Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

EN HORAS DE IMSONIO (MIguel de Unamuno)

Imagen
Paul Delvaux

Me voy de aquí, no quiero más oírme; 
de mi voz toda voz suéname a eco, 
ya falta así de confesor, si peco 
se me escapa el poder arrepentirme. 

No hallo fuera de mí en que me afirme 
nada de humano y me resulto hueco; 
si esta cárcel por otra al fin no trueco 
en mi vacío acabaré de hundirme. 

Oh triste soledad, la del engaño 
de creerse en humana compañía 
moviéndose entre espejos, ermitaño. 

He ido muriendo hasta llegar al día 
en que espejo de espejos, soy me extraño 
a mí mismo y descubro no vivía.


Miguel de Unamuno.

                         HOY ROSARIO BLOGUERO :)
                        .....................................................

Invocación y Preces en honor de los santos Apóstoles Pedro y Pablo

Imagen
Invocación en honor de los santos Apóstoles Pedro y Pablo
Proteged, Señor, a vuestro pueblo y pues confía en el patrocinio de vuestros Apóstoles Pedro y Pablo, conservadlo defendiéndolo perpetuamente. Por Cristo Señor nuestro. Amén. (Misal Rom.)
Enchiridion indulgentiarum. Preces et pia opera [MCMLII], conc. 480.
Indulgencia de trescientos días. Indulgencia plenaria, en las condiciones de costumbre, si se repite esta invocación, durante un mes entero, todos los días. (S. Pen. Ap., 22 nov. 1934).
Preces en honor de los santos Apóstoles Pedro y Pablo
Oh santos Apóstoles Pedro y Pablo, os elijo desde hoy y para siempre por mis particulares protectores y abogados; a vos, San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, porque sois aquella piedra sobre la cual Dios edificó su Iglesia; a vos, San Pablo, porque fuisteis escogido por Dios como Vaso de elección y por Predicador de la verdad en todo el universo. Os ruego que me obtengáis una fe viva, una esperanza firme, una caridad ardiente: un total desasimie…

LA MEJOR PROFESIÓN.

Imagen
Hablaba por teléfono hoy con un amigo y le contaba lo de Jaime. Este amigo aún no tiene hijos, está volcado en su carrera y su mujer también. Mi hija estaba escuchando, no me gusta que lo haga, pero es un poco alcahueta, ¿qué le voy a hacer?

Yo a su edad tenia también una curiosidad por saber cosas de las personas. No se si eso se hereda, pero mi Lucy me recuerda a mi de pequeña, tiene una sensibilidad para captar las cosas diferente. Aunque yo era una niña más introvertida y ella es abierta y una charlatana nata. Tiene más seguridad en si y es mucho más decidida que yo a su edad para tomar decisiones propias. No sé si eso es bueno o malo cuando se es tan pequeña. A veces tengo miedo de no saber educarla en condiciones. O de confundirla en la búsqueda de su propia identidad.
     Siempre desde que entró en el cole y pese a que aún es pequeña le intento inculcar lo importante que es estudiar y aprender muchas cosas, todas las que pueda. Lo importante que es estar preparado, cultu…

JAIME LLEGÓ.

Imagen
Mi familia hoy está de celebración. Este es Jaime, perdona si no muestro su identidad, pero como no he hablado con sus papás, no puedo. Es un niño milagro, sí, aunque para entenderlo antes deberías de leer este (ENLACE) donde cuento la historia de su mamá. Jaime es un bebé afortunado, tiene una mamá muy valiente. Lo fue en su primer embarazo, los detalles los cuento en el enlace y después de casi cinco años, ha vuelto a ser una mamá muy valiente y ha decidido apostar de nuevo por la vida. Otras parejas se hunden, como ellos al principio que decidieron no volver a pasar por lo mismo. 
Pero Jaime es un bebé con fortuna, su valiente mamá apostó una vez por la vida y Dios le ha bendecido con un buen embarazo. No, no se ha repetido la historia.  Jaime nació a las nueve esta mañana, con un buen parto. Es la alegría hoy de muchos entre los cuales me incluyo. Su madre y yo somos primas hermanas y siempre hemos sido más que eso. Su tristeza y su dolor han sido míos, mi esperanza de verla ser …

ESTABA CONTIGO. (Donde nadie me oye.)

Imagen
Ya lo he dicho en otras ocasiones. Me gusta tumbarme boca arriba en el agua y flotar. Cruzo las piernas y los brazos bajo la nuca y me dejo llevar mirando el cielo. Es una sensación que me devuelve a la vida. Puede que esa sensación especial al contacto del agua, se deba a cuando tan solo era un feto en el útero materno. Tal vez sea cierto que el cerebro recuerda sensaciones, no lo sé. El caso es que a mi me relaja mucho cuando buceo en mi piscina y me pierdo en el agua de mil maneras. Para mi es una terapia de relajación inigualable la de flotar en el agua y perderme en el cielo.

     Hoy a eso de las nueve, los niños se salieron a la calle ya con algo más de fresco a jugar con los amiguitos que ya están de vacaciones con sus abuelos o padres en las parcelas vecinas. Mi viejo se salió con ellos y yo no me lo pensé, me volví a meter al agua sola para relajar. Pepe ha estado aquí este fin de semana después de tres larguísimas semanas sin venir. Cuando lo llevé a donde lo recogen …

UNA ESTRELLA TERRESTRE EN EL CIELO.

Imagen
Hoy se cumple el tercer aniversario de la partida de Michael. Yo aún no he podido ver las imágenes que han dado la vuelta al mundo de Michael sin vida. Prefiero recordarlo como siempre.

Con ese brillo adolescente en los ojos y esa sonrisa. Prefiero verlo en mis recuerdos con sus giros, su baile y esa modo de cantar que le hizo ganarse el titulo de Rey del Pop. Mucho se ha hablado de sus excentricidades, bien, mal, han hablado quien le conocía, quien no. Ese es el precio de la fama. El premio que pagan algunos grandes que destacan sobre manera en algo en la vida por encima de los demás. Creo que realmente Michael era así. Que estaba rodeado de muchos y solo, en eso no se diferenciaba de cualquiera de nosotros. Yo fui una de muchas que se quedó con gana de ir a verlo en su última gira.
     Para mi Michael ha sido alguien muy importante a lo largo de mi vida y de mi desarrollo como individuo. Crecí con su música y fue mi ídolo musical por excelencia, aún lo es, pese a que no este.…

ÁNGEL DE MI PATRIA.

Imagen
Hoy quiero dedicar estos quince minutos a hablar contigo, Ángel de mi Patria. Porque sé muy bien que Dios te ha designado como Ángel Custodio de mi querida nación. Al ver tanta maldad que se comete en este suelo, quisiera pedirte la gracia de que yo, en la medida de mis posibilidades, participe fuertemente en esta batalla, a tus órdenes, y luchando codo a codo contigo para derrotar a los demonios que quisieran aniquilada a esta nación que Dios ama tanto. Querido Ángel de mi querida Patria, dale instrucciones a mi ángel custodio para que me guíe a la realización del plan que Dios, desde toda eternidad, quiso trazar para mí. Dame las armas suficientes para combatir el buen combate contra las fuerzas del mal. Ángel de mi nación, inspira en muchos hermanos míos, de este suelo bendito, que se decidan a entrar en combate con la oración y la penitencia, con las buenas obras y el apostolado, puesto que si llegan a vencer los demonios, la patria caerá en un profundo abismo del que será difícil le…

"MANDA HUEVOS".

Imagen
Perdona el titulo. Pero es lo primero que me pasó por la mente esta tarde mientras veía un programa en la tele sobre Internet y las redes sociales. 
Ciertamente este es un medio donde si no tienes cuidado puedes quedarte con el culo al aire frente a todo el mundo. Es como echarse a dormir la siesta con la puerta entreabierta si no tienes los suficientes conocimientos que es lo que a la mayoría como a mi nos pasa. Vale. Hablaban también sobre las redes sociales y eso de aceptar a todo el mundo como amigos sin conocerlos. De acuerdo también  con lo de las personas que pierden su intimidad en el medio y de quienes viven las 24 horas enganchado a las redes sociales. Sé que también los hay. 
Yo soy una adicta a Internet según mi familia y algunos más, que no se atreven a decírmelo a la cara pero que lo piensan. Y puede que incluso tengan razón, porque paso bastante tiempo en la preparación de mis blogs. Ahora ya apenas si puedo entrar en las redes sociales, porque de hacerlo si que es…

SANTA ISABEL DE SCHÖNAU

Imagen
    Me gusta leer el santoral, por regla general me ayuda el conocer la vida de personas como yo. Con la única diferencia de que no pusieron limitaciones al amor de Dios y se dejaron ganar por Jesucristo. Casi todos, la gran mayoría, padecieron la cruz en su vida con grandes martirios. Ser Santo no es algo de super héroe, no. Más bien de gente normal, incluso pecadora, que un día reconocen lo que son frente a la Divinidad del Creador echo Hombre y luchan con todas sus fuerzas por ganar esa batalla de santidad no para si, sino para mayor gloria de Dios. Son historias que cuando conocemos, no son lo que en un principio creíamos. Algunos aún pensamos que la conversión facilita el camino. Pero cuanto más nos acercamos a Dios, mayor es el reto que el innombrable se propone con nosotros. Realmente creo que la lucha es hasta el final, hasta el justo momento en que pasamos de ser aquí a conocer más allá.


Estos días de reposo estoy teniendo muchos altibajos. Porque me siento sola a pesar de ten…

EL HEAVY METAL Y DIOS, PAREJAS INSóLITAS. Retazos.

Con trece años, buscaba mi identidad, como la mayoría en la pubertad. Llevaba la melena más leónica que puedas imaginar, y botas de militar, vaqueros rotos y mi inseparable chupa de cuero. Sí,  me sentía identificada con el Heavy Metal, por los ochenta en Europa tomaba aires británicos, comenzaban a surgir bandas nuevas y la fusión hizo surgir nuevas formas de interpretar este tipo de música.  A mi me encantaba perderme en esos sonidos de guitarras que intentaban dar el mayor numero de notas...

Me encantaba y me encanta.
Anoche mis hijos se quedaron a dormir en casa de mis padres y me quedé completamente sola. Así que escuché viejos discos y busque en la red sobre el género.  Tengo que decir que mi estilo no fue cambiando hasta bien cumplidos los dieciocho. Por esa época ya estaba pegadita a la Iglesia y era la criticada de todas las señoras mayores que iban a misa y me miraban como si fuera a robarles algo. Ahora me río pensando en una conversación que tuve con mi amigo Carlos cuand…

INMACULADO CORAZÓN DE MARIA.

Imagen
Tu Inmaculado Corazón Reinara finalmente.

La Virgen Santísima los Bendiga a todos ustedes mis amigos, nos ampare a todos bajo su manto y ruegue por nos ante el Trono del Señor. 
Viva Cristo Rey y María Reina.

COMPARTIENDO.

Imagen
He leído la entrada de la hermana de Sor Maridel y me he quedado conmocionada, sí esa es la palabra. Al principio la entrada me tenia un poco intrigada, algo confusa, esperando ver que era aquello a lo que pretendía llegar. Y al final...  ...he sentido esa misma sensación que siento cuando estoy con mi Amado a solas los dos, en la intimidad de la presencia del Sagrario. Este es (ENLACE) a su entrada, yo que tú le echaría un vistazo.

(Rubén si lees esta entrada, que sepas que esa necesidad que tenias de ir conmigo a misa, igual que me lo dijiste a mi, puedes ir a cualquier Iglesia y buscar el Sagrario, una vela o lampara de aceite te indicará el lugar. Si no, no tengas vergüenza en preguntar al primero que veas. Y frente al Sagrario dile a Jesús lo que llevas dentro y pide, pide sin miedo, que seguro que te sorprendes)

TE LO DIGO EN 3 CANCIONES. Diario de una madre imperfecta.

Imagen
Dios mismo es el Autor de la familia y El mismo es su Restaurador, ya que la elevó a la categoría y dignidad de sacramento. Esto quiere decir que la familia no es de institución humana, sino de institución divina, no pudiendo, por lo tanto, estar sujeta al capricho subjetivo y cambiante de los hombres, en razón de participar, en su medida, de la misma inmutabilidad de Dios, con respecto a su naturaleza, fines y leyes –que no pueden ser otros que los dados por el mismo Dios, Autor y Restaurador de la familia. Podemos decir, que el matrimonio católico es, en su esencia, la sociedad formada por el mutuo consentimiento ante Dios, de "UNO CON UNA Y PARA SIEMPRE".

LA ESENCIA DEL MATRIMONIO.
P. Carlos Miguel Buela, I.V.E. http://www.foromoral.com.ar/index.asp

     Parece que cuando uno pone un vídeo es la opción más socorrida en esto de los blog, bueno, puede que para algunos sí, no para mi. Yo soy de esa clase de personas que cuando no saben expresar lo que siente te lo baila o te lo c…

EN BAJA FORMA.

Imagen
Lo mejor de ser Iglesia es saberte parte de ese cuerpo que como cabeza lleva a Cristo.

Desde el viernes noche llevo en reposo, las horas son larguísimas cuando una no puede moverse y solo estar tumbada. En la sociedad una ya es una medio inútil por los problemas depresivos que acarreo y encima ahora esto. Pero incluso así, en baja forma física o anímica Dios nos considera validos para su equipo. Somos nosotros los que cuando nos cansamos, perdemos la esperanza y decidimos no seguir. Luego el desafío de los acontecimientos se tornan dudas y terminamos por dudar hasta de un Dios que tantas pruebas de su existencia nos ha venido dando.      En este equipo todos contamos, todos somos validos, hasta cuando estemos convencido de todo lo contrario. Jesús no duda de nosotros, Él terminó por nosotros su carrera y nos pasó el testigo, Él sabe que por muy lento que sea nuestra carrera, incluso aunque nos detengamos en mitad del recorrido, cuando de nuevo le demos el testigo del relevo, pon…

VIDAS EJEMPLARES.

Imagen
Hildegard Burjan, BeataMadre de familia y política



Martirologio Romano:
En Viena, Austria, beata Hildegard Burjan, fundadora de la Sociedad de las Hermanas de la Caritas Socialis ( 1933)Laica
Fecha de beatificación: 30 de enero de 2012, durante el pontificado de S.S. Benedicto XVI

Hildegard Freund nació en el seno de una familia judía no practicante. Una joven muy inteligente, Hildegard fue una de las primeras mujeres en estudiar filosofía en Zúrich. En 1907 conoció al ingeniero húngaro judío Alexander Burjan en Zúrich y juntos se fueron a vivir a Berlín para estudiar ciencias políticas y economía. Dos años después se casaron. Luego de casada, Hildegard obtuvo el doctorado en filosofía. en 1909 Hildegard cayó enferma por un serio problema en el riñón que estuvo a punto de llevarla a la muerte. Luego de una serie de operaciones, los médicos la declararon desahuciada. Las monjas del hospital comenzaron a rezar por su salud y pronto su estado de salud mejoró. Hildegard atribuyó la cura a un…

¿MORIR O MORIR?

Imagen
El ser humano por naturaleza tiene fecha de caducidad en este mundo. Nacemos, crecemos y morimos. Bueno, ya no se sabe si se llega a nacer, desde que está tan de moda eso que no somos personas hasta llegado no se que tiempo. Que dicho sea de paso ni me interesa saberlo, porque para mi un ser es persona desde que el óvulo es fecundado por el espermatozoide. ¿Somos acaso Dios, o tenemos su sabiduría para saber que será de ese individuo? No, no lo somos, aunque queremos actuar como tales y nos cargamos a lo que por estar dentro de nosotros llamamos mio.      Bueno, no vengo hoy a hablar de los miles de asesinatos que se producen al día a causa de los albortos. Hoy vengo a hablar de como morimos. Hay muchas maneras de morir y muchos y variados los acontecimientos que provocan como llega el momento. Unos mueren por naturaleza, otros antes de lo que quisieran. Morimos por enfermedad, accidentes, asesinados, la lista podría ser largisima. Pero lo que se dice morir, morir, solo tenemos…

CORPUS CRHISTI EN SEVILLA.

Imagen
Hoy en Sevilla estamos de fiesta.
Dice el dicho:

EL MOMENTO APROPIADO.

Imagen
Ayer tarde los niños estaban invitados a un cumpleaños, bueno en verdad eran dos cumpleaños en uno, de niños de nuestra comunidad parroquial. Bien sabe Dios el trabajo que me costó arrancar. Hay momentos en esta enfermedad en que sufro pánico total a salir, al contacto con la gente, son momento realmente muy difícil de afrontar y que en más de una ocasión ni siquiera afronto.

     Siempre he sido una mujer extrovertida al trato, y divertida. Ahora me cuesta incluso hablar y en muchos momentos incluso noto que me tiembla la voz o me trabo o incluso hablo muy rápido.  Pero son solo son eso, momentos.

     Gracias a Dios y a la oración de muchos que me consta que están rezando por mi, cada vez son más esos momentos de valor que le echo de nuevo a la vida. A los acontecimientos y me tiro a por ellos y que salga el sol por Antequera. En ocasiones la gente me dice que tengo que salir más y yo pienso para mi que si se sintieran tan mal como yo me siento cada vez que tengo que afrontar un mo…