Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

lunes, 30 de enero de 2012

VIVIR EN UNA NUEVA ESPERANZA. LA HISTORIA DE BUNGA.

     Hoy voy a contarte la historia de una lucha por la supervivencia. De una esperanza que no decae, de la luz que la fe puede dar a nuestras vidas aún cuando andamos en la mayor de las oscuridades. 
     Desde Indonesia el Padre Alfonso Widhi, me ha enviado este correo contándome una historia real, para que en mi blog infantil la compartiera con nuestros peques. Al leerla he sentido que mis hijos son unos grandes privilegiados en comparación a los niños que intentan sobrevivir en otros países no tan afortunados. Y eso que España está en crisis y ya las familias de los sectores obreros comenzamos a pasar necesidad. Algunas ya en situaciones criticas. He pensado que no solo a los niñ@s le vendría bien una catequesis de vida. Que a mi me hacia mucha falta, que tal vez tú también necesites escucharla.


LA HISTORIA DE BUNGA.

TU VOLUNTAD.( diario de una madre imperfcta)

 Tu voluntad. 
Que difícil me es aceptar Señor la voluntad de tu Padre.

domingo, 29 de enero de 2012

ESTE FIN DE SEMANA MI GUERRERO HA VUELTO A CASA.Retazos.

      No le tocaba venir esta semana. Por lo que veo en ello la mano del Hacedor  aún más. Aún estamos recuperandonos de nuestros virus, que vaya como nos han dado esta semana pasada. Los niños se volvieron locos ayer. Pero yo me volvi también niña, necesitaba su cariño rodeandome y apollarme en la fortaleza fisica que a mi tanto me falla y a Pepe le sobra.


Yo que nunca he necesitado a nadie, que he sido autosuficiente en todo desde muy jovencita y que me sinta tan pequeñita frente a Dios y frente al hombre con quien me despose en momentos como este tan cria. 
Es ese ehore de mi niñez que una vez fue mi padre, que hubo en mi historia personajes en los que fui modelandolo y ahora despues de todo es real y yo soy esa princesa afortunada que hoy se sabe correspondida por el Heroe que siempre soñó.
Que cursilada, jajajaja!!
Pero oye me siento asi, ¿qué le voy a hecer? Hoy no me apetece escichar a Barricada, hoy quiero ser princesa.





     Deje de ser Anne de las tejas verdes...
...Y de buscar a aquel Dallas Winston, con el que di en más de una ocasión para que me pateara el corazón.

     Hoy tengo a mi Ulisses en casa y puedo ser como mi pequeña Lucy una niña  otra vez para dejarme llevar.

viernes, 27 de enero de 2012

UN VIRUS LETAL.

     No, no me refiero a  los virus que tenemos en casa estos días, que bastante nos están haciendo la puñeta a los niños y a mi, no. Estos virus llegan a casa nos invaden, nos anulan unos días y luego nos recuperamos y volvemos a la batalla. Pero hay en un virus en nuestra familia y me refiero a la nuestra, la que formamos como cristianos que cada vez se está haciendo mayor. 
     El virus llega a ser mortal no para el que lo sufre, el infestado puede tener una mejoría si nuestras oraciones llegan a cambiar su corazón. Si nuestra intercesión como antivirus pide al Padre de La Vida perdón para ellos. Pero los síntomas externos de esta enfermedad, de estos virus, dejan a su paso unas secuelas irreparables.

                       "cristianofobia "

     Así se llama este virus que en su máximo apogeo llega a ser mortal.
No seguir para personas sensibles.




miércoles, 25 de enero de 2012

EL MENSAJE DEL PAPA PARA LASJORNADAS MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES .

En Evangeliditalizacion he podido hoy ver ente mensaje resumido en ocho puntos. Podría exponer el mensaje en el blog para los que no lo hayáis podido ver, pero tal y como tengo las turbinas cerebrales no creo que supiera explicar nada, así que será mejor que sigáis este enlace: EVANGELIDITALIZACION

martes, 24 de enero de 2012

HOY NO ME APETECE PUBLICAR, ALA...(Diario de una madre imperfecta)

Tengo la cabeza como un ordenador saturado de gusanos de esos que no dejan leer nada en la pantalla. 
Mi Pepe vino el viernes con el macuto lleno de virus y los dejó todos en casa. Andamos aqui los tres desterrados sorteandonos el termometro .
Y la verdad no me siento muy inspirada para comentar nada. 
Asi que te dejo lo más socorrido eso si, con todo mi cariño.

sábado, 21 de enero de 2012

LA IGLESIA ACTUA.



EL SUPERIOR DE SU ORDEN RELIGIOSA LE PROHIBIÓ QUE PARTICIPARA

Suspendido a divinis el sacerdote que participa en la actual edición de «Gran Hermano» en Tele 5

 El P. Luis Carlos Araujo Moraes, superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón, en una nota fechada en Roma el 19 de diciembre, ha declarado la suspensión a divinis del P. Juan Antonio Molina Sanz, MSC, debido a su participación en la actual edición el programa «Gran Hermano» retranstimido por Tele 5. El P. Araujo pidió expresamente al sacerdote suspendido que no accediera a formar parte de los concursantes de dicho programa, advirtiéndole de las consecuencias que tendría su desobediencia.


Yo desde luego leo esto y algo más tranquila me quedo al saber que está suspendido, pero claro no todos los televidentes llegaran a enterarse de esto. Asi que ya que la Iglesia a tomado medidas, nosotros como parte de ella vamos a ampararnos a Maria y a pedir para que este sacerdote suspendido ahora, recapacite y de por lo menos un buen testiminio de Cristo. Yo de verdad que se lo pido a Maria, porque no sabemos a donde vamos allegar a este ritmo.
Russisk ikon af Maria og Jesus

ORACION POR LOS SACERDOTES.

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo al servicio,
sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida
estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. 
Amen

viernes, 20 de enero de 2012

VUELVE A CASA. Diario de una madre imperfecta.

   
 No, no hablo de Pepe, que Gracias a Dios mañana le toca venir. Dos días que los niños y yo esperamos catorce, muy ansiosos. Pero no es de Pepe de quien voy a hablar. Es de ese numero que no se si escribir, porque como no tengo la cabeza muy bien, no sea que escriba una burrada. Me refiero a la cantidad de hijos que en están fechas y con el panorama de paro que hay en el país vuelven a casa. Y no como en ese famoso anuncio de turrón que tanto nos gustaba a muchos. No. Los que están volviendo a las casas paternas, vienen para quedarse.

jueves, 19 de enero de 2012

NOS DIVERTIMOS CON PECAS DIBUJANDO EL EVANGELIO.




La cosa va de peques. 
Y con Pecas el Señor me ha echado el lazo. 
No se que quiere de mi, yo alucino, como me conozco me tiemblan hasta las rodillas y le digo:  No tienes a otro a quien pedir estas cosas. No me contesta y yo se lo que significa su silencio. Siempre me lo hace igual. Me lanza la piedra. Toc! Me da donde me tiemblan hasta las pestañas. Y luego calla. Y ya cuando le parece, cuando ve que yo me tiro a lo loco porque si me lo pienso seguro que no arranco. Entonces siempre me habla y me dice algo así como:  Tonta, sabré yo más que tú, anda tira "palante". 
leer más...



Y este es el enlace del noveno dia de la novena por Bely. Pero no el último.
Unete al grupo de herman@s Aprender a sufrir la enfermedad de Facebook que el viernes a las 15:00 rezaremos cada uno desde donde estemos por la recuperación de Bely.

martes, 17 de enero de 2012

UNA ENTREVISTA POR SORPRESA.Diario de una madre imperfecta.


Ayer tuve una grata sorpresa. Me entrevistaron para el apartado de A fondo de Blogueros con el Papa. Fue una experiencia agradable. Estos días me cuesta mucho escribir. Pese a tener varios blog abiertos, en este es en el cual más me cuesta. Porque se que no doy la talla. Que el señor me ha pedido ser constante en este proyecto, pero yo me siento tan pequeña. Y no puedo predicar aunque en mi corazón sepa que es cierto lo que digo, si luego en mi día a día no soy consecuente con mis actos y mi comportamiento. Se nos exige demasiado y a menudo no me siento preparada. Yo solo se que Dios me quiere así como soy y que me está instruyendo para sacar algo mejor de mi, algo bueno. Pero en una actitud absurda mía, de no se a cuento de que, me sigo resistiendo y eso que ya he podido experimentar que fuera de Jesucristo nadie me amará más ni estaré mejor en ningún otro sitio que en su compañía. Decirlo aquí y ahora como lo siento es una minucia de lo que debería de hacer yo por Él.Pero aunque se que es poco no voy a dejar de hacerlo, digan lo que digan, cueste lo que cueste. Solo estamos empezando, los blogueros tenemos un duro camino por recorrer hasta que seamos por el Espíritu santo elevados y se reconozca nuestro humilde trabajo. Todos debemos hacer uso de estos medios para decir que Cristo Jesús es el Señor. Te invito a que veas la entrevista que me hicieron ayer, igual te animas a comenzar tu blog. si quieres lo poquito que se lo comparto contigo.




Este es el (enlace)  septimo para la novena de Bely.
Con la que rezamos al beato Juan Pablo II, sigue con nosotros 




lunes, 16 de enero de 2012

LLUEVE EN SEVILLA.(Diario de una madre imperfecta.)


LLUVIA 
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje. 

 

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. 

 

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe. 

 

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne. 

 

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales. 

 

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre. 

 

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe. 

 

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes! 

 

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres. 

 

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave. 

 

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte. 

 

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje! 

La lluvia en Sevilla es pura maravilla.

Poema de Federico García Lorca.
Fotografias de la Ciudad de Sevilla.



Y este es el (enlace) a seguir del 6º día
de novena a Juan Pablo II por nuestra Bely.
Seguimos contando con tu oración.

domingo, 15 de enero de 2012

CON LA CABEZA ATURDIDA.

     Los que me conoceis sabeis lo que me ocurrió hace pocos dias y que Pepe me ha vuelto a llevar a un Neurosiquiatra de pago que parece que será el definitivo. Hoy el nuevo tratamiento me tiene echa un trapo, me escurro del sillón como si ambos fuesemos de seda vestidos. Por eso esta entrada es tan tardia, bueno, he estdo tambien comentando en algunos blog amigos, porque últimamente me cuesta mantenerme despierta y os tengo más abandonados.  Asi que ya que los niños están comidos y bañados he echo una tirada de repaso en algunos blogs, me dispongo a publicar en este mio y luego si tengo tiempo me paso por esos que aún no he alcanzado. 
     Antes los domingos tenia esa seción de Retazos que a mi me gusta recordar. Hoy será dedicada a un hombre al que echo mucho de menos a mi lado estos dias y se que a él le pasa lo mismo, porque a la compañia de telefono la va a poner rica este año.

sábado, 14 de enero de 2012

SABADO MARIANO.



     Hoy sabado Mariano en la blogosfera, le pedia a Maria un post que me ayudase a dar sentido a tanta rabia con la que escribí el de ayer, me quedo si palabras con la historia a la cuál me ha echo llegar y aqui os la dejo. Para que como yo podais leerle, reflexionar, meditarla en oración. Y en mi caso pedir perdón por mi falta de humildad y caridad para con el projimo.

Maria Goretti.jpg
María Goretti, laica y mártir pasionista italiana en un cuadro pintado en 1929.
Nacimiento16 de octubre de 1890
Z, italia.
Fallecimiento6 de julio de 1902 (11 años)
Neptuno, italia.
Canonización24 de junio 1950
Festividad6 de julio.



Santa María Goretti (nació en Corinaldo16 de octubre de 1890 - murió asesinada en Nettuno6 de julio de 1902), laica y mártir italiana.



Vida

María Goretti, nació el 16 de octubre de 1890 en el pueblo de Corinaldo, en la provincia deAncona. Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, fue la segunda de seis hermanos(mariano y teressa son algunos de ellos). La familia se mudó a Nettuno, a trabajar como temporeros en la hacienda Le Ferriere del conde Giacomo Mazzoleni. Junto a Santa Filomena fue, desde niña, pequeña mártir de la pureza. De acuerdo con los testimonios de su familia y la gente que la conoció, la joven María tomó muy a pecho su posición como la segunda hConca, hoy conocida como Borgo Montello.
En julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alessandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alessandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió y la intentó violar, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar, mencionando entre otras cosas que intentar violarla era un pecado y que ella no quería que Alessandro se condenase.
Alejandro se descontroló por completo, apuñalando a María once veces con una lima a la que había dado forma de picahielo; cuando vió a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta para pedir ayuda, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. A ese paso, el papá de Alessandro, subió a dicha casa donde se encontraba María, al verla malherida tendida en el suelo, salió de la casa y gritó a la mamá de María, diciendo que había muerto.Minutos después llego la ambulancia que la llevó al hospital deNettuno, donde después de varias operaciones, pudo estar mejor, pero su deceso era inevitable.

Su muerte y canonización

[[Archivo:María fue llevada al Hospital de Nettuno; allí, tras infructuosas y dolorosas operaciones, recibió los últimos sacramentos de parte del párroco del hospital, el Padre Temístocles Signori. En su lecho de muerte, entre otras cosas, María perdonó a su asesino, cuando le preguntaron si lo perdonaba, ella respondió que sí, y añadió que quería que Alejandro estuviera con ella en el Paraíso. Finalmente, María murió el 6 de julio de 1902, a la edad de 11 años, 9 meses y 21 días. Fue Finalmente canonizada por el Papa Pio XII siendo asi, la primera ceremonia de su tipo en frente de aproximadamente un millón y medio de peregrinos, en la Plaza de San Pedro en Roma, estando presentes en la Ceremonia Su Madre Assunta, Sus Hermanos y también alli presente su mismisimo asesino, Alejandro.]]

El destino de su asesino

Alessandro Serenelli, el asesino de María, cumplió su condena en la cárcel de Roma, y tras su liberación, ingresó como hermano terciario y portero a un convento capuchino de dicha ciudad, donde murió en 1970. Él atribuyó su cambio de vida a un sueño que tuvo en la cárcel varios años después del asesinato; vió en sueños a María con catorce lirios blancos, uno por cada puñalada recibida; gracias a esto no sólo logró reconciliarse con la sociedad, sino que también con la familia Goretti, que lo perdonó expresamente.
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Goretti




Este es el (ENLACE) del 4º día de oración en novena por Bely.

Seguimos esperando que tu participación, esperamos de mano del Padre este milagro.


viernes, 13 de enero de 2012

NO PUEDO CONFIAR EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.

Me uno al abuelo del Marta del castillo en el anuncio que ha echo después de recibir la sentencia sobre el juicio de Marta del castillo.
NO PODRE VOLVER A CREER EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.


     Yo no entiendo de leyes, en verdad no entiendo de casi nada. Aquí en mi cabeza no me cabe, no, que puedan dejar sueltos a los asesinos de Marta y que solo Carcaño sea culpable y le condenen a 20 años. ¿Y esos, en cuantos lo dejaran, cinco...? ¡QUE VERGÜENZA!  
Una intentando educar a los hijos en el amor al prójimo, en creer en que el bien existe, pero de pronto te topas con un caso como este y te quedas congelada. ¿Donde está en esta historia el bien?  ¿Como se imponen las leyes en este país donde si me caes mal voy te mato, te entierro donde no den con tu cuerpo y santas pascuas? Y están de nuevo en la calle, donde un asesino puede topar con tus hijos o con los mios. ¿Y entonces, quien los va a protejer? Bien sabe Dios que no soy yo partidaria del ojo por ojo, pero después de ver como se han reído del juez en el juicio, de la chulearía, de la actitud, de los aires de prepotencia, de la maldad de su frialdad y de como lo han planeado todo conociendo las leyes para salir impunes... Dios mio, no, lo siento, pero yo hoy no perdono. Ojala fuera como tu Madre. Quisiera tener la capacidad de perdón , de amor de María. De verdad que quisiera. Pero la rabia me hace pedir justicia, otra justicia, no la que le han dado a Marta. Yo no pido la pena de muerte tampoco, pero no esta justicia española. Hoy me avergüenzo de mi nacionalidad y del modo en que se hacen las cosas en este país.  
     Lo único que me consuela es saber que aunque el cuerpo de Marta no ha aparecido ella está con el Padre. Y que sus asesinos tendrán que verse la cara un ida frente a frente con ella y con Aquel que realmente es justo. Y no seré yo tampoco la que pida justicia a Dios para ellos.
     Pido perdón por mi actitud como cristiana, hay personas que piensan que los católicos somos santitos, pues no, somos pecadores como los que más, que gracias a Dios reconocemos nuestros pecados he intentamos corregirlos. Pero yo hoy no puedo corregir este. No puedo, Señor, no puedo, siento rabia y desprecio hacia unas leyes que deberían ampararme y proteguernos.



Este es el (ENLACE) del tercer día de la novena por Bely.
Seguimos juntos en oración esperando el milagro.


jueves, 12 de enero de 2012

CON AIRES RENOVADOS.

 Algunos de los que pasáis por este blog ya pertenecéis también a Blogueros con el Papa.  Así que sabréis que este blog ha sufrido algunos cambios y todo para mejor.  Se está luchando para que seamos reconocidos y la santa Cede nos reconozca y apruebe nuestros estatutos. Para eso se ha creado una asociación. Este es el (ENLACE ASOCIACIÓN) al cual debes dirigirte si quieres información al respecto. Sabes? En él también encontrarás una carta dirigida a D.Joan Carreras, una Bendición Apostólica del Santo padre Benedicto XVI.


Madrid, 15 de octubre de 2011


Reverendo Señor:

Con una muy atenta carta reciente, escrita en nombre de "Blogueros con el Papa", usted ha manifestado al Santo Padre el seguimiento y apoyo que han llevado a cabo para ofrecer, a través de internet, los contenidos de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, presididos por Su Santidad Benedicto XVI en Madrid.

     Así comienza esta  carta puedes leer todo su contenido en el mismo enlace señalado arriba.  Es un proyecto que ayudará a muchos, pero como todo lo que empieza necesita de tu apoyo. Tenemos un equipo directivo que se encarga de los tramites y pasos de la asociación. pero toda la ayuda es buena y podemos participar de muchas maneras, también y fundamental con nuestra oración por la causa.


Continua la sección dedicada al blog, con nuevos apartados, y se necesitan voluntarios, ideas, bueno, solo tienes que ir al (ENLACE BLOG)  y allí te informarás.  

Algo NUEVO Y ESTUPENDO QUE TENEMOS es que nace La Escuela de Blogueros con el Papa. Donde blogueros aventajados pondrán todos sus conocimientos al servicio de otros que empiezan o disponen de menos conocimientos en esto de internet. Te dejo el (ENLACE ESCUELA) del apartado de la escuela por si te interesa. Oye, si eres un crask en esto anda y ven a ayudar, pon tus conocimientos al servicio del evangelio que Dios te lo tendrá en cuenta. O tal vez tú blog este hecho un caos, que mejor sitio que visitar para que otros en nombre de Jesucristo te ayuden en esta tarea de evangelización. Quizás piensas que no eres capaz de hacer un blog o llevarlo. Pues te equivocas, no te dejes engañar, si Dios te quiere para que des testimonio de Él en este medio, este es el momento de venir y ponerte a servir, hay hermanos que te enseñaran como hacer un blog y como llevarlo. nadie nace enseñado a nada y es de sabios reconocer la falta de conocimiento. Si no pides ayuda y no dices que no sabes nadie podrá ayudarte. Miramé a mi, hay una fila en mi teclado que no tengo ni puñetera idea de para que sirve, pero no me importa reconocerlo y lo poco que se otros me lo están enseñando de buena voluntad. Animate, este es el momento y el Señor te pone delante los medios. No te lo pienses más y pincha en el enlace que te he dejado. Vengaaaaa... que luego te vas a alegrar.


     En la sección Eventos, pues eso, se trataran los distintos que surgan con relación a nuestra organización. El más importante este que traemos en ciernes, el II ENCUENTRO DE BLOGUEROS INTERNACIONAL CON EL PAPA.   (ENLACE EVENTOS)  El del año pasado fue en Madrid, este se está preparando, así que si quieres sugerir algo, este es el momento de entrar en el enlace e ir a informarte o dar tus sugerencias.

     En A FONDO, nos vamos a encontrar con las Nupcias de Dios, pero si aún no sabes de que te hablo, no voy a adelantarte nada, tendrás que ir a averiguarlo. (ENLACE A FONDO) te adelanto que te va a encantar.


Nupcias de Dios


Y por último pero no menos importante una sección que nos cautivará a todos. Porque en esto de la fe nunca dejamos de ser jovenes. La JMJ.
Te facilito el enlace  (JMJ).  Y como bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, mira esta.


Solo te diré que a mi en mi primera JMJ me surgió una pregunta. Queria saber quien era realmente ese Jesucristo que me habia asaltado de imprevisto y que me trataba como nadie antes lo habia echo. Entonces la pregunta: ¿Maestro donde vives? y la respuesta Ven y lo verás. Y desde el 97 no ha dejado de sorprenderme enseñandome cosas que jamás pensé que pudieran ser ciertas.

Unete a los caminantes, alos que sin ser perfectos buscamos la perfección tras los pasos de nuestro Maestro.


Y por último no olvidemos seguir la Novena por BELY  este es el (ENLACE) que te llevará al 2º día de oración.



miércoles, 11 de enero de 2012

POR BELY.

         A los amigos y amigas que seguis este blog y que tal vez no conoceis el de Angelo SIETE EN FAMILIA va diriguida esta entrada de hoy.
Hace ya dias que rezamos por Bely, La sobrinita de Andy LA BUARDILLA DEL GATETE .

Este es el (ENLACE) en el blog de angelo para que puedas conocer la historia de Bely y porque desde hoy hemos decidido unirnos en una oración en común. puesto que en nuestras oraciones ya está Bely y si es la voluntad de Dios su recuperación. Tal vez si unimos la fuerzas de la oración de cada uno... y también la tuya que lees ahora... pueda ser causa de que Dios nos conceda el milagro que tanto esperan esos papás.

Hemos pedido la intercesión del Beato Juan Pablo II y en este (ENLACE) encontraras la oracion para el primer dia de la novena. Cuento con tu participación y te pediria que pidas tambien desde tu blog si tienes o a tus conocidos que tengan a esta pequeña en oración. Pues ya sabemos que la oración hace la fuerza.  
Los niños son de Dios y son responsabilidad de todos los adultos, unete a nuetra suplica.

Cada dia debajo de la entrada facilitaré el enlace a la novena para que puedas seguirlo. Gracias.

martes, 10 de enero de 2012

COMO UNA DULCE RESPIRACIÓN.


Cuando me propuse el rezar este año, lo que menos pensaba era que realmente me iba a hacer muchisima falta de esa oración. Era un reto de constancia, de utilizar el arma dada para defenderse. Sin embargo tal y como se está poniendo la cosa en mi día, a día, la oración será tan necesaria en mi, como el aire que llega a mis pulmones llevando oxigeno a mi cuerpo.

ORACIÓN POR LA FIDELIDAD DE LOS ESPOSOS.


Señor, Padre santo,
Dios omnipotente y eterno, 
te damos gracias y bendecimos 
tu santo Nombre: tú has creado 
al hombre y a la mujer 
para que el uno sea para del otro 
ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos 
que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia.
Ilumínanos y fortalécenos en la tarea 

de la formación de nuestros hijos, 

para que sean auténticos cristianos 
y constructores esforzados de la 
ciudad terrena.

Haz que vivamos 

juntos largo tiempo, en alegría y paz, 

para que nuestros corazones 
puedan elevar siempre hacia ti, 
por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, 
la alabanza y la acción de gracias. Amén.



ORACIÓN DE LOS PADRES POR LOS HIJOS.

Señor, Padre todopoderoso, 

te damos gracias por habernos dado estos hijos.

Es una alegría para nosotros,

y las preocupaciones,

temores y fatigas
que nos cuestan,
las aceptamos con serenidad.

Ayúdanos a amarlos sinceramente.

A través nuestro has hecho surgir vida;

desde toda la eternidad 
tú los conocías y amabas.
Danos sabiduría para guiarlos
paciencia para instruirlos
vigilancia para 
acostumbrarlos al bien
mediante nuestro ejemplo.
Fortaleces nuestro amor
para corregirlos 
y hacerlos más buenos.

Es tan difícil a veces comprenderlos

ser como ellos nos desean, ayudarlos a hacer su camino.

Enséñanos tú Padre

bueno por los méritos de Jesús

tu Hijo y Señor nuestro. Amén.




ORACIÓN POR LA FAMILIA.

OH Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra,

Padre que eres amor y vida,

haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta,
por medio de tu Hijo, Jesucristo, “nacido de Mujer”,
y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina,
en verdadero santuario de la vida y del amor
para las generaciones que siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos

hacia el bien de sus familias 

y de todas las familias del mundo. 
Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia

un fuerte apoyo para su humanidad

y su crecimiento en la verdad y en el amor. 
Haz que el amor, corroborado por la gracia

del sacramento del Matrimonio,

se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis,
por las que a veces pasan nuestras familias. 

Haz finalmente, te lo pedimos por la Sagrada Familia de Nazaret,

que la Iglesia en todas las naciones de la tierra,

pueda cumplir fructíferamente su misión
en la familia y por medio de la familia.

Por Cristo Nuestro Señor,

que es camino, verdad y vida

por los siglos de los siglos.
Amén
Juan Pablo II.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...