EL ENEMIGO EN LA RED.


Los enemigos de la Iglesia en la red son como las termitas. 

Atacan desde dentro. 

Silenciosos.

      Aparentemente por fuera la madera parece intacta. ¿Quién puede sospechar de la podredumbre que crece en el interior de uno de nuestros muebles si su apariencia externa es bella y parece intacta? Pero si se les deja y no se les combate a los primeros síntomas de vista, te dejan hueca la madera y el mueble termina por desaparecer desde dentro hacia fuera. A veces las termitas son tan astutas que ni dan síntomas y cuando se advierte el daño que están haciendo ya es irreparable.

    Eso pasa en Internet, en las redes sociales hay muchos grupos de apariencia externa católica. Son atrayentes, imitan nuestros métodos nuestras fiestas, nuestra fe y hasta ponen a Jesucristo por testigo. Pero lejos de ser grupos que forman comunidades de fe, aunque lo aparenten. Detrás están las cabezas pensantes de algunos sectarios, que aprovechan el buen hacer de otros y la fe que otras personas tienen, para engancharles con triquiñuelas y engaños muy bien preparados para beneficios propios.

     Yo he topado en facebook con una. Se llama Unión de amor eucarístico.
    Su iniciador se llama David. Se que tiene varios perfiles y que cuando le cierran uno abre otro. Va por su cuenta, ajeno a ninguna diócesis  ajeno a ningún obispo,a ningún ministerio de la Iglesia, ni a esta y engañando al grupo que ha formado. Cuando alguien como yo le dice que no está bien lo que está haciendo, se dedica a amenazar por mensajes privados de facebook, lastima que borré lo que me escribió. Hubiese estado bien poder ponerlo. En cuanto se ve amenazado por alguien  te expulsa del grupo y te bloquea para que no puedas seguir opinando y luego ya le come el coco con frases bonitas a los demás miembros. A mi me pasó ayer. Perdí un poco los nervios al ver que se utilizaba a mi Señor Jesucristo Consagrado en la Santa Hostia para fines que me consta que van lejos de la adoración al Santísimo.  Así que a la primera amenaza para que me callara le puse lo que era en su perfil y en el grupo: Un sectario y estafador . Tardo un segundo en bloquearme. Pero antes le advertí que a mi no me va a callar porque sacarme fuera. 
Esto es lo que pretende:
Pedía que el grupo firmase esta solicitud y yo di en dos breves comentarios mi opinión al respecto. Puedes verlo a continuación.

Unión De Amor Eucarístico9 de diciembre de 2012 19:39
SOLICITA AL PAPA QUE ESTUDIE Y DECLARE ESTA VERDAD DE FE PARA EL CONJUNTO DE TODA LA IGLESIA

Si crees que por voluntad y gracia de Jesús TÚ ERES PARTE DE JESUS EN LA EUCARISTIA, tal y como Él declara en Jn 12,26;14,3;17,24, una unión que alcanza toda su plenitud en el momento de la Comunión, como anticipo de la unión eterna con Él que te espera en el Cielo. Entonces ¡DANOS TU APOYO! aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/solicita-al-papa-que-declare-verdad-de-fe-nuestra-coexistencia-eucaristica-participativa-con-jes%C3%BAs-en-la-eucarist%C3%ADa
Solicita al Papa que declare verdad de fe nuestra Coexistencia Eucaristica Participativa con Jesús e
www.change.org

Todas las Almas en Gracia de Dios (del Cielo, del Purgatorio y de la Tierra) estamos presentes en la...




Y esto lo que yo opine dentro del grupo después de leer la petición:



Sacramento Rosales9 de diciembre de 2012 20:30
He leído la solicitud y no la he firmado porque creo que es algo que ya tenemos dentro de la Iglesia.http://www.vatican.va/holy_father/special_features/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_ecclesia_eucharistia_sp.html
Sacramento Rosales9 de diciembre de 2012 20:33
Pienso que el grupo ha de unirse y adaptarse a lo ya instituido, eso ya es bastante importante. Se debería centrar en la practica de la unión espiritual en el sacramento de la Eucaristía tal como ya lo dejaba bien definido y atado Juan Pablo II.



Estas fueron sus respuestas en publico:

Unión De Amor Eucarístico9 de diciembre de 2012 20:34
Para nada Sacramento, no hay ningún documento ni declaración de la Iglesia, que hable de esta Espiritualidad, no creas que con nombrar una encíclica nos vas a confundir. Conozco bien esa encíclica.
Unión De Amor Eucarístico9 de diciembre de 2012 20:40
Para nada Sacramento, Yo conozco esa encíclica y sé lo que hay. Y esta Espiritualidad NO ESTÁ CONTENIDA en ningún documento de la Iglesia, si bien tiene su raíz principal en la Comunión de los Santos.

__________Y SACRAMENTO. Les ruego que no usen este grupo como un foro. Una vez que han expresado su opinión, no sigan discutiendo. Yo no concibo este grupo como foro debido a que por cada nuevo comentario se genera un nuevo correo y satura los buzones de los usuarios. Si quieren seguir hablando conmigo háganlo en el privado. Den su opinión, aclaren su posición y YA. No más discusiones interminables.


Piensa tú mismo y juzga según lo que estás leyendo, yo no quiero imponer mi opinión. Mira las horas de los comentarios. Esto eso es lo único que me dio tiempo a copiar antes de que me bloqueara. Lo que me dijo en privado en plan imperativo y amenazador me hubiese gustado poder enseñarlo, pero desapareció al bloquearme.


     Se que me la juego cuando escribo esto y lo hago público porque me expongo a perder mi blog e incluso mis perfiles en las redes sociales. Pero no me voy a callar nunca, no ante gente así, no ante quien utiliza el nombre de mi Amado para beneficios propios. Se que debería de haber jugado mis cartas con mayor astucia. La próxima lo seré. Desde aquí te invito a que no tengas miedo y cuando seas testigo de algo así lo denuncies.

    A los que leéis lo que escribo, os digo que si mañana aparece el blog anulado me busquéis  que pienso abrir los que hagan falta, aunque tenga que abrir uno cada día. Pero lo que no voy es a callarme, eso si que lo tengo claro, porque Uno no se calló, ni se bajó de la cruz, siguió por mi y merece como mínimo que yo de la cara por Él aunque sea para que me la partan.


Comentarios

  1. Lo que me parece es una majadería, molestar al Papa para declarar algo que hasta los niños pequeños ya lo saben cuando comulgan. ¿Es que puede haber una unión con Jesús mayor que la del momento de la Comun-unión? si la misma palabra lo dice.
    No sé que pretensiones ocultas puede tener- Voy a revisar porque creo que le tengo en mis grupos, pero no he debido comentarle nunca porque no recuerdo.
    Hay gente pa to...
    Tú no bajes la guardia, pero no creo que te bloqueen el blog.

    Besitos, Mento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo que tú pensé yo, y lo único que hice fue comentarlo, pero a este tipo le calló mal que ya otra persona (que prefiero proteger su identidad por respeto) opinara antes lo mismo, se ve que pensó que estabamos de acuerdo o algo en su contra. Cuando esto como tú dices lo sabe hoy cualquier niño de catequesis de comunión. Pero hay gente para todo.
      Hay que tener mucho cuidado con este individuo.
      Mili un beso.

      Eliminar

    2. Primero te felicito de todo corazón por este nuevo blog… Mento… Me encanta…esta hermosamente sencillo y bello.
      Segundo quiero compartir la siguiente experiencia. Hace unos meses una de mis hijitas seguidoras me invito por e-mail a participar de la espiritualidad de David, y me envió el enlace.
      Abrí la página y efectivamente una “nueva espiritualidad” de adorar a Jesús en el Santísimo… como para estas cosas soy muy recelosa… comencé a buscar detalles en la página que me hablaran del objetivo del autor.
      Lo primero que su foto habla mucho de cómo es él. Ya de entrada no aceptaba la invitación a participar.
      Segundo expone unas verdades ya explicitas en nuestra Iglesia pero manipuladas sutilmente por medio de los mensajes y las imágenes, y dosis de sicología que tocan la parte sentimental y emocional de los adoradores de Jesús. Sabe como manipular llevando a las personas hacia su objetivo.
      Tercero el montaje de imágenes con mensajes da un poco de que hablar. No me agrada como presenta y juega con la imagen de Jesús para expresarse.
      Ellos se reúnen ante el Santísimo, supuestamente, para adorar correctamente, presentaba fotos de grupos en adoración. No les niego que este detalle me causo mucha preocupación.
      Mi alma me decía “peligro”… y seguí este sentimiento rechazando la invitación.
      La insistencia de la participación de la jerarquía de la Iglesia me imagino es para darle peso formal a su movimiento.
      Un abrazo fuerte... DTB

      Eliminar
  2. Terrible lo que cuentas, hay que andar con ojo. Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien Sinret, hay que ir con 2o ojos. Pero sobre todo estar al loro y no dejar pasar a esta clase de gente ni una. Si no miramos nosotros por la Iglesia,¿quién va a hacerlo?
      Un abrazote guapo.

      Eliminar
  3. Discúlpame Mento,hoy todas mis pensamientos,oraciones y fuerzas las tengo puestas en nuestra pequeña Bely y su familia...

    Que insignificante es todo ante el dolor de unos padres...

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELÉN, guapa, perdóname tú pero desde el móvil esta mañana borré tu mensaje al verlo. Es que estaba aún medio dormida en la cama y no veia.
      Ciertamente cuando en nuestras vidas hay situaciones como la de Beli, todo lo demás no llega a la altura.
      Debemos rezar por ella y su familia para que en este momento de calvario, Dios Padre aplique con prontitud su voluntad. Ya sea la de sanarla haciendonos el milagro, o la de que su Hijo Resucitado le de la mano a Beli camino del cielo. Sobre todo pedir mucho por esa madre y ese padre, tú y yo lo somos y también conocemos a Dios y sabemos que aún con el corazón roto por el dolor de la situación, esos padres han de experimentar la alegría del Resucitado.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Siempre es bueno saber estos testimonios, gracias Mento, a mí por tres veces, aunque no con el mismo nombre, alguien intentaba ponerme en contra del Concilio Vaticano II, y también contra una de las videntes de Fátima, "Sor Lucía", y otras cuestiones.

    Son unas pobres almas que andan inquietas buscando quien les de la razón para sus malos propósitos, y la soberbia de exigir al Papa, que sería tanto como exigir al Amor de DIos, para planes mal intencionados; planes malignos contra la Santa Iglesia Católica.

    Cada cuál responde según el momento, pero en nuestras respuestas no debe faltar la caridad y la dulzura, según leemos en
    • 1P 3, 14-17: «Mas, aunque sufrierais a causa de la justicia, dichosos de vosotros. No les tengáis ningún miedo ni os turbéis. Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo. Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal. »

    No hemos de tener miedo, sino evangelizar con valentía, y como dices, Mento, "aunque nos rompa la cara", no tenemos por qué perder la paz en el corazón, no amargarnos porque alguien no sean capaces de comprendernos o aceptarnos.

    Pero si nos agreden físicamente, ni siquiera ha de pasar por nuestra cabeza el vengarnos, ni hacer denuncias a la policía, pues si comenzamos en poner las cosas en las manos de Dios, sea Él quien nos ayude, no para que sea nuestra voluntad la que prevalezca, sino la Voluntad de Dios.

    Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte con tanta serenidad, ojala yo fuera así. A mi aún me puede el caracter. Se que lo dices el la verdad, pero a mi me cuesta mantener el control aún, quizá por mi forma impulsiva y apasionada de ser.
      No es que piense en vengarme, ni hacer nada por mi cuenta, lo he puesto en conocimiento de sacerdotes y me han aconsejado, por lo que lo hago publico y seguiré sus consejos.
      Rezaré por estas personas con tan malas intenciones y por la cantidad que los siguen sin saber el trasfondo. Como dices, al final es Dios quien Dispone con su voluntad. El diablo pone la zancadilla, pero a mi por experiencia personal me han venido muy bien los batacazos que he dado en mi camino, porque he podido ver a Dios dandome la mano para levantarme. ¿Quién sabe? Solo Dios conoce el porque de estas cosas. Yo de momento me quedo junto a su Iglesia y hago lo que sus ministros me aconsejas.
      Gracias hermano, tus puntos de vista siempre apaciguan mi espiritu inquieto.
      un abrazo.

      Eliminar
  5. Ah, se me olvidaba, hay momentos en que es necesario no dar ninguna respuesta, como enseña San Isidoro de Sevilla, porque no querrán acoger las verdades de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me acabas de recordar a mi hermano Bruce. Él siempre me dice esto y eso que Bruce también es un poco tirado para adelante de caracter. Pero cuanta razón tenéis los dos.
      Gracias por recordarmelo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Estos son los lobos vestidos con piel de cordero. ¡Siempre son descubiertos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelo, amigo mio...Esto ya ni lobos...estos son como hienas.
      Un abrazo guapo.

      Eliminar
  7. Esque algunos se piensan que el Papa es tontito, no creen en la infalibilidad del Papa, de hecho a este gente no les gustaría ser Papa jamás porque entonces dejarían de ser infalibles, ahora se lo creen.

    Ingorancia y soberbia, es lo que veo yo ahí. Aprendices de teología que creen haber descubierto las entrañas de Dios. El que propone esto más bien hace el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruce a ti que me conoces si te digo que cuando lo leí me pareció una real gilipollez. Pero si lo escribo así se que suena muy borde. Así que intenté dar mi opinión lo más políticamente correcto que supe, como se puede leer en el comentario. Pero se ve que al soberbio este, le dio coraje que otros le digamos la verdad y se quiere salir con la suya con buenas palabritas. De lo único que me arrepiento es de haberme puesto a su altura en privado.

      Eliminar
  8. ¡Que cuidado tenemos que tener, parece mentira!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero no lo es Marian. Y no imaginas la cantidad de buenas personas que hay en ese grupo.
      Un abrazo.

      Eliminar

  9. Primero te felicito de todo corazón por este nuevo blog… Mento… Me encanta…esta hermosamente sencillo y bello.
    Segundo quiero compartir la siguiente experiencia. Hace unos meses una de mis hijitas seguidoras me invito por e-mail a participar de la espiritualidad de David, y me envió el enlace.
    Abrí la página y efectivamente una “nueva espiritualidad” de adorar a Jesús en el Santísimo… como para estas cosas soy muy recelosa… comencé a buscar detalles en la página que me hablaran del objetivo del autor.
    Lo primero que su foto habla mucho de cómo es él. Ya de entrada no aceptaba la invitación a participar.
    Segundo expone unas verdades ya explicitas en nuestra Iglesia pero manipuladas sutilmente por medio de los mensajes y las imágenes, y dosis de sicología que tocan la parte sentimental y emocional de los adoradores de Jesús. Sabe como manipular llevando a las personas hacia su objetivo.
    Tercero el montaje de imágenes con mensajes da un poco de que hablar. No me agrada como presenta y juega con la imagen de Jesús para expresarse.
    Ellos se reúnen ante el Santísimo, supuestamente, para adorar correctamente, presentaba fotos de grupos en adoración. No les niego que este detalle me causo mucha preocupación.
    Mi alma me decía “peligro”… y seguí este sentimiento rechazando la invitación.
    La insistencia de la participación de la jerarquía de la Iglesia me imagino es para darle peso formal a su movimiento.
    Un abrazo fuerte... DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Maridel por participar con tu comentario. Perdona que lo haya tenido que copiar, e ha pasado con el de Belén, hoy no se que es lo que pasa con las entradas del movil que se borran al dar a publicar.
      Me alegra mucho el leerte y saber que piensas igual. Yo tuve los mismos presentimientos, pero fue cuando alguien de la red en quien confio plenamente y a quien quiero mucho me dijo lo que le parecía también y me dio pruebas que...Bueno, siento decirlo asi, que dios me perdone, pero si me echase en cara al tal David ese no me haria responsable de lo que pudiese pasar. Me parece que hay que estar muy enfermo y ser muy rastrero para utilizar a Nuestro Señor para sentir propia satisfacción. Está haciendo cosas muy feas y lo siento profundamente, no solo por las personas que han caido, también por las que puedan caer. A mi estas cosas me indignan mucho y perdí un poco el control, pero bien sabe Dios que lo hice cegada por los celos que me produjo ver a alguien utilizar a mi Amado con un fin tan rastrero y bajo. Lo he puesto en conocimiento de algunos sacerdotes. No obstante, hay que rezar en primer lugar e intentar advertir y ya cada cual que obre según sus conciencias. Fue lo que le escribí a David en su muro, que a mi me podía callar bloqueandome en el grupo. Pero que a Dios no le podría callar cuando se viese frente a su juicio. Que Dios le perdone el daño que este causando o pueda causar, eso ya no nos corresponde a ninguno.
      Muchas gracias.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.