RETAZOS: VUELVE A CASA POR NAVIDAD.

    

      De pequeña recuerdo que la Navidad comenzaba con los anuncios típicos de los productos navideños. Nada que ver con lo que hay ahora, que desde mediados de noviembre ya nos están bombardeando con los juguetes, los perfumes y demás artículos.
     Los anuncios del almendro, eran un punto y aparte, con esa sintonía que todos hemos cantado y que seguro que de un modo u otro ha formado parte ne nuestros sentimientos, de algún momento de nuestra vida. A mi siempre me ha gustado estas fechas, de pequeña la vivía de un modo especial, nos íbamos al pueblo de mi madre a casa de mis abuelos y allí nos íbamos reuniendo los primos y dormíamos unos días todos en colchones en el soberao de la abuela. Daría un año de mi vida completo por poder vivir esos momentos una sola vez más. Cada vez que en la tele suena esa sintonía todas esas emociones del recuerdos se agolpan de pronto en mi y me estremecen de los pies a la cabeza y viceversa como si una descarga recorriera todo mi cuerpo. Sentimientos entre la alegría,  la melancolía  la nostalgia y el deseo de algo que ya no se puede volver a alcanzar.

     Cuando era pequeña soñaba con lo que sería de mayor, deseaba serlo y convertirme en la protagonista de un anuncio "de vuelve a casa". Me imaginaba independiente, volviendo a la casa de mis padres ya mayores, fantaseaba con mis primas sobre como seriamos representando nuestros ideales.

Aish... Que tiempos.

Jugábamos en el paseo que había frente a la puerta de la casa de mi abuela, y ahora, recordando esos momentos y viendo lo que es mi vida. Aguanto la risa y miro a Dios en el silencio de mi interior y le sonrío. Porque ya entonces Dios sabía como sería esa vida futura mía y con quien. Pepe vivía ocho o nueve casa más arriba de mi abuela. Mientras yo jugaba siendo aún una niña con mis primas, él poyeaba ya unos metros más arriba con las chicas. Y pensar en ello ahora, después de todo lo que he vivido, las vueltas que he dado de aquí para allá y saber que ya entonces estaba allí él, a escasos metros, tan cerca y tan lejos... Dios es perfecto, como hace las cosas, me gusta que me sorprenda de ese modo y porque me hace sentir la mujer y la creatura más especial de cuantas ha creado como Dios Padre.

     Luego fui creciendo y las cosas fueron cambiando, también el modo de festejar la navidad. Comenzaron a faltar los mayores y la familia se fue dividiendo cada uno hacia un lado. En casa aún nos juntamos con algunos amigos que tienen poca familia o están solos y nos sentamos con ellos a la mesa en noche buena, no hay nada mejor que celebrar el nacimiento del Mesías con la gente que queremos y nos quiere. Pero cada vez son menos los que van a la misa del gallo y vuelven a a la mesa a seguir celebrando en familia. Yo fui una cuando alcancé la edad de ser un poco independiente, ahora no creo que fuese capaz de pasar unas fechas así fuera de casa y de fiesta tan alejada a lo que realmente es. Aunque hubo varios años en mi juventud que así fue, donde ahora no puedo casi ni reconocerme ya.

     Este año el anuncio del almendro se vuelve a vivir en mi casa. Ahora son mis hijos los que al verlo se ponen a representar lo que van ha hacer el próximo 19 cuando Pepe vuelva a casa por navidad. Solo de pensarlo me estremezco. Veo a mis hijos improvisando como harán en el aeropuerto, quieren hacer una pancarta para recibir a su padre, están tan ilusionados, y yo me contagio y dejo salir la niña que vive en mi y que no puede aguantar tampoco con paciencia el tiempo que nos separa.
    

Comentarios

  1. Dices cosas preciosas, es verdad, Dios siempre nos sorprende, y al final es para bien...

    ¡Este anuncio me chifla!, ¡qué buenos recuerdos!

    Gracias y ánimo que pronto llega todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recuerdos bonitos que nos endulzan el presente.
      A mi me encanta como me sorprende Dios, es lo que me hace estar como una chiquilla enamorada y esperándole. Tener la seguridad de que Él lo sabe todo y que pase lo que pase al final las cosas solo pueden terminar bien. Eso me hace vivir de cara a la fe con una ilusión y un sentimiento bonito que no se como explicar.
      Un abrazo Rosa.

      Eliminar
  2. Tenéis razón ese anuncio tenía un contenido estupendo. Y me alegro mucho, Mento, que este año se haga realiad para tí. hay que ver las cueltas que dá la vida, chiquilla, disfrutemos de este tiovivo que nos permite volver a ser niñas con un simple anuncio.

    Me encantaría ver por un agujerito ese regreso de Pepe ¿Me dejas? Bueno me conformo con que nos lo cuentes cuando lo hayas disfrutado.
    BESITOS Y FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...igual le digo a mi Carlos (mi primo y chofer personal desde que con la medicación no me atrevo a ir muy lejos con el coche) que lo grabe y luego lo subo, je,je. La verdad es que es una sensación bonita Mili, y ya no me voy a agobiar como la última vez que solo pensaba en lo que pasaría cuando se volviera a marchar. Voy a dejarme llevar por mis sentimientos y a disfrutar este reencuentro que si mis hijos siguen en sus trece va a superar a los de los anuncios.
      Besitos guapa y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  3. Ya me estoy imaginando el recibimiento en el aeropuerto...nada que envidiar al del anuncio :)

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le decía a Mili más arriba. Intento refrenar a los niños porque mi Pepe es un hombre reservado y tímido. Lo malo es quien me refrenará a mi, jajaja. Lo que podemos montar...je,je.
      Un año por el día de los enamorados (a él no le gusta ese día dice que es solo algo comercial y que él ya me quiere todo el año y por eso no lo celebramos) pero un año le hice un corazón gigante que le ocupaba todo el parabrisas delantero del coche. Le compré una tarta y un capullo de rosa rojo y a la hora de la comida se lo llevé todo y se lo coloqué en el parking de su trabajo. Le llamé y le dije que estaba fuera para darle una cosa. No puedes hacerte una idea la cara que puso al salir. Fue algo bonito que quizá se repita, je,je.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Abrazos de esos.., de uno q sabes q te quiere, en ADVIENTO y también en Navidad, jajaja. El anuncio es mítico, también el de las muñecas de famosa, ¿remenber?, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien sientan los abrazos aunque sean virtuales de la gente que bien te quiere.
      No me voy a acordar, los tengo en un borrador para una entrada de reyes. Yo es que soy muy sentimental y recordar estas cosas me gusta más que unos zapatos nuevos, jajaja.
      Besitos brother, y un abrazo muy, muy apretujao.

      Eliminar
  5. Hola Mento hermanita buena !!!! Gracias por todo ! por tanto que nos compartìs lo primero es tu cariño y tu caridad ! espero que Tengas un Feliz y Bendecido Tiempo de Adviento ! para vos y para toda la familia !

    Bendita seas en cada nuevo amanecer maravillosa hermanita Mento ♥ *

    Un abrazo de corazòn a corazòn !

    Paz y Bien * * *

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.