOS. (Donde nadie me oye)


     Madre, tu Hijo nos ha enseñado a unirnos a rezar en común, a tener la certeza que donde dos o más se reunen en su nombre, allí estará Él intercediendo. Me preguntaba en esta soledad de mi salón, ahora que todos duermen y me quedo sola, aquí, donde nadie más me oye si mi pensamiento no sale por mi boca, si lo hago palabras como estas escritas, ¿puede servir de común oración junto a quién más tarde lo lea? Hoy me embarga la tristeza, me duele ver en los medios como en mi país se levanta en lucha hombre contra hombre, cada vez está más cerca de casa esa locura del poder, de tener, ese engaño que el demonio tiene tan bien montando y tantos estamos cegados, incapacitados de darnos cuenta que existe otro camino. 
     Veía en casa de mis padres las noticias, ver como padres de familia defienden sus puestos de trabajos, enfrentados a otros padres de familia que defienden los suyos desde su puesto al servicio de la ley y el orden... Me duele. El hombre alzando contra su propio hermano, el hombre dividido mientras defiende su misma causa, el hombre engañado, el hombre herido...
     Madre, intercede ante tanta injusticia. Solo tú María, Reina de los Ángeles, eres la frágil mujer, el vaso de barro Divino capaz de pisar la cabeza al dragón, capaz de someter al peor de nuestros enemigos. María, acudo a ti como hija que sufro, indignada de ver tantas injusticias, socorrenos Madre mía,  defiendenos de tanta maldad que se cierne sobre nuestras cabezas. Ayudanos a encontrar el amor de Dios en nuestras vidas, a aceptarlo en nuestro ser como tu aceptaste la voluntad de ser la Madre de Jesús. Te lo pido Madre, desde mi desesperación y mi impotencia humana, se tu nuestra armadura en esta batalla que nos ha tocado luchar. Ayudanos a conocer a tu Hijo, abrenos Madre, que la puerta del engaño del mal no nos deja ver la verdadera Puerta que nos lleva al Padre. Madre, quiero confiar en ti, como veo a mis hijos confiar en mi, te ruego que me ayudes a poder verte como lo que eres, mi Madre. 

Hoy sábado rosario bloguero, participa.

viernes, 6 de julio de 2012

AMIGOS.


Dice el dicho que quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro. 
     A mi hay una frase célebre de Pio Baroja que dice así y que me gusta mucho. Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos es lo que marca el grado maximo en el dinametro de la estupidez. 
     Benjamin Franklin estadistico y cientifico decia al respecto sobre la amistad:  Hay tres amigos fieles: una esposa anciana, un perro viejo y el dinero en efectivo.
      Uf...
     Frases como esas y mis propias experiencias personales son las que me han llevado a forjarme como persona y a ofrecer mi amistad de un modo muy mio a quien la quiera. No, no tengo muchos amigos, aunque si miro a mi alrededor creo que son bastantes comparados con otros. No se sí como dice Pio Baroja porque los demás son más listos que yo. En muchas ocasiones lo he pensado y me he sentido como una realisima estupida con un puñal atravesado en la espalda. Pero sin quitar merito a los grandes escritores, a los pensadores, a los filosofos y a todos los que me superan en inteligencia. Yo prefiero quedarme con la frase que más sentido a dado a lo largo de mi vida  y que me ha echo entender la amistad.

A vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que me ha dicho mi Padre os lo he dado a conocer.

     Esta entrada es para ti, gracias por tu amistad.


jueves, 5 de julio de 2012

PERFECTO.


La ley de Dios es perfecta,
consolación del alma,
el dictamen de Dios, veraz,
sabiduría del sencillo.

Los preceptos de Dios son rectos,
gozo del corazón;
claro el mandamiento de Dios,
luz de los ojos.

El temor de Dios es puro,
por siempre estable; 
verdad, los juicios de Dios;
justos todos ellos,

apetecibles más que el oro,
más que el oro más fino;
sus palabras más dulce que la miel,
más que el jugo de panales.

Salmo 18, 8-11.



miércoles, 4 de julio de 2012

¿SOLUCIONES EFECTIVAS?


No. 
No me gusta tener que hacer una entrada como esta, pero... jolines.
     Una de las medidas que el gobierno ha tomado para intentar dar un poco de solución a esta crisis, ha sido la de subir los impuestos en los medicamentos. Los pensionistas pagaran el diez por ciento...
(AQUI EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO) Por si quieres saber de que va el rollo. Vale que como está el país hay que hacer recortes. Pero es que siempre le toca al mismo sector los recortes y en general. No todos los enfermos tenemos las mismas condiciones. No, no me gusta un pelo este recurso que toma en sanidad el gobierno. Y no lo digo como socialista que soy, que quede claro. Lo digo como una madre de familia que cobra de baja 300 Euros. Que padezco tres enfermedades crónicas de tratamientos continuos y una aún peor que las tres juntas que padezco que puede darme la cara de un momento a otro na más se despierte. Que me dejaba en medicación más de 100 € al mes y hoy ya me he dejado 27€ en dos medicamentos. Mas del doble de lo que es mi sueldo. No quiero ni hechar cuentas, de cuanto me va a suponer a partir de ahora el estar enferma en gastos. ¿Que le doy de comer a mis hijos mañana? ¿Las pastillas de la circulación, la tiroxina, los antidepresivos... Qué? 

martes, 3 de julio de 2012

TESTIGOS DE CRISTO.



El pasado día 22 de Junio, la Hna.María Maya recibió el premio Winner “Gloria de Gujarat” como reconocimiento por haber ofrecido toda su vida al servicio de la humanidad.
La Hermana ha sido un canal de amor y compasión con todas las personas que se han cruzado en su vida.
Estudió Enfermería en la Facultad de Medicina de Barcelona pero las virtudes del amor y la compasión, junto con la religiosidad, se encontraban en ella desde que era muy pequeña.

lunes, 2 de julio de 2012

LOS PEQUEÑOS DETALLES, SÍ CUENTAN.


     Vivimos a un ritmo frenético. Nos levantamos, abrimos los ojos y es como caer en un cilindro deslizante que nos lleva a vivir los minutos contándolos como si pudiésemos multiplicar el tiempo o a nosotros mismos. Vivimos, sí, ¿pero somos conscientes realmente de aquellas cosas que vivimos? O estamos tan aducidos por el ritmo que nos marcan las modelos de vida, que ya no somos la mitad del tiempo ni dueños de nuestras propias vidas. Y cuando digo dueños me refiero a vivir realmente esos momentos que nos convierten en personas y nos hacen sentir la grandeza de la vida y el don que cada uno de nosotros somos como hijos irrepetibles del Creador. Podemos parecernos, pero a los ojos de Dios somos especiales, únicos cada uno e irrepetibles. Curiosamente nosotros en cambio queremos cada vez más parecernos los unos a los otros. Vestimos igual, vamos a los mismos sitios, tenemos intereses comunes y miramos extrañados al que se sale o destaca fuera del canon establecido como normal.
     Hacemos de nuestras vidas similitudes medidas por tiempos y cada vez menos vivimos en instante. Y en el momento, solo en el momento que ahora es y deja de serlo, se esconden irónicamente visibles los pequeños detalles que hacen que nuestras vidas puedan ser especiales, que se pueda sentir la felicidad más asidua y que nuestro paso por este mundo se complete con muchos bellos e inolvidables momentos que hacen historias que al sentirlas, nos dan ganas de dar gracias a Dios por estar vivos y poder experimentarlas. 
     Ayer solo fue un momento, un instante en el tiempo, breve, pero intenso, tanto... Que llenó la vida de cuatros personas siendo tan solo eso, un breve instante.
      Pepe se iba de nuevo a trabajar. Sus compañeros tardaron un poco más de lo acordado, casualmente porque nunca vienen los niños para no hacer las despedidas más difíciles, siempre lo llevo sola. Pues decía casualmente, porque los niños venían y los minutos se hicieron largisimos. Se podía cortar la angustia de los niños por la separación y Pepe, mi Pepe...  Ay... su carita era un poema. Por fin llegaron, las presentaciones al compañero que aún no conocíamos. Otra más entre el centenar de despedidas y besos que los niños le habían dado a su padre. Y de nuevo  comenzamos a coger velocidad por el cilindro. 
     - Gordita te quiero. - Eso a prisa, con un beso furtivo y un golpe de macuto a la espalda, me quedé con las palabras en la garganta atrancadas, no le contesté. Arranco el coche y comienzo a girar la esquina muy despacio mientras le miro guardando los bultos en el maletero del otro vehículo. Se me rompe el corazón y entonces, entonces sucede y vivo el momento. Mi Lucy se asoma por la ventana y con un gran vozarrón grita:
     - ¡Papá te quiero!
     Es solo un segundo, un instante...
     - ¡Papá yo también te quiero! Iván con un gallo grita aún más fuerte y un: - ¡ Y yo también cariño! se oye detrás.
     Le miro, sí a mi Pepe y su cara ha cambiado. No dice nada, es él quien ahora se queda con la respuesta trabada. Hemos gritado los tres desde el coche. Espontáneos, como locos, dando libertad a los sentimientos. Eso no es muy normal, lo se por las caras de los compañeros y de algún que otro transeúnte que se queda mirando hacia el coche. No me importa, al contrario, me alegro de las veces que le enseño a mis hijos a amar. A exteriorizar lo que sienten, a no guardárselo para sí. Vale, puede que terminen siendo unos sentimentales como su puñetera madre. Pero también experimentaran el momento, degustaran el instante y el saberse ubicados, apreciaran los detalles, esos pequeños que nos hacen sentirnos por dentro grandes y agradecidos. 

domingo, 1 de julio de 2012

JULIO, VERANO DE LOS 90. Retazos.

De nuevo vuelve a ser domingo, día del Señor, día de descanso.
Yo vuelvo con una de retazos, comienza el mes de Julio y quiero recordar con algunos videos aquellas noches de disco-terrazas con las chicas. Y algunas noches de acampadas locas, escuchando a aquellos grupos de los 90 que acompañaron tantos de nuestros momentos.


Eva esta te la dedico y ya sabes porque... Tia cuanto nos cachondeamos con ella. Me a faltado poner la de Valentin.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...