VESTIDOS DE FIESTA:

     Hoy nos vestimos de fiesta, sí, los españoles nos toca por doble. Tenemos al 4º Doctor de la Iglesia nacido en estas tierras: San Juan de Avila. Que Junto a Santa Hildegarda de Binguen forma parte ya de los 33 Doctores de la Iglesia Católica.


     Los que de algún modo hemos conocido el amor de Dios a través de las obras, de la vida entregada de otros al servicio del evangelio, no podemos por menos que sacarnos nuestro traje de fiesta y colocárnoslo. Los creyentes tenemos una vestimenta de gala, un modelo especial que es la alegría y que deberíamos de animarnos a llevar más a menudo. En días como hoy es indispensable llevarlo puesto. La sonrisa es el complemento especial para ello. No hay otro que se complemente mejor con la alegría del espíritu.





 Te doy gracias Señor por estas señales que nos ofreces. Porque con ello descubrimos que aún nos tienes en tu misericordia, que nos cuidas y nos da el sustento necesario para que encontremos el camino de la salvación.
Te doy gracias por que veo como sigues mandando obreros a tus mies y como te alegras en aquellos que hacen tu voluntad como en los hermanos San Juan de Avila y Santa Hildegarda de Binguen. Te pido que me ayudes a ser humilde y a poder aceptar aquello que me marcas como camino de salvación, aunque no lo comprenda siempre.
Hoy me alegro Contigo, con los Ángeles y con los Santos, con nuestra Madre y como muchos otr@s heman@s en la fe, te doy gracias por tu infinita misericordia con este mundo. Y por seguir manifestandote en los hombres y mujeres de buena voluntad.


 "Acogiendo el deseo de muchos hermanos en el episcopado y de muchos fieles del mundo entero, después de haber recibido el parecer de la Congregación de las Causas de los Santos, después de haber reflexionando largo tiempo y habiendo alcanzado plena y segura convicción, con la plenitud de la autoridad apostólica declaramos a San Juan de Ávila, sacerdote diocesano, y a Santa Hildegarda de Bingen, monja profesa de la Orden de San Benito, Doctores de la Iglesia Universal. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
                                                          
                                                                          (BENEDICTO XVI)


Comentarios

  1. Mento, que bonito que te acuerdas de los santos.
    Gracias.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como no acordarse María;) ? En ell@s tenemos un refente, un modelo a imitar. La vida de los sant@s está llena de luchas, de combates, de todas esas cosas que le pasan a las personas cuando deciden tomar el camino de la santificación. A menudo encuentro consuelo cuando leo sus historias y descubro que no eran más que personas corrientes y normales que lucharon contra sus tentaciones por seguir el camino que ya jesucristo habia abierto al Padre. Sus testimonios son nuestra garantia de que si se puede, de que se puede cargar la cruz y hasta subir a ella.
      Un beso guapa. Pido a estos dos recientes doctores por ti y por esa labor que haces María.

      Eliminar
  2. Dios te bendiga.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias migas, lo mismo te digo. Hoy no he podido conectarme hasta ahora, tengo a Lucy en casa con gastroenteritis y desde el viernes se lleva toda mi atención, je,je, normas de la casa. Si estas malo, te mereces doble racción de atención. Hoy hemos estado haciendo punto de cruz toda la tarde. Ay Belén que risa, pero es que Iván es el que lo hace mejor, jajajaja, mi niño tiene un don especial para las cosas manuales, ya estoy deseando ver como se le da decorar Misterios cuando llegue navidad.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Un besito para Lucy y que se recupere pronto,ya rezo por ello.
    Y dile a Ivan que así empezó mi suegra y terminó bordando el manto de Nuestra Virgen de Begoña :)

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias belén. pues mi hijo ya te digo yo que este me saldrá manitas, porque con lo pequeño que es aún tiene una gracia en esas manos para todo lo que hace y lo hace todo con un cariño y una delicadeza, que yo me emociono, mira, je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. cuenta con mi oracion...me ha encantado tu entrada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gosspi, yo un dia me visto de viesta y al otro salgo como el niño de tarzan corriendo por mitad de la selva. pero bueno, el combate es un poco de todo...
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.