Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

miércoles, 29 de febrero de 2012

OLEADAS DE CUARESMA. Diario de una madre imperfecta.

(Alfred Guillou.)Realismo academicista.
Desde que comenzó la cuaresma, me siento como una naufraga del Titanic. 
Porque así son mis pecados.
Decian del Titanic que era el insumergible, que altaneria, que caro fue pagada.

martes, 28 de febrero de 2012

28 DE FEBRERO.


ANDALUCIA UN PUEBLO QUE LLORA CANTANDO.
(Juan Morales Rojas 1918-1991)
Andalucía canta y en su cantar suspira. Andalucía canta y en su cantar implora. Andalucía canta y cuando canta... llora.

viernes, 24 de febrero de 2012

NO ES TIEMPO DE ESCONDER EL EVANGELIO.


Homilía de S.S. Juan Pablo II en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en la VIII Jornada Mundial de la Juventud

Denver, 15 de agosto de 1993
«Ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso» (Lc 1, 49).

jueves, 23 de febrero de 2012

LA CUARESMA BIEN ENTENDIDA NOS LLEVA A DESEAR LA SANTIDAD.

  La Cuaresma es una oportunidad que tenemos de llegar a la Santidad. Un regalo, de Dios Padre.  El cual se nos ha donado en el cuerpo de Jesús y nos ha enseñado cual es el camino. Nos ha dejado vislumbrar la vida eterna para la que hemos sido creado. 
Te invito a meditar esta frase del Beato sobre la Santidad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

NO SOLO EXITEN MIS PROBLEMAS. Diario de una madre imperfecta.


Cuando sufro en sobremanera, me alegro de tener Al Amor de DIOS tan solo para mi. Él, Jesucristo, me consuela y me conoce, llegando hasta el último de mis rincones donde llenarme con su presencia. Y el sufrimiento y el dolor, ya no duelen tanto...sufro de otra manera.

lunes, 20 de febrero de 2012

HOY ESTOY DE FIESTA CUMPLO UN AÑO EN LA BLOGOSFERA.



Hoy cumplo un año aquí en la blogosfera contigo. No puedo creerlo!  Un año. 
Casi publicando a diario y siguen las visitas y los amig@s. 
Gracias por tu amistad incondicional, por tu fidelidad durante estos días a mi blog, por tu paciencia conmigo.
Gracias a Dios por haberte conocido.


sábado, 18 de febrero de 2012

JASNA GÓRA: Su icono de María.

 
El tesoro más precioso de Jasna Góra es el Icono de la Virgen. Lo que hizo que en breve tiempo Jasna Góra se convirtiera en el santuario más famoso del país que ya contaba en aquél momento con numerosos lugares de culto mariano, no fue la fuerza de la tradición que atribuye al Evangelista Lucas el hecho de ser autor del cuadro, ni tan siquiera que fuera el santuario preferido por la realeza que desde siempre quisieron Jasna Góra. Lo que hizo famoso este lugar fue la presencia milagrosa de la imagen que desde siempre ha hamado a los peregrinos de loda Polonia y del mundo entero, como lo demuestran los numerosísimos exvoto (regalos) que peregrinos de toda edad y condición entregan a su Señora.

El cuadro de la Virgen es el corazón del santuario de Jasna Góra y la fuerza que llama a muchedumbres de peregrinos. En efecto. Este Santuario no se ha construido enseguida después de una aparición de la Virgen tal y como suele ocurrir en los grandes santuarios marianos. Sin el cuadro de la Virgen, Jasna Góra no sería más que un complejo de edificios, memorias y obras de arte, ciertamente bellas y preciosas, pero privadas de vitalidad. El centro, la luz que ilumina el Santuario y desde el Santuario de Jasna Góra es la imagen, el Icono de la Virgen María. 

El cuadro de la Virgen pertenece al tipo de iconos denominados Odigitria (esta palabra de origen griego significa "Aquella que indica y guía a través del camino). Pintado sobre una tabla de madera de las siguientes dimensiones: 122,2 cm, 82,2 cm y 3,5 cm, el cuadro representa el busto de la Virgen con Jesús en brazos. La cara de la Virgen domina el cuadro con el efecto de que quien lo mira se encuentra inmerso en la mirada de María: mira a María que le mira. También la cara del Niño mira al peregrino pero no su mirada que resulta fija. Las dos caras tienen una expresión seria y pensante lo que da a todo el cuadro un tono emotivo. La mejilla derecha de la Virgen está marcada por dos rasguños paralelos y por un tercero que atraviesa a los otros dos. Su cuello presenta otros seis arañazos, dos de los cuales son visibles y cuatro apenas se perciben.

Jesús está vestido con una túnica escarlata y descansa sobre el brazo izquierdo de la Madre que hace como de trono para que se pueda sentar. La mano izquierda del Niño sostiene el libro y la derecha está elevada en signo de bendición. Sobre su pecho descansa la mano de la Virgen que señala al Niño y parece querer decirnos: “Fijaros en mi Hijo Jesús, Él es el Hijo de Dios”. El vestido y el manto de la Virgen están adornados con la flor de lis, símbolo de la familia real de Hungría. Contrasta la luminosidad de sus vestidos con los colores oscuros de sus rostros. En la frente de María hay representada una estrella de seis puntas. Ambos, la Virgen y Jesús tienen aureolas doradas.



viernes, 17 de febrero de 2012

NO LE MEREZCO, PERO ME AMA.



Me empieza a llegar el airecillo fresco de Cuaresma, ese que hace que se me erice la piel. Y no precisamente de emoción.  La Pascua es mi meta, me digo a lo largo del año. Pero como empiezo la carrera desde el golpe de salida poniendolo todo en el objetivo de ganar, cuando llego a la recta final la Cuaresma. En vez de hacer como los buenos atletas, me quedo echa polvo y más que nunca me dan ganas de salir corriendo en la direción equivocada. Habrá que ser melona. (Que no solo el Nip, como diriamos por aqui abajo).
Sí, la palabra es melona, porque rajo como melón. Es que solo veo las palabras escritas en el logo y me vengo abajo como una moto vieja cuesta arriba. esperate que las voy a repasar. 

Ayuno: Sí, si hay que ayunar se ayuna, pero yo me pongo de tan mala leche que no hay quien aguante a mi lado cuando hago ayuno. Entonces me pongo a rezar... Oración: El ruido de las tripas no me deja entrar en estado de quietud para orar y termino de pelea hasta con Dios... Limosma: Menos mal es este y es que aunque a todos nos cueste soltar el bolsillo, he de reconocer que es la parte más facil. Al menos para mi.
Reconciliación- Penitencia: Reconciliarme con Dios es mi oasis, un buen analisis interior, y decir los pecados ufff. Que alivio siento cuando el sacerdote me exculpa en nombre de Dios y siento su misericordia hacia mi.  A veces me dura poco la paz, porque soy tan rebelde, y encuanto el cura como sea de los buenos, sabe que penitencia ponerme y le miro juzgandole en mi corazón con un sentimiento aun como embuelto en confesión. pero que poca gracia me hace esa penitencia de tener que ir a pedir publicamente perdón a tal y cual hermanpo. Para eso tengo que rezar un rato más y ser conciente del todo de que a mi se me acaban de perdonar todos los pecados.
Mortificación-Caridad: De esto que poco gasto, claro asi me va. Como me cuesta aguantar a casi todo el mundo cuando ando de buenas, porque cuando ando de malas soy como los escorpiones. me enveneno yo sola. la poquita caridad que me sale, no es de mi, eso lo tengo clarisimo. es esa parte de Dios que habita en mi persona la unica que ama y soporta con caridad, la otra como que no.
Paciencia, mecachis, pero si ni escribirla me sale.
PACIENCIA-CONVERSIÓN:
 Supongo que será eso, que la paciencia lleva a la conversión. Bueno, en verdad se que es una de las claves más efectivas, pero si yo no he sido paciente ni de parto. Mi ángel se rie de mi y me llama pecosa relatona. Lleva toda la vida escuchando mis pataletas. Pobre,la que le tocó en suertes.
No. No es que me he confundido de año en el cartel elegido. 
Lo que pasa es que la de este año quiero que sea diferente a la del año pasado y de verdad que lo necesito. Porque cada año al verme tan pecadora, en vez de tener más ganas de convertirme se me quitan. 
Siento si te estoy confundiendo. Pero es que cuando me dices que soy buena persona, yo se que no hay de eso tanto en mi. lo unico bueno es que puedo decir a mis hijos como soy y enseñarles a no imitar mis defectos. Y entonces presentarles al Jesús que viene cada año a cargar con mi pecado para presentarme limpia e inmaculada ante la presencia de su Padre. 
Aunque yo no sea merecedora de tal sacrificio.

miércoles, 15 de febrero de 2012

SI ENCUENTRAS A MI AMADO...

Hoy soy un remolino de sentimientos que puedo terminar en torbellino, asi soy yo. 
Como no soy cantora, tengo que poner el video de otros, que si no te cantaria este salmo yo misma. 
Te invito a que no solo lo veas y escuche, sino que busques al Amado dentro de ti, seguro que nos ha dejado una señal.
¿La ves? 
¿Puedes verla? 
Si es asi te agradeceria que en tu comentario dejes las cordenadas, que seguro ayudan a muchos.

martes, 14 de febrero de 2012

PREMIOS LIEBSTER BLOG.

PREMIO
     Los premios me dan un poquito de miedo, alguien como yo, con un defecto de ego tan grande, que solo es igualable a mis controversias sentimentales, debe de tener cuidado al recibirlos. Por eso antes de que crea que merezco más de lo que realmente es, digo esto aunque suene cursi. Porque solo de pensarlo me imagino como subida al escenario de los Oscar con la estatuilla en la mano y me da un poco como de risa, como si pudiese sonar un poco teatral. Pero jolines, es lo que siento y lo voy a escribir, después de todo este es mi blog ;)
     Este premio Liebster Blog me a llegado de la mano de Salvador del blog: UN RINCON PARA ORAR solo de una parte me siento merecedora y es de la constancia que estoy teniendo. Esa constancia se la debo a Jesucristo, le veo caer al suelo con el madero, herido y sangrante de amor y me alienta a seguir en mi fuero interno que muchas veces me empuja a tirar la toalla, sobre todo cuando me veo tan pecadora para estar escribiendo de Él. Así que lo escribo como lo siento:
Gracias sean dadas al Padre por la persona de Jesucristo que me inspira y me motiva a estar aquí con vosotr@s y a desear querer ser algo mejor. Gracias Señor.

     Dicho esto ya puedo seguir. También mi gratitud a Salvador por pensar en este blog a la hora de compartir este premio. Porque el Liberster es un premio compartido. Según he podido leer en el blog FAMILIA CATOLICA  donde su autora Xhonane nos cuenta que Liberster es una palabra en alemán que significa: querid@, amad@, o favorit@. Es un premio que nace con el propósito de enlazar y sobre todo dar a conocer entre los bloguer@s católicos los blogs cuyo  numero de seguidores sea inferior a 2oo. De ese modo promovemos su circulación por la blogosferas y de paso unimos lazos de Fe. Las normas de este premio son sencillas.

  1. Agregar el botón del premio al blog para que los demás puedan ver que ya hemos sido enlazados.
  2. Seleccionar cinco personas y dejarles un correo de que han sido elegidas para compartir el premio.
  3. Animar a tus lectores de que visiten los blogs que has elegido.   
       
    •  Explicadas las normas de como participar, me dispongo a elegir a mis cinco candidatos.
    Mis motivos son los mismos para estos cinco blogueros que he elegido, no me ha echo falta ni pensarlo porque enseguida se me ha venido una frase del Evangelio a la cabeza:


DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI.

      Y  en esta familia de blogueros católicos que formamos en la red, también están los más jovencitos.  A ellos les cuesta lo suyo estar, porque si miramos atrás recordando nuestra niñez, la verdad es que ahora ellos están un "poquillo" sobre cargados de tareas. Pero aquí siguen, dando con sus blogs testimonio.


     Pues estos son mis cinco blogs elegido por sus jóvenes blogueros y porque en ellos tenemos la lección más importante por aprender. Pues si no somos como niños, que difícil lo vamos a tener.

     No puedo terminar si hacer mención a dos personas que para mi son muy importantes y en un día como hoy más que nunca agradezco su amistad y su presencia en la blogosfera. Ellos no tienen blogs propios, pero este siempre tiene sus puertas abiertas por si algún día deciden participar.
Mi Libster y mi corazón es de vosotros.
Belén y Bruce.


GRACIAS AMIG@.


La gratitud es una reacción que nace en el corazón cuando te sientes querido. Un sentimiento que fluye con voluntad propia al experimentar la entrega del otro y que es difícil de explicar. Es un simple gracias que se entiende en la entrega mutua, en la renuncia del propio yo, ya sea en favor del amor o de la amistad. 
Por eso hoy mi gratitud es contigo y para ti. 
En un día tan especial como este de San Valentin, dedicado al amor y a la amistad.
El primero que celebro aqui en la blogosfera.
GRACIAS por estar conmigo.

Así es la ley,
Hay un ángel hecho para mí
Te conocí, el tiempo se me fue tal como llegó
Y te fallé, te hice daño tantos años yo,
Pasé por todo sin pensar, te amé sin casi amar
Y al final quién me salvó
El ángel que quiero yo

De nuevo tú, te cuelas en mis huesos
Dejándome tu beso junto al corazón
Y otra vez tú abriéndome tus alas
Me sacas de las malas rachas de dolor
Porque tú eres… el ángel que quiero yo

Cuando estoy fatal, ya no sé que hacer, ni a dónde ir
Me fijo en ti, y te siento cerca pensando en mí
El cuerpo se me va hacia donde tú estás
Mi vida cambió… el ángel que quiero yo

De nuevo tú, te cuelas en mis huesos
Dejándome tu beso junto al corazón
Y otra vez tú abriéndome tus alas
Me sacas de las malas rachas de dolor
Porque tú eres… el ángel que quiero yo

De nuevo tú, te cuelas en mis huesos
Dejándome tu beso junto al corazón
Y otra vez tú abriéndome tus alas
Me sacas de las malas rachas de dolor
Porque tú eres… el ángel que quiero yo…


¡Feliz día de san Valentin a todos!


lunes, 13 de febrero de 2012

QUIERO CORRER HACIA TI.




     Cuando nos encontramos perdidos, abatidos por la contrariedad. las personas tendemos a dos cosas por regla general. 
  1. Sacamos el coraje de vivir y salir de esas situaciones a base de luchar y dejarnos la vida en ello. 
  2. Nos dejamos arrastrar por la contrariedad y tendemos a hundirnos en el sufrimiento.    
Hay una tercera postura.
     La de aquellas personas que dejándose encontrar por Jesucristo. Experimentan la cruz y se dejan llevar en la confianza de saber que aunque caigan de rodillas, el Padre los levantará del mismo modo que levantó a su Hijo.

     Esta es una canción que a mi me encanta. Como homenaje hoy a una de las grandes voces que ha conocido la música y por lo bien que viene a esta entrada. Y es que yo en mi relación con Dios muchas veces le he dicho eso, lo que dice la letra de esta canción. Si me dejo llevar por Él necesito que se quede para siempre. Y me puede el miedo de confiar y dejarme llevar. Porque una canción como esta yo solo se la cantaría con el corazón a Jesucristo. Ningún otro amor me merecería la pena. Ni Pepe, ni los niños, nadie. Correr hacia ese tipo de entrega solo podría en la dirección que me llevara al descubrimiento total del amor de Dios. 
Aquí te dejo el vídeo. Puedes escucharlo y verlo pensando en un millón de cosas. Yo me estremezco con él recordando y regocijan dome en el recuerdo de los momentos que Jesucristo me hace sentir. Y verdadera mente me dan ganas de correr hacia Él sin ninguna limitación por mi parte.

sábado, 11 de febrero de 2012

UNA VEZ MAS LA IGLESIA CATOLICA TIENE RAZON.


Acabo de leer una entrada en un blog al cual D.Joan ha facilitado el enlace y me parece muy interesante de compartir contigo. Porque seguramente piensas como yo y si no, si tu pensamiento es diferente, tal vez después de leer este ENLACE puede que tu punto de vista sesgue un poco.
He elegido esta imagen porque en ella veo a a Dios Padre iluminado en la persona de José, un hombre creado por Dios y fiel y humilde en la obediencia de aceptar en su vida la voluntad de Dios. Un Adán obediente. Veo a María, como lo que somos tú y yo.  Una Iglesia que se une en el amor a quien es el Amor y a Jesús como el fruto de esta unión. El Lazo Indestructible que perdurará para el fin de los tiempos. El punto de unión desde el principio entre Dios y para los hombres.  El Hombre por el cual el Espíritu Santo de Dios llega a la Iglesia y se queda en ella. Por eso esta Institución perdura y no decae. Porque Hay una FAMILIA detrás de ella. El Trino Divino y Santo que quiere venir a vivir y compartirse con nosotros en nuestras propias familias.

viernes, 10 de febrero de 2012

APOSTAR AL MEJOR PUESTO.

     Acabo de escribir la mejor entrada desde que tengo este blog. Luego me he puesto a repasar lo escrito, cosa que pocas veces hago. Porque encima escribo como hablo, a la carrera y a veces me voy por la boca. Eso me ha pasado. Cuando he leído lo escrito me he dado cuenta de que no cumplo con los requisitos. Y la he borrado.
Hacer una llamada a la generosidad ante un país que sufre la crisis puede quedar muy bonita como a mi me había quedado. Pero lo bonito seria poder realmente ser generosa al 100% Nadie deja a sus hijos pasar hambre un día para darle la comida a los hijos del vecino que pronto ya no será ni vecino porque el banco se va a quedar con su casa.
Miento. 
Si que hay personas que lo hacen, muy pocos, yo no.
Son esos pocos los que no necesitan leer el cartel hasta el final. Los que saben ver los problemas y el sufrimiento y la necesidad ajena. Y son capaces no solo de pasar por la cruz, si no de hacer pasar por ella a los que quiere por el bien del vecino de al lado. Que encima puede que ni siquiera se hablen. Porque hoy estamos tan alienados que ya no tenemos convivencia ni con los que viven puerta, con puerta.
Y así queremos salir de la crisis.
Ningún político nos va a solucionar la papeleta lo rápido que queremos o necesitamos. Pero en cada uno está el poder solucionar la papeleta un día, solo un día a quien sabemos. Y seguro que no quedará solo en ese una vez que de verdad lo experimentemos.
Yo me voy a poner a rezar a ver si cuando me levante mañana, de verdad soy valiente.  Por que conociendo donde fallo, lo que necesito es apostar.


miércoles, 8 de febrero de 2012

GRACIAS SEÑOR POR MI ÁNGEL. (Donde nadie me oye)


Te doy gracias por tener en cuenta mis debilidades. Porque sabes lo mucho que me cuesta la soledad.  Y me has dado el privilegio de poder escuchar a mi ángel. Te doy gracias Señor por su compañia que llena tantos vacios en mi vida. Que corrige y endereza mis pasos con sus silencios severos. Que ilumina mis momentos de oscuridad con sus  risitas y que siempre me recuerda lo afortunada que soy por lo mucho que Tú me amas.
Gracias Señor por mi ángel de la guarda. 
Por poner a mi custodia al mejor que poseias.  Porque lo ayudas a tenerme paciencia, que también a mi lado él aprende de Ti a tenerla. Gracias por dejarle hablar cuando ves que necesito una palabra de amigo y por permitirme el privilegio de sentir ese abrazo que ha sido mi auxilio tantas veces.  Gracias porque me has echo cobarde y me enseñas a ser valiente y te sirves de él tantas veces, para que yo tenga quien me de la mano y me levante cada vez que me caigo. 
No se decir si alguna vez se equivoca, pero si asi fuera, no le corrijas con severidad, porque es dificil estar a mi lado. Y él no tira la toalla ni cuando le echo, ni cuando le he culpado de hacerlo mal. Encima no acepta agradecimientos y no me deja quererlo, porque dice que la Gracia es tuya y solo a Ti se debe dar Gloria y alabanza. 
Bendito seas Tú, Jesucristo, Hijo del Dios Verdadero. Hijo del Altisimo, que compartes con nosotros los hombres el amor de tu Padre. Que nos das a Maria como Madre y nos haces hijos de su amor. Que en tu inmensa generosidad te nos das a Ti mismo a golpe de latigo, a muerte de cruz. Y además te desprendes de la alabanza de tus ángeles y los comviertes en custodios para seguir nuestros pasos. 
Cuanto me amas Señor, cuanto me amas.

lunes, 6 de febrero de 2012

LUNES...OTRA SEMANA MÁS O MENOS...(Diario de una madre imperfecta.)

    

      Seis menos veinte de la mañana, oscuridad aún. 
-Sacramento, venga, venga gordita, despierta.
Mi Pepe intenta devolverme al mundo de los vivos. Desde que me ha cambiando la medicación me cuesta mucho despertar por la mañana.  Anoche Pepe se acostó en nuestra cama con los dos niños, que tienen tanto mono de padre como yo. Yo estaba acostada en la camita de mi Lucy. Al oír su voz, es como estar soñando, por unos segundos ya no se en que cama estoy, ni en que día. Por desgracia comienzo a ser conciente de que es lunes y de que tengo que espabilar pronto porque tengo que llevar a Pepe al barrio vecino donde van a recogerlo sus nuevos compañeros de trabajo.

viernes, 3 de febrero de 2012

SOBREVIVIR AL AMOR.


 - Yo soy el narciso de Sarón,
el lirio de los valles.,
-Como el lirio entre los cardos, 
así mi amada entre las mozas.

-Como el manzano entre los árboles silvestres,
así mi amado entre los mozos. 
A su sombra apetecida estoy sentada,
y su fruto me es dulce al paladar.
Me ha llevado a la bodega,
y el "pendón" que enarbola sobre mi es Amor.
Confortadme con pasteles de pasas,
con manzanas reanimadme,
que enferma estoy de amor.

Su izquierda está bajo mi cabeza,
y su diestra me abraza.

- Yo os conjuro,
hijas de Jerusalén,
por las gacelas,por las ciervas del campo,
no despertéis, no desveléis al amor,
hasta que le plazca.

(Ct. 2, 1-7.)


jueves, 2 de febrero de 2012

YO JUZGO, TÚ JUZGAS, ÉL JUZGA, NOSOTROS JUZGAMOS, VOSOTROS JUZGAIS, ELLOS JUZGAN. (Diario de una madre imperfecta)


    
      No es fácil escribir en este medio, no, exponer y esperar. Yo he intentado siempre ser franca en lo que escribo sin importarme lo que los demás opinen. En verdad esa es mi forma de ser. Pero cuando quien tienes detrás es al Señor y lo que tú haces repercute también en lo que los demás puedan pensar de Él es muy complicado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...