¿CUANTO TIEMPO ES LA ETERNIDAD?

     Hace un par de días mi amiga María del Rayo me comentaba en un mensaje por facebook que al ver esta imagen se había acordado de mi.
     Me hizo gracia, pero he pensado mucho y he reflexionado en ello. 
Se trata de la lapida que mando crear una viuda para su esposo. Es fácil entender y ponerse en el lugar cuando uno ama de verdad a su pareja. Y posiblemente para  quien no lo entienda incluso pueda parecer una exageración. 
     Estoy muy agradecida a María, gracias a esta imagen he podido reflexionar y me ha ayudado en la cruz que significa estar lejos de Pepe.
Cuando uno ama sin medida el tiempo no existe, o mejor dicho deja de existir.
     Pensé en esta frase al intentar imaginar que seria ponerme en el lugar de esta viuda. Y llegué a dos conclusiones.

1ª (Me sorprendí por la facilidad) Porque creo que el dolor seria el mismo. Yo se que mi esposo no está ahora, pero que en un par de meses más lo volveré a ver. Y si lo nuestro fuese una separación por muerte en vez de por trabajo, sufriría del mismo modo. Pues sabría que en un tiempo de unos años más, nos volveríamos a encontrar en el cielo. Las separaciones son duras, pero sentimos lo mismo, conforme al modo en que uno ame, sea un día, un centenar o miles.

2ª Lo que el tiempo puede llegar a confundirme. Y pensé si acaso el que inventó la medida del tiempo, no andaba muy, pero que muy lejos de saber lo que media.
¿Y si el tiempo no se mide por duración y si se mide solo en intensidad de amor? ¿Será ese el tiempo a que se refiere Dios cuando habla del modo en que mide el tiempo? No se muy bien como explicarme, haber, pensé en como seria mi tiempo si en vez de medirlo por horas, por estaciones, si en vez de vivir 80 años viviese midiendo por lo que conozco del amor, llevando como referencia la intensidad con que se ama. Entonces el tiempo de una eternidad cabria en un instante. Si Dios mide el tiempo de ese modo, me es más fácil entender su Omnipotencia, por no decir facilisimo. Yo necesito tiempo para todo lo que hago, pero si Dios utiliza el suyo en la medida que ama, es logico que pueda estar en todo y ser todo a un mismo tiempo.

    Pero es que hay no queda la cosa, es que ahora me pongo a preparar las actividades del evangelio del domingo para mi blog de Pecas y me encuentro que el evangelio me da de frente. Primero dejando muy clarito lo que es el matrimonio para Jesucristo, una sola carne. Eso me hace sentir un dencanso y una libertad interior que no se como definir. Después de todo no estoy tan loca cuando digo que amo a Pepe por encima de mi. Incluso si me tirase por sentir un lado equivoco o egoísta refiriendo al amor, estaría amandome. Quizá por eso hay personas que fuera del amor de Dios ven a sus parejas como algo suyo en plan posesivo. Pero esa es otra meditación que tuve de cara a poder entender a los que enferman de celos. A lo que iba es a ese: "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. De modo que ya no sean dos, si no una sola carne." Poder experimentar esa sola carne de la que habla Jesucristo, me hace indestructible al dolor, al tiempo y a todo lo que hoy pueda amenazar mi vocación. Más aún, si mañana mi esposo se fuese con otra, esto que es una sola carne ya no se puede desvincular, no importa quien pueda meter la pata en un matrimonio y cargárselo humanamente, cuando lo experimentas en la medida de la que habla Cristo... Es que no hay fuerza humana que pueda separarlo. Creo que solo la presencia de Dios cara a cara diciéndote lo contrario podría. Creo que así puede que sea pasar al cielo y conocer a Dios, la vida del espíritu debe de ser algo así.
     Pero hay más, es que encima el evangelio termina diciendo aquello que el reino de Dios es para los que son como niños. Se me enciende una bombilla y el tiempo vuelve a caer como medida de horas y me tiro más a medirlo por amor. La idea me la dejan claras mis hijos. Los estoy viendo jugar en la tierra por la ventana. Están jugando, son niños, y si no fuese por la imposición de un horario. Ellos podrían pasar la vida hay en ese juego, porque cuando se cansasen pasarían a otro y punto. Y en ese estado de no mirar un reloj para tener que bañarse, comer, acostarse, levantarse y vuelta a empezar con sus tareas de niño impuesta por mayores. Si por ellos fuese, me pregunto como vivirían el tiempo? Cuando uno es pequeño no coge estres por estar sometido a un ritmo de vida, los bebés viven en su inocencia guiados por sus padres que se encargan de todo y hasta que uno no impone una seria de pautas sobre ellos. Van a otro ritmo. Los niños, jolines, los niños no entienden el tiempo como los mayores. Les basta ser amados y tener lo básico. Luego crecemos y cada vez pedimos más y nuestro ego crece a más velocidad y nuestro tiempo termina por esclavizarnos y someternos.

Comentarios

  1. Dios es Amor, al final de la vida se nos juzgará por el amor ... y el tiempo efectivamente se mide por el amor. Cuanto más amas a una persona y no estás con ella más largo parece el tiempo, aunque sean semanas o meses da igual parecen o en definitiva son años. Mientras que cuando llegue ese encuentro y si además sabes que no habrá más separaciones, el tiempo pasado ha desaparecido sencillamente y ya no existe, el presente actual con la persona amada parece infinito y reduce a la nada las separaciones anteriores.
    El tiempo efectivamente se mide por el amor. A Dios le mueve el amor, el Amor que es Él mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonim@ tienes una gran fortuna al decir con esa seguridad que el tiempo se mide por el amor. Me alegra saber que otros también ven así a Dios.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Jo Mento,a veces me dejas sin palabras...enhorabuena por la entrada.

    Un cariñoso saludo amiga mia y pasaste por el blog de nuestra querida elige?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines! Con el dia que tuve ayer y el que llevo hoy me habia pasado por alto lo que me dijistes. Gracias por recordarmelo, ahora si voy, jejeje.

      Eliminar
  3. ¡Hola Mento!
    Esta foto me encantó.
    Y me vino a la memoria el amor incondicional.
    Nosotros somos muy conscientes, de nuestros afectos, pero me asombran mucho los animalitos, un día leí que un perro ha vivido muchos años en la tumba del que fue su amo. Yo pienso que le tenía afecto.

    Y si DIOS ES EL INFINITO AMOR, ni duda tengo y nosotros a su imagen y semejanza tendríamos que amar. Bueno de hecho lo hacemos, solo que hay veces que no amamos como deberíamos, pero eso es otra cosa.

    Ya Mento, apoco no sabes quien es el anónimo. Pero si con solo leer se sabe quien es.

    En el Evangelio esta toda la verdad revelada, por eso es un referente para nuestra vida.

    Escribes muy bonito.

    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María... Jajajaja!!
      Gracias por ser en mi vida esa amiga que comparte cosas que me acercan a Dios y por llamar a las cosas por su nombre también aún cuando arriesgas a que yo no te comprenda. Eso me gusta de ti, lo valoro y doy gracias a Dios por ello.
      Lo que dices del perro no me estaña, ahora mismo me saco una foto de como está mi perray te la envio para que veas que no miento. Paso que doy lo das tras de mi y si me siento se echa a mis pies o sobre ellos, ahora tiene la cabeza apoyada en uno de ellos y cuando salgo queda a la puerta esperandome ver regresar. Aunque parezca una locura cuando la veo con esa sencillez de animalito siempre confiada a mi, pienso en lo mucho que me gustaria ser como ella. Fiarme asi de mi Amo, confiar y seguir con esa fidelidad a Jesucristo. puede parecer un ejemplo exagerado, pero a mi me sirve y me hace pensar en ello cuando veo su fidelidad a mi y lo feliz que vive solo por estar a mi lado.
      Y bueno, na más leer; pues sí, creo saber. Pero respeto mucho el anonimato de los anónimos que escriben a mi blog, je,je. Y me alegra también mucho el saber que hay gente a la que quiero, que me importa; que no me cabe duda de que Dios pone en mi camino para ayudarme en mi crecimiento hacia una fe adulta. Y si encima piensan parecido, pues una de dos, o estamos en el camino correcto o no soy la única que me equivoco ;) Así que seria correcto eso de la terapia de mal muchos consuelo de tontos. Pero yo apostaria más por lo primero. :)
      Un abrazo amiga, Dios te bendiga por tanto bien que haces.

      Eliminar
    2. Ya vía a tu perrita, oye parece bolita de pelitos.
      Yo la verdad no he tenido mascotas. Pero me gusta ver a los animalitos como son de cariñosos, hay veces que hasta parecen humanos.
      Me gusta como ponen la cara los perros y los gatos.
      Los que son muy simpáticos son todos los animalitos bebes.
      Un día te mando la colección que tengo de fotos de animalitos.
      Gracias por visitar mi blog y felicitarme.
      DTB!!

      Eliminar
  4. Viste? pues así la tengo todo el dia, si no en medio, encima. Y eso que se lleva infinidad de pisotones, ojala nos parecieramos las personas en ese sentido a los animales y no tuviesemos tantas cosas en cuenta. Anda ya tontorrona, para mi es un placer y mira acabo de colocar el regalito a la derecha en la sección de premios. Porque eso es para mi tu amistad.
    otro abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers