CARRETERA DE REGRESO.

     Cuando leas esta entrada ya habré llegado al final de esta desgastada carretera. Desde que Pepe no está en casa ando muy inquieta, es propio de mi naturaleza de mujer, soy así, un torbellino de sentimientos contradictorios que buscan encontrar su lugar. La continuidad es algo que no soy capaz de llevar bien, lo de ser inconstante es propio en mi. Un reto diario que afrontar. A menudo tengo angustia por no hacerlo bien, por equivocarme y no estar a la altura de las circunstancias. Quizá solo sea que me exijo demasiado y no acepto aquellas cosas en que se que no doy la talla, esa que solo yo me pongo. Porque se que soy un desastre como esposa y otro más grande como madre, pero lo intento cada día lo mejor que puedo.

     Últimamente tengo miedo a la soledad, cuando Pepe está me siento segura. Él es como ese faro que junto a la costa indica el punto donde comienza el litoral. Es todo lo contrario a mi, sereno, constante, con un gran sentido de la responsabilidad. A su lado me siento como esa eterna adolescente que nunca termina de crecer y madurar. Nunca he querido estar con nadie, siempre me gustó eso de vivir mi vida a mi manera sin que nadie marcase mis pautas. Y ahora, casi me asusta el que pudiese volver a pensar así. Desde que estamos separados, el temor de que algún acontecimiento pudiese separarnos definitivamente ondea por encima de mi cabeza, me preocupa que aparezca alguien más sensata que yo, alguien más equilibra y constante, que pueda hacer la vida de un hombre como es Pepe más relajada. Pero lo que más me preocupa es que sea yo la que mire hacía otro lado, que me canse o que no esté a la altura... no sería la primera en tirar la toalla y salir corriendo.

     A veces lo pienso tan claramente que hasta miedo me da. Casi llego a convencerme de que yo no sirvo para esto. Es entonces cuando me da la pataleta y le pregunto a Dios si no se habrá equivocado conmigo. Si acaso no espera de mi demasiado. Él me sonríe y no me contesta. Eso me pone de peor humor. A veces me cabreo mucho y otras rompo a llorar, me siento abatida y allá voy llorando por los rincones o pagando mi mala leche con todo el que se cruza en mi camino, yo no tengo termino medio, esa es otra...

     Lo único medio bueno es que mientras otras personas en mi situación lo callan, yo siempre lo termino por decir todo, no se si es bueno o malo, tampoco voy a planteármelo porque a mi siempre se me ha dado bien decir lo que siento, aunque en más de una ocasión me meta en un berenjenal.

     Anoche estuve mucho rato hablando con él, contándole como me sentía  con todos mis miedos y mis inseguridades, hasta el último detalle, antes de empezar ha contarle me preguntó que si no prefería esperar a que llegase. Esperar? Yo no me puse en esa cola el día que repartieron paciencia. Otro de mis defectos, aquí y ahora. Así que me desbordé con él. Después de soltarle toda mi retahíla, esperaba que se sintiese molesto, o dolido, yo que se, esperaba una respuesta. Pero Pepe solo soltó esa risita que yo conozco tan bien y me dijo: Ay mi gordita, anda tranquilízate que ya mañana estoy en casa. Yo en su lugar me subiría por las paredes, él me trata con la misma paciencia que lo hace Dios. Entonces es cuando escucho a este hablarme a mi corazón y preguntarme: ¿Te vale esta respuesta? Yo nunca me equivoco, se para lo que te he llamado y te he puesto un hombre a medida y a él una mujer también a su medida. 

     No es que sea una frase mágica que soluciona mi vida, mis miedos, mis inseguridades, mis controversias siguen. Pero por un instante me lo creo y ese momento de creer es como una carga que me llena y me empuja hacia delante, que me hace comprender que estoy en el lugar correcto y viviendo la mejor vida que pude elegir. Pepe tampoco es perfecto, pero está siempre al final de esa carretera que son mis sentimientos y por los cuales yo me agito. Saber eso es la respuesta de que Dios no se equivoca, de que la santidad dentro del matrimonio es de dos y de que aún me queda mucho que aprender.
  

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Mento, desde luego reflejos no te faltan...

      ¡Qué abogada se ha perdido el país!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Je,je, eso es porque tú me aprecias y me miras con muy buenos ojos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pero mira que eres tonta, si sois el complemento perfecto, se ve a la legua.
    Otra de San Josemaría era algo así como: El camino de tu santidad es tu merido y el camino de su santidad eres tú.

    Disfruta a tope, querida mento, que ya se acaban muchas de tus penas.
    Qué feliz y santa Navidad vais a tener.

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mili, supongo que a las que somos tan sentimentales, los propios sentimientos no juegan malas pasadas. Yo siempre soy un torbellino de ellos y ando revolcándome de aquí para allá por ellos a veces con el norte perdido, suerte la mia que encontré mi vocación aunque a veces me queda muy grande, pero en ella me encuentro y encuentro a Dios.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Menos mal que al final de todos tus lios...te das cuanta que eres una gran afortunada Mento.

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, soy la persona más contradictoria que te puedas echar en cara, pero si tengo claro lo afortunada que soy en esta vida. No merezco ni la mitad de lo que tengo, de verdad.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Roto o rota y descosido o descosida. El complemento perfecto. Que bien cuentas todo. Que real es, que dificil parece o lo hacemos... y como se siente siempre la mano amorosa de DIOS juntando todo misteriosamente con el pegamento irrompible del AMOR en Mayúsculas. Que DIOS OS BENDIGA, SANTO MATRIMONIO DIVINO.
    Abrazotes espachaturraos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je...
      En mi caso yo lo hago muy complicado siempre brother. Por eso soy muy afortunada de tener a alguien como Pepe con esa paciencia para mi a prueba de bomba. Claro que es eso, compenetración, porque si le preguntarás a él seguro que te diría que lo que yo hago por él no lo hace nadie y que nadie puede quererle más que yo. Creo que no todas las parejas tienen esa seguridad de saberse queridos y comprendidos en sus debilidades. Si no lo dirían las estadísticas con el descenso de divorcios.
      Un beso guapo y un abrazo espachaturraos, je,je.

      Eliminar
  5. Cuanto amor tienes Mento, y cuanta transparencia.
    No tengas miedo Dios cuida de los dos.
    Un abrazo fuerte.¡Feliz y santa Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marian, eso lo tengo muy claro, Dios siempre intercede ante los miedos, tentaciones, ect...Él nunca se equivoca, somos nosotros los que a menudo no sabemos interpretar sus señales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya te lo han dicho otros. La vida es un apredizaje. No habré estado yo de los nervios por tonterías, chorradas, que no es tu caso. No temáis, es la presentación de Jesús. Feliz Navidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Sinret, yo tengo más tonterías que un mueble bar como dice el refrán. Lo único sensato es que supe decir que si al Nazareno, y Él me salva hasta de mi misma :)
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajaja, muy bueno lo del mueble bar. Tienes humor y sabes reirte, eso es muy importante..

      Eliminar
    3. Cuando una es tan trasto como soy yo y ves que siempre te caes en el mismo bordillo, ya te ríes mientras vas por el camino cayéndote y estás a punto de aterrizar. Depende del momento, a veces los defectos de unas son como lozas que te caen encima y otras hay que saber encajarlos aunque sea riéndote con ellos...

      Eliminar
  7. Ayyyyy mi Mento!!!!Asi me encontraba yo hace un Tiempo hasta que dejé entrar por Pura Gracia el Amor de Jesus en Mi!..Mi esposo , que lo requeria siempre ..., ya está en su Lugar y ya no le pido la Vida.....la Intimidad con mi Amado lo llena Todo y he empezado a Respetar los Tiempos del que El me ha puesto como Compañero de viaje....he sido tan absorvente....y el Maligno se ha aprovechado tanto de esta debilidad...pero Lllegó la Madre, esta Mujer que me enseña a Esperar serenamente y vivir el momento con sosiego..y el "malo" sale pitando al ver esta Presencia en Mi....Mi matrimonio se afianza y se consolida en el Amor Inmenso de la Cruz, de la Soledad al pié de la Cruz y salen Tantos Rayos de ahí...que se hace Nitida el gozo de esta Soledad...Ya no tengo Miedo Mento!!! y El Nace en mi a cada Momento....todo se ordena y se disfruta y la Vida empieza a florecer y dar Frutos ...de todas las especies....se abre el Cielo y la Felicidad se hace Cuerpo....es Facil creer porque el Milagro se hace Realidad. Estoy Salvada!!un beso de Adviento apretadico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leerte Gosspi porque puedo entender perfectamente lo que me dices. Y ver que otros lo consiguen me da esperanza y aumenta mi disposición ha dejarme hacer. Espero de verdad ver llegar el día en que pueda poner a Dios por encima de mi esposo que se que es el lugar que le corresponde. De momento en mis fuerzas me es imposible. Gracias por compartir tu experiencia conmigo.
      un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Esto es vida! nunca mejor dicho en el día de hoy.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Angelo, nada como estar con la familia. :)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Mento!... tengo un mensajito para vos en ..

    http://desdemicasarory.blogspot.com/2012/12/jesus-el-dulce-viene.html

    Un gran abrazo muy Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto responda a mis amig@s comentaristas vy a verlo.
      Un abrazo y feliz Navidad guapa.

      Eliminar
  10. Que paséis una noche santa y preciosa, y que todos tus días sean de esperanza y alegría. FELIZ NAVIDAD ESPACHURRAAAAAAAA,, Jajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo mismo brother, me acuerdo mucho de ti.
      Espachurraos....jajaja...

      Eliminar
  11. Feliz Nochebuena de AMOR, humano y divino, querida Mento, que disfrutéis todos unidos de esta primera Pascua del Señor.
    Por cierto, ¿Cómo está tu padre, despues de su intervención? ¿Se ha recuperado del todo?
    ¡Feliz Navidad! para toda la familia.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Mili, imagino lo que serán las navidades en vuestra casa con una familia tan grande, que envidia sana me dais.
      Mi padre se recupera de lujo, tuvo un poco de problema con las grapas de la costura porque tenia muchas y con el azúcar han tardado en cerrar, pero ya el otro día le quitaron la última. Tenemos que andar riñendole, porque no se está quieto y ha tenido una operación muy grande. Pero lo fundamental es que está bien. Gracias amiga.
      Un abrazo muy fuerte y feliz encuentro con el Mesías.

      Eliminar
  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!! :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.