HANGOUT, WASAP Y NUESTRO AMOR.


No hace mucho, en el II encuentro internacional de blogueros con el Papa. Mi amigo Néstor Mora nos compartía sus experiencias en un taller de utilidades para el blog.
Me gusto mucho los puntos que desarrolló,algunos ya los había comprobado por propia iniciativa, como era el hacer un estudio a los seguimientos de las entradas de mi blog. Como bien decía también D. Joan Carreras que había sacado una buena conclusión de este encuentro y era que: El blog hace al bloguero. Pensamiento que también compartí en la experiencia de seguir las ponencias del encuentro en directo. El caso es que como bien explica Néstor desde su blog ECLESIAS TIC cuyo enlace te dejo que te llevará a la entrada de la cual te hablo, por si te interesa ver de que va el taller.

Pues como decía,es importante hacer un estudio de las entradas y ver que títulos,  que palabras son más destacadas en la búsqueda,  que entradas conllevan un mayor afluente de seguimiento; por que todo el conjunto nos hace llegar a la persona que esta hay detrás leyendo, osea a ti. Cuando uno de verdad hace esto por amor a Jesucristo, me refiero a escribir y desnudarse frente a los demás, afrontando lo bueno y lo malo, al paso va descubriendo que no solamente camina de la mano de Jesucristo, sino que también con Cristo uno hace camino para otros. Ese camino por el cual tú andas cuando lees las entradas. Ya sea por tu presencia notoria por los comentarios con que enriqueces las entradas, o simplemente con esa estadística que marca tu presencia y tu seguimiento. El caso es que nos volvemos caminante con Cristo y a un mismo tiempo camino, tú de mi y yo de ti, y ambos con y en Cristo. Tú tal vez te enriqueces con la experiencia de sentirte identificado y yo con tu presencia que me ayuda a superar mis carencias de virtudes. En definitiva andamos juntos este camino de la fe.

No sé si me explico, a veces siento mucho temor de poder ser ocasión de tropiezo para quien me lee. Luego pienso en Judas y mis temores se desvanecen, porque nadie como él fue tan indispensable en la historia de la salvación del hombre, y eso que ha quedado para los restos como el gran traidor, la oveja negra de los apóstoles. El caso es que analizando mis entradas descubro que las más seguidas son aquellas en que hablo de mis cosas personales, de mi relación con Pepe y con lo que es mi mundo más prioritario y cercano.  Mi vida no tiene nada de especial, yo no soy más que una simple mujer, no destaco por nada que no va más allá de mi modo a veces retorcido de ver las cosas y porque el 90% de las veces digo lo que pienso sin pensarlo, dejándome llevar solo por mis sentimientos. Que precisamente sean esas las entradas que más sigues, me llenan un poco de turbación, porque me hace plantearme preguntas, como que será lo que empuja a una persona para que me siga a mi cuando hay tan buenos blogueros, con temas tan apasionantes. Tengo que confesarte que yo a veces no se donde meterme cuando comparo las entradas. Y me resulta tan insignificante lo que cuento, pero luego estas tú y otro número de personas que son fieles y que además entran precisamente en esas entradas que a mi me parecen tan poquita cosa. Intentando encontrar una respuesta a esta incógnita he entrado muchas veces en oración en este último mes, meditando y pidiendo a Dios que me ayude a comprender, a dar sentido y a saber que debo hacer.

Mi ángel ha sido un intermediario como siempre eficaz y obediente. Me empuja a escribir tal como yo soy y me anima a no tener vergüenza de lo que pueda parecer. Con ese lenguaje del espíritu siento a Dios que me dice que los caminos pueden parecerse más unos que otros. Pero que en definitiva el camino lo hace el caminante y que en este caminar, a veces, nos sentimos mejor acompañados con una simple conversación que nos hace caminar a buen ritmo, que con un acompañante experto en el arte de caminar que nos va aleccionando a lo largo de todo el camino. También me preguntó muy directo: ¿Dónde me ves? Pues no tengas miedo de decirlo. Yo estoy en medio de las parejas que se unen en santo sacramento, habito en sus corazones, en sus sentimientos, en su descendencia. Yo soy el punto de unión de las familias, yo soy quien te hace sentir y quien te provoca amar ¿porqué callarlo  Cuando el egoísmo presente está acabando por confundir hasta los sentimientos más nobles?

     Así que hoy, a ti que me lees con asiduidad te pongo de testigo frente a mi realidad y te invito a ser participe de este mensaje que le voy a mandar a mi esposo y al padre de mis hijos, al hombre que Dios ha tenido la Gracia de concederme como compañero en este camino del matrimonio y con quien espero llegar algún día a la santificación común. Él posiblemente la alcanzará antes que yo, porque solo de aguantar mis malos rollos, ya lleva ventaja camino de ganarse el cielo

Pepe cariño que te quiero,  ya sé no que te cabe duda de ello, aunque no me cansaré de decírtelo porque es algo que nunca está de más decirlo, más cuando es verídico. Doy gracias a Dios por las nuevas tecnologías; por el dichoso wasap que nos parecía una locura y que nos conecta ahora en esos momentos furtivos de tener un minuto y que incluso coincidimos en linea y hace que ese momento llene y merezca todos los restantes del día. Doy gracias a Dios porque  hay personas como Chema ( que aunque tenga de perfil un Papa Noel cagando por una chimenea, je,je) detrás hay un tipo grande que deja su portátil cada tarde noche para que un padre de familia hable con los suyos. Tu  familia vive mirando las 21:20 h pasadas para conectarse al hangout y estar en directo contigo. 
Se que sabes que te quiero por encima de todos mis defectos. Y siento a veces ser tan coñazo, quiero que te quedes tranquilo. Que sepas que confío en ti por encima de todos los acontecimientos que puedan terciarse, por encima de lo que algunos piensen o refieran. Por encima incluso de estos miedos absurdos que me surgen a veces y me hacen ser tan mete pata. Por encima de todo ello creo en la palabra que me has dado. Y puedo decir esto sin temor ahora a parecer cursi o pasada de moda o que se me interprete de modo distinto a lo que siento, porque se que es lo que juré en nuestros votos(Aunque lo hiciese entre risas por lo nervios del momentos) y porque se que tú también sabias lo que jurabas. Porque pusimos como testigo a Jesucristo y porque me consta que intercede por nosotros cada vez que nos apoyamos en Él al luchar contra las múltiples amenazas que puedan atentar sobre nuestro matrimonio.
Te quiero cariño, esta etapa pasará y quedará en nuestro álbum de recuerdos para rememorar y verla como una etapa más que nos enriqueció en la andadura. Pepillo, tenemos el hangout, jeje y el wasap; tenemos a Jesucristo presente en nuestros hijos que es la bendición más grande con que nuestro matrimonio ha podido ser bendecido. Todo lo demás se queda en nada. Los niños y yo te esperamos en casa.

Tu eres esa Lucía de Serrat, donde yo comienzo y acabo.

Comentarios

  1. Preciosa entrada y no se puede poner mas sentimiento,tu Pepe se va a emocionar muchísimo...me has emocionado a mi,que casi se me escapa la lagrimilla :)

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de amar amiga, yo siempre me he regido por hacerlo sin medir las consecuencias. aunque en más de una ocasión luego tuviera que lamentarlo, pero siempre es mejor lamentarse por haberlo dado todo, que quedarte a medias o sentir no haberte lanzado por miedo a no divisar con claridad la red.
      Cuando se vive el amor en la proximidad, a menudo la rutina y el día a día van empañando esos sentimientos de prontitud. Con el tiempo inclusive puede que las relaciones parezcan ir perdiendo color, son tantas cosas las que atentan contra la solidez del matrimonio, que... Tenemos que saber ver el momento y la oportunidad de no perder esa mecha que prende hasta los momentos más gélidos de ausencia como es mi caso presente. Mis días se han vuelto algo grises desde que Pepe está fuera por culpa del trabajo, pero me niego a que eso sea lo que embuda el ritmo de mis días. Es como el pasaje del evangelio en que critican a los apostoles por comer y beber y jesús dice que mientras tengan al novio en la casa el logico que se festeje. Creo que eso deberiamos de aplicarnos todos los que tenemos la fortuna de tener el amor de nuestro lado. Aprovechar cada momento para decir a la otra persona cuan importante es para nosotros y cuanto se ama. Eso nunca pasa de moda, nunca está de más dar gracias a Dios por la gracia recibida y dar muestra de la alegría que provoca en nosotros. Y bueno, si nos tachan de sentimentales, yo lo prefiero a parecer una estirada siempre correcta en su actos y comportamientos.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... Si yo me quedo así, no quiero pensar cómo se quedará Pepe. Enhorabuena Pepe por tu mujer, y enhorabuena a ti Mento, porque llegas a muchos corazones, de manera que no dejes de escribir. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, primero habrá que ver si llega. Mi pepe es novatillo en esto de internet y apenas lleva una semana con ello en el móvil, así que veamos si sabe llegar desde el enlace que le he enviado al wasap, je,je.
    un abrazo Elige.

    ResponderEliminar
  4. Te escribo un poema de una mexicana. Ana María Rabatté.

    EN VIDA HERMANO.

    Si quieres hacer feliz
    a alguien que quieras mucho...
    díselo hoy, sé muy bueno
    en vida, hermano, en vida...

    No esperes a que se mueran
    ¿si deseas dar una flor?
    mándalas hoy con amor
    en vida, hermano, en vida...

    Si deseas decir "te quiero"
    a la gente de tu casa
    al amigo cerca o lejos
    en vida, hermano, en vida...

    No esperes a que se muera
    la gente para quererla
    y hacerle sentir tu afecto
    en vida, hermano, en vida...

    Tú serás muy venturoso
    si aprender a hacer felices,
    a todos los que conozcas
    en vida, hermano, en vida...

    Nunca visites panteones,
    ni llenes tumbas de flores,
    llena de amor corazones,
    en vida, hermano, en vida...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Maria, no lo conocía, gracias. Yo me apunto a ese en vida. Sabes, yo creo que cuando el amor se acaba es porque lo hemos ido dejando morir lentamente y por descuidos. Sin pretensión de culpar a nadie, muchas de las separaciones de hoy día son faltas de sentirse amado como todo ser humano merecemos, sin medida. Se que también influyen otros factores y que hay personas que sin duda no están preparadas, ni lo estarán nunca para vivir en pareja y menos en familia. pero un gran numero de matrimonios sobrevivirían con un dialecto abierto entre ambos y muchas dosis de decir que siente realmente uno por el otro. Los sentimientos son combustibles, si no los oxigenas terminan por apagarse. A veces solo una sonrisa, una palmadita, un te quiero a tiempo... y resucita, porque la esencia del amor es Dios mismo.
      un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. ¿Sabes, Mento? Yo también me había dado cuenta que los posr que más gustan a los lectores son los personales y familiares, al principio me sentaba un poco mal, porque te devanas los sesos pensando, buscando informacion y rezando para hacer el bien con el blog y resulta que lo más leído es lo que vives cada día que te cuesta menos esfuerzo contar, pero luego leí Que Banadicto XVI, cuando comenzó a hablar de evangelizar en la red, dijo que no era necesario hablar constantemente de Dios o religión, sino contar tus vivencias,cosas de tu vida cristiana para que sirvan de ejemplo. No dijo exactamente estas palabras, pero sí era ese el sentido.

    Así que quédate tranqui porque tu blog va por muy buen camino. JAJAJA..., el Wasup o como se llame, del que ya me tienen harta mis hijos y mis nietos, para tu Pepe es una joya, gracias por compartirlo, preciosa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mili, a mi me cuesta mucho escribir sobre mis cosas, es lo que más me cuesta, porque es abrir un rincón muy mio y privado que pertenece no solo a mi sino a los que son parte de mi. para mi es difícil, se que no podría si no creyera que hago bien con ello aunque sea a una sola persona y que sirve para que Dios resalte por encima de toda la basura que esta sociedad moderna ha puesto por encima y por delante de Él. Y mira que yo soy tela de moderna, pero en cuestión de fe, cada día soy más tradicional y no doy un paso para atrás en nada de lo que voy conociendo y aprendiendo.
      Ay el wasap... Mi hermna por la comunión le regaló a Lucy iun movil, cosa que nos disgusto a Pepe y a mi porque le dijimos que de movil nada hasta que tuviera que ir a cursar 2º de la ESO al otro centro ya fuera del barrio. bueno pues la tita se adelantó. El movil lo tiene sin crédito, pero el wasap que lo conecta por el wifi es la banda sonora de mi casa. tanto, que ahora si la castigo porque tenga que reprenderla por algo, lo hago reteniendo el movil. Pepe y yo estábamos hasta la coronilla de la relación del Wasap con la niña. Pero mira por donde, ahora desde que él pudo cambiar de móvil y tarifa...el wasap se ha convertido en un breve puente que nos transporta por las sendas de nuestros sentimientos compartidos via nuevas tegnologias. Y es que antes teniamos que tener cuidado con eso de las llamadas, ya que las cuentas crecian a final de mes una barbaridad. El hangout hace el resto, trae al patriarca de esta casa cada noche de regreso aunque sea media horilla.
      Gracias a ti por estar, un abrazo.

      Eliminar
  6. Mentoooo *** Bendita seas hermanita hermosa *** Nada hay comparable al Milagro de estos amores como vos y el de tu pepillo, amores que forman una sola Luz

    Mento siempre es una alegria leerte ! sos un àngel

    Mento que te queremos muchoooooooo !!! envìa un saludo de Paz a tu pepillo de parte nuestra jaajjaaje por fa !!!

    Un abrazooo inmenso de corazòn a corazòn ***

    Bendita seas Mento querida ! bendito sea por siempre el Hogar que formaste junto a tu pepe !!!!


    Paz y Bien ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dice Pepe que os diga que ha leido vuestros comentarios y que le gustan y os salude a todos.
      Ay july, tu eres parte de esta familia ya, aunque no estes aqui literalmente, estamos unidos por lazos más reales que el del simple contacto; nos une el amor de dios y nos hace ser una sola familia. Gracias hermanilla, un beso.

      Eliminar
  7. Querida pelito verde, hacía mucho que no pasaba por aquí, el cuerpo no me acompañaba y mira que lo siento. ¡Hay que ver lo mucho que me estaba perdiendo!
    Tus post siempre son un canto a la vida, a la esperanza y al AMOR. Amor conyugal, amor al prójimo, amor a DIOS.. Tus escritos me reconcilian con el ser humano. Me emocionan, me llenan de paz. Es tanta la cotidianeidad, la frescura, la naturalidad, como cuentas tus vivencias, que contagias. Gracias por darme alas, ánimo, apoyo y fuerza a través de este bendito blog. Dios te bendiga a tí y a los tuyos, por el ejemplo que daís.
    Un gran besazo y un abrazo de los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno...que me salen los colores y voy a parecer una sandia, je,je.
      Me alegro que sientas a Dios así y ser participe tambien. A mi me pasa lo mismo en la Hoja. Con tu participación aquí y la de otros hermanos de fe, juntos, hacemos camino por donde caminar detrás del Amado.
      Un abrazo muy fuerte y sanador.

      Eliminar
  8. Buenos días Mento. Tienes una fuerza al escribir tan grande, que me alegra el alma. Con Cristo lo podemos todo y el camino con tu Pepe y el Jefe, sus niños y resto de la familia es firme, ahora me voy a enterar que es eso del hangout, imagino algo como el skipe.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Nip. Firmes en la fe, es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer tu comentario, el himno de la JMJ, a mi me cuesta mucho amigo. Soy muy trasto, creo que por ello esta es la vocación perfecta para mi, la de madre y esposa.
      Lo del hangout es otra pasada de estas tegnologias. Es como el skipe, pero los que entienden dicen que consume menos recursos en el pc. Bueno yo no entiendo. Es un video chat que incluye google +. A mi personalmente me va muy bien, aunque soy novatilla en ello, pero es una bendición del cielo poder contactar con el patriarca de esta casa y pueda regañar en directo a los enanos, je,je,je.
      un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.