DOMUND Y MARÍA.

Hoy día del Domund, te invito a rezar el rosario misionero.





 El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. 
 El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de América.
. El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de Europa y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede. 
  El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en lasazules aguas del Océano Pacífico.
El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.

El Rosario Misionero es una forma de oración en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. En cada uno de los misterios, representados por un color, se pone como intención a uno de los cinco continentes. De esta manera, al terminar de rezarlo, se habrá abrazado con la oración a los hombres y mujeres de todo el mundo.
En este enlace de abajo te enseñaran como rezarlo.

Comentarios

  1. Mento, tienes un blog un poco sobrecargado de enlaces y cosas. Me pierdo... (en mi caso, tampoco es mucho decir, porque soy capaz de perderme en un ascensor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya somos dos, en mi caso dentro del ascensor no, pero una vez me perdí al salir de uno y di varias vueltas para poder salir del edificio porque salí por la puerta del ascensor equivocada.

      Eliminar
  2. Buenos días Mento. Hasta ahora no había comprendido el significado de tanto colorín en el Rosario, me recordaban esos AK-47 con chapado de oro que de vez en cuando confiscan por ahí.En gtu blog ¡hasta nieva! es sorprendente la originalidad de este amable y entretenido rincón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosario... tiene más capacidad que internet Nip. Yo personalmente cuanto más me adentro en él, más sorprendida me quedo por su infinidad de posibilidades.
      En cuanto a la "nieve" jajajaja... Te diré, cada cosilla que tiene el blog para mi tienen un significado, yo es que tengo muchas pamplinas, bueno eso me dice Pepe a veces. Si te fijas bien no son copos de nieves (que también hay estelas que los tiene) Este son pequeñas crucecitas, una estela de lluvia de cruces que va dejando el puntero. Al verla pensé: asi es el Espiritu Santo. Por donde va pasando va dejando una suave pero penetrante estela del amor de Dios. La cruz es asi, escandalosa, pero creo que cuando alguien la acepta se vuelve suave y que irradia sobre los demás una inercia de ese amor original de Dios. Puede parecer una cursilada, pero todo eso veo yo en una simple estela que sigue el puntero y me gusta reflexionar en ello cuando la veo. por eso no la quito, pese a que se que el blog se hace más pesado para abrir y que eso hace que menos personas lo visiten porque hasta cara curiosear por la red hay que tener paciencia. Pero ves, de pronto un día tú lo comentas y mi ángel se rie con esa risilla que a mi me alumbra el alma y no me da vergüenza compartir el verdadero sentido de porque esta estela, aunque pueda parecer algo exageradamente imaginativo. Bueno, esas son mis cosas, a veces soy muy practicas y otras un baúl sin fondo donde guardo todo lo que de algún modo me sirve a mi modo de entender para ser yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues a mi no me sale ninguna estela de crucecitas...pero tampoco es de extrañar para lo pez que soy con el ordenador :))

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, bueno lo de ser pez es guai, por eso de ser pescado por el gran Pescador...
      Será por algo de algún programa, no se, yo estoy frita en esto, ya sabes que casi todo lo que hago me sale de pelotazo, je,je...
      un beso amiga.

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho este rosario de colores.
    Porque la intención es rezar por todo el mundo.
    Bye!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.