FELIZ NAVIDAD.

(Imagen:http://arcendo.blogspot.com.es/)

     Hoy en casa a lo largo del día la vida familiar se hace entorno a la cocina. En un ir y venir de casa de mis padres a la mía y viceversa con ollas, fuentes de alimentos, tapes y demás. Si hay en el año una comida que una y se disfrute desde el mismo momento en que se va programando que comprar para hacer, es esta de la Noche Buena. Es de las pocas veces que a mi personalmente no me cuesta ponerme con las manos en las manas y pasar horas, todo el día si es necesario en elaborar en la cocina para los demás. Ojala el resto del año pudiese del mismo modo decir lo mismo. Con el mismo espíritu de servicio trabajar para los míos, y con ayuda de Dios ir ampliando el circulo. 

     No quiero ser una agua fiestas. Pero en estas horas previas a los preparativos para recibir y recordar el nacimiento del Mesías. Os invito a todos no solo a que podamos disfrutar de unos momentos en familia, en armonía, alegría y prosperidad. En estos momentos en que todo parece girar en torno a nuestro mundo familiar, quisiera proponer el poder sacar unos momentos para la oración. Que podamos mirar hacia fuera, un poco más allá de nuestra frontera de casa y mirar a nuestros semejantes. No todos hoy tienen el presente y la oportunidad de recibir a Cristo como tú y como yo.

Niño Bendito, del linaje de David, Hijo de Dios. Infunde en nuestros corazones la humildad de tu Madre, la Confianza de San José tu padre. El Amor con que en tu Padre Celestial hemos sido pensados y creados. Ayúdanos a ser para los demás como Tú esperas que seamos, ayúdanos a no tener miedo a nacer en Belén entre pobres pastores. Ayúdanos a ser luz en la noche de muchos que no tienen con que alumbrar sus vidas. Que tu Santo Espíritu sea como esa Estrella de Belén que nos guíe a tu Presencia, que nos libere y rompas las cadenas del egoísmo humano y nos haga desear sin miedo ser imitadores tuyos aquí y ahora.

Por todos los que sufren Niño Bendito derrámate hoy en nosotros y danos entendimiento para poder recibirte.

¡Feliz y Santa Navidad !

Comentarios

  1. "¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios". (San León Magno)
    Querida Mento: Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mento Que el nacimiento del Niño Jesús llene tu hogar de paz, amor, fe, esperanza, amor y unión familiar. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Con nosotros ESTA y no le conocemos...!
    FELIZ NAVIDAD y que le VEAMOS en cada uno de nuestros hermnaos

    ResponderEliminar
  4. Que el Niño Dios, que acaba de nacer, te llene de amor y de gracia.
    ¡Muy feliz y santa Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Mento. Dios se ha hecho carne como la nuestra y acampó entre nosotros, a -El le pido que todo el Nuevo Año sea Navidad para vosotros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ NAVIDAD AMIGA-HERMANA EN DIOS DE ESTOS BLOGS DE ÉL MISMO, A TÍ, TU MARIDO Y PEQUES Y PECAS, QUE DIOS OS BENDIGA!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.