Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

... SÍ LO ES.

Imagen
Hace ya un tiempo en mi blog infantil dedicado a la Navidad : Adoran al Niño los Peques y Pecas. Apareció un curioso seguidor, era el primero. Arcilla y viento. Por regla general, me gusta ver y visitar a aquellos perfiles de quienes me siguen. A veces encuentro maravillosos blogs y personas estupendas que los escriben y de quien yo con este blog, no me siento ni a la altura de sus pies.

Resultó ser que era un escritor, gracias a los blogs tengo el gran honor y placer de conocer a dos, el otro es RAFAEL de Polizón y Náufrago. Entré en su blog y fui a encontrarme con una persona culta, experimentada y con mucho que contar todavía. Hay tanto para aprender en sus escritos. Es un blog que me gusta frecuentar. En sus lineas hay sabiduría de esa que a mi me gusta, que habla de lo vivido, de lo aprendido y de lo que aún así espera aprender y ver llegar.
     El blog se llama: Siempretu. Sí, así tal como lo ves escrito, hoy me ha gustado mucho su entrada y por eso la traigo a mi blog.


Todo …

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Imagen
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén."

Y no te soltaré hasta que no me bendigas.


TE DIJE PACIENCIA.

Imagen
A veces Señor creo que entre Tú y yo hay un lenguaje que no llegamos a sincronizar bien. Yo me aferro a creer que eres Tú quien no me entiende, pero en el fondo se que soy yo la que no quiero comprender la mitad de la veces.
Pero jolines... Si te pido paciencia, no me des dos gatos y encima de estas características.


     Estoy preocupada por mis hijos, por la falta de paciencia que tengo con ellos. Te pido una señal y... toma, "pa" que me entere. ¿Pero cómo me haces esto?

     Los niños aparecen con dos gatos recién nacidos aún pegados a resto de bolsa de la placenta y hechos un asco. Me imagino tu cara divertida desde hay arriba viendo la escena. Yo ya como las locas, les riño a los niños por quitarle a la gata los gatos, voy con ellos a donde los han cogido y solo hay ocho gatos muertos comiéndoselos las hormigas. Ni rastro de la madre. Iván y Lucy comienzan a llorar cuando les digo que los dejen allí que ya vendrá la madre. Miro al cielo buscándote, no te veo y te di…

PREPARATE QUE LLEGA.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envíanos tu Espíritu y seremos renovados. Padre, que iluminas con tu Espíritu el corazón de los hombres, danos a conocer rectamente según ese mismo Espíritu y gozar de sus consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

SPRINGSTEEN´FOREVER.

Imagen
"Cuando el rock y el evangelio van de la mano"Concluye el capitulo 10 de la 1ª Epístola a los Corintios diciendo:      Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. (Precisamente en ello pensé cuando me llegó el testimonio de este amigo). 

     Personalmente pienso que los cristianos somos aquellos hombres y mujeres que vivimos en el mundo, con gustos a veces afines a los del mundo. Pero que siempre y cuando hagamos de nuestra vida un ir hacia Dios, dando a conocer a nuestro paso el mensaje dejado por Jesucristo. Seremos hombres y mujeres que aún viviendo en el mundo, seremos libres, pues el conocimiento de Dios nos dará esa libertad y esa ventaja con respecto a otros. Y en ayudar a los demás a ver el camino, estará nuestra mayor recompensa. 

     Dios pone en nuestro mundo y en el lugar menos pensado, un sinfin de oportunidades para que seamos portadores de su mensaje y lo llevemos allí donde la Iglesia también debe ir a pescar…

16:10. (Donde nadie me oye.)

Imagen
Uf, como duele.      ¿Me pregunto cómo miden las personas que no conocen a Jesucristo estos momentos de dolor? Yo no podría.       Soy dura como una roca, pero con mi punto debil, como todo hijo de hombre.       Acabo de llegar de dejar a Pepe. Dios mio, ¿cómo puede doler tanto? Intento contener las lagrimas, me he dicho antes de que llegase la hora, que hoy no ve vería llorar, pero ahora ya se me escapan entre el aguante y alguna carcajada nerviosa. Mecachis. Uf, menos mal que los niños están con mi tía, en casa de mis padres. El fin de semana ha pasado tan aprisa y ahora, ahora quien puede decir cuantas semanas o meses pasaran hasta que vuelva a verle.

No me puedo quejar. Me decía ayer Pepe: gordita pídele a Dios que sean meses, que eso es señal que estaré trabajando y ganando dinerito. Y mi Iván saltó interrumpiendo la conversación: Papá ya no hace falta más dinerito porque mira, (se va para la nevera y la abre) Mira, ves? Mamá a ido y ya  ha hecho una compra muy grande.

LEJOS PERO CERCA DE TI.

Imagen
Hola, soy Pepe, el marido de Mento. Aunque no conozco a ninguno de vosotros que comunicais con mi mujer a través del blog. Me gustaria deciros que me resulta bueno y fantastico lo que a través de esto se realiza. Soy persona que nunca me he visto solo (siempre con mi familia) ahora llevo cierto tiempo fuera de casa y a pesar de que creia que no lo iba a llevar bien, gracias a Dios, con ciertas penas, lo llevo muy bien. Me da ganas y fuerzas el estar lejos de mi familia, siempre que pienso que el de arriba: mi Jefe, mi Compañero de trabajo, mi Amigo y mi mejor Aliado cuida de mi familia y de mi. Llevo dentro de la Iglesia muy poco tiempo y ahora que conozco el significado y la seguridad que me da Cristo en la Cruz, el sufrimiento para mi es algo, que me da fortaleza y me es más llevadero.       Con un abrazo fuerte de hermano se despide de todos los que leais el blog. El Pepe de Mento. Que Dios nos bendiga y nos guarde de todo mal.

DOMINGO DE RETAZOS.

Ayer nuevamente fue un día de reunión familiar en torno a la primera Comunión del hijo de uno de mis primos. Somos una familia por parte de mi madre grande y aunque estamos muy repartidos, los primos estamos muy unidos, y también nuestros hijos que se quieren del mismo modo que nosotros los mayores. A mi me encanta reunirme así, ves a los primos de segunda generación creando lazos tan fuertes como los que nos unen a los mayores y es estupendo verles jugar mientras nosotros recordamos anécdotas del pasado y nos ponemos al día de los últimos acontecimientos vividos. Sin duda la familia es un gran regalo del cielo.       Así que hoy mi sección de retazos será en torno a mis primos y a lo que con ellos canté, bailé y disfrutamos en aquellos maravillosos años.

MAÑANA.

Imagen
Mañana vuelve si Dios quiere mi hombre a casa. La separación familiar es algo difícil de afrontar. ¿Quién iba a decírmelo a mi? A la eterna liberal, yo que buscaba mis momentos de libertad, de soledad, de no tener que depender de nadie, de no contar con nadie para tomar mis propias decisiones. Yo que he vivido haciendo de la independencia un ideal de vida. Cuan engañada estaba en aquella época de desenfreno de libertad equivocada, de vida sin vivir. No quería enamorarme, no quería amar, porque el amor duele y limita, o eso pensaba yo. Y te obliga a ir a otro ritmo que ya no es el tuyo. Y huía de aquello del matrimonio como del mismo infierno. Y sin darme cuenta vivía mi vida muy cerca de sus puertas.
     Entonces apareció Pepe y me enamoré de él como una loca quinceañera, comenzó a cambiar a pasos agigantados. Tantos que ya no puedo reconocerme en otro perfil de mujer que no sea este.       Y sí, el amor duele, pero porque nos devuelve a la vida y estar vivo es sentir.       Es …

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI.

Imagen
Hoy ha sido la acogida por parte de la comunidad neocatecumenal de los niños que han echo este año la comunión. Entre ellos mi primogénita Lucía.       Lucy hizo su primera comunión el pasado día 21 y fue un día que yo disfruté como cuando era niña. Sin embargo hoy he tenido como madre una experiencia muy bonita que quiero compartir contigo.   En primer lugar he sentido la unión de mi familia, pese a que mi marido esta fuera por motivos laborares. Hace más de dos semanas que no nos vemos, pero hoy en la Eucaristía le sentía en mi. Sin pensar se me venían a la cabeza citas bíblicas que en mi vida se han cumplido. Y podía sentirlas tan vivas.  Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y formaran un solo cuerpo. No me preguntes la cita, no me la sé, pero la he experimentado y eso es lo que realmente cuenta. No importa la distancia, ni los miedos, ni los revés que el demonio me recuerda atosigan dome para robarme la paz y la confianza en mi esposo. Nada …

EL VERDADERO AMIGO.

Imagen
El verdadero amigo, la verdadera amiga, debe tener sus pensamientos como los de Cristo, seguir el ejemplo constante de la Santísima Madre de Dios. Un buen amigo puede ser un guardián para que no caigamos en el error, es como un ángel de la guarda, que permanece constantemente en la fidelidad de la Voluntad de Dios, es alma que se recoge en la oración, es alma contemplativa, no sigue el proceder de este mundo, nos ayuda a encontrar la verdad. Fuente del texto:SALVACION EN LA IGLESIA CATOLICA.

COMIENZA EL VERANO EN CASA.

Imagen
Hoy ha sido mi primer día de verano. Yo llamo así al primer día que estreno el baño en la piscina. Mis peques lo hicieron ayer. Sí, estamos en Mayo, pero Sevilla además de un color especial, también tiene un calor especial y hay que ser muy del sur para saber torearlo.

     Tengo esperanzas, de que del mismo modo que los rayos del sol nos iluminan y en este tiempo cambian el color de nuestro entorno. También mis ánimos cambien a mejor. Los tonos grises se evaporan, como dice el refrán: no hay mal que cien años dure.  Y después de todo estamos aquí para vivir el momento y ser felices. Somos hijos del Dios de la Vida y como tales hemos de vivir y dar testimonio.       Decía Santa Teresita: Quiero pasar mi cielo haciendo el bien aquí en la tierra. Imagina como seria el cielo que ella imaginaba, un precioso azul para compartir. Un cielo cargado de amor, expectante, deseando lo bueno que ha de llegar.       Despierta que llega el Amado y nos envía un mensajero al Espíritu que nos tra…

ADOLESCENTE CONFUNDIDA.

Imagen
Hace unos días cerré mis blogs. Tengo menos tiempo y tenia que unificar mi fuerza, por decirlo de algún modo. Mirando por mi situación presente, opté por cerrar los blogs, iba a cerrar todos, pero fue rezando el Rosario cuando se me propuso abrir el de PEQUES Y PECAS... Y rezando algo fuerte me sigue diciendo que siga y que unifique mi esfuerzo en él.

Pero yo me canso, soy humana y aunque ya no me engrío como antes, a veces olvido por momentos que es Dios quien me lleva y no mis fuerzas. Y entonces soy tan afortunada que el Señor siempre se las apaña para que yo me entere de lo que tengo que saber. Para que no me coloque la medalla del merito, no merecido. Hoy en el blog infantil me ha llegado un comentario de una persona con este alias: Adolescente Confundida. Me comentaba breve mente sobre lo que siente y como lo siente. (por si lo quieres leer, aquí)

Sentí que me temblaban las piernas, me puse en oración y pedí ayuda al Espíritu Santo. En momentos así me siento tan vulnerabl…

NOCTAMBULO. (Donde nadie me oye)

Imagen
UF! Primera noche seria de calor por aquí abajito en Sevilla. No puedo dormir. Mi pensamiento va un poco noctambulo, resintiéndose y haciéndose el duro contra mis tranquilizantes y mis somníferos.      Ando un poco de bajón estos días, no hemos andado en casa bien de salud y todos hemos sucumbido a la gastroenteritis, estoy echa polvo. Pero ni aún así me niego a publicar hoy. Necesito ser perseverante hoy.  No se si me entiendes, quizá no. 
Hoy que no me siento muy inspirada, que apenas puedo pensar ya con claridad, pero que tampoco encuentro el modo de cerrar los ojos y descansar. Con un atrolladero de pensamientos de esos míos inquietos que burbujean en mi cabeza. De pronto no se porque se me viene a la cabeza algo sumamente importante.

      La noche.

     La noche oscura, pero reveladora, la noche que todo lo envuelve, pero es en la noche donde el ritmo aquí en casa parece detenerse. Y puedo no solo descansar, también comunicarme con las personas que quiero y sobre todo alg…

SEGUIMOS EN TIEMPO PASCUAL.

Imagen
Algunos blogs amigos parecen estar un pelin de bajón. Desde aquí quiero recordaros a todos que seguimos en tiempo Pascual y que no debemos dejarnos llegar por la melancolía. 
 Sí, se ha ido. Jesús a muerto y lo hemos visto resucitar... Pero ahora, en este justo momento nos sentimos solos. Rodeados de enemigos que nos acechan, que esperan vernos caer para preguntar con sarcasmo ¿Dónde está tu Dios? 
Este es el mes de María, curiosamente el Espíritu llega entre el aire perfumado de las flores. María no esta triste. María no está melancólica, María esta confiada, en alerta, a la espera del Paráclito que su Hijo a prometido. No, no estamos solos. Que el Espíritu esta pronto y con Él recuperaremos las ganas de salir a nuestro particular campo de batalla.

   ¡Animo, yo he vencido al mundo! Nos lo decía el maestro hace poco, y su victoria es compartida con cada uno de nosotros. ¿A quién temeremos? Mirad ahora el momento favorable para despertar del letargo del invierno. Que ya los días son …

No hay caminos en mi vida, Señor; apenas senderos...

Imagen
...que hoy abro y mañana desaparecen.
Yo estoy en la edad de los caminos: caminos cruzados, caminos paralelos. Yo vivo en encrucijada y mi brújula, Señor, no marca el norte. Yo corro cansado hacia la meta y el polvo del camino se me agarra a cada paso, como la oscuridad a la noche. Yo voy a galope caminando, y a tientas busco un rastro, y sigo unas pisadas. Y me digo: ¿Dónde me lleva el camino? ¿Eres quien ha extendido a lo largo de mi vida un camino? ¿Cuál es el mío? Si Tú me lo has dado me pertenece. ¿Dónde me lleva? Si Tú lo has trazado quiero saber la meta. Señor, yo busco tu camino (sólo uno), y me fío de tu Palabra. Dame fuerza, tesón a cada paso para caminar contigo. Yo busco ahora un camino, Señor. Tú, que eres Camino, da luz verde a mi vida pues a abrir camino Tú me llamas.


Fuente: pastoralsj.org
http://chamymisionerodemariamexico.blogspot.com.es

MADRE DE DIOS Y MADRE MIA.

Imagen
María, hoy que celebramos el día de las madres quiero pedir tu intercesión por todas aquellas que estando encinta, planean la interrupción de su embarazo.  Quiero pedirte por todas las madres que en estos tiempos de crisis hacen la ecuación imposible para abastecer a su familia. Por las madres enfermas que compaginan con alegría su enfermedad y la familia. Por esas madres mayores que en su edad avanzadas no se sientan solas o invalidas. Que Tú María nos ilumines a todas en nuestros quehaceres diarios de madres, que nos des valentía para defender la vida por encima de nuestros propios intereses.

UN VIDEO QUE PUEDE DAR SOLUCION A TU PROBLEMA

Imagen
Los que tenemos a Bruce como amigo común seguro que ya lo hemos recibido en nuestros respectivos correos.  Yo hoy lo traigo a mi blog porque curiosamente como muchas veces he dicho no existe la casualidad. En mi blog infantil tengo un libro de visitas donde la gente deja sus peticiones y pensaba enlazarlo a este, llevo días dándole vueltas a la idea. Mis hijos y yo rezamos el rosario todos los días y antes leemos las peticiones. Al principio nadie entraba, pero cada vez nos llegan más.        Eso me hace ver que realmente como en este vídeo se nos anuncia, la gente está necesitada. También de oración. De que otros recemos por ellos, y no podemos mirar a otro lado o escudarnos en que no tenemos tiempo.       Conocemos a Jesucristo, sabemos que Él nos escucha, en cualquier momento y que no hay que ser un maestro en el arte de orar para que Dios en su infinita Misericordia ayude al hermano, tal vez solo está esperando que precisamente seas tú quien se lo pida. Espero que este vídeo…

LA HISTORIA CUENTA QUE CANTABAN.

Imagen
Muchos son los que dudan de lo verídico del canto de los cristianos mientras salían al foso del Coliseo en Roma. Yo no estaba allí, así que todo lo que pueda escribir es basándome en mi hipótesis, lo que he podido aprender en la biblia y mi propia experiencia.       Personalmente solo daría la vida que tengo por cuatro personas. Por mis hijos, por mi marido y por mi hermana. Pero son afectos tan fuertes  y personales que como  yo  cualquiera podría .

     Dar la vida por una doctrina, por la fe transmitida de otros...  Ya es otra historia ¿Cantaban realmente aquellos cristianos?
Pero si ellos no conocían a Jesucristo, la mayoría solo de lo que oían y de la Eucaristía. Vamos, como tú y como yo. ¿Cantaría yo dando la vida de un modo tan tremendo como era ser devorado por leones?  Yo no cantaría, no en esta actitud presente. Hoy antes del alba, mi marido se ha vuelto a marchar después de pasar una semana en casa y la vida se va con él. Porque tengo la vida puesta en un cimiento sin…

SIENTO QUE YA LLEGÓ LA HORA.

Imagen
Es algo que puede pasar en cualquier momento. Dicen las escrituras que todo tiene su momento bajo el cielo. Por lo tanto hay tiempo para estar y para dejarlo. Ayer, recibí una noticia que no espera, la verdad, nuestro Angelo cerraba el blog SIETE EN FAMILIA Y se que a muchos nos duele y vamos a echar de menos leer tan acertados post. Pero esto es así y no podemos dejarnos engañar. 


     Como hijos de Dios, si alguna vez hemos sido agraciados con el don de la fe para poder vernos en Jesús reconciliados con Dios. Nuestra primera misión es la de llevar a los demás ese mensaje que nosotros hemos recibido y que muchos esperan aún en tinieblas. Dios mismo se sirve de nosotros, de una madre de familia como yo que no soy capaz de hacer dos días lo mismo y hasta olvido poner la merienda a mis hijos, por ponerte un ejemplo de lo desastre que soy. Pero Dios nos elige a nosotros, el porque no lo se, pero aquí estamos. Hoy te elige para que estés aquí en la red y desde tu blog cuentes al mun…